Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Aditivos??

Iniciado por DJC, 08 de Enero de 2007, 23:48:27

Barbas

Cita de: mrfrank en 18 de Mayo de 2010, 16:21:49
Y es que señores, el motor diesel basa su principio de funcionamiento precísamente en la autoexplosión del combustible, ya que en un motor diesel no hay encendido, sino que la combustión se produce por compresión de la mezcla gasóleo/aire.

Esta todo bien explicado mrfrank, pero hay una cosa que por el bien general del conocimiento de todos tengo que corregir.
Al menos solo una parte que es posible que se te haya pasado.

La combustion en el motor diesel no es por la compresion de la mezcla gasóleo/aire.

En el motor diesel solo se comprime el aire, haciendo que este alcance temperaturas de 600Cº y posteriormente se inyecta el gasoil a presion, que al contacto con el aire se inflama, produciendo la combustion.

Lo unico que calientan los calentadores es el aire del cilindro para elevar su temperatura.

Solo eso, lo demas lo has explicado de perlas...

Saludos

mrfrank

Cita de: Barbas en 18 de Mayo de 2010, 23:42:46
Cita de: mrfrank en 18 de Mayo de 2010, 16:21:49
Y es que señores, el motor diesel basa su principio de funcionamiento precísamente en la autoexplosión del combustible, ya que en un motor diesel no hay encendido, sino que la combustión se produce por compresión de la mezcla gasóleo/aire.

Esta todo bien explicado mrfrank, pero hay una cosa que por el bien general del conocimiento de todos tengo que corregir.
Al menos solo una parte que es posible que se te haya pasado.

La combustion en el motor diesel no es por la compresion de la mezcla gasóleo/aire.

En el motor diesel solo se comprime el aire, haciendo que este alcance temperaturas de 600Cº y posteriormente se inyecta el gasoil a presion, que al contacto con el aire se inflama, produciendo la combustion.

Lo unico que calientan los calentadores es el aire del cilindro para elevar su temperatura.

Solo eso, lo demas lo has explicado de perlas...

Saludos

Totalmente de acuerdo, no quise entrar en más detalles sobre el funcionamiento del motor diesel pero sí, llevas razón, primero se eleva la temperatura del aire del cilindro mediante compresión del aire y en el último momento el inyector pulveriza el gasóleo para que éste autoexplosione debido a la alta temperatura.

Sin embargo en el motor de gasolina, lo que se inyecta es una mezcla aire/gasolina que cumple una regla estequiométrica (para que haya buena combustión tienen que ir en una proporción determinada) y es la chispa la que inflama la mezcla.

Gracias por el aporte.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: ninjaco1 en 18 de Mayo de 2010, 23:37:39
Peazo leccion que nos acabas de dar Mrfrank¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sin mas que añadir por mi parte compañero.

Como dije en un post anterior de vez en cuando no le viene mal.........

Pues anda que si el gasoil seria de 98 octanos jajaj un poco de sol y explotarian todas las calderas de calefaccion y demas de to los sitios jajaja

Chicos que el gasoil es de combustion y necesita mucho calor para encenderse.......... pa ello tenemos los calentadores............. y la gasolina con el ruido de un grillo tralari que te vi...... de ahi el coche lleva bujia.... txispita y ala motor de esos que llaman de explosion.

jeje e intentado darle un toque de humor Mr frank espero no haber ensuciado tu magnifico post

Más bien todo lo contrario. Si hubiera gasoil de 98 octanos (si es que se pudiera hablar de gasoil con octanaje, que como digo no tiene ningún sentido) no encendería (hablamos de ciclo diesel) en la vida, porque para que encienda con un alto índice de octanaje se necesita una chispa, da igual cuanto comprimas el aire que si no hay chispa no hay combustión.

Por decirlo de alguna manera, el gasoil es mucho más inestable ante las altas presiones/temperaturas que la gasolina. Eso sí, la gasolina es mucho más inflamable (ante una chispa, arde que no veas).

Es por esto que si a un coche de gasoil le echas gasolina, simplemente se para a los pocos metros, porque el carburante no se quema, ya que no hay encendido (además de cargarte los inyectores, por falta de lubricación, pero eso ya es otro tema).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Barbas

No hables ahora de la regla estequiométrica si no tendremos que montar un hilo de mecanica aplicada jajajaja.

bak

De todos los aditivos existentes, el Metal lube es de lo mejorcito.

Los demás algo hacen, pero no milagros. Pasa como el que quiere limpiar inyectores y cree que se lo va a dejar flama un bote de "X"... ¿para qué hacen entonces los talleres las limpiezas con la máquina que valen 10 veces más que el botecito?

kimiko

No lo deja de cine, pero si usado regularmente, no siempre eh!, ayudas a que no se llene tanto de mierda... aunque luego tengas que hacer una en condiciones en el taller de vez en cuando...
Asfalto en las venas

bak

Hay gente que dice que usado cada 5-10 depósitos va muy bien, yo la verdad es que normalmente no suelo confiar en el wins ni similares aunque reconozco alguna vez haberlo probado

Wawanko

va, como siempre entonces, unos que si vale para limpiar (repito que la potencia, la que tengo me vale hasta el año que viene que me den mi nuevo juguete...), y otros, que no vale para nada...

hare como dice ninjaco1, una vez al año, no hace daño, jejejejeje.
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

elnino1

yo en el mio me salia el mensaje de los inyectores y me cambio hasta el sonido del motor parecia a dumper o como cuando un gasolina le sueltas una bujia y va con tres cilindros y le eche un bote de limpia inyectores en 35 euros de gasoil y se quito todo pero el consumo me subio de 7 a 7.7; en un dci 130 cv asi que hacer hace algo por lo menos a mi

kimiko

Es que vamos a ver, hay gente que si le dicen que por echar una croqueta de pollo en el deposito te da 10 cv mas, la echa. Estos aditivos, son para usar de vez en cuando, llevando un mantenimiento responsable y sin pedir maravillas. Yo cuando lo he usado ha sido en viajes largos que el motor iba a tener tarea y asi aprovechaba a maximizar el efecto posible, por lo demas en el dia a dia no lo suelo usar.
Asfalto en las venas

kimiko

Compramos una bolsa de croquetas para probar?
Asfalto en las venas

AmaroHM

Cita de: kimiko en 19 de Mayo de 2010, 23:53:13
jajajaja si las compras avisa y me las pasas que tengo un hambre de cojo...s ufff me voy a la cocina que no aguanto.

mrfrank

Cita de: kimiko en 19 de Mayo de 2010, 23:53:13

Pues no se si daría más CVs, pero como le eches biodiesel al coche (en algunas ocasiones hecho a partir de aceites reciclados de cocina) igual te salen fritas y todo :D.

Saludos.

bak

[/quote]

Pues no se si daría más CVs, pero como le eches biodiesel al coche (en algunas ocasiones hecho a partir de aceites reciclados de cocina) igual te salen fritas y todo :D.

Saludos.
[/quote]

Juasjuasjuas :-D

Y unas alitas de pollo?