Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

El viernes, mi Megane GT; pronto comparativa con A3 170.

Iniciado por DavidP72, 06 de Febrero de 2007, 22:53:26

DavidP72

Buenas noches!!!

Después de mucho retraso por "problemas logísticos en Francia por las inclemencias metereológicas de semanas pasadas" -tendrán jeta-, por fin el viernes tendré mi "utilitario":

megane GT dCi, 3 puertas, negro nacarado, xenon, tarjeta+retrovisores, audioconnectionbox (y un equipillo de audio que ya estoy pergueñando...).

Prometo fotos.

Por cierto: hay algún "defectillo estandar" en ese modelo?? O en el restyling?? -del estilo del problema con la iluminación del cuadro de instrumentos-

Sabeis si la EGR da guerra y conviene anularla como el el 120 dCi??

Y para ir abriendo boca:
Mucho hemos leido de piques, de un amigo, de alguien que dijo que le dijeron que una vez vieron...
Pues pronto, falta confirmación, pero sobre mes y medio, mi hermano recibe su coche de empresa:
un audi A3 sportback 170 dsg con paquete Sline.
Mucho hemos leido, pero la comparativa real, con fotos, videos, datos y experiencias se acerca... ;-)  ;-)

lizzar

joderrr enhorabuena tio, vaya cohazo como me arrepiento de no haberme esperado un poquito y haber pillado el gt jejeje pero bueno la unica conclusion positiva q saco es q llevo ya un año disfrutando de este cochazo y motor jejeje, estamos espectante de la prueba contra el a3 170 jejeje, yo creo q te ganara ligeramente, de todas formas hasta q no etngas un poquito mas rodado el coche no lo tendras al 100%, un compeñaro de aqui del foro KAMIKAZE q por cierto hace mucho q no leo jeje tiene un amigo con un fr tdi 150 y ya ha contado alguna batallita como q el megane acelera mejor y eso jejeje asi q tampoco andara muy lejos del tdi 170

DavidP72

jeje, en un mes le habré hecho km para cubrir dos rodajes al GT... es el coche que tengo para "uso personal" -ya tengo la "fragoneta" para otros menesteres-... así que el pique va a ser a muerte.

Cuento con que se me vaya en aceleración por el tema del DSG, y tengo mucha curiosidad por el tema de las recuperaciones. Y del consumo...

ya tengo la PDA, el navegador, la cámara de fotos y de vídeo calentando...

las fotos os van a gustar -mi hermano corrió en su época en una "conocida" competición de la marca Renault  :-D  :-D  así que el mío no lo toca ni de coña... :-E  :-E  :-E

lizzar

Pues yo creo q donde le puedes hacer algo de frente es en aceleraciones puesto q en recuperaciones los 2.0 tdi son superiores, este coche es mas de aceleracion te lo aseguro jejeje aunq eso no quiero decir q recupere mal ehhh, hoy mismo me he picado con un a3 2.0 tdi 140 en la m-45 y iba detras de el y me lo comia  :-K  :-K , y antes de eso un ibi fr detras q me he ido despegando de él , tb es cierto q iba con 3 en el coche y yo solo :-H

Plint

cuantos km tienes lizzar?, yo tengo casi 2000 y no le veo q vaya como me suponia, habra q esperar un poco mas,no?

viloriano

Lo único que no me gusta de la versión de 170Cv de este motor es que lleva FAP, por lo demás me lo pedía para mi cc ahora mismo, je je je. SALUDOS
uxe Pivilége 2.0 16V dci 150 CV.Negro Nacarado. Asientos Cuero Calefactados + Radar proximidad trasero (de fábrica) + Xenon + Radio Mp3 con cargador 6 Cds + Pintura metalizada integral + Axim x50v-Haicom gps
www.clubmeganecc.com

