Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El viernes, mi Megane GT; pronto comparativa con A3 170.

Iniciado por DavidP72, 06 de Febrero de 2007, 22:53:26

DavidP72

pos no, lozanito, el 170 anda algo mejor en bajas que el 140, y el dCi se merienda al 140 en todo -mi cuñado tiene uno y no hay color, digan lo que digan- . Pero curiosamente el VW "parece" que hasta anda más.... por el patadón...

es que no es lo mismos repartir la potencia entre 2000 y 3800 que entre 1200 y 4500...

en prestaciones, salvo el primer golpe de gas y aceleración pura yo diría que el 170 y el dCi 150 están ahíahí... eso sí, a nivel de consumo, ruido, vibraciones y "tranquilidad", no hay comparación posible... El dCi parece un mercedes y el TDI sí que parece un tractor (a turboreacción, eso sí)

En este puente a ver si podemos hacer unos vídeos para que veais...

lozanito

Lo de tirar un DCI a 1200 rpm lo veo bastante dificil, pero de todas formas me parecen comparativas dificiles de hacer. Lo primero porque no pesa por ejemplo un Leon, Gofl y A3 que son los que montan estos motores.
Y lo más importantes, son potencias muy diferentes. Seguramente el Dci 150 cv se ventile al TDI de 140 cv, pero no en tramos y el TDi 170 cv se ventile al Dci 150 cv.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

DavidP72

lozanito, que nooo...

creeme que con el dCi vas a 1200 en 3ª y en 4ª en ciudad  redondo y responde con (cierta) viveza, algo que el 170 no puede y el 140 ni se lo plantea.

y te quito la razón: no creo que haya un coche más eficaz que el GT en tramos que no sea Mitsu, Subaru o Mini S... Ni el 140 ni el FR. Es una sensación mía y de mi hermano, que tiene bastante más criterio que yo a la hora de "darle zapatilla". De pesos creo que entre los 4 que hablamos hay 40 kg de diferencia. Créeme que el 170 no se va dándole cera en curvas, sólo un poco a la salida de la curva, pero a la entrada el GT literalmente se lo merienda... Y eso que te lo comparo con el 170 con acabado Sline...

Eso sí, lo que no discuto es la diferencia de aplomo a alta velocidad en autopista... el GT parece el coche más estable del mundo hasta que te montas en el 170

tucho

Buenas a todos; hace tiempo que estoy dando vueltas por este foro pero no he escrito pero ahora he visto este post y aprovecho para decir que yo tengo el Gt dci de 150 cv y la verdad és que es una buena máquina y tira,,,tiene un turbo progresivo bastante eficaz; cosa buena...Que passa DavidP72!!...Pués ya que lo dices yo en ciudad lo llevo también en 3ª  a 1000 y pocas revoluciones y el coche si necesita respuesta la tiene al momento...Por otro lado os cuento un anecdota que me passó en un viaje iendo de Heulva  a Barcelona...En la autovía de Cordoba un A3 se me pegaba al culo mientras yo realizaba un adelantamiento y me vino haciendo rafagas desde atrás...debería ir él a 150km/h por ahí...yo adelantaba a unos 130...se me pegó al culo...y me dije; vamos a pisarle...os tengo que decir que le dejé atrás unos cuantos metros..me sorprendió mucho la reaccion del dci en su sexta marcha a unas 2500rpm...vaya patadón (para mi)...le costó hacerme sombra al A3..aunque luego le dejé passar porque passo de hacer tonterías de esat forma, solo quería probar el coche y como ya llevaba unos 3000km,,le di un poquín...

Un saludo a todos!

Plint

lizzar

bienvenido al foro... , eso digo yo q a3 era??, pq si es el 140 no t hubiese echo sombra jejeje...

mibor

El 140 nos lo merendamos al primer bocado, ellos ven un megane y se creen q es un 600 pos lo llevan claro.
Por cierto el otro día vi un a3 hice el intento de echarle wevos pero me lo pensé, menos mal porque al pasar era un....S3 cojones q bixo,ese si que me merienda en 4ª :lol: así que menos mal.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

tucho

jejej,,

Buenas a  todos,,la verdad y sinceramente és que no tengo ni idea que A3 era...pero lo llevaba bajito eso si me fijé...no puedo responderos a eso aunque a mi también me gustaría saberlo,,de todas formas todos sabeis que no solo depende del motor sinó también del conductor...y la verdad és que me da lo mismo eh...un gustazo mi gt fuera el que fuera..
Un saludo!!!

DavidP72

Juansoft

Buenas a todos, yo no tengo un dCi 150 cv, pero si un dCi 105 cv. y direis y que coño hace aqui el tio este? jejejejejej

respecto a todo esto opino como la mayoría, los motores TDI entregan la potencia de manera brusca , con mucha menos linealidad y cuando llegan antes de las 4.000 mueren.

Sólo he conducido un TDI en mi vida (eso si, bastantes veces), era un Volswagen Golf TDI 115 cv creo y la patada que tenia no tenia precio.

Yo tengo un dCi 105 cv, y ayer por la R2 dirección madrid con 3 personas, el deposito medio lleno a 150 km/h iba a 2900 rpm y gastando 5.5 litros (a punta de gas, supongo que habría algo de desnivel a favor)

Para adelantar a un Audi A6 (que iba de paseo a 150 km/h) le seguí acelerando y seguía ganando velocidad de manera lineal y ya iba a 165 km/h y a 3200 rpm + ó -

Es decir, a partir de 3.000 rpm en sexta, seguía habiendo motor, se notaba claramente que el turbo podía trabajar aún bastante mas. Creo que hasta las 4.000 rpm le quedaba bastante que entregar.

