Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El viernes, mi Megane GT; pronto comparativa con A3 170.

Iniciado por DavidP72, 06 de Febrero de 2007, 22:53:26

eli-barna

HOLA HOLA, YO HACE UN MES QUE TENGO MI GT DCI Y  LA VERDAD VA SUAVE SUAVE... AUNKE EN ACELERACION LE FALTA UN POKITO PARA MI GUSTO... SUPER COMODOS LOS ASIENTOS ESO SI... JEJEJEEJ...
NO, EN SERIO, EL COCHE VA MUY BIEN Y EL MOTOR MUY FINO
e Lo Que VeS CreeTe La MiTaD, De Lo Que No VeS Mo Te CReaS NaDa!

Borja2020

Hola Eli! Que le falta aceleracion?? 8-O  8-O , de que coche vienes? porque son ya 150 burras que deben empujar la mar de bien!! Joe si te das una vuelta en el mio que es el dci 120cv (no lo habia de mas en aquel entonces, que si no...)dices que es una croqueta!!

P.D.: Yo si quieres te lo cambio con mucho gusto :-D  :-D

Saludetes!
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

eli-barna

JEJEJEJEEJ, AVER YO ANTES TENIA UN GOLF TDI 130 Y LA VERDAD EN SALIDA EL GOLFITO SE LO LLEVA EH.... EN LARGAS ESTA CLARO QUE NO, PERO EN SALIDA SI :p

BUENO KIZA ES LA SENSACION PORQUE EL MEGANE ES MUCHO MAS SUAVE QUE EL GOLF, PERO BUENO... ES LO Q YO PIENSO JEJEJE
:-K  :-K

Borja2020

uuuuuuuu has escrito en MAYUSCULAS!!dentro de poco tienes a los jefes echandote la peta!! :-I

El golf TDI 130 tiene mucha patada pero solo es eso, sensaciones, en realidad anda igual que un dci 130cv por ejemplo, lo que pasa que entrega toda la potencia de golpe. El Megane, en cualquiera de sus motorizaciones diesel son muy muy suaves y casi ni notas cuando entra el turbo.

Te digo yo que tu Megane se lleva al golf pero vamos, cantao!!(digo yo, porque sino vaya timo)

Saludos!
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

eli-barna

jejejejej no sabia yo q las mayusculas eran malas malisssiiimas!! jejeje bueno,. es lo que te digo que seran sensaciones, pero q estoy mu contenta con el megancito, es mi gordito :P

lizzar

JEJEJEJEEJ, AVER YO ANTES TENIA UN GOLF TDI 130 Y LA VERDAD EN SALIDA EL GOLFITO SE LO LLEVA EH.... EN LARGAS ESTA CLARO QUE NO, PERO EN SALIDA SI  

BUENO KIZA ES LA SENSACION PORQUE EL MEGANE ES MUCHO MAS SUAVE QUE EL GOLF, PERO BUENO... ES LO Q YO PIENSO JEJEJE

Buff compañero tienes la sensacion de patada metida en la cabeza ehhh jejeje, es imposible q el tdi 130 se lleve en salida o en lo q sea al 2.0 dci, date una vuelta por el foro y busca datos de nuestro cochecillo en salida y demas, esta a la altura del tdi 150 fr asi q ...., el 130 se quedaria ligeramente atras...

Por cierto a ver si me sacas de dudas, tu tdi 130 del golf cuantas letras rojas tenia??, es q como cambia en la seat pues me lio, un colega mio del pueblo tiene una i en rojo y son 100 cv, pensaba q eram 110, luego la di en rojo son 115cv creo, cuanto letras rojas tiene el tuyo??
un saludo

eli-barna

HOLA... y es compañera jejejejeje pues tenia 3 rojas... no hace falta que me de ninguna vuelta por el foro, digo la sensacion que yo tenia en primera y segunda al sailr de un semaforo... la aceleracion me parecia mas en el golf... y ahora con el gt pues si que acelera claro pero kiza por la suavidad del motor me de menos sensacion... es lo uniko que he dixo jejejeje...

