Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Manometros presion de aceite y turbo.

Iniciado por coperfil, 17 de Junio de 2006, 16:57:28

Mothor

8.28 en el 0-100???? 214 km/h de punta?????? lo dudo bastante. Igual que dudo los 300 y pico caballos de esa repro al Sport, no creo que dure nada sin abrir motor y reforzarlo todo, y cambiar elementos mecánicos.
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

Acha

Tienes razón, hemos sido demasiado optimistas con el 2.0T, le hemos montado el motor de 170Cv en vez del 165Cv que realmente lleva...

Renault declara un 0-100 de 8,3 segundos le hemos puesto 8,28 segundos cuando ningún coche hace el 0/100 en los segundos declarados, yo creo que algo más razonable sería 8,7 segundos ¿qué te parece?

En cuanto a la punta, el fabricante dice que son 220Kph, pasa algo similar, quizá sean 210 o así.. que te parece?

En cuanto a los 300Cv, es una simulación de lo que sería mi RS que de serie está en 250Cv con una repro a la inglesa... hay más de 10 MRS con 300Cv en UK, y siguen andando, les avisaré de que tengan cuidado pues pueden partir en cualquier momento!!  :mrgreen:  (el MRS ya viene reforzado de fábrica!!)

Por cierto, los cabrones ya han reprogramado un Euro4 que dió 245Cv... el Lunes me ponen el valor de potencia reprogramado...

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

Mira aquí podemos comparar datos de medidas reales y los teóricos, algunos salen muy parecidos, otros varian mucho. Aquí la aceleración sale en 7.9.

Mothor

El MRS viene reforzado de fábrica para 300cv o más??? Juer que buenas personas son los de Renault! Todo los caballos que suban, bajan la fiabilidad.

Acha

Joder que si salen parecidos!!!!, pero fijate que lo primero que has hecho es poner a parir los datos "lo dudo bastante"!!, "no creo que dure nada sin abrir motor y reforzarlo todo"... pero si ya viene reforzado!!, ya te digo, hay más de 10 en UK con más de 300Cv!!!!!

Me estás diciendo que de una unidad a otra ambas con mécanica turbo hay estas diferencias, y que son insalvables??? que es una aberración!!?? si lo único que hay es una diferencia entre las unidades y las curvas de potencia:

Autopista Aochoapere
Potencia   174Cv      183Cv
Par          313Nm     295Nm
0-100       7,91s       8,29s
0-160       20,06s     20,38s
0-400m    15,73s      15,75s
0-1000m  28,77s      28,91s
80-120     6,8s         7,2s

La única diferencia que hay entre los dos motores es que la curva del coche de Autopista (coche de pruebas de revista ojito con esto!!) es más rica en medios, con un par superior a medio régimen, mientras que el de Aochoapere, es una curva menos bruta, menos pico par, que estira más en altas... vamos, cosas de los motores turbo... ojala y todas las diferencias que hubiera de un coche turbo a otro, fueran de 0,3 seg en un 0-100 en el mismo motor!!...

Creo que deberíamos pensar más las cosas antes de escribir!!, yo de lo que tengo dudas severas, es de que un 2.0T baje de los 8seg en un 0-100 vamos que el tío de autopista lo ha hecho de puta madre y encima le han dado una unidad muy rica en medios/bajos...

Salu2
a Naranja Mecánica...

Acha

Cita de: MothorEl MRS viene reforzado de fábrica para 300cv o más??? Juer que buenas personas son los de Renault! Todo los caballos que suban, bajan la fiabilidad.

El motor biene reforzado, evidentemente cuanta más potencia, sin refrigerar, y más par le metan a la transmisión menor fiabilidad, pero si tienes pasta, eso te puede dar más o menos igual!!, si te dura el MRS 100.000Km y los has disfrutado... pues a partirlo y luego a por otro!!

Ya te digo, cuida bien la repro de tu 2.0T que este si que NO viene con los pistones reforzados!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

joder pues yo no veo nada, todo borroso borroso.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

PACACO

Cita de: Acha
Cita de: MothorEl MRS viene reforzado de fábrica para 300cv o más??? Juer que buenas personas son los de Renault! Todo los caballos que suban, bajan la fiabilidad.

El motor biene reforzado, evidentemente cuanta más potencia, sin refrigerar, y más par le metan a la transmisión menor fiabilidad, pero si tienes pasta, eso te puede dar más o menos igual!!, si te dura el MRS 100.000Km y los has disfrutado... pues a partirlo y luego a por otro!!

Ya te digo, cuida bien la repro de tu 2.0T que este si que NO viene con los pistones reforzados!!

