Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Aditivos??

Iniciado por DJC, 08 de Enero de 2007, 23:48:27

DJC

Que opinais sobre echarle aditivos al diesel!??
B>Renault Megane II 5p 1.9 Dci 120cv Azul Otomano + Clima + Avus 17"GoodYear215/45-17 + Alpine CDA-9887R + F4 600 + Sub Kicker CVR 15 + CarAudioDLS + Faldon Sport

SparkyTech

Tema interesante, a ver que opinan.

Un saludo.

freakish

como opinion...no se que decir pues no lo he probado ni me lo he planteado pues dudo que se note mucho la diferencia. :roll:

Como curiosidad decir que un tio mio trabajaba en la guardia civil y me ha comentado que ciertos tuneros vacian un sobre de frenadol (si, el medicamento paralos catarros) en el depósito porque sube el ocatanaje 8-O . en fin, haber que me respondeis a eso.... :lol:

saludos

LONGUI

8-O  8-O  8-O  8-O
Joer primera vez que oigo algo parecido (y vale la couldina instant) :-A  :-A  :-A  :-A  esparecida al frenadol. jejeejje
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

luisake

Yo el unico aditivo, por llamarlo de alguna manera , que he usado en un coche era , solfuerza, que no era mas que combustible vegetal 100% con un mayor octanaje.Le daba bastante mas potencia y lubricaba mejor , ya que era un aceite vejetal muy fino.
Lo use en un camion y os aseguro que si se notaba.Ese combustible lo usaron al 100% en las word series o en el nacional de circuitos.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

jorecraina

Pues como ya he comentado en otro hilo, el mejor "aditivo" para un diesel es un procentaje de gasolina en el depósito, pero no se recomienda usarlo en todos los repostages solo de vez en cuando, si os fijais bien en algunos aditivos que te venden en las gasolineras para motores diesel no son más que eso, y sino preguntarlo, vereis como tengo razón. Por cierto yo lo he hecho sobre todo cuando vas a hacer un viaje largo en el que el motor funciona desahogado y el depósito se va a consumir más  o menos. De todos modos en estos motores que tiene catalizador es más delicado y con dos euros de gasolina en un depósito de diesel cada medio año o 7.000 kms, es más que suficiente o te juegas el catalizador.

Un saludo. :smt061
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

luisake

Pero la gasolina sin plomo reseca los inyectores y puede dañar el catalizador , hay que tener cuidado con los motores modernos.Eso se hacia mucho hace años con los diesel tragalo todo.Hoy incluso el biodiesel a los inyector bomba puede crearles serias averias.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Maurizio

si pones 2 litros en 50 de gasoleo.... es un 4% de aditivo que le pones cada 5000?? 7000?? km... vamos.. que si un inyector se te casca por eso... malo malo...
Pero esos 2 litros hacen que la mescla tenga una temperatura mayor de deflagracion, lo que hace que la carbonilla se suelte mas facil.. ademas de sacar los barros que deja el gasoleo en los inyectores...
Un comañero tubo que cambiar 2 de los 4 inyectores de una Mercedes Vito... la gracia le salió 1500 euros.... Y estaban tapados...
Así que si por poner 2 litros cada tanto se evita eso.... lo pongo...

Pasa que no faltará alguno que el ponga 10 litros por deposito, y claro que tendrá un mejor arranque y una potencia superior... pero se está comiendo el motor...

Todo en su justa medida es bueno...

Saludos...

PD.. saben como descarbonizaban antaño los coches??? tirando agua en el carburador (con un rociador)... luego el coche daba un par de petardazos.... y milagro... los cilindros nikelados....

luisake

Hasta un 10% de gasolina se puede echar.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Ma_J

Yo le eché limpia-inyectores en el último depósito ya que notaba el coche algo raro en ocasiones a bajas vueltas y a punta de gas.... a ver que tal.

Y decis que la gasolina hace la mísma cosa????

DJC

Este finde e estado en Alicante i antes d salir le puse un aditivo limpia inyectores... algo d mejoria e notao... sobretodo en bajas pero vamos... tp es algo asombroso.

La proX vez le pondre un litro d gasolina a ver q tal.

Saludos a todos!
B>Renault Megane II 5p 1.9 Dci 120cv Azul Otomano + Clima + Avus 17"GoodYear215/45-17 + Alpine CDA-9887R + F4 600 + Sub Kicker CVR 15 + CarAudioDLS + Faldon Sport

ErJulito

Autopista hizo el año pasado una prueba con aditivos y otra con gasolinas y la diferencia no llegaba ni al 1% de diferencia en banco, por tanto, si sois capaces de notar la diferencia, me kito el sombrero.

Por otra parte, no le hecheis mierdas, ni otros tipos de aceites al propio aceite del motor, pues pueden reaccionar y hacerse grumos.... y no kerreis que un grumito de nada, tapone durante 3 decimas de segundo un orificio de lubricacion de una biela, verdaaaaaad? sinceramente, si kereis ke el motor vaya muy bien, hacer los cambios a los 15.000km en vez de a los 30.000km, cambiando siempre el filtro y si kereis muchiiiiisima mayor proteccion, informaros y meter un aceite de mas calidad, he igualmente hacer el cambio antes y dejaros de experimentos, de productos como el SLICK, que fué diseñado para un 124 cuando el aceite ke llevaban era el de freir patatas.

Ahora bien, acerca de aumentar el octanaje de la gasolina/gasoil, se puede hacer y no pasa nada, pero no os paseis, pues podreis tener problemas de autoencendido, pues aunque habitualmente la centralita detecta(o deberia hacerlo) la pureza y octanaje y modifica el encendido en funcion de ello...... si hay una variacion, se puede llega a liar una gorda.. Por tanto con prudencia esta bien, pero no habitualmente.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

jorecraina

Nosotros a todos los coches que hemos tenido le hemos hechado en el aceite del motor al superar los 60.000 kms un antifricción y se nota la mejoria, el motor va más suave y menos ruidoso.

un saludo. :-J

Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

luisicl

pues dicen q el limpia inyectores de wynns es barato y hace efecto...

por cierto, alguien sabe la composicion de estos aditivos para el combustible?? pq al abrirlos huelen como a gasoil/gasolina...
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

jorecraina

Pues precisamente ese es el principal ingrediente, entre otras cosas el aditivo para motor diesel lleva gasolina y el dem motor de gasolina lleva gasoil.

un saludo. :-J

sntos

algo que he oido y he visto son bolas de naftanila (la que se pone en los percheros)seles hecha dos por tanque o asi al ala gasolina y aumenta mucho el octanaje, ya si es bueno o no para el motor no te o puedo decir ;-)  ;-)

luisicl

pero como puede ser q el aditivo para el diesel lleve gasolina o al reves? no se supone q si nos equivocamos al llenar el deposito hay q vaciarlo para q no se joda el motor? 8-O

franht

pos no se... yo trabajo en una gasolinera, y vendemos aditivos de todo tipo. Yo al mio le exo un limpia inyectores cada 4.000 KM que es lo recomendado. nada mas que se lo e exado una vez....... ¿acen algo? pos no se jajajaja, xq no se nota nada, no se si acen algo bueno o solo es un saca dinero......... esta es mi opinion........... yo x si acaso lo exare de nuevo  :-P

saludos
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

luisicl

tampoco te pases echando!!

pastor000

yo le tengo que cambiar el aceite dentro de poco y he pensado en echarle algun adictivo para limpiar inyentores y tal, tambien me han recomendado un poco de metal lube que eso se nota bastante nose que opinais vosotros??