viloriano

Con 2.000 el mío no tiraba tanto, ahora se nota mucho más la potencia de este motor (15.000 km), aunque no os penseis que es la sensación de un TDI. SALUDOS.
uxe Pivilége 2.0 16V dci 150 CV.Negro Nacarado. Asientos Cuero Calefactados + Radar proximidad trasero (de fábrica) + Xenon + Radio Mp3 con cargador 6 Cds + Pintura metalizada integral + Axim x50v-Haicom gps
www.clubmeganecc.com

lizzar

yo tengo 25500 y no tiene nada q ver cuando tenia 2000 km como dices tu, echa un vistazo al foro de 2.0 dci y te daras cuenta de las impresiones q poniamos muchos foreros en su epoca cuando tenia poco kms jejeje, el coche no tiene "patada" q no significa q no zumbe jejeje, sobre todo cuando estrujes la segunda veras como parece q el coche levita juasss, pero vamos dentro de la suavidad carecteristica de este coche..., trankilo ya tendras tiempo de zumbarle jejeje

un saludo

Plint

si, ya lo habia leido pero ya sabes la impaciencia... jejeje

DavidP72

no desesperes, Plint, es un motor muymuy elaborado, y merece un buen rodaje, digan lo que digan. Y no pases por alto lo suave que es... sólo cambia el chip y sube toda la escala de tus "sensaciones díesel" 1000 rpm. Vamos, que lo que esperas a 1500 búscalo a 2500 rpm, y lo que no esperas, lo encontrarás a 5000 rpm...

De los TDI recientes, pude probar hace poco un León FR (170) y la verdad es que la patada a 2200 rpm es de las de impresión... 8-O y eso que por electrónica está un poco capado respecto a los Golf y A3...

Lo iremos viendo... :-D

Pero ya sabeis, es una "patada" por una entrada brusca de par... igual la realidad que marca el cronómetro es otra...
Ya iremos viendo.

Por cierto, he dicho al taller que me anulen la EGR y me dicen que en este modelo no se puede... Tenéis alguna noticia al respecto??? -no es que se quede el testigo encendido, es que me aseguran que es imposible...¿¿??-. Aunque no me fio de estos, los conozco hace años y todavía tienen los eggs de decirme que mi coche se ha retrasado por problemas en París. Joé, no se hacía en Valladolid :-A  ??

jog_rs

Los modelos GT se fabrican en exclusiva en Palencia, salu2.

DavidP72

hola, joq rs, tú trabajabas en la planta, me suena... Así que pregunto: trabajando en la Renault, qué descuento tienes?? Un 20% sobre el PVP, sobre el F.F.???
Por cierto ¿qué tal tu utilitario..? jeje

Gracias por la información, se va a enterar el comercial... y su jefe... a ver si con una de estas quejas le saco más descuentillo (jeje).

y por cierto, viloriano, mira este post
http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12709&sid=270770ec2f435d30dab1a8ac5cc7b752

donde comparamos gráficas de los dos modelos el GT de Renol y el GT de VW (golf 170 tdi)....
Seguro que la "sensación" es más bestia en el TDI, pero a ver qué pasa en un uso "real". Os mantengo informados... dentro de un mes...

hansolo2150

Buenas, vaya DavidPT72 cuanto tiempo! joder q envidia macho...ya te lo dan este viernes???? a mi me dijeron que hasta el 20 o asi que nada de nada, asi q espero q no se retrasen mucho mas...y no te olvides de poner fotos en cuanto lo tengas!!!!! please!!!!! que el tuyo es exactamente igual que el mio excepto en el nº de puertas y tengo ya unas ganas de verlo impresionantes...
Venga, un saludo para todos y a ver que pasa con ese pique con el 170cv  :twisted:  :twisted: estoy seguro de q el megane dará guerra

KASILLAS

Cita de: lizzarPues yo creo q donde le puedes hacer algo de frente es en aceleraciones puesto q en recuperaciones los 2.0 tdi son superiores, este coche es mas de aceleracion te lo aseguro jejeje aunq eso no quiero decir q recupere mal ehhh, hoy mismo me he picado con un a3 2.0 tdi 140 en la m-45 y iba detras de el y me lo comia  :-K  :-K , y antes de eso un ibi fr detras q me he ido despegando de él , tb es cierto q iba con 3 en el coche y yo solo :-H

