Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Gasolina frente a diesel

Iniciado por ministuka, 26 de Agosto de 2006, 15:28:53

Psycho

Cita de: ze en 27 de Diciembre de 2011, 20:11:39
yo qué queréis que os diga, siempre me ha parecido una chorrada lo de "mi coche corre más que el tuyo", será por eso que tengo un diesel para transportar y una moto para disfrutar.

A mí también, he tenido un TDI "empepinado" y ahora un turbo gasolina empepinadillo y no puedo hablar mal de ninguno de los dos. No entiendo estos piques... no dejan de ser coches "normales".

Diré que mi coche camina notablemente más que el BMW 330Ci E46 de mi cuñado (3.0 L6, 231cv)... y se lo cambiaba con los ojos cerrados. Ya puede tener menos patada, ser menos agil, hacer cuatro segundos más en Nurburging... que cuando te subes dices, "joder, ESTO es un coche y no mi franchute"  :-D
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

nederlines

pues eso .. pa gustos colores ...ejemplo... yo, cambiaba a pelo mi megane R26 del año 2007, retokado bien y con sus pokitos extras de confort... por cualkier mitsu evo VIII de hace 7 u 8 años... contando q el mitsu, no traia ni elevalunas electrico en las versiones anteriores.. osea debe ser el unico extra d confort q trae , pero si trae un chasis, un turbo, diferenciales, traccion integral cn repartidor, sus casi 270cv de serie,y cositas, q van acorde con lo q es... Un pUto Pepino.. .. esto es un ejemplo para q entendais, q no todo el mundo busca confort en un coche.. en su dia el evo 8 salia al mercado cn precios entre los 40.000 y 50.000€ ..

PD.. el tema yo creo q sigue siiendo el mismo q antes de cerrar y limpiar esto.. kien gana en prestaciones.. gasolina o diesel..
Para correr..... GASOLINA Vpower Shell sin dudaaaaaaa jajajajajjajajajaja
Para Viajar.. diesel
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

DJ-COSECHA

joe como esta el patio... si kereis consumo bajo pillaros un diesel con 80cv eso es un mechero, eso si mas vale q no querais adelantar, oye otra cosa he visto las comparaciones del 150 cn el 2.0t 165, y yo tengo l 2.0t y se lo come cn papas si se como sl leon de 150 no se va a comer al cdi de 150, slmenos l mio y no creo q por kitarle el intermedio tengo mas cv q de serie
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

.sEbAs.

Pues yo con mi 1600 16v gasolina me pulo a todos los coches sin carnet que veo por ahí y poco mas...  :-T  :-E

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

thunder_mrx

Cita de: .sEbAs. en 27 de Enero de 2012, 11:28:36
Pues yo con mi 1600 16v gasolina me pulo a todos los coches sin carnet que veo por ahí y poco mas...  :-T  :-E

ajjajajajjajajjajajaja +2

.sEbAs.

Riete pero es cierto, ayer le puse gasolina 98 y parece que está mas avispao... pero nada... no da cv's extra la 98 ajjajajaajjaaj

DJ-COSECHA

melon melon no lo pongo por nada, sino por los q decian. casi no tienen diferencia de potencia y yo si q se la veo, sebas cuidado cn los 49 q algunos tienen alas
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

.sEbAs.

ya lo se ya... por la ronda de dalt me han adelantado 49 que irían lo menos a 110-120 me quedaba flipando viendo las matriculas pequeñitas amarillas jajaja

elculon

La 49 que tenia antes solo bebia 98. A los 120 no llegava por el plato que le puse pero como acelerava, mas de un coche se asustaria (mas de una cadena revente al acelerar) y con slicks no veas como plegava

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

jondalar

Bufff, mucho pique habéis tenido desde que no entro a este post, aver si saco un rato para leerlo todo desde donde lo dej´´e.

youness

no es por nada yo ahora mismo tengo gasoil y me va bien 1.5 eso si de e motor no hace casi ruido y todos me dicen es gasolina eso si entras dentro y ruidos por dentro a tractor
por eso mi siguiente coche a gasolina y eso desde junio del 2005 hasta el dia de hoy llevo hechos 184000km asi que calculen la media
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

J_Tecnic

Yo cuando compré mi culón venía de hacerle 30.000 el último año a mi Saxo 1.5d, y no me lo pensé. Con el tiempo he visto que lo que un año pueden ser 30.000 el siguiente pueden ser 15.000, con lo que quizá ya no salga tan a cuenta pillar un diésel, pero a mi lo que me prima es ver cada día menos de 6l. de media, por lo que si cambio algún día de coche, muy probablemente será otro diésel.

