Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

posibilidad de meter 215/45 en llanta 17...

Iniciado por eliminado-89, 14 de Septiembre de 2006, 10:13:27

RAFIX

Consumo: diferencia inapreciable
Desarrollos: la 215/45 acorta un poco, pero también inapreciable.
Y yo diria que NO sobresale de la llanta.

:-D

reki_v6

Yo llevo 215/45/17 en Goodyear Eagle F1, y a pesar de que la rodadura es fantástica ya he tenido dos veces el mismo problema:

Dos llantazos en el interior de la llanta que me la dejan cuadrada, supongo que al pasar por algun bache. Pero creo que no es normal, porque soy cuidadoso, asi que supongo que la culpa debe ser del bajo perfil.

Yo aviso por si acaso...¿a alguien mas le ha pasado?

Saludos
onfort Dynamique 1.6 16v. + ESP/ASR/Airbag trasero + 17\' + Clima/Parabrisas atérmico

FUNE

A eso me refería yo. Bajar de 50 el perfil es arriesgado.

En algunas máquinas de autolavado no dejan meter menos de 45.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

mibor

el perfil de 45 es más guapo pero caben dos gatos peleando en el paso de rueda no creeis?
un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

FUNE

Exacto. Ya con una de 17" existe un hueco que pa´qué, como para bajar el perfil.

DJC

Cita de: reki_v6Yo llevo 215/45/17 en Goodyear Eagle F1, y a pesar de que la rodadura es fantástica ya he tenido dos veces el mismo problema:

Dos llantazos en el interior de la llanta que me la dejan cuadrada, supongo que al pasar por algun bache. Pero creo que no es normal, porque soy cuidadoso, asi que supongo que la culpa debe ser del bajo perfil.

Yo aviso por si acaso...¿a alguien mas le ha pasado?

Saludos

Yo uso la misma goma que tu i de momento no e tenio ningun problema... si q noto los baches mas q antes... en el futuro no se si le pondre una 205/50-17
B>Renault Megane II 5p 1.9 Dci 120cv Azul Otomano + Clima + Avus 17"GoodYear215/45-17 + Alpine CDA-9887R + F4 600 + Sub Kicker CVR 15 + CarAudioDLS + Faldon Sport

DJC

Yo en el consumo si q e notado 1l + a los 100
B>Renault Megane II 5p 1.9 Dci 120cv Azul Otomano + Clima + Avus 17"GoodYear215/45-17 + Alpine CDA-9887R + F4 600 + Sub Kicker CVR 15 + CarAudioDLS + Faldon Sport

eliminado-50

LLevo unas Nankang ns-2, y sin problemas...de hecho han sido las que mas me han durado (monté bridgestone,continental,dunlop y goodyear), menos las continental,el resto toads tienen esta medida, eso si esmas cara que la 215/45/17 y que la 225/45/17.Ademas, yo llevo las nervasport de serie y creo que las 225 no valdrian...por la garganta de la llanta.Saludos
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

FUNE

Cita de: vale76
Cita de: IbaiR11Ahora tengo las dudas de si aumentara el consumo y se desviaran los datos del cuentakilometros y velocimetro... el consumo no deberia variar mucho ya que aumentaria la anchura, pero el diametro de la rueda seria menor.... creo, por q no tengo ni idea de esto...
Tambien tengo la duda de si se hara muy grande el hueco de la goma al paso de ruedas y quedara feo.
Yo llevo montado desde hace 2 años 215/50/17 y os aseguro que el coche queda mucho mas guapo, con una medida mas ancha...y la medida es equivalente.Saludos :-5

¿Podrías poner alguna fotico de la 215/50/17? Es por comparar con la 215/45 que por cierto si alguien se presta a poner otra foto...... ;-)

SALCIS2

yo tengo 225/45/17 y sin ningun problema, hombre si cojes un bache de la os... a toda leche pues lo notas, pero un uso normal por ciudad y no me han dado ningun problema, lo del hueco en las ruedas le puse eibach y solucionado.

chynno

yo llevo 225-45-17.......y aparte de la estetica.....creo que elagarre es bastante mejor......yo lo he notado desde que las puse...son unas dunlop sp sport 9000...y estoy encantado

chynno

y por cierto yo las llevo en las nervasport y valen perfectamente

FUNE

Me asaltan las dudas:

Toca cambio de suelas y he pensado en las Hankook k104 pero en 205/50/17 me parecen menos anchas que las Conti que llevo y me parecen de juguete. Entonces había pensado en unas 215/45/17 para solventar el problema.

