Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

posibilidad de meter 215/45 en llanta 17...

Iniciado por eliminado-89, 14 de Septiembre de 2006, 10:13:27

deker

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, la verdad es que te recorren muchas dudas y no sabia de este foro, de todas formas, quisiera saber si alguien que ha montado ese neumatico, como queda al bajar el perfil, porque se supone que si de casa viene con un perfil de 50, y le metes 45, ¿cambia el diametro total de la rueda no? o no influye en nada, tan solo en el consumo...en sensibilidad a los baches y carreteras mal asfaltadas, mas o menos lo que he ido leyendo.

Otra cosa que me queda por preguntar, se sabe que el megane tiene un paso de rueda enorme, para ser llanta 17", y el neumatico original de perfil 50, ¿al meter 45 se verá mucho más hueco? ¿alguien tiene foto para ver como quedaría?
gracias de nuevo  :-5

valvulon

Bueno, pues otra vez arriba.
Alguien puede poner una foto de las 225/45/17 con llanta nervasport, por favor?

Gracias

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Jaztin

Para ver cómo le queda, imagino... :smt016

valvulon

Pues va a ser que si, para eso es,,,,,
Pero tambien va a ser que nadie tiene fotos....jeje

WillySonicteam

Cita de: valvulonPues va a ser que si, para eso es,,,,,
Pero tambien va a ser que nadie tiene fotos....jeje

Haber ,yo mismo te contesto a las fotillos.
P.D
Vas a necesitar un certificado del ingenier de renault conforme te autoriza a llevar este neumatico.El certificado no lo dan,cuesta unos 80 o 100€.
Pasate por este link,yo monte las 225 en las llantas originales del GT que son garganta 6,5J.
Estan abajo de todo las fotos.
http://www.clubmeganegt.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=954&start=0
Saludos.
ienes Un Megane GT?Pasate por este Link:
http://www.clubmeganegt.com/

valvulon

Gracias por contestar.....
No entiendo lo del certificado, si son equivalentes?? por que?

Un saludo

Plint

si son equivalentes no te hace falta certificada ni nada

WillySonicteam

Cita de: Plintsi son equivalentes no te hace falta certificada ni nada
Esto es lo que te van a reclamar en ITV cuando vean que en la ficha tecnica del coche no sale la 225,simplemente esto. :roll:
Con el papel este fui a ITV les dije QUE QUERIA PONER LA 225/45 R17 EN LA FICHA TECNICA,me dijeron que no hay problema llevando este certificado,que si quisiera lo pondrian cuando me toque la primera ITV. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Haber quien tiene puesta la 225/45 17 en la ficha tecnica de un Megane,o simplemente vais a ITV y decis que quereis meterla en la ficha tecnica,pero sin certificado heee,haber que os dicen, :-E .
Saludos,meganeros.

Jaztin

Pero es que no creo que haga falta que te lo pongan en la ficha técnica para que puedas circular legalmente. Yo, al menos, siempre he pasado ITVs con todos los coches que he tenido montando llantas muy superiores a las que ponía la tarjeta... y nunca con certificado... 8-O  (pero siempre equivalentes...)
 Un saludo

WillySonicteam

Cita de: JaztinPero es que no creo que haga falta que te lo pongan en la ficha técnica para que puedas circular legalmente. Yo, al menos, siempre he pasado ITVs con todos los coches que he tenido montando llantas muy superiores a las que ponía la tarjeta... y nunca con certificado... 8-O  (pero siempre equivalentes...)
 Un saludo

No me pongo duro con esto,pero yo desde un primer momento queria montar este neumatico y me aconsejaron y es lo que hice.
me han parado alguna vez casi siempre me piden solo el carne y DNI;a veces me piden la ficha tecnica,y les doy tambien al mismo tiempo el certificado de las ruedas,miran los dos papeles y me lo devuelven al instante.No he tenido ningun problema por culpa de las ruedas.
Consegui el papel ya hace 11 meses,que es la antiguedad del coche.
Aqui los de azul y rojo lo miran todo.
Saludos.

