Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Aditivos??

Iniciado por DJC, 08 de Enero de 2007, 23:48:27

kimiko

Yo eche el otro dia un limpia inyectores de 3cv y no he notado nada de momento...
Asfalto en las venas

kimiko

Por eso, yo nihe notado ni notare hasta que en la pantalla salga: Gracias por cuidarme! jajaja

Ninjaco de donde eres? por que esa firma...
Asfalto en las venas

kimiko

A lo de partirla por baraka y el max center! jajaja ese jonan!!!
Asfalto en las venas

quemesyo

yo le meti un metal lube el sabado en el aceite y la verdad es que si que cambia el ruido

MasterMegane

Aditivos en el diésel?

Pues hombre, yo os recomendaría el que distribuye Renault en su catálogo "Renault Boutique", basado en queroseno y nafta pesada, el cual limpia, lubrica bombas e inyectores y aumenta el CETANO del gasoil, es decir, la capacidad de ignición del gasoil, por eso es tan interesante echarlo en invierno y NO en verano. Hablando del gasoil, no tiene sentido alguno hablar de OCTANOS, ojo.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Wawanko

combinado de un nuevo post abierto

Holaaaa, realmente no se si poner aqui este post o no.... pero pruebo a ver....

Ya llevo 40.000 km con el culoncete, y a mis anteriores coches, de vez en cuando, les echaba el liquido que venden (de varias marcas) que supuestamente limpia los inyectores.

Me imagino, que aqui habra varios mecanicos, o mas entendidos que yo en la materia... lo que quiero saber, es si esto realmente vale para algo, o no vale pa ná, o incluso si puede ser malo.

Muchas gracias por todo.
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

Wawanko

(RESPONDIEDO A UN PRIVADO QUE ME A ENVIADO MALAGA3WS, gracias una vez mas por el interes tio!!)

De lo de subir potencia y demas, realmente, no me interesa ese tema, si subiese notablemente, pues si, pero mi coche ya me tira agustito tal y como esta.

Me interesa saber, si realmente limpia el inyector, o lo jode, porque en mi anterior coche (Xsara HDI 110cv), lo echaba cada 4-5.000 km, y se me acabaron petando los inyecotres (al cabo del tiemo claro, con 160.000 km en total el coche).

Asi que resumuiendo, eso, saber si hace algo, referente a la limpieza/engrase, dejando a un lado la ganancia de potencia. Que si la da, pues guay tambien.
DCi 130 cv.

malaga3ws

respondido al privado  :ok: ...

y vuelvo a decirlo que ya lo pregunté una vez por aquí....en mi próximo cambio de aceite...caerá esto
http://www.metallube.com/

Master_Blender

Bueno a dia de hoy y llevo ya medio deposito gastado, voy andando con dos botes de limpia inyectores marca Wins en el deposito. Tengo un problema de perdiadas de potencia y de Anomalia en la inyección y desde que le he echado los dos botes parece que lo hace muchisimo menos. Limpiar parece que limpia. Ademas lo noto sobre todo en marchas bajas por que antes daba algu n que otro tironcillo y ahora ya no. No se si será bueno o malo pero algo hace. Mi coche nunca ha echado humo, pero ahora, muchísimo menos y el consumo bajisimo.
Yo he oido que las bolas de naftalina se ponen en el filtro del aire y se gana algun que otro caballo, actua como lo nitroglicerina pero en mucha menor medida. (esto no lo haría en la vida, es una chorrada quererle sacar caballos con trucos tan idiotas, aunque crea que es verdad) jejejeje
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

AmaroHM

Cita de: Master_Blender en 17 de Mayo de 2010, 19:59:44
Bueno a dia de hoy y llevo ya medio deposito gastado, voy andando con dos botes de limpia inyectores marca Wins en el deposito. Tengo un problema de perdiadas de potencia y de Anomalia en la inyección y desde que le he echado los dos botes parece que lo hace muchisimo menos. Limpiar parece que limpia. Ademas lo noto sobre todo en marchas bajas por que antes daba algu n que otro tironcillo y ahora ya no. No se si será bueno o malo pero algo hace. Mi coche nunca ha echado humo, pero ahora, muchísimo menos y el consumo bajisimo.
Yo he oido que las bolas de naftalina se ponen en el filtro del aire y se gana algun que otro caballo, actua como lo nitroglicerina pero en mucha menor medida. (esto no lo haría en la vida, es una chorrada quererle sacar caballos con trucos tan idiotas, aunque crea que es verdad) jejejeje
master_blender los limpia inyectores son de la marca wins... pero alguno en especial? o solo hay un modelo?

Master_Blender

yo solo conozco dos, uno que pone tratamiento diesel, y otro que pone limpia inyectores (este es el que yo le eché) hace 6 0 7 meses le eché uno de 3cv y no note nada, pero seran cosas mias.
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

AmaroHM

Cita de: Master_Blender en 17 de Mayo de 2010, 21:28:15
yo solo conozco dos, uno que pone tratamiento diesel, y otro que pone limpia inyectores (este es el que yo le eché) hace 6 0 7 meses le eché uno de 3cv y no note nada, pero seran cosas mias.
entonces son los limpia inyectores marca Wins... sobre que precio esta? si no es molestia...

el_maracas

Cita de: AmaroHM en 17 de Mayo de 2010, 21:31:35
entonces son los limpia inyectores marca Wins... sobre que precio esta? si no es molestia...