Peeeero, viendo precios de las 215/45 tan solo existen 180€ entre las Hankook y unas Pilot Exalto2 que tienen muy buena pinta.

Otra duda es bajar hasta 45 de perfil por el tema de comodidad, baches...... así que otra opción sería la 215/50....

De todo este rollo qué me podéis decir en cuanto a comodidad, ruido de rodadura y esas cosillas de las que entendéis tanto   :mrgreen:

SALCIS2

En comodidad poco lo vas a notar a no ser que seas mu sensible pa esas cosas, lo que mas problema te puede dar es el tema de los baches, dependendiendo del tarado de los amortiguadores, pero si va de serie, tendria que ser mucho bache y mucho golpe para llegar a la llanta y dañarla, si esta bajdo y amortiguadores duros y te recomiendo un poco mas de perfil que de serie, ya que ayudara a mantener la llanta un poco mas alejada del suelo sin tanta consecuencia estetica, ahora bien, si lo queremos es agarre y sensaciones no es logico poner una llanta de 17 con gomas anchas y perfil alto y menos si tenemos suspensiones, entonces hay que elejir y esta es la regla de oro a mas deportividad menos confort y biceversa, hay que renunciar a algo para obtener otro algo, yo po rmi parte prefiero deportividad y sensaciones que a su vez se traduce en seguridad, no usas los mismos metros para frenar de serie que con suspensiones duras y bajas a la misma velocidad y ni que decir si tiene que pegar un volantazo a 150 de serie o tocado, tendras que elejir, yo te recomiendo segun mis gustos, primero suspensiones si no te va eso, pon una buena rueda aunque tengas que ir un poco mas despacio en baches pues es lo que esta entre la carretera y tu, eleccion dificil!!

FUNE

Buena explicación perfectamente entendida. Seguramente meta una 215/45 ya que tengo más goma en la carretera y no sube mucho de precio, incluso baja bastante en el modelo Exalto2. Me salen por 148€ en un taller de León y me compensa irme hasta allí.

Gasias y salu2  :-5

SALCIS2

y no has pensado en 225/45/17, aumentas agarre y mejoras comodidad, ya que el 45% de 225 es un poco mas que el 45%de 215, y la diferencia de precio no creo que sea mucha, a mi me salen sobre 100 o 110 euros, tanto pilot premacy com eagle f1, dependiendo de la oferta que tenga el tio, ahora eso si tengo que encargarlas con tiempo, ya que hace le pedido segun se lo hagamos nosotros, y a veces esperas un par de mese pero merce la pena, piensate esa posibilidad, mas agarre y mas confort, pero algo mas caro, tampoco mucho, como ves siempre hay un pero!!

FUNE

SALCIS2

no hombre tranqui, es facil, montando 215/45/17, tendras de perfil el 45% de 215 mm, y montando 225/45/17 tendras un perfil del 45% de 225 mm, sube algo mas por lo que mejoraras comodidad y paso por baches, aumenteas anchura por lo qeu mejoraras el agarre, pero te saldran algo mas carasy aumentara un poco el consumo y bajara un pelin de potencia, pero tranquilo es casi inapreciable de una a otra, lo notarias mucho de la 195/65/15 a cualquiera de ellas pero de la 215 a la 225 muy poquito, de topdas formas son las que yo llevo y son mas equivalentes que las 215/45/17, aunque las dos lo sean las 225 son mas justas, yo te recomendaria 225 y asi si algun dia metes amortiguadores y muelles pues iras mejor que con 215.

PACACO

vuelvo a preguntar. con las llantas q trae renault d 17", las nervaspors es posible la 215/45/17? es equivalente esta medida en esta llanta?? gracias
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

WillySonicteam

Cita de: SparkyTechChapo xiqui, Chapo :-5

Buenas.
La 225 que llevas tu esta montada a una llanta de 17" de serie?Tienes algunas fotos?.
He preguntado en montadores de ruedas,me han dicho que una 225/45 R17 se puede montar en una 6,5 sin problemas.Solo me han dicho que ande con cuidado al elegir el neumatico,que hay algunos que son medida XL.Pero unas Michelin Exalto2 o Sport 2 no hay problema.
Espero ayudar a los indecisos,ha preguntado a mas de 5 montadores de ruedas y en ningun caso me han dicho que no se pudiera montar,o desllantar.
saludos.
ienes Un Megane GT?Pasate por este Link:
http://www.clubmeganegt.com/