mibor

Joe pos yo le pego el pisotón en 1ª y 2ª apurando a 4.000 rpm o por ahi y me da la sensación de que incluso se levanta el morro (incluso algo más que una sensación) me pega al asiento, yo no he probado nada aparte del 1.5dci que tenia antes de éste,va como un tiro en 1ª en 3ª o la que le pongas, xupa si le pisas pero corre como un demonio. Disfrutadlo muxo que teneis un bixo de 150 burros.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

KASILLAS

Por ahí hay una prueba DCI 150 TDI 170 pendiente no??? jejejej
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

DavidP72

paciencia, kasillas... "trapoco"...
se sigue demandando tanto el a3 y mi hermano es tan pijo con el equipamiento, que le viene a mediados de abril...
Yo por si acaso ya estoy mirando el Sport dCi...  :lol:

KASILLAS

B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

sergiogp81

eli-barna yo soy de bcn tmb y estoi mirando precios de gt, dnd te lo as comprado tu?

Ma_J

Cita de: eli-barnaHOLA... y es compañera jejejejeje pues tenia 3 rojas... no hace falta que me de ninguna vuelta por el foro, digo la sensacion que yo tenia en primera y segunda al sailr de un semaforo... la aceleracion me parecia mas en el golf... y ahora con el gt pues si que acelera claro pero kiza por la suavidad del motor me de menos sensacion... es lo uniko que he dixo jejejeje...

Si tiene las 3 rojas es un TDI de 150cv aunque creo que en el Golf ese motor solo iba asociado al acabado GTI con lo cual no aparecían las tres letras rojas en ningun lado ya que los TDI de 150 no llevaban las letras TDI o eso creo, aunque con la multitud de versiones finales, a saber.

No tendría las dos ultimas letras en rojo solamente?? porque tanto el TDI de 115cv inicialmente y el TDI de 130 despues llevaban solamente las dos últimas letras finales en rojo.

Javilongoo

bueno donde esta la comparativa con el a3!!!!

yo en relacion a esto puedo decir que yo tengo un 150cv y mi hermano de sangre un a3 tdi 140 y la verdad es que la relacion entre la entrega de la potencia de uno y otro son muy diferente, los vehiculos del llamado grupo VAG entregan la potencia mucho mas puntualmente en el primer tramo, en cambio los renault, o al menos el mio jejeje la entrega mucho mas progresivamente( informe estimado por los dos hemanos jejejeje) la verdad sea dicha la sensacion de empuje es mucho mayor en el audi, pero como yo le digo.....     yo gasto menos en rueda.

Ademas los dos coincidimos tambien que el empuje dura muy mucho en el renolito.

por suerte vivimos en una zona de Málaga donde existen muchas subidas estimadas para motocicletas de alta cilindradas por su paisaje y viraje como es la a-397 (San pedro - Ronda) o la a-no me acuerdo (fuengirola - mijas) el que las conozca que me diga si no es verdad jejeje, bueno un saludo y valla tocho

Javilongoo

ah, por cierto una preguntilla sobre tu coche, sabes si la chapita-embellecedor que lleva en el paragolpes trasero tendria muchas dificultades como para comprarsela aparte y ponersela por ejemplo al mio? o tiene "sabediosquecojones" y hay que comprar el paracas entero

DavidP72

pacencia, javilongoo, que el coche yasta en "nuestro" poder y prestaciones, pues ligeramente superiores a mi GT, pero me esperaba mucho más del VAG TDI 170...

Eso sí, parecer, parece que anda el doble. Pero es sólo eso, una apariencia. Ahora, para el que busque sensaciones... este es su coche. Parece que hace el 0-100 en 3 segundos...

Es que el nuestro, tan tranquilito, tan silencioso.... joe, parece que no anda, pero ahí le tienes, pegao al culo del a3...

Y un dato: donde a mi hermano le consumió 14 litros, a mi me superó por poco los 9... imaginaros el ritmo por una carretera de Avila... pero para que digan que los VAG son los más frugales...

No funciona antes de 2000 y se muere a 4000... algo que enmascara en parte el DSG, que es EL CAMBIO PERFECTO en carretera, pero una mierda en ciudad, porque en cuanto mete la primera, empieza a dar tirones como un alumno de autoescuela...