Yo los he mirado y he comprado uno esta tarde en el Alcampo y salen por 6,50€ pero me suena que en Carrefour cuestan menos de 6€, pero vamos, que el precio ronda los 6-7€ normalmente
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

AmaroHM

Cita de: el_maracas en 17 de Mayo de 2010, 22:32:58
Cita de: AmaroHM en 17 de Mayo de 2010, 21:31:35

Yo los he mirado y he comprado uno esta tarde en el Alcampo y salen por 6,50€ pero me suena que en Carrefour cuestan menos de 6€, pero vamos, que el precio ronda los 6-7€ normalmente
gracias el_maracas me pasare a mirar ;) gracias

kimiko

Yo he probado el de 3cv y no es que note gran cosa, pero sabiendo que lo que lleva eso son basicamente productos que disuelven o arrastran la carbonilla, a mi me vale... Probare en de Wynn's a ver que tal.

Saludos!
Asfalto en las venas

roca26

Cita de: kimiko en 17 de Enero de 2010, 23:29:15
Yo eche el otro dia un limpia inyectores de 3cv y no he notado nada de momento...

yo lo eche....y saque las bujias, y estaban quemadas y con una grasilla naranja con muy mala pinta, cosa que no me ha pasado nunca, ni me pasa ahora....no se si sera muy bueno, yo creo que no

kimiko

Pues no se, la verdad no las he sacado nunca...
Asfalto en las venas

Migan

Yo hace poco le eché en un depósito el tratamiento diesel y en otro el limpia inyectores de wins y no noté nada pero si sirve para cuidar el motor me vale.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

Wawanko

Bueno, pues despues de leer todo esto ultimo, comprare liquidillos y se los echare. Lo de ganar potencia echando bolas de naftalina en el filtro del aire.... no se.... pero yo no lo haria eh!!!! jajajaja.

A comprar wins!!!!
DCi 130 cv.

mrfrank

Cita de: MasterMegane en 19 de Enero de 2010, 14:12:58
Aditivos en el diésel?

Pues hombre, yo os recomendaría el que distribuye Renault en su catálogo "Renault Boutique", basado en queroseno y nafta pesada, el cual limpia, lubrica bombas e inyectores y aumenta el CETANO del gasoil, es decir, la capacidad de ignición del gasoil, por eso es tan interesante echarlo en invierno y NO en verano. Hablando del gasoil, no tiene sentido alguno hablar de OCTANOS, ojo.

Un saludo.

Menos mal Master, que en este hilo hay una persona que sabe un poco lo que dice (junto a ninjaco que también dice cosas coherentes) porque todo lo demás que he leído... en fin.

A ver, los motores diesel y gasolina SON DIFERENTES, utilizan PRINCIPIOS DIFERENTES, y su funcionamiento es completamente diferente.

Por un lado el motor de gasolina de ciclo Otto utiliza (valga la redundancia) gasolina como carburante, y necesita de una acción externa (chispa, encendido) para que tenga lugar la reacción de combustión, que es la que proporciona la energía para mover los pistones y de ahí mover todo el motor. El índice de octano (u octanaje) de una gasolina lo que mide es la "pureza" de esa gasolina (si quereis una explicación más técnica, wikipedia), y que determina la resistencia de esa gasolina a explosionar cuando no debe (puesto que para que el rendimiento del motor sea bueno, debe explosionar en el momento óptimo que fija la chispa de la bujía).

Por otro lado, los motores diesel utilizan gasóleo, y su "pureza" se mide por el índice CETANO (o cetanaje, más información en wikipedia) y que sin entrar más detalles, dice como de fácil el gasoil autoexplosiona. Y es que señores, el motor diesel basa su principio de funcionamiento precísamente en la autoexplosión del combustible, ya que en un motor diesel no hay encendido, sino que la combustión se produce por compresión de la mezcla gasóleo/aire.

Por tanto, es materialmente imposible aumentar el octanaje del gasóleo básicamente porque no tiene sentido alguno hablar del octanaje. Además, aumentar octanaje no significa incrementar la energía del carburante en contra de lo que mucha gente cree, sino mejorar el rendimiento del combustible en motores de gasolina de alta compresión. Los motores de gasolina de baja compresión (por ejemplo, un Megane 1.6) DARÁN EXACTAMENTE EL MISMO RENDIMIENTO CON CARBURANTES DE BAJO OCTANAJE QUE CON CARBURANTES DE ALTO OCTANAJE (me refiero a carburantes de los que hay en el mercado, obviamente, si le echas gasolina de 50 octanos, que supongo que no hay, pues daría peor rendimiento, de cajón).

Y para finalizar, el tema de los aditivos. No vale para otra cosa que para gastar el dinero, porque todos los motores, con el funcionamiento, eches o no aditivos, terminan ensuciándose con carbonilla, y llegado el caso la única medida eficaz es la limpieza en taller mediante ultrasonidos u otras técnicas.

Por tanto, el mejor favor que le puedes hacer a tu motor, es hacer un mantenimiento exquisito (cambio de aceite y filtros, correas, etc) y dejar los experimentos para los laboratorios.

Ah, y eso de echarle gasolina al diesel... ideal si quieres mandar el coche al desguace con pocos kms.

Saludos

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)