Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Otro turbo al garete...

Iniciado por andelha, 01 de Junio de 2010, 08:35:11

andelha

Buenas!
Pues sí, otro turbo roto... Ya me estaba durando demasiado para lo que suele ser normal...
Mi coche es un 1.9 de junio del 2003, y tiene 250.000 km. Supongo que con esos km que llevo ya, cualquier turbo puede pasar a mejor vida...

El sábado íbamos a ver a la madre de la señora (a Navarra), y cuando nos faltaban 15 km o así, empiezo a notarle que "no tenía fuerza". Enseguida se revolucionó... Como ya me sabía la historia lo pude calar, y el motor no se ha gripado. La faena (aparte del palo económico) es que yo vivo en Ciudad Real... Por lo menos me han puesto un coche los del seguro para volver a casa!

Tuve que dejar el coche en la puerta de un taller (eran las 3 de la tarde), y ayer me acerqué a contarle la historia. No se extrañó nada cuando le dije lo que me había pasado. Va y me dice que tenía otro allí con lo mismo!

Bueno, pues nada, que solo quería comentaros que la mala estadística de turbos rotos sigue aumentando...

Un saludo!

thunder_mrx

Hombre, pues con esos km, no es tan mala la estadistica, lo jodido es cuando petan con 100mil km, pero con 250mil ya puedes darte con un canto en los dientes.
Que se les olvida a muchos... y los diesel de hoy dia no son los ultrafiables diesel de antaño.

Un saludo y ya nos diras como va la cosa.

andelha

Pues la verdad es que sí. Con esos km no es raro que el turbo se rompa.

Yo estoy muy contento con este coche, y le arreglaré esto y a tirar con él hasta que aguante!

franzafra20

joer poes enorabuena por aver llegado a esos kmetros

jinjinato

250.000 kms???? ¿Dónde hay que firmar para eso???
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

andelha

No me puedo quejar del culoncete... Con sus años y sus km es la única avería gorda que ha tenido... Además hasta al romperse se ha portado bien! (me dejó a 15 km del destino...).
Si hubiese gripado el motor probablemente pensaría en no arreglarlo, pero si "solo" ha sido el turbo lo arreglaré y a tirar con él mientras él quiera!

Un saludo!!

Sirio

Espero que a mi me dure eso, has sido muy afortunado que lo sepas.. xDD

andelha

Cita de: Sirio en 01 de Junio de 2010, 12:13:13
Espero que a mi me dure eso, has sido muy afortunado que lo sepas.. xDD

Pues viendo los problemas que están teniendo algunos foreros con estos coches, la verdad es que sí que he tenido suerte con él. Además en el caso concreto del turbo más todavía... Tratándose de un coche de junio del 2003 tenía todas las papeletas para que se hubiera roto bastante antes.

Me dijo el chaval del taller que igual hoy ya me llamaba para decirme por cuanto me saldría "la broma". Ya os iré contando.

Un saludo!!

MasterMegane

Cita de: andelha en 01 de Junio de 2010, 12:07:08
No me puedo quejar del culoncete... Con sus años y sus km es la única avería gorda que ha tenido... Además hasta al romperse se ha portado bien! (me dejó a 15 km del destino...).
Si hubiese gripado el motor probablemente pensaría en no arreglarlo, pero si "solo" ha sido el turbo lo arreglaré y a tirar con él mientras él quiera!

Un saludo!!

Un megane Dci que parte el turbo a los 250 mil Kms es un coche pata negra, así de sencillo. Me alegro de que lo calaras y de que la cosa no haya sido más grave. Espero que te lo cambien pronto y te lo dejen en perfecto estado.

Por si acaso, pide que te pongan, a parte del propio turbo nuevo, las tuberias de entrada y salida de aceite que le comunican con el bloque motor y que comprueben con esmero la válvula que comanda la geometría variable (yo la pondría nueva también).

A parte de ello, pon aceite y filtros nuevos para poder observar perfectamente el comportamiento del coche con el turbo nuevo.

Un Saludo y no dejes de contarnos... y si pudieras poner alguna foto del turbo quemado se agradecería muchísimo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

andelha

Buenas!

Muchas gracias por tus consejos MasterMegane!
Ayer hablé con el mecánico y me comentó que las tuberías sí que las está poniendo nuevas. Le diré que me cambie la válvula también.
De precio al final no me ha dicho todavía nada...
A ver si puedo ir el finde a recogerlo ya (me dijo ayer que hoy probablemente lo terminaba). Supongo que entre hoy y mañana le dará tiempo a cambiar la válvula también, no? Le haré fotos al turbo y si sé las cuelgo, y si no os las paso para que las colgueis!

He leído que el aceite y filtros que le ponga ahora es recomendable volver a cambiarlos pronto, verdad?

Menos mal que me sabía la lección y pude calarlo, porque me habría dado mucha pena tener que dejar este coche.

Os iré manteniendo informados.

Un saludo!

Cita de: MasterMegane en 03 de Junio de 2010, 02:19:21
Cita de: andelha en 01 de Junio de 2010, 12:07:08

Un saludo!!

Un megane Dci que parte el turbo a los 250 mil Kms es un coche pata negra, así de sencillo. Me alegro de que lo calaras y de que la cosa no haya sido más grave. Espero que te lo cambien pronto y te lo dejen en perfecto estado.

Por si acaso, pide que te pongan, a parte del propio turbo nuevo, las tuberias de entrada y salida de aceite que le comunican con el bloque motor y que comprueben con esmero la válvula que comanda la geometría variable (yo la pondría nueva también).

A parte de ello, pon aceite y filtros nuevos para poder observar perfectamente el comportamiento del coche con el turbo nuevo.

Un Saludo y no dejes de contarnos... y si pudieras poner alguna foto del turbo quemado se agradecería muchísimo.

ferdinandus

Yo me lllevaba el coche reparado con el cambio de aceite hecho y filtro.

Saludos!
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

andelha

Cita de: ferdinandus en 03 de Junio de 2010, 10:16:49
Yo me lllevaba el coche reparado con el cambio de aceite hecho y filtro.

Saludos!

Si ferdinandus, eso lo tengo claro. El mecánico le cambiará el aceite y filtros antes de sacar el coche del taller. Lo que había leido es que ese aceite que le ponga ahora lo cambie otra vez a los 5000 km. Eso es así?

TOLOPAVO

Raw

que pasada, 250mil km.... como dice jinjinato, donde hay que firmar??

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

andelha

Cita de: RaW87 en 03 de Junio de 2010, 12:07:30
que pasada, 250mil km.... como dice jinjinato, donde hay que firmar??

Y los que le quedan RaW!! (toco madera...). Además hasta que me ha pasado esto el coche iba perfecto. No me gastaba ni una gota de aceite entre cambio y cambio (20.000 km) y el consumo seguía igual que el primer día (unos 6,2 litros).
También he de decir que el 90% de los km del coche han sido por carretera. Y no soy de correr.
A ver si llegamos a los 400.000 (porque los 300.000 los tengo a la vuelta de la esquina!!)

Un saludo!!

Raw

jajaja. El coche de mi empresa tiene 283.000 km y no se le ha ido el turbo, ni un fallo!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

andelha

Cita de: ninjaco1 en 03 de Junio de 2010, 12:28:36
Si te es posible economicamente haz ese nuevo cambio en unos 5 o 7 mil km ya que asi vas a limpiar y enjuagar el sistema ya que el nuevo turbo tiene que ajustarse y rodarse ademas de que tu motor con esos kilometros necesita que se le cuide con mayor mimo si cabe de lo que le has cuidado.

Fijate que en el motor 2.0 dci de 150 cv de renault no ha cascado ni un jodido turbo ya ves pero en tu motor es razonable con ese kilometraje amigo y aunque lo siento ya que es una puñeta tengo que decirte que en el fondo me alegro que solo hayas tenido ese unico problema.

Ya nos contaras

Desde que se me pasó la garantía (allá por el 2005...) los cambios de aceite y filtros se los hago yo, así que no hay ningún problema en cambiarlo a los 5000 km.
Es una pena que estos coches con lo bien que van tengan ese punto débil... Yo creo que los 1.5 tampoco suelen dar problemas de turbo, verdad?
Cuando volví a casa el lunes, desde Ciudad Real hasta el pueblo me pusieron un taxi, y comentándole al taxista el problema me dijo que él había dejado un octavia con 700.000 km y no le había cambiado el turbo! Pero bueno, que en todos sitios "cuecen habas"...

Un saludo, y gracias a tod@s por el apoyo!!

jorora

El punto débil de nuestro 1.9 dci 120cv, creo que está en la refrigeración del turbo.
Tanto el 1.9 dci 130cv como el 2.0 dci ,el turbo, está refrigerados por agua e incorporan una boba eléctrica adicional que actúa incluso con el motor parado.
MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

R26R

Cita de: jorora en 03 de Junio de 2010, 13:35:59
El punto débil de nuestro 1.9 dci 120cv, creo que está en la refrigeración del turbo.
Tanto el 1.9 dci 130cv como el 2.0 dci ,el turbo, está refrigerados por agua e incorporan una boba eléctrica adicional que actúa incluso con el motor parado.

Ya la podía haber tenido el 1.5 DCI también! Como lo calaste? Sufre el embrague o algo al calarlo tan revolucionado? Un saludo!

andelha

Pues no se las consecuencias que tendrá para el embrague...
Iba despacio, porque era una carretera de doble sentido, y además por donde me pasó había un cruce. Iba en cuarta, supongo que a 80 ó 90. Cuando noté que se revolucionaba lo primero que hice fue mirar a ver si venía alguien detrás (y ya ví que empezaba el humo blanco), me tiré hacia el arcén, metí la sexta, pisé fuerte el freno y solté el embrague. Cuando el coche se detuvo ya se había calado. Quemó muy poco aceite porque cuando lo dejé en el taller miré el nivel y todavía marcaba en la punta de la varilla.

Cita de: R26R en 03 de Junio de 2010, 15:27:01
Cita de: jorora en 03 de Junio de 2010, 13:35:59

Ya la podía haber tenido el 1.5 DCI también! Como lo calaste? Sufre el embrague o algo al calarlo tan revolucionado? Un saludo!