Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

el ordenador de a bordo mide como le sale de los cojones

Iniciado por empepinado, 04 de Abril de 2007, 16:45:43

sntos

rgm9291

Amigo empepinado,a mi me pasa lo mismo que a ti a raiz de una reparación de calentadores en el conce,despues de insistir durante un mes, ayer decidieron quedarselo en sus instalaciones y revisarlo, dicen que seguramente con un reseteado del ordenador lo arreglen, ufff que malo me esta saliendo el c..... toi empezando a estar harto de la renault, creo que será el primero y el u´ltimo que me compre...
Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

DavidP72

no desespereis, que con el restyling han desaparecido muchos de los problemas, y que se vienen a resumir en 2:

repro para la centralita
egr.

obviamente, ningún mecánico que no sea tu amigo te lo va a reconocer, pero el 100% de los 1.9 fallan -mucho o poco- por ahí.

yo he tenido 3 meganes, y desde que toi con el GT, "vivo en paz con renol". Una máquina.

eliminado-68

mihail

Cita de: javitosedanucnavi, el modo tes como lo pones

Te contesto yo, vale.  :-D

Manten pulsados a la vez durante unos 8 segundos:
Boton STAR(sin pisar ningun pedal) + Boton del cambio del display en la maneta del limpia.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

eliminado-68

mihail, muchas gracias tio pos eso no lo sabia lo unico que sabia con lo de la maneta esa es poner los kilometros de la revision a cero

un saludo

sntos

mihail

Cita de: sntosy eso para q vale???
;-)

Pues vale para ver como se encienden y se apagan a la vez todos los testigos del cuadro. Como las agujas llegan hasta el maximo y luego vuelven a cero.

A parte en el display te marca la version de software, los litros que hay en el deposito, otra cosa que no recuerdo y el consumo al relenti.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Chango

hola, buenas noches, soy nuevo por aqui, compre hace un mes un megane II 1,6 full, y lo que me pasa es que cuando prende la luz de la reserva y lleno el tanque entran entre 42 y 45 litros, me dijeron en la agencia que habian cambiado varios tanques de comb. porque habia una partida que se deformaban. les diré que soy de ushuaia, argentina y el auto se fabricó en brasil.

eliminado-68

Chango, vendenido al foro

DavidP72, yo llevo ya con mi megane año y medio y 40000 km y ni un solo fallo de motor solo un elevalunas me entro en la garantia y un tirador ningun fallo mas

eliminado-68

alguien sabe como se quita el modo test por favor decirmelo que tengo el coche chalao ya lo he intentado todo y no se quita

cavecanem

yo que siempre apunto lo que gasto y los kilómetros que hago y tengo una grafica y tooo os puedo decir que es bastante fiable al menos mi ordenador.
La prueba que podeis hacer es llenar siempre el depósito con la misma marca de gasolina / gasoil. cuando hace la segunda parada el gatillo de la manguera y haciendo los cálculos vereis como es mas o menos preciso. a mi me sale casi siempre una diferencia de +- 0,2  0,3 de lo que marca el ordenador y lo que calculo yo.
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

eliminado-84

skiffer

Yo pienso que siempre ha de consumir algo, lo de la inercia es cierto y seguramente el consumo baja hasta prácticamente 0,0, pero sólo prácticamente, ahora, la pantalla sólo tienen un decimal, si el consumo es 0,01 pondrá 0,0, no sé si tb hará redondeo y por lo tanto si el consumo fuese 4,56 si pone 4,6 o mantiene el 4,5. Quizás ahí está una de las diferencias que nos encontramos.

Yo, lo que suelo hacer es poner a 0 cuando lleno a tope el depósito, y comparo lo que tengo que meterle con lo que marca que consume. Hasta ahora la diferencia viene siendo en torno al litro o litro y medio por depósito a mayores de lo que marca el ordenador.

Yo tb lo lleno al llegar la aguja al último cuarto, +/-, y suelo echar entre los 39 y los 44 litros, por lo tanto un error de 1 o 1,5 litros tampoco es tanto, a mi entender al menos, aunque tb es cierto que preferiría que se equivocara al revés, marcándome más consumo del real, eso ayudaría a evitar posibles problemas en el caso de estar apurado de gasoil.

Por cierto, ¿sabéis si en la media tiene en cuenta lo que se consume mientras no llegas a los 30 Km/h en los que la pantalla marca --/--?

Un saludo a todos

sntos

creo que cuando vamos a mas de 30 y soltamos el pedal cuando el ordenador se pone a 0,0L con unas 2000rpm el coche deberia de estar consumiendo algo y no lo marca no porque no consuma sino porque creo que el ordenador solo mide cuando pisamos el pedal del acelerador si no acer la prueba de pisar lo mas minimo el acelerador y aunque no suba de revoluciones te mara el consumo
;-)

Jaztin

Yo hace 6 meses llenaba el depósito a más no poder y la autonomía que me marcaba era de casi 1000 kms, cunado no la superaba. Me parecía una pasada, pero así era. Ayer lo he llenado más allá del salto de manguera y la autonómía no llegaba ni de coña a los 800. La mala suerte es que no he podido ver los litros que han entrado, pero la diferencia de precio no justifica tanta diferencia de autonomía...
 Un saludo

P.D: Más arriba Javito preguntaba cómo se anulaba el "modo test", yo nunca lo he probado, pero si alguienl o sabe que de una respuesta por si alguien tiene la misma duda...

kanufi

Con el pedal suelto, el consumo es 0 en cualquier vehiculo.... Por cierto, 1.035 kms con un deposito. Un saludo...
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

Plint

Cita de: JaztinYo hace 6 meses llenaba el depósito a más no poder y la autonomía que me marcaba era de casi 1000 kms, cunado no la superaba. Me parecía una pasada, pero así era. Ayer lo he llenado más allá del salto de manguera y la autonómía no llegaba ni de coña a los 800. La mala suerte es que no he podido ver los litros que han entrado, pero la diferencia de precio no justifica tanta diferencia de autonomía...
 Un saludo

P.D: Más arriba Javito preguntaba cómo se anulaba el "modo test", yo nunca lo he probado, pero si alguienl o sabe que de una respuesta por si alguien tiene la misma duda...
Pues a mi me marca siempre mas de 1100(llenando el deposito) d autonomia, lo maximo q he visto ha sido 1170 echando unos 52 litros

Jaztin

Yo he visto algún depósito de entre 1000 y 1100, pero hace muchísimo que poniendo a 0 la autonomía tras haber repostado se me queda entre 700 y 800...
 Un saludo

kanufi

Pues debo de ser el raro, pero segun salgo de la gasolinera y habiendo puesto previamente el ordenador a 0, he llegado a ver hasta 1.250 de autonomia circulando entre 60 y 80 kms./h... despues segun le vas pisando y andando kilometros logicamente baja....
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....