Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Escape artesanal para paragolpes trasero RS (ahora video)

Iniciado por checa, 13 de Enero de 2007, 16:01:57

checa

Bueno como sois varios lo que me preguntais sobre mi escape, os pongo unas fotos para que veais como está hecho.

Este es el aspecto exterior.

Este es el tubo que sale del silencioso y que va paralelo al paragolpes, del que salen las 2 colas.

En esta foto se vé la union con el tubo que viene del motor, el motor está a la derecha de la foto.Que no os asuste lo negro que es normal.

Y esta es la pijadita que le he puesto:

Con todo esto SI que se le puede ganar algo de potencia a un 1.6 16v.
Yo le noto con mas brio y estira mas rapido que antes.
Calculo que entre el escape y el filtro green que le puse, el coche gana unos 5 cv.

ucnavi

Checa, soy un ignorate, se puede saber que es eso que le has puesto y que es lo que hace???
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

baby69

D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

xiquitinx

Grábate un vídeo con el sonido a ver qué tal ruje....  ;-)
Saludos

ejosito

checa de puta madre lo que has montado tio, ahi si que le puedes sacar potencia, por lo que veo has cambiado el intermedio y el final no¿? desde colectores no le has metido nada!!!

Barce

Bueno checa, te lo has currado mazo, el sabado lo veo en la trompera aver que tal suena.
un saludo!

peyasgt

yo lo lleve asi durante 2 meses, no note nada, a parte de ruido de lata en frio, el sonido despues casi el mismo que con el cortafuegos, volvi a ponerselo y le quite el silenciador trasero y puese un tubo con la misma forma y recorrido, ahora suena mucho mejor y se nota mas en bajas.

xiquitinx

La verdad, es que al margen del sonido el aspecto es muy bueno.

Oye Checa, y esta gente de Duramas ¿Cuánto cobran por un silencioso "normal" pero de doble salida similar al que lleva el extreme?. Viendo precios de Remus, Thunder y demás, los 350 € que te han cobrado por todo eso me parece un precio muy bueno.
Saludos

checa

Por un silencioso con la salida recta unos 250 lereles.

La verdad es que suena de vicio, el otro dia me agaché para coger un tornillo que se me cayó debajo y vi el peazo intermedio que lleva, le pregunté a un amigo y se lo dije, que que era, con esas dije "eso sobra".
Me quitaron el intermedio y me pusieron "la cañeria" como yo la llamo.
Cuando arranqué me asusté, no pensé que sonaria tanto pero la ganacia es notable,lo que perdí con las 18, lo gano con esto.
Por cierto, lo que mas me gusta es los "petardillos" que suelta al reducir:

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuupopopopopopuuuuuuupooopopoo.

En la quedada vais a flipar, llevaros tapones. :-D

Ma_J

jodo, ese escape está todo oxidado, es eso normal??? el mio no está así y tiene 4 años y 77.000kms

Barce

Checa, ya sera para menos lo de los tapones en los oidos.
Llevales tu para no escuchar lo mal que suena mi sebring que va sueltecito jejeje
saludos

LUISJORGE1975

curioso.
lo que has hecho es quitarle el catalizador.
yo eso mismo le hice a mi r 19. la diferencia es que yo le puse unos acoples para montar y desmontar, asi me evito tener que pasarme por el taller para cortar, dessoldar y volver a soldar.

saludos!!!!

peyasgt

Cita de: LUISJORGE1975curioso.
lo que has hecho es quitarle el catalizador.
yo eso mismo le hice a mi r 19. la diferencia es que yo le puse unos acoples para montar y desmontar, asi me evito tener que pasarme por el taller para cortar, dessoldar y volver a soldar.

saludos!!!!

el catalizador va mas arriba, le ha quitado el cortafuegos.

LUISJORGE1975

peyasgt, pues tienes razon.
disculpad mi falta de vista.
si checa ha suprimido el apagallammas, que no se extrañe si un dia ve salir un par de chispas o fogones....jejejejeje

saludos!!!!

peyasgt

no quiero quitarle el protagonismo a checa, solo pongo fotos de lo mismo para tener todas las posibles en un mismo tema, para quien le interese.
los acabados puede que no sean tan buenos ya que todo esta hecho por mi (fui herrero) y no por profesionales de tubos de escape.

Todo esta hecho en inoxidable.

esta es del cortafuegos vuelto a poner

mi doble salida para paragolpes normal

y el tubo que sustituye al silenciador final

MotaxSM

peyasgt, y dices que notas mejoria con el silencioso final quitado??¿¿no se supone que un buen silencioso final ayuda a el arrastre de gases y va mejor que con un recto?? Al menos eso es lo que yo pienso y que para notar algo mejor de mejoria lo mas apropiado seria quitar el catalizador ya que es el que mas gases retiene ¿¿no??.
Bueno es mi humilde opinion.

Saludos

peyasgt

puede que note algo en bajas, pero nada mas, lo unico que buscaba yo era algo se sonido chulo y ya lo he conseguido, puede ser que el mismo sonido me haga pensar que anda mas a bajas revoluciones. pero yo diria que algo se nota pero muy poco.

MotaxSM

Ok tio, si ademas como tu bien dices poco se le puede pedir a un simple escape, jeje. Ademas lo que importa es que a ti te guste y que seguro que suena de vicio.

Un saludo.

checa

Yo si que lo he notado, y ha probado mi coche un colega que tiene el mismo motor y se a quedado flipado, y eso que llevo las 18"

TiRiYasS

buenas yo tengo un   2.0 16v 136cv   si quito el catalizador,y el corta fuegos sonara bien ,yo no kiero que suene mucho quiero que suene algo :-5  por que ahora no suena na.¿ el consumo sube?