Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?

Iniciado por naniu, 23 de Enero de 2005, 20:53:39

luisake

No se si se deforma o cede como les paso con el R21 pero lo que esta claro es que esta mal.Es mas el primer cambio creo que me gasto mas por fuera y en esta ocasion 62000km ya, parece que gasta por dentro.
El eje cede, podria ser, pero no lo puedo asegurar.Solo se que con el paso de los kilometros el coche ya no recciona de atras correctamente, y le noto extraños.Deseo cambiar ya la suspension pero mientras no me cambien el eje no lo haré.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

LUISO-FASA

Se esta estudiando cambiarle por completo y cambiar el multibrazo

En el laguna III se hara el cambio,.
Lo esta realizando un proveedor externo y la maqueta esta en Tecnocentro (Paris)

El nuevo megane III tambien lo llevara
Que hacer ahora?...........joderse..........y joderse.......y recordar .
Dar mucha pero que mucha guerra.sino no puto caso

luisake

Luiso , una pregunta , a los que se lo han cambiado realmente es un eje nuevo con diseño corregido o simplemente bien hecho?
Yo les voy a dar la brasa porque encima el concesionario de Santander es una casa de putas , porque vender te venden lo que quieras pero no vuelvas porque no te van a hacer ni caso.
Yo asta que no me cambien el eje no pongo suspension nueva y veo que aun no me han respondido despues de la reclamacion.Cosa rara, ya que suelen responder pronto.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

eliminado-46

Por si os puede ayudar en algo, en la revista autofacil de Junio de 2005
>sale el fallo del eje trasero, y dejan bien clarito que es un fallo de
>diseño del coche y que la unica solucion es la sustitucion del puente
>trasero.
>
>y esta es mi experiencia al respecto, ahora estoy en la reclamacion.
>
>tengo un megane II con 2 años y 1/2, 93.000 km y es el 6º juego de
>neumaticos que pongo (15.000 por juego), respecto a que sea es agarre del
>tren trasero, es falso pues en curva el agarre del tren trasero al poco que
>tenga algun bache la curva es penoso, pues con las llantas de 17" el precio
>de cada neumatico es de 240 ?, asi que llevo 240 x 4 ruedas = 880 ?, por 6
>juegos 5200 ? en neumaticos. Y despues de medir ejes en un concesionario,
>llevar los neumaticos a un laboratorio durante la garantia y decirme que
>estaba todo bien, hoy me entero por la revista autofacil (Junio) que es un
>fallo del puente trasero de la suspension y que hay que sustituirlo, ya
>veremos despues de las multiples reclamaciones durante la garantia y
>ninguna solucion, ahora que se el fallo, como se comportara el servicio
>post-venta, solo decir que los continental de serie duraron 10.000 km. Asi
>que con los partes de trabajo de la revisiones del problema durante la
>garantia que estan bien guardados, (a ver cuanto me quiere cobrar renault
>por la solucion que me debia haber dado en garantia), por que encima
>tendran el descaro despues de gastarme en neumaticos mas que lo que me
>hubiera costado cambiar el puente por mi cuenta. A si cuando esta mal el
>puente trasero se desgastan mas los neumaticos traseros que los delanteros.
>Eso sin contar con que tambien las primerras unidades algunos tenian el eje
>trasero mas corto de lo normal
P 1.9DCI - 110.000 km - Sin ESP - Confort Dynamique - 17\" de llanta - Y temiendo que un dia aparezca en el ordenador de abordo: autodestruccion en 10 segundos. por favor abandone el coche.

luisake

Solo decir que yo sigo enviando informacion a autofacil sobre mis conocimientos del tema por parte mia y de gente de renault , de la cual poseo familia.
Tened en cuenta que las cotas no importan el problema es que en orden de marcha el eje es deformable , esto ya paso hace años en el R21 de forma distinta.
Espero que editen parte de las cosas que se en la revista.
Un saludo.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

