Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

posibilidad de meter 215/45 en llanta 17...

Iniciado por eliminado-89, 14 de Septiembre de 2006, 10:13:27

malaga3ws

ni tampoco hay problemas en 225/45, que alguien lo comentó...son las que lleva el nene.

shelby

a ver os comento a todos tanto la 215/45 coo la 225/45 legalmente no se pueden montar en las llantas de origen,como minimo tienen ke ser de 7x17

shelby

yo llevo montadas unas 225/45  en las llantas de origen, y esteticamente quedan muy plegadas ,ahora e conseguido unas antera en 7.5x17 que se las pongo esta semana

malaga3ws

Cita de: shelby en 06 de Julio de 2009, 09:43:40
a ver os comento a todos tanto la 215/45 coo la 225/45 legalmente no se pueden montar en las llantas de origen,como minimo tienen ke ser de 7x17
dinos en que te basas.
Pasé la ITV sin problemas.

Bittor13

Se basa en que es así Malaga.

Las llantas de serie del Megane, exceptuando las del Sport, son de 6,5" o incluso de 6", para las cuales, el máximo de goma legal, y que no conlleva "peligro" es 205. Más goma, hace que quede estirada y que exista el riesgo de desllantar.

Evidentemente, lo puedes montar, y no pasará nada con casi total seguridad, pero la opción de que ocurra, existe.

malaga3ws

:-F
pregunté en la tienda cuando le puse los tornillos de seguridad y no me dijeron nada, vamos, que lo pregunté. Será así.

Bittor13

Normalmente no dicen nada.. Pero vamos, es así seguro 100%...

Plint

Cita de: Bittor13 en 06 de Julio de 2009, 10:21:23
Se basa en que es así Malaga.

Las llantas de serie del Megane, exceptuando las del Sport, son de 6,5" o incluso de 6", para las cuales, el máximo de goma legal, y que no conlleva "peligro" es 205. Más goma, hace que quede estirada y que exista el riesgo de desllantar.

Evidentemente, lo puedes montar, y no pasará nada con casi total seguridad, pero la opción de que ocurra, existe.
Mas bien sera al contrario,no?

shelby

me baso en k mienras tu sacas tus datos de internet  a mi me los pasa michelin españa , me dedico a montar neumaticos y casi todos los dias tengo ke aconsejar a los clientes sobre ese tema,y si tienes algun duda me preguntas por que creo ke del tema se bastante

malaga3ws

8-O
no todo se saca de internet. El contestarte así es para que no fueses tan escueto en tu respuesta y dieses fundamento sobre lo que se está exponiendo. Ahora, si los datos te los pasa Michelin España y montas neumáticos pues amen.

shelby

a ver malaga td los neumaticos tienen un minimo y un maximo de llanta para montar por seguridad, medida 205/50-17  la llanta va desde5.5 hasta 7.5,215/45 y 225/45 va desde 7.0 hasta 8.5 a eso me refiero, hay muchos talleres ke para montarte algo no te aconsejan bien,tu puebra as decir en la itv ke kieres montar unas 225/45 en una llanta de 6.5 a ver ke te dicen, en castellon ya a habido casos ke no han pasado la itv,por ke citroen ,ford,peugeot etc, salen con la misma medida de llanta, aver y por ekivalencias si la llanta lo permite en 17 le puedes poner hasta una 255/40-17 , y la mejor medida para poner es la 225/45 no pierdes potencia y el consumo no se nota y es mas facil de localizar ke la 215,y es puedo decir ke si kereis un neumatico keva muy bien tanto de prestaciones como de precio poneros unas bf goodrich     un saludo

malaga3ws

nada tio, que amen. Gracias por la información.

mriuskbrs

entonces a quien hacemos caso? yo iba a montar unas 215 45 en las llantas Nervasport, pero ya no se si montar estas o unas 205 50... tantas opiniones descuadran a uno jeje

Mi pregunta es la siguiente:
Al montar una 215 45 17, supuestamente el diametro de la rueda es menor, ¿se nota en la conduccion y en el cuentakms, o es algo inapreciable?

todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

Amenophis

Cita de: mriuskbrs en 23 de Junio de 2011, 14:09:17
entonces a quien hacemos caso? yo iba a montar unas 215 45 en las llantas Nervasport, pero ya no se si montar estas o unas 205 50... tantas opiniones descuadran a uno jeje

Al montar una 215 45 17, supuestamente el diametro de la rueda es menor, ¿se nota en la conduccion y en el cuentakms, o es algo inapreciable?

Lo primero que te tienes que fijar es en la garganta de la llanta, que es lo que te va a poder limitar las medidas del neumatico.
A tus preguntas: con 205/50 tienes un diámetro de 636,8mm y en 215/45 tienes uno de 625,3mm.
La diferencia es practicamente inapreciable y en el maracador casi ni lo apreciarás pero en todo caso, marcará un poco más de la real.
Alea Jacta Es

mriuskbrs

Cita de: Amenophis en 23 de Junio de 2011, 15:51:52
Cita de: mriuskbrs en 23 de Junio de 2011, 14:09:17

Lo primero que te tienes que fijar es en la garganta de la llanta, que es lo que te va a poder limitar las medidas del neumatico.
A tus preguntas: con 205/50 tienes un diámetro de 636,8mm y en 215/45 tienes uno de 625,3mm.
La diferencia es practicamente inapreciable y en el maracador casi ni lo apreciarás pero en todo caso, marcará un poco más de la real.

ok, muchas gracias! me has aclarado mis dudas!

Xanxes

Amenophis

Alea Jacta Es

mriuskbrs

Amenophis

Cita de: Xanxes en 23 de Junio de 2011, 18:17:56
Esta legalizada

215/45/17 es equivalente a la 205/50/17 que llevas ahora.
Pero si no lo tienes incluido en la ficha del coche, tienes que homologarlo y hacer que aparezca porque si te paran y te piden los papeles te pueden poner multa.

Si tienes alguna duda más, tu pregunta, que si sabemos, la contestaremos.
Alea Jacta Es

corcubion81

yo pase hace un mes la itv,con llantas de 17 que no son las de serie,y nuematicos pirelli pzero de 215-45 R17 y sin problema.me dijo el tio que eran equivalentes.asi q no hay fallo.