Me impresiona que en mi caso un motor de dCi 1.5 litros tenga vida a partir de las 3.000 rpm. Personalmente pienso que es mas util un abanico amplio de entrega de potencia y par, aunque sea menor, a que de golpe y en un tramo corto se me entrege toda la potencia disponible.

Creo que el dCI 150 cv tiene que ser un Airbus, efectivo, potente y con el mínimo consumo. Las comparaciones con los motores TDI serán para muchos frustrantes, un dCI no es un dragster , pero permite una utilización mucho más inteligente con una relación consumo/potencia/prestaciones muy superior a la de los motores TDI.

Mi dCi gasta menos que un TDI , me entrega potencia en un rango mas amplio , hace menos ruido, contamina menos, consume menos,  y en sexta voy a 160 km/h como en un avión.

¿Para que quereis la entrega de par brutal y de golpe de un TDI? ¿Para deshacer las ruedas?
:-A

No digo que el TDI sea una mierda, simplemente es otra historia. Habrá unas cosas a favor de los motores TDI y otras a favor de los dCi.

PD. Perdón por el tocho

mibor

Akí cabemos todos aunque no tengas un 2.0dci, al menos eso pienso yo y si encima entras para dar opiniones bastante inteligentes pos mejor, además yo tb entro en el foro del 1.5dci porque antes q el 2.0dci tuve ese y lo mismo le sirvo de ayuda a alguien.
Así que bienvenido aki tb.
Mi opinión prefiero un millón de veces un dci a un tdi, porque el otro día me monté en un toledo 140cv y es un tractor, tira de momento como un toro pero se apaga muy rápido y vibra muuuuuuuucho comparado con el nuestro, que no sé el vuestro pero el mío no vibra casi nada.
pos eso que sigan creyendo los VAG q vamos en un 600 q ya se llevarán alguna sorpresa y encima como dice Juansoft vamos más rápidos y gastamos menos, pero con un poco de sentido común.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

Juansoft

mibor, yo llevo unos días montando en un Golf 1.9 TDI 105 cv nuevo de un colega y bueno, parece que ahora los TDI suenan algo menos. Si va despacito en segunda suena poco , más o menos como un dCi.

Pero cuando le mete el acelerador empieza el ruido a motor de gasoleo puro y duro y las vibraciones (leves pero se notan) . Yo cuando acelero se oye un ruido como una turbina, una especie de silvido que da gusto oir y de vibraciones 0 patatero.

De hecho no es el primero que al montar me comenta que no parece diesel y esto con las ventanillas bajadas.

Creo que tecnológicamente los últimos motores dCi son mucho más avanzados que los TDI.

Respecto al 1.9 TDI 105 de mi amiguete y mi 1.5 dCi 105, no creo que haya grandes diferencias (salvo las obvias por la superior cilindrada del 1.9). Los motores TDI ya no son lo que eran , o al menos el de mi amiguete no parece entregar la potencia de esa manera tan brusca.

La cuestion tal cual está el tema del petroleo ahora mismo es comprarte un coche que ande lo suficiente ,gaste lo mínimo, contamine lo mínimo y emita el menos ruido posible. Y los motores dCi gastan menos que los TDI a igualdad de cilindrada.

Habrá motorizaciones TDI que sean más ventajosas que otras dCi, pero por regla general y comparando prefiero motores dCi, o cualquier cosa que emplee common rail a inyector bomba.

Si mercedes utiliza el common rail en sus CDI por algo será.

En los foros de Volskwagen dirán que los Hdi, Cdi, dCi , Jtd y todo aquello que emplee common rail es una patata y que los tractores con inyector bomba TDI son lo mejor de lo mejor.

Un saludo

:smt001

DavidP72

ahiahi, a ver si os posteo fotos, que ando to pillao:

pero el 170 si no fuera porque todo lo que no es motor es un audi, pues sería un poco castaña. Anda bastante, pero lo estoy llevando esta semana y haciendo lo mismo (atasquillo madrileño mañanero y M30 a las 12 de la noche, unos 100 km diarios) que con el GT, con una velocidad media muy parecida, me consume 1,6 litros de media más....

Y suena a diesel un montón, pero creo que el problema es el 2.0 dCi, que es alucinante lo poco que suena.

Eres bienvenido Juansoft, y opino exactamente lo mismo que Mibor.

lozanito

Los TDI gastan como mínimo 1 litro mas en igualdad de condiciones y son mas ruidosos, eso es indiscutible. Otra cosa es las sensaciones, de motor brutote como los TDI que son una gozada en carreteras con curvas y subidas por las reduciones y tener el par desde muy abajo, en ciudad se vuelven muy bastos e incomodos y un 170 cv TDI controlarlo debe ser muy dificil
Para ciudad un DCI es una autentica gozada, no se te encabrita, salvo en primera pasadas las 2500 vueltasy empuja muy bien en todo el arco de 2000-4000 rpm. Ademas son silenciosos y no vibran.
En el A3 no solo trabaja bien el motor, tambien el bastidor, ojo.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

franciskito

ola !! yo tambiem me e comprado un Megane GT  dci en 5 puertas. lo de los cuadros de luces no creo q sea cierto lo  unico q hay son los radios de mp3 q pueden venir defectosos, y respecto al a valvula egr  yo q tu no la tocaria xq asi no reciclaria los gases y q tanta mierda acumule el coxe no es weno. LO UNICO Q SE Q ESE COXE ES UN PUTO TIRO, anda muy bien un colega tiene un 2.0 dci extreme y lo a puesto a 225, eliminar la egr puede q ande un poko mas pero no merece la pena, el coxe viene bien como viene y cargar el coxe de pòtencia es acortarle la vida al motor. Se de esto xq lo e visto y ademas trabajo de chapista en un servicio renault y mis compañeros son mecanicos y es lo q me aconsejan