Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿¿Voy a agachar al sapo, que muelles me recomendais??

Iniciado por meganudo, 14 de Julio de 2006, 18:09:17

meganudo

Pues eso que lo voy a agachar pero estoy entre plantarle unos Selex o unos Eibach. No quiero que el coche vaya como una tabla, pero que quede bien. ¿Que hago? si me recomendais otros que van mejor decidmelo ok?
1saludo foreros  :mrgreen:
b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

GT_POWER

Sobre el tema suspensiones se ha hablado mucho y el mas recomendados es bilstein+H&R.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

xiquitinx

Si lo bajas más de 3 cm no pasará la ITV.

Sobre los muelles, parece que Eibach+Bilstein sería una buena opción.
Saludos

checa

Si solo vas a cambiar los muelles, yo tengo selex rojos y van de miedo con los amortiguadores de serie, los eibach no se como van pero hablan muy bien de ellos.

Yo te recomiendo selex por que son los que yo llevo y de tabla nada, bueno, un poquito pero te acostumbras enseguida. :-D

drnrd

Mira yo yeve selex en mi 205 (asta se que volco ... q dios lo guarde ) y sinceramente si vas alo barato como yo por le tiempo q tenia el coxe vale pero a un coche como el megane q es nuevo no lo dudes y pon bilstein ...es montarlos y t olvidas de regularlos eyos solos lo acen.Para dejar la amortiguacion ami gusto tube de desmontar dos veces los delanteros  y 3 los traseros.Encima los selex la putada es esa q ay q soltarlos y comprimirlos aguantar la compresion y luego girar asta q enganche y regularlos.La verda esq wneo comportamiento bastante bien algo secospeor bueno ,precio en comparacion con el resto bueno pero prestaciones en general no rinde ....al final cojete uns bilstein...son caros pero merece muchisimo la pena

checa

Yo hablo de solo muelles, amortiguadores por supuesto blistein.

Con los amortiguadores de serie que son tirando a blandos, montas unos muelles duros te queda un equilibrio muy bueno, a mi me gusta como va el coche, cuesta hacerle chillar al hijo p...

meganudo

Gracias a todos, se que del tema de suspensiones se ha hablado mucho y lo e visto con detalle, en su dia tengo claro de que si cambiaba los amortiguadores voy a poner blistein seguro. Pero ahora solo voy a cambiar los muelles, y ahi es mi duda. decis que los selex van muy bien con la suspension de serie, pero si el dia de mañana cambio la suspension por blistein....con lo que me habeis dicho me tiro mas a los Eibach, aunque por ahi tambien mencionais los H&R, alguno los teneis montados??muchisimas gracias a todos, 1 saludo.  :-D
b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

GT_POWER

Checa los muelles rojos de selex no son los tunning que bajan 6 cm???? Y con un muelle asi no notas que fuerza las suspensiones???

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

MotaxSM

Hola meganudo.
Yo llevo montados unos muelles Vogtland y para mi gusto tambien van de maravilla con las suspensiones de serie, además están homologados con certificacion TUV y no creo que posteriormente tenga problemas con la ITV.
Mi idea es mas adelante montar unas suspensiones Koni pero me voy a esperar ya que Koni está sacando unas suspensiones inteligentes y voy a esperar haber si las sacan para el megane.

Saludos

xiquitinx

Cita de: checaYo hablo de solo muelles, amortiguadores por supuesto blistein.

Con los amortiguadores de serie que son tirando a blandos, montas unos muelles duros te queda un equilibrio muy bueno, a mi me gusta como va el coche, cuesta hacerle chillar al hijo p...

Checa, un muelle duro, oscila muy rápido y si el amortiguador no va en consonancia el tema está desequilibrado. Literalmente, el muelle se lleva al amortiguador.

Tradicionalmente, los Opel montaban muelles duros y amortiguadores blandos y tenían el peor comportamiento del mercado (antiuos Vectra, Kadett, Corsa....), y la solución pasaba siempre por poner unos amortiguadores más firmes. El amortiguador no podía contener al muelle y el coche cabeceaba y tenía pérdidas de motricidad entre otros estupendos síntomas, donde el resto de coches del mundo pasaban sin problemas.

Y esto es un consejo a todos los que bajáis el coche.

Lo fundamental en suspensiones es poner SIEMPRE primero unos buenos amortiguadores. Eso os hará mejorar de manera importante la estabilidad del coche y por tanto la seguridad y la conducción. Si después queréis mejorar aún más el comportamiento bajando el centro de gravedad unos cm, y de paso mejorar la estética pues bien, pero los amortiguadores son esenciales y la base sobre la que debe girar cualquier modificiación de las suspensiones del coche.
Saludos

Phunos

Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

ghosse

Seat en sus Cupra utiliza lo contrario que opel, ultilizan muelles blandos con amortiguadores mas duros de los habiltual.... segun ellos esto faborece la agilidad  y la traccion.... yo siempre cambiaria primero  amortiguadores.....los muelle son un extra

JAIMILLO

yo llevava VOGTLAND i mu guay, ahora llevo KONI+ VOGTLAND i van de vicio. i lo de regulables.... una chorradaXD yo los llevo bajao 4 detras i 5 deltane, i he pasado itv.
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

checa

Cita de: xiquitinx

Checa, un muelle duro, oscila muy rápido y si el amortiguador no va en consonancia el tema está desequilibrado. Literalmente, el muelle se lleva al amortiguador.

Tradicionalmente, los Opel montaban muelles duros y amortiguadores blandos y tenían el peor comportamiento del mercado (antiuos Vectra, Kadett, Corsa....), y la solución pasaba siempre por poner unos amortiguadores más firmes. El amortiguador no podía contener al muelle y el coche cabeceaba y tenía pérdidas de motricidad entre otros estupendos síntomas, donde el resto de coches del mundo pasaban sin problemas.