Lo malo es entrar en el audi con su acabadito Sline interior... joé, no hay diferencia ni na con la renol...

Y por cierto, el parachoques es específico por lo que parece, pero la chapita (de plastico...) la puedes comprar, y dándole a la dremell supongo que la acoplas sin mucho problema, pero es un suponer...

lizzar

Cita de: DavidP72pacencia, javilongoo, que el coche yasta en "nuestro" poder y prestaciones, pues ligeramente superiores a mi GT, pero me esperaba mucho más del VAG TDI 170...

Eso sí, parecer, parece que anda el doble. Pero es sólo eso, una apariencia. Ahora, para el que busque sensaciones... este es su coche. Parece que hace el 0-100 en 3 segundos...

Es que el nuestro, tan tranquilito, tan silencioso.... joe, parece que no anda, pero ahí le tienes, pegao al culo del a3...

Y un dato: donde a mi hermano le consumió 14 litros, a mi me superó por poco los 9... imaginaros el ritmo por una carretera de Avila... pero para que digan que los VAG son los más frugales...

No funciona antes de 2000 y se muere a 4000... algo que enmascara en parte el DSG, que es EL CAMBIO PERFECTO en carretera, pero una mierda en ciudad, porque en cuanto mete la primera, empieza a dar tirones como un alumno de autoescuela...

Lo malo es entrar en el audi con su acabadito Sline interior... joé, no hay diferencia ni na con la renol...

Y por cierto, el parachoques es específico por lo que parece, pero la chapita (de plastico...) la puedes comprar, y dándole a la dremell supongo que la acoplas sin mucho problema, pero es un suponer...

Bueno macho esplayete un poco mas en la comparacion jajajajajajajajaj q estams ansiosos..., lentonces no te saca tanto en prestaciones?, me refiero en aceleracion por ejemeplo coo vais??, en autopista le sigues sn problemas??, no se cuentanos las pruebas q has echo jajajaja, puesto q en sensaciones ya sabemos q un tdi da mas q un dci aunq sean falsas en la manera de andar y en lo de los acabados pues lo mismo el audi es mucho mas coche q el renault...

un saludooooooooo espero impacienteeeeeeeeeeeeee

DavidP72

peraros un poco, que haga fotos, que mi hermano y yo tamos tol día de viaje y no tenemos tiempo ni para nuestras parientas! Ya me xplayaré -os vais a cagar... jaja-

por resumir, el a3 acelera más de manera evidente, pero pa mí que es más por el cambio dsg.... pero tampoco se va como me esperaba.

en recuperaciones, poniendo el a3 a unas revoluciones para que no reduzca, la verdad que recupera un pelo mejor al principio, pero luego se igualan hasta muy alta velocidad,... es que a partir de 180 se va, se va, se va... yo defiendo que es por aerodinámica...

eso sí, el jodido 170 consume un huevo comparado con el GT, que con una velocidad media de 35 km/h en madriz me consume 6'1...  :-I

lizzar

osea q es superior al megane jejeje, de todas formas en el a3 este motor anda mas no? pq por ejemplo en el fr este motor va igual q nuestro coche no? por lo q he visto de tiempos y demas...

lozanito

Veo más lógica la comparativa A3 2.0TDI de 140 cv que compararlo con el A3 2.0 TDI de 170 cv. Con respecto al TDI de 140 cv lo vería más equilibrado en todo, salvo en velocidad punta.
Yo no he conducido un 2.0 DCI de 150 cv, pero me imagino que como casi todos, por debajo de 2000 rpm están muerto. He conducido un TDI 2.0 de 140 cv y desde 1.800 rpm sube muy bien y sobre las 3.800 rpm se agota, quizás el DCI al ser más progresivo luego tire más.
Conclusión en rectas ganara el Megane seguro al ser más progresivo, en tramos recortados donde hay que cambiar más y que entre la potencia antes, es territorio TDI por la entrega brutal de potencia en bajas.
Consumos, los TDI no son muy frugales y la gente al notar la "famosa patada" tiende a llevarlo hasta el final y consumen demasiado, además de que su sonoridad es mayor.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino