Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?

Iniciado por naniu, 23 de Enero de 2005, 20:53:39

Pa_Berse_Matao

Nocor, yo sí lo llevaría.
No pierdes nada y te puedes ahorrar mucho.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

nocor

Cita de: Pa_Berse_MataoNocor, yo sí lo llevaría.
No pierdes nada y te puedes ahorrar mucho.

Salu2

Acabo de leer en la autofacil a uno que tb le pasaba este tema dichoso de los neumaticos y le recomiendan q llame a Dpto. atencion al cliente, mañana mismo llamare y segun lo q me digan llamare a la central de renol aki en cantabria pa q me midan las cotas y demás, ave pa cuando me dan.... enga saludos y asias!! ;-)

Pa_Berse_Matao

De nada homebre, ke tengas suerte y ya nos cuentas. :-5

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

nocor

ainsss... Ya le lleve, ayer estuve por alli, me le pusieron la makina esa pa mirarlo, esa q te ponen un chacharron en cada llanta, y claro dicho sea de paso, me rayaron 3 de las 4 llantas un rallon de 1 cm y medio aproximadamente en cada llanta, y me direis, "coño y como no te kejaste" y yo os dire, se lo dije al tio y me dio un poco pulimento y listo, ademas estoy hasta los webos hablando mal y claro, pq cada vez q le llevo me joden algo, la ultima vez me jodieron una puerta, el caso es  q me dio polish y he pasado de mas historias q sino me vuelvo loco con el puto coche. Bueno y el tema de las cotas me dijo q deba de ser 1,2 un una tolerancia de +-1,2 y yo tengo 2,2 por lo q segun el tio esta dentro del limite y bueno q lo enviaran a la renol pero q jodio. CONCLUSION: Me jodieron 3 llantas y no me solucionaron na. Q majos........ :twisted:

Enga saludos .

Morley

joe, sieno lo que os paso a muchos de vosotros....

Yo llevo Primacy con 58mil kms por lo que desgaste anormal no tiene. Eso sí, por fuera estoy en los testigos y por dentro aun le queda aprox 1mm....Supongo que ese es el desgaste del que hablais todos

ferviva

Lo primero mi coche es un sedan, y yo noto que cuando está el suelo mojado y paso sobre alguna zona resbaladiza (como un paso de peatones o las flechas del suelo) parece como que el coche culee o algo parecido; he provado otro megane (también el sedan) nuevo y tambien me lo hizo, ¿esto tiene que ver con lo del eje?, yo no observo desgaste anormal de los neumáticos ni he notado ningún otor comportamiento extraño del coche y tiene ya 34.000 kms
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

MeganeMan

Cita de: fervivaLo primero mi coche es un sedan, y yo noto que cuando está el suelo mojado y paso sobre alguna zona resbaladiza (como un paso de peatones o las flechas del suelo) parece como que el coche culee o algo parecido; he provado otro megane (también el sedan) nuevo y tambien me lo hizo, ¿esto tiene que ver con lo del eje?, yo no observo desgaste anormal de los neumáticos ni he notado ningún otor comportamiento extraño del coche y tiene ya 34.000 kms

Llevas llantas de 17" y Continental SportContact 2 ?

A más de un uno, le pasa con esos neumaticos lo que comentas.

Yo tengo un Sedan y con el eje trasero mal no se movia de atras ni llevandolo al límite, eso si comia los exteriores de los neumaticos

Salu2

ferviva

Llevo 16" y las good year eagle y el otro coche que prové lleva la misma rueda, en el taller me dijeron que pasa en todos los megane sin más explicaciones, pero con lo que leo me empiezo a mosquear
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

MeganeMan

Pues, son las ruedas que llevo yo y a mi no me da esa impresión y te aseguro que le he llevado al limite tras el cambio del eje trasero. Si el coche tiene tendencia a irse de algun sitio es de delante, pero no detrás.

El comportamiento del coche con el eje "malo" y el eje "bueno" es el mismo.

ferviva

Pues a lo mejor el "raro" que hace es de delante, no lo sé, pero solo lo hace al pasar por pintura de flechas y demás, y no en todas, en un taller me llegaron a decir que era porque a lo mejor había un pequeño bache o desnivel donde las marcas viales

FUNE

Cita de: fervivaLo primero mi coche es un sedan, y yo noto que cuando está el suelo mojado y paso sobre alguna zona resbaladiza (como un paso de peatones o las flechas del suelo) parece como que el coche culee o algo parecido; he provado otro megane (también el sedan) nuevo y tambien me lo hizo, ¿esto tiene que ver con lo del eje?, yo no observo desgaste anormal de los neumáticos ni he notado ningún otor comportamiento extraño del coche y tiene ya 34.000 kms

¿no será en la Avda. de Burgos? Porque parezco una montaña rusa cada vez que llueve y paso por los pasos de peatones de esa zona. Al principio lo achaqué al eje defectuoso pero con 18000 kms me comen bien así que yo creo que el problema me viene de las ruedas que en mojado son una  :-3  

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

varelosis

Yo ya estoy haciendo cuentas para cambiar de coche. A mi no me gusta pelearme con la gente, por lo menos con palabras. Tengo 35000 km y las ruedas de atras practicamente lisas, alante ya estan casi en testigo. Son las continental, lo llevé una vez al taller y me dijeron lo de siempre. Paso de Renault y de su puta mierda de Megane, mas bien de su puta mierda de politica de ahorro de costes. El concesionario de Mérida no lo quiero delante nunca mas (jodido pues tengo que llevar las kangoos del curro, otra puta mierda).  Cuanto me darán por mi coche? es el 1.9 confor dynamic con  clima y todavía le queda 8 meses de garantía.
.9 DCI COMFORT DYNAMIC

ferviva

Pues si es en la avda burgos donde lo noto, y tambien lo he notado por detrás de la residencia cuando estás llegando a la curva para ir hacia el puente mayor, justo antes del paso de peatones. El coche tiene 34.000 kms y tampoco he notado que coma mal las ruedas

luisake

Cita de: nocorainsss... Ya le lleve, ayer estuve por alli, me le pusieron la makina esa pa mirarlo, esa q te ponen un chacharron en cada llanta, y claro dicho sea de paso, me rayaron 3 de las 4 llantas un rallon de 1 cm y medio aproximadamente en cada llanta, y me direis, "coño y como no te kejaste" y yo os dire, se lo dije al tio y me dio un poco pulimento y listo, ademas estoy hasta los webos hablando mal y claro, pq cada vez q le llevo me joden algo, la ultima vez me jodieron una puerta, el caso es  q me dio polish y he pasado de mas historias q sino me vuelvo loco con el puto coche. Bueno y el tema de las cotas me dijo q deba de ser 1,2 un una tolerancia de +-1,2 y yo tengo 2,2 por lo q segun el tio esta dentro del limite y bueno q lo enviaran a la renol pero q jodio. CONCLUSION: Me jodieron 3 llantas y no me solucionaron na. Q majos........ :twisted:

Enga saludos .
Te recomiendo que llames a Santander y preguntes por el Sr. Mediavilla, el el jefazo y le espones tu caso.Pon todas las reclamaciones posibles, y en Madrid pedis hablar con el Sr.Blanco del departamento de reclamaciones.
A su vez habla con el Sr.Joaquin Burruchaga, reclamaciones del servicio de Renault Cantabria o lo que es lo mismo Vidal de la Peña.
Dales todas las explicaciones y datos que puedes obtener en el foro, para que vean que sabes tanto como ellos.
Seguro que en Santander te haran caso , el problema es que en Madrid  han cambiado la politica de garantias y este año no hacen ninguna para recortar costes y hacer buena caja(esto en ocasiones lo hacen hasta las mejores marcas).
Si te miden cotas ,explica las tolerancias al cotec , por si este trata de confundirte, ya que ellos saben que renault España va a pasar del tema.
Te tendran que hacer dos mediciones el mismo dia para poder hacerle una FIC , es una ficha que envian a Renault España.Si no hacen las dos mediciones no te vale de nada , ya que renault no la dara por valida.
Espero te sea de ayuda.
Recuerda que no existen tolerancias de +-1.2 , o es +1.2 o es -1.2.Mira la documentacion de taller, muchos mecanicos apenas la miran en contadas ocasiones y se hacen caso del jefe taller.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

