Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Me toca pasar ITV, ¿la pasaré?

Iniciado por velezdando, 28 de Noviembre de 2010, 20:45:00

velezdando

Buenas gente,

a ver, os comento: estoy rallado porque tengo que pasar la ITV en 15 días y hay gente que me dice que la pasaré sin problemas pero otra gente me dice que no la paso ni de coña. Os comento, mi coche es un Megane 2 1.5dCi 85CV EMOTION y lo he modificado bastante pero siempre con piezas originales de Renault porque pensaba que así no tendría ningún problema legal (ITV, paradas de la guardia, etc.). El caso es que mi coche actualmente tiene:

- Paragolpes delantero Sport
- Paragolpes trasero GT
- Salidas GT sin conectar al escape original, es decir, nunca toqué el escape de casa, simplemente tiene 2 colas de pega pero parece que las lleva, te tienes que asomar por debajo para darte cuenta (las uniré tras pasar la ITV).
- Taloneras Extreme Fase II
- Llantas nervasport 17"
- Alerón Extreme Fase I
- Pitorros lavafaros.

Como véis, todo es original excepto las colas de escape de pega que le hice yo mismo y que están sujetas al paragolpes por dentro.

Decir que las taloneras y el alerón los instalaron en un concesionario oficial Renault tras un accidente (tiré de seguro) y nunca me dijeron nada de homologarlo ni me dieron ningún papel.

El caso, ¿créeis que la pasaré? Voy a ir a una ITV que está en Valdepeñas (Ciudad Real) donde dicen que son bastante permisivos, que hay muchísima gente que va desde lejos allí porque los tíos pasan bastante, se dejan de chorradas.

Por lo demás mi coche perfecto, todas las revisiones en concesionario Renault, pastillas de freno buenas, suspensión en buen estado, neumáticos en buen estado SIEMPRE y muy cuidado, espero no tener problemas porque me jodería tener que arrancarle las taloneras y demás sólo para pasar la puta ITV.

Un saludo gente, muchas gracias a todos.

cerezal

Yo ya te dije Velez,han tirado a gente con los kits Extreme sacados de la casa,asi que ya ves a nosotros que lo hemos puesto luego y con los paracas pasa lo mismo,aunke el tuyo siendo el del Gt no cante tanto,pero el delantero Sport pues malo,malo.
Luego,los lavafaros,te echan agua???Si no echan malo,te haran echar agua (Hablo de lo que normalmente hacen en las ITVs,luego que te lo hagan o no,es otra cosa)

Espero confundirme,ya te lo dije tio !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

Raw

No se. Ante todo, ¡¡Suerte!! jeje

Y a ver esas fotos del paracas!!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

velezdando

Los lavafaros no echan agua pero eso no te lo hacen comprobar en la ITV. Mi padre acaba de pasar la ITV de su BMW y no le han hecho probar el lavafaros, además el BMW lo expulsa cuando él cree conveniente (el megane no sé).

El paragolpes delantero me da más igual porque aún tengo el de casa, sólo tendría que quitarle el añadido extreme pero las taloneras... acojonado estoy, las tengo remachadas y muy bien pegadas con silicona. El paraca trasero espero que no me digan nada y por las colas tampoco, el escape de casa no lo he tocado.

Gracias gente, escucho más experiencias.

meganedci20

lo tipico son las taloneras y paracas que es tener suerte...de las llantas ni te preocupes..si los neumaticos son su medida no pasa na..lo que si deberias tener en cuenta son las colas de escape...si ven que no estan bien sujetas, que se mueven facilmente si las agarras o corres el riesgo de perderla te pediran que la quites...

mitosmon

si quitas el paracas delantero...... lo mismo hasta te libras pero vamos, estan muy cerdos en las ITV, yo me gaste mis 250 eurines para homologar paracas delantero y trasero del sport asi que a ti... no se yo, ojala te escapes de la quema
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

cerezal

Lo de los lavafaros te hacen echar agua,lo e visto,por eso te lo digo,que a tu padre no le hayan dicho nada de PM,haber si a ti lo mismo Velez !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

mitosmon

yo tengo paracas delantero del sport y trasero, te aseguro que en la ITV me miraron todo la habido y por haber (peso de los ejes delantero y trsero, menidas de todo tipo, altura, anchura, distanci entre ejes,......) y no me hicieron echar agua por los lavafaros. Puede ser que si que lo hagan, pero ya te digo que no te van a tirar por eso, ajajjaja, alguna que otra ''cosilla'' te veran para tirarte, jajaja.
Si puedes quitate el paraca delantero del sport que cantea mucho y ponte el de serie y vete a pasar  la ITV con los dedos cruzados y lo mismo si que la pasas tio ¡¡¡