Tas equivocado. Y si no mira las graficas que apuntaba nuestro compañero. los 2.0 tdi tiene de las mejores recuperaciones del mercado, pero por ejemplo el 130dci recupera mejor que el 140tdi por eso nos queda la duda del 150dci Vs 170tdi. Pero de todas formas al no ser el A3 cambio manual no se yo si las comparaciones van a poder ser fidedignas o comparables
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

DavidP72

hola hansolo, no te preocupes, las fotos las cuelgo la semana que viene, que este fin de semana tengo un viaje de 2000 km  :-D  :-D
cuenta con las fotos, y a ver si le instalo el equipillo de música...

kasillas igual tienes razón, pero trataremos de hacer recuperaciones en cada marcha a un punto desde el que el dsg no reduzca. Habrá que hacer pruebas en cada rango d velocidad, pero vamos, que datos del 80-120 ya los sabemos... así que habrá qeu subir un poquito los km/h.. :lol:  :lol:  Eso sí, en circuito, no vayais a pensar! :-I

lizzar

CitarTas equivocado. Y si no mira las graficas que apuntaba nuestro compañero. los 2.0 tdi tiene de las mejores recuperaciones del mercado, pero por ejemplo el 130dci recupera mejor que el 140tdi por eso nos queda la duda del 150dci Vs 170tdi. Pero de todas formas al no ser el A3 cambio manual no se yo si las comparaciones van a poder ser fidedignas o comparables

mmmm a ver yo los datos q he leido de km77 el 2.0 dci 150 esta por debajo de recuperaciones de los 140(leon) , en aceleracion se los lleva(140), eso si incluso el 120d esta incluso mas por debajo del megane, en cuanto a lo del dci 130 supongo q a lo mejor tiene una caja de cambios mas cerrada no?, en el 2.0 dci sera diferente para favorecer el consumo no? pregunto no lo se seguro, hace poco pueso una prueba el compañero q ha creado este tema y salia como recuperaba mejor el dci 130 q el dci 150 no??, o lo he soñado? jajajaja...

pongo los enlaces donde vienen las recuperaciones....

http://www.km77.com/marcas/renault/2006/megane/dci150-p/m02.asp

un saludo

KASILLAS

Sí, la verdad es que sorprenden los datos de esa comparativa. Pero vamos, te puedo asegurar que el 2.0dci recupera mejor que el 140tdi. Otro cosa sera ya el 170.  :-5

lizzar

Sí, la verdad es que sorprenden los datos de esa comparativa. Pero vamos, te puedo asegurar que el 2.0dci recupera mejor que el 140tdi. Otro cosa sera ya el 170.

mmmm pq me lo aseguras? has echo alguna prueba o algo, cuenta cuenta jejeje, si llevas razon mejor q mejor para nuestro coche... jejeje

DavidP72

pos bueno, queridos compañeros, el lune os diré entre el 130 y el 150 cuál recupera mejor... Y haré todo lo posible por picar a un TDI 140 cv a la vuelta... :-D  :-D  :-D
Buen fin de semana a todos, y si vais por formigal este finde, si veis a alguien rodando ladera abajo por la pista roja, tened seguro que seré yo  :-A  :-A

KASILLAS

Cita de: lizzar
Sí, la verdad es que sorprenden los datos de esa comparativa. Pero vamos, te puedo asegurar que el 2.0dci recupera mejor que el 140tdi. Otro cosa sera ya el 170.

mmmm pq me lo aseguras? has echo alguna prueba o algo, cuenta cuenta jejeje, si llevas razon mejor q mejor para nuestro coche... jejeje

Tanto datos oficiales, como todas las pruebas en revistas de motor que he visto, dan mejores cifras de recuperación al dci 150 Vs 140tdi