Cita de: ze en 27 de Diciembre de 2011, 20:11:39
yo qué queréis que os diga, siempre me ha parecido una chorrada lo de "mi coche corre más que el tuyo", será por eso que tengo un diesel para transportar y una moto para disfrutar.

felices fiestas

Amén!
Megane II 1.9dci 130cv Confort Dynamique
Gris Holograma + Pack Clima
Mayo 2006

davidbilly

yo me quedo con el diesel de cabeza,mi primer año de carnet,al clio 1.5 dCi 65 le hice 40000km,el segundo 20000km,y de mantenimiento solo cambios de aceite,filtros,...,un palier y taco del motor,...
Al corsa 1.4 sport de enero del 2008 hasta el dia de hoy van 39000km,tube que cambiar el sistema de calefaccion(340€ con un buen descuento)
y con el c4 1.6 hdi en 4 meses llevo 11000km

De ahi que el corsa fuera a parar a mis suegros y me comprara el megane 1.5 dci 105,porque sino "exploto" al diesel y el otro queda para cuando no hay mas remedio

koupe88

SIEMPRE COMPENSA UN DIESEL esos quieren vender piensa que mi coche 1.9 DCI  a 160 velocidad habitual voy a 2.500 o 3.000 revoluciones un gasolina supongo que ira a 5000 6000 a mayor revoluciones mas tiempo le quitamos de vida a el motor eso utilizando mi logica vamos y si me equivoco que me expliquen.

Psycho

Cita de: koupe88 en 12 de Abril de 2013, 11:50:14
SIEMPRE COMPENSA UN DIESEL esos quieren vender piensa que mi coche 1.9 DCI  a 160 velocidad habitual voy a 2.500 o 3.000 revoluciones un gasolina supongo que ira a 5000 6000 a mayor revoluciones mas tiempo le quitamos de vida a el motor eso utilizando mi logica vamos y si me equivoco que me expliquen.

Los internals de tu 1.9 DCI a 2500rpm en plena aceleración están sufriendo bastante más que los de un atmosférico gasolina a 5000rpm. Preguntate por qué los diesel vibran más que los gasolina... cosas del par motor y del propio funcionamiento de un motor diesel.

Y aun así la comparación es mucho más compleja que eso, mi Megane gasolina a 160 va a las mismas rpm que el tuyo, sufriendo mucho menos los internals... y con unos 100-140cv de más. Claro, dirás que es una comparación "injusta", pero la pongo para demostrarte que no es tan sencillo como "va a menos rpm por lo tanto durará mas".

Para saber si compensa hay que tener en cuenta, sobretodo, el kilometraje anual que se le va a hacer a un coche. El mío acaba de cumplir 8 años y tiene 91.000km, con lo cual dificilmente hubiera "amortizado" la versión diesel. Y además hay que tener en cuenta que no había versión diesel equivalente, la única que existía era el RS dCi que prestacionalmente competía con el GT gasolina, no con el RS gasolina. Es decir, el RS diesel (175cv) era más la competencia prestacional del GT gasolina (2.0T 165cv) que del RS gasolina (2.0T 230cv).

Como todo en la vida, depende, depende de muchas cosas saber si "compensa" un diesel o no.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Fcocano

Cita de: .sEbAs. en 27 de Enero de 2012, 11:28:36

:-E :-E :-E

Ya somos dos!!
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

.sEbAs.

yo me compraria un diesel solo por hacer esto...  :mrgreen:

davidbilly

Cita de: .sEbAs. en 21 de Agosto de 2013, 19:41:12
yo me compraria un diesel solo por hacer esto...  :mrgreen:

jajaja
puro arte!!
Aun asi me quedo con mis panderetas,que chupan poco :D

Bronco

La eterna duda. Como comprar o alquilar piso.

Gasolina o diesel dependerá de muchos factores como ya se ha dicho por ahí. Los km, si el uso será urbano o no, los posibles del comprador, el tiempo que prevé estar con el coche...

Luego con el paso del tiempo se verá si las previsiones se cumplieron o no, lo que hará más o menos rentable la operación. Seguro que cada uno tiene sus reglas para esto.

En mi casa compraron nuevo hace 20 años un gasolina pequeño y se usó esporádicamente y por carretera. Va por los 130mil km. Ninguna avería de importancia. Está claro que la operación fue buena.

Luego compré yo uno grande, diesel sin turbo, de segunda mano al que le hice 80mil km en dos años. Al ser km por carretera la cosa se equilibra con un gasolina, pero como tampoco dió averías, puedo decir que la operación fue buena. De hecho es el que ahora uso para ciudad al ser diesel sin turbo y trato de dejar el pequeño gasolina que sigue bastante nuevo para otros escarceos.

Y mañana.... En el mañana que ya es hoy, el Megane diesel que tengo de segunda sirve para llevar al niño al centro comercial, a la playa y a ver a la familia. Vamos, que lo muevo poco a día de hoy. Quién sabe mañana. Veremos qué tal sale la cosa.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Fcocano

Es una decisión que no siempre se acierta y la gente se deja llevar mucho por lo que el vecino le ha dicho o lo que el amigo le ha contado.
A parte de la cantidad de cosas a tener en cuenta para ver si te va a salir rentable o no, está el tema de los gustos.
A mi personalmente no me gustan los diesel, aunque reconozco que en algunas cosas son mejores. Me gusta mas la gasolina.
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.