cemi17

buenas meganeros... yo como ya sabeis... soy otro afortunado con el tema del eje trasero... pedi q me hicieran lo del alineado.. y me confirmaron q el eje estaba defectuoso.. lo pidieron y a los 15 dias lo tenia. me lo montaron en 20 minutos 4 tios.. por q no me querian dar un coche de sustitucion.. tengo fotos de cada movimiento en el cambio del eje.. espero q el problema se solucione.. esta vez he metio una Michelin pilot Exalto...q me hagan muuuuuxos kilometros... q por cierto son una pasada va el coche soldao al asfalto. Un saludo
EGANE SEDAN 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE. BEIGE ANGORA, MOLDURAS DEL MISMO COLOR, LLANTAS TOORA 17\", SUSPENSION KONI COMPETICION, CAR AUDIO ALPINE-JBL, FAROS DE XENON ACOPLADAS, LUNAS TINTADAS, REPROGRAMADO 155CV. Y ALGUNA COSILLA MAS..

body

En primer lugar dar animos a todas las personas que formamos este foro, la verdad que es inigualable, se aprende muchas cosas y la ayuda es estupenda... basta de rollos.
El problema mio es el siguiente, e leido bastante sobre ello en el foro lo cual me ayudo bastante, tengo 40000 km en el coche en 10 meses , trabajo con el Megane II 1.9 DCI 3p, las ruedas delanteras las tengo muy bien , las traseras no tanto, explico, la rueda trasera derecha por el exterior se nota un desgaste mayor, en numerosos concesionarios de Renault que me encuentro por donde paso de españa, pregunto si es normal, ya que hubo ( o sigue habiendolo ) no lo se, un problema en el eje trasero , consecuencia desgaste irregular de las ruedas traseras, pero en todos los conces que e estado que seran unos 12 a lo largo del norte de españa y mitad, me dicen que si es verdad que hubo un problema en el eje trasero, pero que me tranquilice que con 40000 Km si tuviera el eje mal las ruedas estarian para el homenaje, conclusion me responden en todos lo mismo, que el Megane es un coche muy seguro y que esta diseñado de tal manera para que agarre que las ruedas trseras lo sufren. Esto es verdad ? si tuviera el eje mal con 40000 km estarian tan mal como dicen? debo hacerles caso? debo reclamar y comprar michelin como dicen en todos ellos?, llevo continental.
Gracias a todos y un saludo.
Body.

luisake

Si llevas Continental y te han durado esos km,s tranquilo, ya que el coche posee unas cotas que siempre produciran un mayor desgaste, pero no significa que el tuyo sea defectuoso.Si asi fuese no te hubiesen durado 15000 o 18000km.
Como bien dicen desde Michelin, los fabricantes y en este caso Renault sacrifican un poco las cotas a costa de obtener mayor agarre y estabilidad y evitar perdidas en el tren trasero a costa de desgastar mas las cubiertas.Ello les permite seguir usando ejes mas economicos sin con ello perder la estabilidad que poseen ejes multibrazo.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

javi77

Hola a todos,

A mi me pasa lo mismo. Mi megane tiene 29500 kms y las ruedas de alante están casi perfectas, sin embargo las de atrás están muy desgastadas por la parte de fuera y mejor por la parte interior. Eso en un tracción delantera no tiene ningún sentido. Algo tiene que estar mal.
Yo me he enterado hoy mismo del problema, gracias a un amiguete del foro y mañana mismo voy a Renault a ver que me dicen. Ya os contaré.