Lo fundamental en suspensiones es poner SIEMPRE primero unos buenos amortiguadores. Eso os hará mejorar de manera importante la estabilidad del coche y por tanto la seguridad y la conducción. Si después queréis mejorar aún más el comportamiento bajando el centro de gravedad unos cm, y de paso mejorar la estética pues bien, pero los amortiguadores son esenciales y la base sobre la que debe girar cualquier modificiación de las suspensiones del coche.

Muy buena la explicacion, si señor, pero......... lo has probado?????
Yo hablo en consonancia con lo que tengo y lo que llevo en el coche, lo he probado y va muchiiiiiisimo mejor que de serie y de cabeceos nada, el que quiera puede probar mi coche y comprobar lo que digo.

No digo que no sea cierto lo que dices xiquitin pero, yo me remito a los hechos no a las palabras :mrgreen:

Por cierto selex tiene 3 tipos de muelles:

Azules, son los de tuning, solo para bajarlo.
Rojos, aparte de bajarlo son mas duros que los azules, serie sport
Amarillos, estos son para hombres :mrgreen:  ,son la serie de competición.

Aparte he oido que han sacado unos que bajan 4,5 que son rojos pero aún mas cortos, para pegar con el culete en el suelo.

drnrd

Cita de: checa

Yo hablo en consonancia con lo que tengo y lo que llevo en el coche, lo he probado y va muchiiiiiisimo mejor que de serie y de cabeceos nada, el que quiera puede probar mi coche y comprobar lo que digo.

No digo que no sea cierto lo que dices xiquitin pero, yo me remito a los hechos no a las palabras :mrgreen:

Aparte he oido que han sacado unos que bajan 4,5 que son rojos pero aún mas cortos, para pegar con el culete en el suelo.

Yo discrepo en lo de que los selex azules bajan....es mas yo los tube puestos y de bajar nada (bueno admiten uns mueyes un pelin mas cortos pero vams un par de cms como mucho)y son bastante duros no como una piedra pero si son duros,son ideales para endurecer algo la suspension del coche y manetener la altura.

SObre los rojos  se que bajan altura y demas y amarillos aparte depara omnbres o para dentistas porq son rompempastes pues iwal q koni y demas son una tabla...ideales para ir de curvas pero q no t piye un bache jejejeje

xiquitinx

Cita de: checa

No lo he probado, pero en verano voy a un pueblo de Valladolid, así que me dejas tu bólido y a ver qué tal va.......  :twisted:

Aparte de que sea mejor el comportamiento con esos muelles, realmente el problema que comento es cierto, aunque debido a la buena calidad de los muelles o a que los amortiguadores de serie sean relativamente firmes (pese a unos muelles blandos) puedas haber notado una mejoría, que no dudo porque segurísimo, que al menos con el coche bajo y más duro la respuesta a la direción y los cambios de sentido son mejores uqe de serie.

Otra cosa sería, ir fuerte en una carretera revirada ó bacheada.

El razonamiento, lo haya probado o no es muy lógico y no es algo que haya descubierto yo, es algo que he leído muchas veces. Un muelle más firme y más corto oscila mucho más rápido y con más fuerza que un muelle largo y blando.

Al tener más oscilaciones por unidad de tiempo, el amortiguador ha de trabajar más duramente para controlar las más y más fuertes sacudidas del muelle.

Es mejor para el comportamiento (en cuanto a mejoras de estabilidad, motricidad, control de las reacciones del coche) un muelle blando con un amortiguador firme.

El problema de esta configuración, es la poca capacidad del coche para contener la carrocería, lo que propicia que el coche se incline y los cambios de sentido no sean buenos.

Pero para eso están las barras estabilizadoras..... claro, que una estabilizadora delantera fuerte hace al coche sensible a pérdidas de motricidad en curva lenta, por lo que se monta en los tracción delantera una estabilizadora atrás también, aunque menos dura que delante, para que el coche no sea demasiado subvirador.... total, que los coches para ir realmente bien, llevan muelles y amortiguadores duros.

En fin, que el tema suspensiones da mucho de sí.
Saludos

Phunos

joer, xiquitinx, cuanto mas te leo lo que escribes mas flipando me quedo... eres piloto o mecanico o simplemente es por hobbie que sabes todo eso??

salu2 y todo lo que nos enseñes sera bien recibido!
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

xiquitinx

Cita de: Phunosjoer, xiquitinx, cuanto mas te leo lo que escribes mas flipando me quedo... eres piloto o mecanico o simplemente es por hobbie que sabes todo eso??

salu2 y todo lo que nos enseñes sera bien recibido!

Son muuuuchos años leyendo sobre mecánica y coches.

Cuando algo te gusta pues...

Y eso que me conoces ahora, que tengo el hobbie abandonado desde hace unos años porque tengo poco tiempo.

De todas formas, no me creas todo lo que pongo ¿eh?.  :-P
Saludos

FUNE

Joé. Con tus explicaciones dan ganas de hacerle cosas al coche  :mrgreen: . Ahora mismo imprimo el tocho y lo llevo al taller  :lol:

Bien explicado xiqui  :-5
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

eliminado-50

Yo llevaba la amortiguación de serie con unos muelles cobra...y el coche al principio me iba muy bien, pero al dejarle el amortiguador de serie su desgaste fue mayor, porque el recorrido de la suspensión es mas corto y lo fuerzas. Ahora he montado bilstein+los cobra que ya tenia y te aseguro que no hay color...si puedes gastar un poco mas te recomiendo que le metas también le amortiguador...ademas los bilstein, como te dirá gente mas experta son para toda la vida...Un Saludo :-5
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//