Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

el ordenador de a bordo mide como le sale de los cojones

Iniciado por empepinado, 04 de Abril de 2007, 16:45:43

Jaztin

Cita de: kanufiPues debo de ser el raro, pero segun salgo de la gasolinera y habiendo puesto previamente el ordenador a 0, he llegado a ver hasta 1.250 de autonomia circulando entre 60 y 80 kms./h... despues segun le vas pisando y andando kilometros logicamente baja....

Ya, pero tú tienes un 1.5, el consumo es menor y lo normal es que te aparezca una mayor autonomía a igualdad de litros en el depósito...

kanufi

Eso tambien es cierto... La verdad es que ahora que lo pienso no me fije si hablabais de gasolina o diesel....
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

Plint

Cita de: JaztinYo he visto algún depósito de entre 1000 y 1100, pero hace muchísimo que poniendo a 0 la autonomía tras haber repostado se me queda entre 700 y 800...
 Un saludo
ya sabes q los 130cv no van bien  :-I

Jaztin

Plint

Jaztin

:-D  :-D  Pues te digo una cosa, no lo cambiaba ni de coña por el de 130..., quizás sí por el de 150 si necesitase otro tipo de prestaciones, pero el de 130 no me aportaría nada que no tenga ahora..., más bien al contrario...
 Y digo yo, os dejais tanta pasta en los coches y no tenéis 12 míseros euros para haceros Socios del Club, colaborando para que siga funcionando y beneficiándoos de las ventajas que el ser Socio conlleva...?   :-P
 Un saludo  :mrgreen:

irulin2

Cita de: ucnaviEn teoria eso esta bien. Yo ya oi en un programa de radio que si bajabas un puerto con una marcha larga aprovechando la incercia, el consumo era cero, ya que el motor se movia gracias a la inercia de las ruedas, que eran las que impedian que el motor se calase. Por eso es falso que bajando un puerto sea mejor ir en punto muerto para gastar menos.
Luego ya no se si sera exacto lo de consumo 0,0 e igual es 0,2-0,3

por supuesto que es falso que consume menos y ademas se puede añadir que si bajas un puerto en punto muerto tienes grandes, no, grandísimas probabilidades de acabar formando parte de algun muro de contencion ya que el coche carece de empuje hacia delante y si lateral... vamos, dicho de otrs forma, que la ostia esta casi asegurada
egane II Negro Confort Authentique 1500 105 CV que tiran que no veass, un bruto, vamos.

CharlySL

Sedan 1.9 DCI 130cv Confort Dynamique Rojo fuego (clima, sensor, pintura integral, Xenon)

"Cuando apuntas con el dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti"

mcfuenfr

El consumo que se refleja en el ordenador es según vayas pisando el acelerador del coche, por lo tanto no es preciso del todo, aunque hace un calculo utilizando la media que lleve el coche (me imagino). Si en bajada te pones a 120 en 6ª y levantas el pie del acelerador, te pondrá que en ese momento consumes 0,0 y eso es imposible porque para tener el motor en marcha necesitas combustible.
Luego bajo una foto y lo demuestro, como en marcha y en bajada me consumía 0.0 a 90 km/h y con una marcha engranada como podreis ver porque las revoluciones están por encima del 1000 rpm.

Además de esto, si enciendes el aire acondicionado, sigue marcando 0.0 !!!

Por tanto, si en verano pones el aire, el consumo real no tiene nada que ver con lo que te marca el ordenador

kanufi

No soy un entendido ni mucho menos, pero eso tiene todo el sentido del mundo... El motor se mueve por la inercia del propio coche, no porque este alimentado en ese momento por el combustible, ya que el acelerador no esta accionado... Al menos asi me lo explicaron y tiene mucho sentido...
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

Jaztin

Cita de: kanufiNo soy un entendido ni mucho menos, pero eso tiene todo el sentido del mundo... El motor se mueve por la inercia del propio coche, no porque este alimentado en ese momento por el combustible, ya que el acelerador no esta accionado... Al menos asi me lo explicaron y tiene mucho sentido...

El coche , por el mero hecho de estar encendido, ya está consumiendo... pises el acelerador o no... Además, como dicen más arriba, si utilizas el aire acondicionado te sigue marcando 0..., está claro que el ordenador de abordo de precisio no tiene nada (aunque son todos así, no es cosa de los renault).
 Un saludo

ferviva

Cuando vas con una marcha engranada, sin pisar el acelerador y el coche lleva inercia el consumo siempre se ha dicho que es 0 en todos los coches que sean de inyección
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

kanufi

Si el coche esta parado pero con el motor en marcha claro que consume, pero si en bajada como dicen por ahi esta la marcha engranada y el coche desciende por su propia inercia, sigo diciendo que tiene todo el sentido....

De todas formas seria bueno que un mecanico (de los de verdad claro, no de los que van de que saben) nos aclarara todo esto y asi saldriamos todos de dudas...

Un saludo...

Jaztin

Y qué se supone que mantiene el coche encendido mientras se baja la pendiente con la marcha engranada?

kanufi

La inercia del propio coche....... Haz la prueba con uno de juguete de esos de los de toda la vida. Empujale... ¿gira el motor mientras le empujas?

mihail

NO hace falta un mecanico de los de verdad, que dicho sea de paso, va a ser casi imposible de encontrar.  :mrgreen:

Basta con que pongais el ODB en modo test y 1 de los 4 valores que proporciona es el gasto instantaneo que hace el coche parado al relenti por hora. Supongo que si haceis la prueba de dejar andar el coche con una marcha metida pero sin acelerar tambien lo marcara. (esta opcion no la tengo comprobada).

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

kanufi

Probablemente marque consumo, ya que en llano practicamente no lleva inercia ninguna...

Por cierto, te estaria agradecido si me dices como se pone el ordenador en modo test... no tengo ni idea...

mihail

Yo tengo el fase 1 y es algo diferente, pero creo que para los restilyngs es algo asi como pisar embrague + start + mantener pulsado el boton de cambio de display.

Con todo si utilizas el buscador seguro que encuentras muchos post donde se ha hablado del tema.

;-)
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!