cemi17

buenas meganeros... yo soy otro afortunado con lo del desgate anormal de las ruedas traseras, he estado ayer en la renault.... me pongo ha hablar con el fulano q lleva el tema de direccion y tal,  junto con el jefe taller.... bueno les comento el problema... lo miran... hablan entre ellos.... vienen y me dicen q es normal.... q eso esta pasando en casi todos incluyendo la scenic... q es por el tema de la seguridad q tiene el vehiculo... ok! bueno pues despues de insistirles un rato... y decirles q no puede ser normal q con 16000 kilometros se haya cepillado el juego. mientras q las de adelante estan nuevas... consigo q me hagan el alineado.. ese... le pone los caharros... le da al boton... y.-...  sorpresa!!! al jefe taller se le caian las gafas... no sabia ni q decirme.. me salta... JODER! es una exageracion!!! hay q cambiarte el puente trasero... asi q ahora estoy a la espera de eso y otras cosillas de garantia... ahora os hago una pregunta.... se ha conmentado por aqui q el puente trasero es deformable... eso me lo dijeron a mi en otra concesion de renault.. y no me lo creia.. no me jodas.. q un coshe nuevo con su seguridad y todo el copon q lleva... ponen un puente q se deforma con el tiempo? pues vaya mierda!! de coche entonces!! la pregunta es: el puente nuevo q me pongan... supongo q ya no se deformara no? por q si es asi, vendo el coche q ahora me lo pagan bien... yo con estas cosas no me ando con rodeos.. Gracias.
EGANE SEDAN 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE. BEIGE ANGORA, MOLDURAS DEL MISMO COLOR, LLANTAS TOORA 17\", SUSPENSION KONI COMPETICION, CAR AUDIO ALPINE-JBL, FAROS DE XENON ACOPLADAS, LUNAS TINTADAS, REPROGRAMADO 155CV. Y ALGUNA COSILLA MAS..

eliminado-12

Hola compañeros lleve mi megane sedan 1.9 dci al concesionario y me han dicho que las medidas del tren trasero son buenas, tengo una copia de las medidas por si acaso tengo q reclamar en un tiempo, tambien me han dicho que iban a mandar las medidas a renault contandoles que tengo un desgaste anormal de las ruedas traseras y mas de la izquierda trasera sobre todo por el borde, asi que estoy a la espera haber que me cuentan.
aunque estoy pensando en llevarle a otro taller no oficial para comparar las medidas.

llevo 2 semanas esperando y todabia no me han llamado de renault.

os tendre informado.
saludos.

federicopastor

Hola amigo.
No te quiero desanimar, pero dos semanas, es muy poco tiempo, ya que yo lleva detras del tema mas de un mes, y llamando todos los dias al concesionario y a Renault España Comercial. Y todos te dan largas. Parece ser que todo el mundo esta instruido para decir que es por el tema de seguridad, ese desgaste, "que que mayor garantia que las cinco estrellas de Renault en seguridad", y la verdad es que yo voy más asustando que una rata en el coche, especialmente cuando lleva mi hija de 10 meses y mi mujer, que eso ya son palabras mayores. La verdad que les deberia dar verguenza jugar con las personas de esa forma, y encima "compra la pulsera azul para apoyar a Fernando Alonso", hay que joderse, el hombre no tiene nada que ver en todo esto, pero en fin. Renault nº 1 en inseguridad.
Desde que me pasa lo del desgaste de las ruedas traseras, me fijo en todos los Megane y Scenic, y he visto muy pocos por la calle que les pase esto, pero que casualidad que casi todos los que veo le ocurre, y si no los neumáticos están flamantes, que precavidos somos los condutores de Renault que siempre tenemos ruedas nuevas. La verdad es que deberiamos tomar  medidas entre todos. Saludos.
P.d. Pero mi megane van fuera enseguida, ahora que vale algo, porque luego, no sabemos y lo mejor es deshacerse cuanto antes. dos neumaticos me han costado casi 600 euros (Michelin 205 55 17), vaya ruina. La verdad que yo ya he perdido la confiaza en Renault, totalmente. vosotros no se. Deberian cojer mi coche para hacer las pruebas de seguridad. Lo que me tampoco me parece bien es que el Ministerio de Industria o no se la parte del gobierno que le corresponda, tome cartas en el asunto.

siaptc

bueno compañeros, en mi caso, el desgaste de neumaticos es correcto. Con 40.000 km las traseras perfectas, las delanteras más gastadas pero uniformes y sin llegar al testigo. Lo que si le noto es la inestabilidad en el eje trasero, asi como efecto rebote ( cuando cojo un pequeño badén se produce un efecto "eco" del bote). En cuanto a este fallo y algún otro problema, creo que deberíamos unirnos e intentar una queja conjunta, algo así como una recojida de firmas y presentarlas a renault españa, consumo y a alguna asociación de consumidores (mejor opción, por fuerza, economicamente y experiencia) para tratar de solucionarlos  como realmente debe hacerse: mediante denuncia ante el organismo correspondiente y competente en su caso.

ALONSO_FOREVER

Bueno, pos otro "afortunado" mas q se une al grupo del eje trasero....

Con 30.000 km, continental de 16", y un desgaste unos 2 mm superior en el exterior con respecto al interior del neumatico. Y cada vez q paso por un bache "se me hace el culo cocacola"..........

Lo he llevado a medir las cotas y me han dixo q tengo una rueda fuera de cotas y la otra en el limite. Lo mas acojonante es q estan a falta de q la central de Madrid de el OK al presupuesto  :-1  :-1  :-1  :-1  :-1  :-1  para hacer la reparación!!!!! Pero CABRONES!!!! Si el eje está mal, q leches de validar presupuestos???? Si está mal, pos está mal y hay q cambiarlo... cueste lo q cueste. Alucinante!!!!

Ya os contaré, llevo 3 dias esperando y aun no tengo respuesta.

CIAO

federicopastor

Hola amigos.
Hoy por fin me han llamado del concesionario, para decirme que esta misma tarde pedian el eje trasero, que por fin y despues de enemistarme con todas las Srtas de Renault España y todo el personal del consecionario han entrado en razón. Me ha llevado un mes, pero al final cambio. Estimado amigo, mi abogado dice que el defecto lo tiene que reparar el concesionario, ese y todos los que surjan, lo dice la nueva ley de consumidores del año 2.003 creo, lo que pasa que ellos luego le reclaman a Renault España Comercial el importe, y para cubrise las espaldas quieren antes la autorización de que se van a hacer cargo y no perder ellos, siempre ha habido listos.
A mi me ha costado un mes de llamar a Renault y al concesionario, a parte que he ido al menos dos veces o tres a la semana, y estar alli dando la vara. Bueno todavia no está cambiado, no cantare victoria antes de tiempo, pero es lo que me han dicho. Que estará para el Jueves o viernes.
Saludos y suerte en la lucha
P.d. si vais a hacer algo conjunto contad con mi apoyo

eliminado-12

hola Amigos sigo esperando a que me llamen de renault españa.

FedericoPastor me gustaria saber de donde eres y que pasos has dado hasta que por fin han autorizado a cambiarte el tren, yo tambien tengo tu misma rueda brigstone con llanta 17 y la rueda trasera izquierda por la parte de fuera lisa, y me dicen en el concesionario que puede ser normal que gaste una mas q otra, yo soy de palencia, me gustaria saber q gente de palencia tiene el mismo caso

yo tambien estoy dispuesto en hacer algo conjunto.

Os tendre informados meganeros.

siaptc

Enhorabuena Federicopastor, al final en tu caso y en el mio, la solución parece ser no rendirse y dar la vara sin descanso. Lo que no se puede hacer es quejarse en donde no se debe, aclaro, hay que quejarse en el concesionario y en renault españa las veces que haga falta, sin descanso hasta que atiendan a razones y cumplan su compromiso de garantía.
Repito, en mi caso ha sido la única forma de solucionar "todos" los problemas padecidos, que no han sido pocos (creo que casi todos menos el eje trasero, gracias a dios) y os aseguro que me los han solucionado, eso si siendo muy, muy, pesado: llamadas, visitas constantes, quedarme más de una mañana en el conce y asegurarme que curran en el coche, preguntar y preguntar (imagino que tendrán una foto mía como díana en el taller) y lo mejor o más gracioso, aún sigo aparecinedo de vez en cuando por el taller (hace unos días finalmente me han cambiado un faro por lo de las famosas plantitas) y se les pone una cara de acojonaos y me tratan como debe ser:siempre un hola, buenos/as... Gracias  .....Adios
Hacerme caso, no dejeís de insistir, por experiencia es la única solución.
AH! cierto es que la confirmación de renault España la utilizan sólo para los casos más "caros": eje, dirección y faros (no vaya a ser que tengan que comerse el gasto ellos y ya sabemos que hay talleres que no quieren perder ni un céntimo, tan siquiera para cumplir con sus clientes). EL resto si ellos quieren lo cambían sin problema (no necesitan confirmación alguna) ya que rara vez les piden el envío de la/s pieza/s sustituidas y cuando lo hacen siempre es de forma aleatoría. QUe no os engañen que esto lo se a ciencia cierta.

luisake

Hoy acabo de medir las cotas en un taller ajeno a renault y vaya! lo que ya sabia!, las caidas estan fuera de cotas y la convergencia del eje trasero no es negativa como dicen en la renault.el fallo no es de convergencia,como ellos dicen puede ser , pero no es por estar dentro de cotas.
He vuelto a llamar a renault España , ya saben asta el caso casi sin mirarlo, la semana que viene le llevo a mirar cotas de nuevo y que manden un informe o me veran en sueños, o pesadillas.El concesionario de Vidal de la Peña aun no se a puesto en contacto y el jefe de zona tiene varios avisos para que se ponga en contacto conmigo.Ya me han vuelto a preguntar de nuevo el telefono , porque no entienden porque no me han llamado.El plazo normal para que atiendan es de tres dias.Ni me han llamado para decirme cualquier tonteria.Es inaudito, esto no pasa en ningun lugar.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