Jaztin

Claor, pero nadie niega que así vas mejor todavía  :-5  La cuestión es que sea necesario con atención a la legalidad. En mi caso concreto nunca me han exigido ninguna certificación, ni la Guardia Civil al pararme (en su día llevaba uno de esos coches considerados medio "tuning"... y te miran de arriba a abajo si te paran, que ocurre con frecuencia), ni en la ITV, la tenía que pasar cada año por la antigüedad y nada. Por eso digo que creo que no es obligatorio...
 Imagino que más gente podrá opinar al respecto...
 Un saludo!  ;-)

valvulon

Creo q obligatorio no es...Seguramente sera mejor llevar el papelito, pero yo no doy un duro de mas a nadie si no es necesario. En el clio llevo cambiada tambien la medida y  nadie me dijo nada aun, ni ITV, que aqui en valladalid son unos bordes, ni Guardia Civil. En mi opinion, si son equivalentes, el papelito sobra, sobre todo si se paga. Me parece injusto, que por escribirte en la tarjeta del vehiculo algo que ITV y Guardia Civil  y etc... ya saben, tengas que pagar.

Plint

WillySonicteam, en la itv no t pueden decir nada a no ser q sean unos incompetentes(como hay en todos sitios), los unicos con los q t puede pasar algo es con los guarcias civiles(tambien si son incompetentes) y t multen pq no lo ponga en la ficha tecnica, pero recurres y t quitan la multa seguro pq vas legal, asi q veo una tonteria pagar por eso, pero bueno cada uno hace lo q le parece

WillySonicteam

La verdad esque el certificado son unos 80 o 100 euricos,que son los te ahorras al montar unas ruedas mas economicas incluso siendo mas anchas.El papel este me da mucha tranquilidad al tenerlo,supongo que puede en un futuro me saque de algun problema.
La verdad esque fue,pedir el certificado pagarlo y olvidarme.
P.D.
El papel esta cuñado y firmado por un ingeniero de Renault.
Saludos.

thunder_mrx

Nunca havia sentio yo de eso.. es mas tb tenia en el anterior coche unas llantas 3 pulgadas mas grandes.. pero equivalentes y nunca tuve ningun problema con itv ni nada 8-O

Saludos!

peyasgt

Dejo estas fotos de ayer para quien necesite ver como quedan las 215/45/17, en llanta de 7,5" de ancho.

El coche esta bajado por lo que se nota menos el hueco.

Espero que sea util a alguien.

IbaiR11

Cita de: PACACO en 17 de Febrero de 2007, 03:23:23
Cita de: Jaztin
Cita de: PACACOvuelvo a preguntar. con las llantas q trae renault d 17", las nervaspors es posible la 215/45/17? es equivalente esta medida en esta llanta?? gracias

Dos meses y medio después..., sí, la puedes montar sin problemas.
Un saludo

P.D: Imagino que ya lo habrás hecho, claro... :mrgreen:

has imaginado bien, al final la 215/45/17 y unos separadores de premio le e puesto atrás  :-D  van bien pero como dicen por ahí, sería interesante bajar el coche un poco. por cierto, en el consumo no e notado nada d variación.

Que llantas tienes? las nervasport o las del reestiling? sigo teniendo dudas.... tengo las llantas 17 del reestiling que no se que garganta tienen (¿donde puedo mirar eso?) y me toca cambiar gomas y no se que hacer. El caso es que solo deberia cambiar las de delante... que me aconsejais?
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

Raw

Yo estuve hablando con el ingeniero y me dijo que la rueda que le queria poner, la 215.45.17 es equivalente. y que no habria problemas. De hecho las llevo montadas desde ayer :)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

ZeiD

Os puedo asegurar que no hay problemas con montar las 215, no se salen de su sitio ni estando tirando de garrucha jeje
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más