Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

el ordenador de a bordo mide como le sale de los cojones

Iniciado por empepinado, 04 de Abril de 2007, 16:45:43

empepinado

Buenas tengo un megane  2   1.9. dci de 120 cv y resulta que me venia marcando el ordenador que consumia 9.2 litros, 9.5 litros a los 100 km si ponia el aire acondicionado.., yo que no soy de los que le meto muchos acelerones a los coches me parecía una pasada que en ciudad gastara eso y más viendo que como dicen en el manual el coche gasta 7.1 l. a los 100 klm en ciudad....

El otro día llene el deposito hasta los topes y no concuerda el gasto que me marca con el gasto real, pues he andado unos 730 klm, con 60 litros.... con lo cual el gasto real es de 8.1 que es más razonable....

tampoco me marca bien los litros gastados, pues cuando me decia que habia consumido 57 litros todavia me quedaban segun la aguja unos 11 litros .......

¿ que coño hago?  ¿ que arreglo tiene este desbarajuste?

empepinado

massa

te marca el consumo medio, eso no significa que te consuma siempre eso.
éganeII-Confort Dynamique 1.5 dCi 105CV-Negro nacarado-Climatizador-Parrot 3000

Ma_J

Pues el mio es bastante fideligno con la realidad.

Sobre los acelerones, muchas veces no es esa la cuestión para que gaste mucho un coche, simplemente puedes ir muy bajo de vueltas y puede que le pises demasiado al acelerador para que el coche ande... y sin dar acelerones ya estás gastando más combustible de la cuenta.

De hecho, está demostrado de que un coche consume menos si das un acelerón para llegar a una velocidad determinada y despues mantienes esa velocidad constante y pisando lo mínimo posible el acelerador, que ganando velocidad progresivamente, pero puede que pisando en exceso el acelerador y en una marcha exageradamente larga.

ucnavi

Cita de: empepinado
El otro día llene el deposito hasta los topes y no concuerda el gasto que me marca con el gasto real, pues he andado unos 730 klm, con 60 litros.... con lo cual el gasto real es de 8.1 que es más razonable....

Cuando hagas el calculo, date cuenta que no has consumido los 60 litros que tiene el deposito, sino los litros que has podido echar al repostar, que normalmente seran 50 litros si has dejado que te salte la reserva.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

empepinado

¿ la reserva son 10 litros cuando pita?

me da ya antes de entrar en reserva como que he gastado 60 litros... osea que esto no calcula bien, al calcular ese gasto el consumo medio se dispata a 9.3 l a los 100, pero es ficticio, creo que debo andar por los 8 litros en ciudad...

¿ que solucion tiene esto?  tienen que resetear el ordenador de a bordo para solucionar esto?

Plint

eliminado-89

mi ordenador tambien es bastante exacto,le cambie el filtro hace poco ( del aire ) y me ha bajado el consumo un 0.3
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

ethy

Yo pienso que el ordenador no es del todo preciso, haciendo la siguiente prueba se puede ver: reseteé el contador de litros y kilómetros y justo cuando llegué a  100 km recorridos (medidos con el GPS de la PDA, el del parrot y el marcador del coche), el consumo medio me daba 4.7 y los litros consumidos 4.8. Probando por ciudad y demás falla aún más, aunque tampoco una burrada, se puede tolerar.

mihail

Cita de: empepinadoBuenas tengo un megane  2   1.9. dci de 120 cv y resulta que me venia marcando el ordenador que consumia 9.2 litros, 9.5 litros a los 100 km si ponia el aire acondicionado.., yo que no soy de los que le meto muchos acelerones a los coches me parecía una pasada que en ciudad gastara eso y más viendo que como dicen en el manual el coche gasta 7.1 l. a los 100 klm en ciudad....
Para conseguir las cifras del manual, las revista o los folletos publicitarios tienes que llevar el coche la mitad del tiempo empujando y con el motor parado

Si el ordenador mide como le sale de los cojones, como sabes que has echo 730 kms. con 60 l.?¿?¿

tampoco me marca bien los litros gastados, pues cuando me decia que habia consumido 57 litros todavia me quedaban segun la aguja unos 11 litros .......
Pues si, o el pc del coche o tu vista estan mal, pues en el deposito de gasolina/diesel de los megane solo entran 60l.

¿ que coño hago?  ¿ que arreglo tiene este desbarajuste?
Haz esta prueba: Llena hasta las trancas el deposito, te haces 100kms.por donde quieras, mejor por carrtera.
Una vez recorrida esa distancia, vuelve a llenar el deposito hasta que salte la pistola de la manguera.
Lo que entre, en este 2º llenado, sera el gasto real efectuado en la distancia recorrida.
Compruebas lo gastado real, con lo que te marca el ordenador (que previamente al inicio de la prueba, has debido de poner a 0 ) y si hay mucha diferencia ves al taller y que lo ajusten.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

SparkyTech

Buenas,

Yo tambien tengo esa motorizacion, con 125 km a sus espaldas y todas las revisiones a su tiempo, y he de decir que el consumo siempre me ha parecido algo alto para el motor que es.