Hresvelger

Hola Meganer@s...!!! yo ya sabia del famoso problema con el tren trasero, y pensaba que con mi Megane recien cumplidos los 50.000 Km me habria librado...

pero que vá!!!... iluso de mi en plenas vacaciones empezaron a desgastarse las ruedas traseras de una manera extraordianaria por su parte mas externa y sobre todo en la derecha y en concreto en un arco del tamaño de mi mano...  !!!... y por consiguiente una falta gradual de seguridad sobre todo en curvas...

Mi pregunta es si debo seguir los pasos de reclamacion que habeis sugerido aun habiendo pasado unos meses de que me haya cumplido la maldita garantia...

Espero respuesta urgente, ya que queria solucionarlo cuanto antes...porque voy con menos ruedas que el patinete de mi primo...

Una ultima cosa, hable hace unos dias con Talleres Clemente,aqui en Mostoles (Madrid) y me dijeron que de momento me mirarian las cotas y que por no tener el coche garantia me cobrarian 60 Eurazos!!!...es eso normal? y si es normal puedo estar yo delante de ellos cuando realizen la prueba de cotas? es que no me fio un pelo...!!

Despues me dijeron que si estaba dentro de cotas , que a "joerse" y a cambiar ruedas solamente y que si estaba fuera pues que habria que cambiar el eje y que pusiera la susodicha queja a la Renault y quizá me harian una rebaja en la reparacion.... :-L

Como siempre muchas gracias por la ayuda y perdon por el ladrillaco que he escrito (escribo pocas veces pero cuando me pongo joerrrr..) ....saludos a tod@s.!!
alud y Rock n´ Roll (aunque sin mi melena...)

Megane II 1.9 dCi 120cv Luxe Privilege 3p. Negro

armantes473

Reposteo aqui que es mas adecuado y asi no se enfadan los jefes javascript:emoticon(';-)')
Wink

Hace unas semanas lleve el coche al conce para que verificaran el tren traseroya que con 21000km se nota un desgaste bastante acusado por la parte de fuera (que os voy a contar)

Ayer me acerco al concesionario y me dice el gerente que ya esta todo solucionado ¡¡¡que han alineado el eje trasero!!!
A esto le digo que yo pensaba que no se podia, y el me dice que si, que se puede tocar un poquito.

Como yo se supone que no se de mecanica, lo dejo pasar, me da un papelito que me dice las comunicaciones del taller donde lo midieron con, me imagino , el centro de garantia donde dice txetualmente:

TALLER a Techliner: Buenos dias, comprobando tren trasero cotas fuera valores nº de cuenta 30.369. Te mando fax de valores. un saludo

STACIARE al centro de garantia: En Tratamiento

Centro de garantia al taller: Tren trasero dentro de cotas. No procede su sustitucion. un saludo.

Encima han apuntado mal los km del coche 30.*** en vez de 20.***

Me voy del conce y vuelvo al rato, le digo al gerente que me busque los datos de la medicion y me dice que los tiene renault españa y que no los puede conseguir. Le vuelvo a preguntar por la "reparacion" del tren trasero y me vuelve a decir lo mismo, "que lo han alineado"

Bueno yo lleve el coche al taller de mi pueblo y este lo llevo a hacer la verificacion a Zaragoza (gasoil a mi cargo)

Esta mañana llamo a Zaragoza y me dicen que lo unico que han hecho ha sido verificar y mandar los datos a renault, como yo sospechaba.

Llamada a renault españa y reclamacion formulada.

De momento voy a esperar a ver que se cuentan y como no me hagan algo reclamacion pero a traves de RACC (tengo un casi familiar trabajando alli) a parte de pedir la hoja de reclamaciones en el concesionario y de no acercarme por alli a ningun cambio de aceite y similares, intentare hacerlo en cualquier otro renault, seguramente igual de malos pero al menos no lo sabre a ciencia cierta.

Pero flipante (por decir algo) el comportamiento del gerente del concesionario
_________________ ;-)
Saludos

Alfonso

1.9 Dci 120 Luxe-Dynamique Negro Nacarado+Pack Seg  nov 2004  BMW F650GS 2005