federicopastor

Hola.
    Lo primero que tienes que hacer es pedir hoja de reclamciones al concesionario, exponer el caso y lo que pides. Puede que te la firmen ellos o no, firmala tu y haz constar las fotocopias de documentos que adjuntas, si no te la firma haz constar de que se niegan y llevala a la oficina de consumo de tu localidad, no esperes a los diez dias, adjunta copias de las mediciones. Si no te quieren facilitar la hoja de reclamaciones, a mi me ha pasado, llama a la policia local, y ya veras como te la dan, o sino que levante acta y denuncia del hecho de que el establecimiento no tiene o no quiere facilitarte hojas de reclamciones.
    Enterate del numero de fax de Renault España Comericial, y mediante BUROFAX, eso es en las oficinas de correos, enviales reclamacion a ellos con tu problema y documentos de mediciones también enviale la reclamacion hecha al concesionario. Si no puedes por burofax, envialo por correo certificado y acuse de recibo, copias de todo, y que el/la funcionario/a de correos selle tanto los originales como las copias. Si perteneces algun club RACC, RACE, ETC. diles que ellos te redacten la carta de reclamación a Renault España y si es posible tambien la reclamacion al concesionario. Si no hazlo tu. Pero vamos que lo que tratan es de aburrirnos, ya te digo yo he estado una mes largo, dia si dia no en el conce y llamando dos veces al dia Renault España, mañana y tarde. Y como dice nuestro amigo anterior, cuando llego al concesionario se desviven. Bueno saludos y espero haberos ayudado.

eliminado-78

Nadie tiene el fax del departamento de reclamaciones al que enviar la queja a Renault?

He visto los datos de contacto, pero no el fax.

Venga, que van ceder, seguro, esto no se aguanta más.
.9 dci Febrero 2004
3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

almendritas

Muy buenas..... pues yo os cuento mi caso, que finalmente parce que va a terminar bien, eso espero!!!

A mi coche, con 27000 km y las gomas traseras lisas, despues de hacer las medidas del tren trasero me digeron que estaba dentro de cotas, pero que me cambiaban los ods neumaticos traseros pq habia una serie de Continental (entre los que estaban mis neumaticos) que habian salido defectuosas.... ok, yo me lo creí. Pero ahora, con 69000 km tengo las ruedas traseras mas gastadas que las de Alonso en Monaco.

Lo he vuelto a llevar, me han vuelto a medir los angulos, las caidas y demas, y al dia siguiente de hacerlo me llaman para decirme que me cambian el tren trasero, cosa que harán pasado mañana viernes.

No he tenido ni que reclamar ni na de na, supongo que estás ultimas mediciones habrán sido ya un "canteo". A ver si puedo conseguir que me pasen las medidas que ha dado y os las pongo x aqui.

Ya os contaré y suerte a los que teneis problemas.

Por cierto, por si os sirve de algo el taller donde lo he llevado es en la renault de la calle serrano, en Madrid

ciao ciao ciao

eliminado-12

Hola compañeros tengo buenas noticias hoy me han llamado milagro.
RENAULT españa admite que el tren trasero esta defectuoso y me lo van a cambiar en unos dias, aconsejar a la gente que no pare de quejarse en el concesionario yo por fin a la segunda vez que iba por fin admiten el error.
una pregunta para los que les haya cambiado el tren trasero, te cambian tb las pastillas? o te dejan las que habia en el tren defectuoso, lo digo porque como trabajo en renault he visto que los trenes traseros vienen co las pastillas puestas incluido cuando lo montan en factoria.

Ahora estoy haber que pasa con los neumaticos pq estan con 26.000 km y no creo que me lo den nuevos.

saludos a todos.

Moewe

No se si este tema se ha tratado ya o no.El caso es que el eje trasero me desgasta mas las ruedas que el eje delantero y por el exterior mas q por el interior.
El que esten las ruedas mas desgastadas por fuera que por dentro es problema de alineacion o algo asi,verdad?
Alguien a reclamado por este motivo a Renault?y en casi afirmativo,que sucedio?

Gracias!
EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

cemi17

me gustaria q los q ya tenein el tren trasero cambiado...me dijerais q tal va el coche y el desgaste de las ruedas con los kilometros... como dije en mi anterior mensaje es para replantearme vender el coche o no... no quiero q luego el eje se deforme de nuevo.. y me toque cambiarle otra vez fuera de garantia.. espero respuestas.. gracias.
EGANE SEDAN 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE. BEIGE ANGORA, MOLDURAS DEL MISMO COLOR, LLANTAS TOORA 17\", SUSPENSION KONI COMPETICION, CAR AUDIO ALPINE-JBL, FAROS DE XENON ACOPLADAS, LUNAS TINTADAS, REPROGRAMADO 155CV. Y ALGUNA COSILLA MAS..