Bien es cierto, que abuso de las primeras marchas para luego estabilizar el ritmo con la 6º, pero aun circulando a piñon fijo de 130 no consigo bajar el coche de 7,2/7,3 l. Mis recorridos son de 75% carretera (m50) y el resto por urbanizaciones, xq a madrid no me meto ni de coña.

El caso, es que ese consumo ahora ha subido unas decimas mas (0.3 aprox) por que llevo puesto un potenciometro...y eso lo veo normal, hasta prefiero asumir ese gasto tras ver como marcha el coche ahora.

Pero las medidas que tenia tomadas han caido en picado esta semana santa, ya que pude comprobar, como un recorrido de madrid a Madrigal a un ritmo constante de 130km/, climatizador a 22º, maletero lleno pero no pesado, revision recien pasada me hacia gastar de media 6,1 l /100.

Por esto, aun no puedo considerar si el ordenador miente o no, pero lo que si que es cierto, es que antes de poner el potenciometro no hacia mas de 800km por deposito, y ahora con el potenciometro puesto bajo la autonomia del deposito a unos 730km dandole el mismo uso al coche, asi que, como dije antes, asumo los datos y las consecuencias de las decisiones que tome en cuanto a "vitaminar" el motor.

Ya para concluir, decirte empepinado, que si consideras que tu coche no mide bien, que lo lleves a la concesion y que te lo miren ellos...en realidad, no son tan torpes como creemos, o si?? :-D

Un saludo.

DavidP72

lo de la medida del consumo hay que hacer como dice mihail,

pero sí que hay una posible causa que me pasó en mi primer 1.9 120 cv...

Al dar el problema de la centralita el coche empieza a marcar el consumo medio, litros consumidos, etc. mal, hasta el punto de hacer la prueba repetidamente de "llenar hasta arriba", poner que me había consumido 68 litros cuando realmente entraron 51...
con una repro oficial todo volvió a la normalidad, pero joe, asustaba ver consumos de 9 litros cuando el real eran 6'6...

esa tontería me costó 4 meses de quejas continuas en el taller...

ucnavi

empepinado, haber si como dice DavidP72 tu centralita esta mal, pq es imposible que te ponga que ha consumido 60 litros, cuando esa es la capacidad total del deposito. Es mas, yo alguna vez cuando he llenado el deposito, al arrancarlo en modo TEST, me ponia siempre 59 litros en el deposito, nunca me llego a poner 60 litros.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

lozanito

El consumo que se refleja en el ordenador es según vayas pisando el acelerador del coche, por lo tanto no es preciso del todo, aunque hace un calculo utilizando la media que lleve el coche (me imagino). Si en bajada te pones a 120 en 6ª y levantas el pie del acelerador, te pondrá que en ese momento consumes 0,0 y eso es imposible porque para tener el motor en marcha necesitas combustible.
Luego bajo una foto y lo demuestro, como en marcha y en bajada me consumía 0.0 a 90 km/h y con una marcha engranada como podreis ver porque las revoluciones están por encima del 1000 rpm.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

lozanito

ucnavi

En teoria eso esta bien. Yo ya oi en un programa de radio que si bajabas un puerto con una marcha larga aprovechando la incercia, el consumo era cero, ya que el motor se movia gracias a la inercia de las ruedas, que eran las que impedian que el motor se calase. Por eso es falso que bajando un puerto sea mejor ir en punto muerto para gastar menos.

Luego ya no se si sera exacto lo de consumo 0,0 e igual es 0,2-0,3

sntos

lo mismo me pasa a mi levantas el pie del acelerador y el consumo actual a cero,me supongo que sera normal,creo que no sera exacto el consumo que tendra un margen
;-)  ;-)

DavidP72

eso es lo que pensaba yo ucnavi, que no podía marcar más de 59'9 litros, pero...
por lo visto la capacidad del deposito es de 60 litros, pero hay que contar unos 5 más del tramo entre la boca de llenado y la entrada al deposito.... o sea, que aproximadamente unos 65 litros.

NO sé si habeis hecho algún cálculo alguna vez -la única manera sería vaciar el deposito y llenarlo hasta el borde-, pero así, aproximadamente, desde que se enciende el piloto de reserva deben quedar como unos 15 litros hasta que se quede seco... o sea, bastante autonomía,.
Pero aún así yo en cuanto llega al último cuarto lo lleno.

lozanito

Para que un motor funciones tiene que consumir combustible salvo que sea electrico. Lo que regula la entrada de combustible al motor es el acelerador, cuanto más pisas, más entra, más consumes. Pero de 0,0 solo la San Miguel.

mihail

Cita de: lozanitoPara que un motor funciones tiene que consumir combustible salvo que sea electrico. Lo que regula la entrada de combustible al motor es el acelerador, cuanto más pisas, más entra, más consumes. Pero de 0,0 solo la San Miguel.

El acelerador "regula" la velocidad, la entrada de combustible la regula la inyeccion electronica, la cual lleva una programacion y al igual que si llegas a la zona roja de las rpm, te corta la inyeccion (vamos que para la entrada de combustible) y el coche sigue circulando por inercia hasta que las rpm bajan y la inyeccion vuelve a meter gasolina.
Quien nos dice que la centralita no lleve tambien una programcion para que cuando el vehiculo circule por inercia con el acelerador levantado y una marcha engranada, el consunmo sea 0. ?¿?¿

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!