Eso si, mi experiencia me dice que es mejor homologar, si, lo se, una injusticia y una putada, que todo es de serie, pero la trankilidad que tengo ahora..... en las proximas ITV me rio yo de ellos y cuando me paran los verdes tb me rio, jajaj

cerezal

Yo por eso te digo,que si lo hacen,te dicen que tienes que llevar los lavafaros conectados !!!
Haber si hay suerte Velez,cambia el delantero y ve rezando al menos lo que sepas !!!

SlipKnot

...Y yo preocupado por si me tiran las ruedas delanteras..
Aver si tienes suerte amigo!
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

saul83

Sin paños calientes, no la pasas ni de palo!

cerezal

mitosmon

a ver, sin paracas delantero es muuuuuuy dificil pero.... lo mismo se te aparece Dios ¡¡¡

Con paracas delanteri ni de coña, pero yo que se, quita el paracas e intentalo ¡¡¡ Por intentarlo........

mario_paracuellos

Velezdando, lo primero suerte y mucha que te va a hacer falta, y lo segundo, te comento, yo que tu quitaba lo de los tubos de pega, el otro dia, la pase yo la itv aqui en madrid, y estaban mirando de todo, de hecho, un xsara bastante guapo la verdad, le hecharon para atras, por que se le movia el tubo un poco. Vamos amí, fue por lo que me parecio que le hecharon atras, porque el tio, le señalo el tubo y se puso a hablar con él. Otra cosa, lo de los lavafaros, depende de como les de, ami cuando pase la itv, no me tiraba agua por los limpias, y el tio no me dijo nada. En cambio a un volvo, que tenia justo al lado, le probo uno a uno los lavafaros y los de los limpias, asique tambien es como les pilles.
Bueno tio, pues eso, si puedes quitarte el parachoques delantero, y los tubos sobrepuestos esos, iras mas tranquilo, las taloneras... ni idea la verdad. Y el aleron, no me dijeron ni media, y llevo el mimo que tu.
Un saludo tio y suerte, ya nos contaras.

saul83

Del alerón olvidate, no te van a decir nada!

DJ-COSECHA

yo creo q lo peor son las taloneras, si el tio de la itv es un pureta no se entera del paraca ni pa tras, todo pensando q el paraca esta encajado perfectamente claro, q en eso se fijan, pero las talonera laterales chungo chungo y las colas quitalas tio q t van a decir q es un elemento externo no incluido en el coche y mal fijado con peligro de crea un accidente, yo tengo un extreme fase 1 cn el paraca del sport y cuando la pase ellos mismo lo midieron y es mas pequeño q el del extreme almenos por la parte inferior y no me dijeron nada de nada y mi coche con las pegatas del f1 incluida la del techo canta un pokito y na de na, q tengas suerte y t toke un empanao, porq como t toke una joven y q hace poko q a entrado t empapela fijo, siempre puedes probar con llevar el coche llenito de mierda y con mucho barro en la taloneras para q no se vean tanto, tile un cubo de barron o dos en la puerta y se disimularan, saludos y suerte
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

cerezal

Vaya ideas que da la gente por Dios jajaja !!! Entonces te tiran por cerdo y por llevar un tractor recien salido de arar jajaja !!!

El paragolpes kitalo en serio,canta muso hombre,del Sport al normal va un Mundo !!!

Raw

Pues yo "espero" pasar con mi coche....... jajajaja

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

DJ-COSECHA

jajaja coñe algo bueno bonito y barato el barro jajaja, hombre mejor kita el paraca y las colas, lo de mas ya es suerte, raw tu los paracas q.... son legales o tambien t tokara pagar o cambiar???
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

mario_paracuellos

Yo creo Raw, que tu tambien lo vas a tener dificil. jejejejeje lo del barro, yo creo que pueden estar empanaos, pero jilipollas no son jajajaja