Salu2

el rs los trae los pistones y bielas reforzados (forjados creo q se dice) para aguantar bien esos 225cv q supongo q aguantará bien una repro. el 2.T los trae semireforzados (semiforjados creo) para aguantar bien esos 165cv q supongo q aguantará bien una repro, unos 210-220cv sin problemas, palabras textuales de un ingeniero de demac.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

PACACO

Cita de: AchaTienes razón, hemos sido demasiado optimistas con el 2.0T, le hemos montado el motor de 170Cv en vez del 165Cv que realmente lleva...

Renault declara un 0-100 de 8,3 segundos le hemos puesto 8,28 segundos cuando ningún coche hace el 0/100 en los segundos declarados, yo creo que algo más razonable sería 8,7 segundos ¿qué te parece?

En cuanto a la punta, el fabricante dice que son 220Kph, pasa algo similar, quizá sean 210 o así.. que te parece?

En cuanto a los 300Cv, es una simulación de lo que sería mi RS que de serie está en 250Cv con una repro a la inglesa... hay más de 10 MRS con 300Cv en UK, y siguen andando, les avisaré de que tengan cuidado pues pueden partir en cualquier momento!!  :mrgreen:  (el MRS ya viene reforzado de fábrica!!)

Por cierto, los cabrones ya han reprogramado un Euro4 que dió 245Cv... el Lunes me ponen el valor de potencia reprogramado...

Salu2

pues ya me dirás los 233km/h reales q me marcaba el gps en la r-4 en ligera bajada, 245 d marcador, no creo q se correspondan mucho con los 210km q dices.

Acha

Paco,

En cuesta abajo, me creería que te marcara incluso 270Kph o más!!, el tema está en hacerlo en llano con un coche que es el nuestro que pesa lo suyo y tiene una aerodinámica bastante lamentable!!! ya te digo que 210/215 me suenan más que razonables!!!

De todas formas, lo único que he hecho es meterle el motor 2.0T 170Cv de la espace a vuestro coche, y quizá la curva no sea exactamente igual...alguien tiene la curva del 2.0T en algún banco de potencia (a poder ser que no sea de prensa....)

Si no puedes ver la hoja de prestaciones, descargala en tu ordenador y abrela con el paint o un programa de visualización de imágenes!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

estoy muy de acuerdo con todo lo dicho por acha sobre mi coche ademas en mi caso muy sensible al viento pero en condicciones ideales los datos son esos

un saludo

gracias

PACACO

Cita de: aochoapereestoy muy de acuerdo con todo lo dicho por acha sobre mi coche ademas en mi caso muy sensible al viento pero en condicciones ideales los datos son esos

un saludo

gracias

por cierto angel, has tenido algun problema con la repro d upsolute? porq en demac me dijeron q estuviste por allí, comentame algo por aquí o por privado. saludos.

aochoapere

en si con la repro no pero despues del cambio de bujias con una mala manipulacion de una de ellas se rompio el electrodo y jodio el cilindro correspondiente.

asi que inmediato cambio de motor al canto y desde entonces no ha ido todo lo fino que debia el coche.

el tema es que no ha  estado funcionando correctamente la caja de mariposas ya que hizo el aprendizaje sobre la repro

resultado es que daba y quitaba presion si le pisabas el acelerador mas de un 75%.

la solucion fue dejarlo de origen hacer un nuevo aprendizaje y todo correcto .

resultado ahora es que de origen da unos 4-5 cabalos mas que ael motor anterior la repro parece que se ha adaptado mejor a esta unidad.

el resultado es que va algo mas fino y ademas gasta algo menos, como 0.7 litros a los 100 km

si al final he salido ganando

un saludo angel

PACACO

entonces ya lo has vuelto a reprogramar?? porq en demac me dijeron q estaban apunto ya d sacar nuestra repro, sin subir casi nada el par motor, toda la subida la hacen en la parte alta, q es donde flojea este motor. yo estoy a la espera y en nada q la tengan se la hago. me dijeron q sobre 210cv sin comprometer apenas la fiabilidad del motor, porq en banco vienen dando algunos cv más. un saludo.

aochoapere

lo ideal es dejar la curva del laguna gt de 205 que viene a dar mas omenos esos 210-215

un saludo

angel

Acha

Cita de: aochoaperelo ideal es dejar la curva del laguna gt de 205 que viene a dar mas omenos esos 210-215

un saludo

angel

Xactamente!!! 205/210Cv está de PM, sobre todo si no sube el par o al menos no hace pico!!, de todas formas, como siempre, a mayor potencia, más rozamiento, más calor, más de todo y menos fiabilidad....te lo digo por experiencia, 3 motores nuevos y 1 caja de cambios en mi anterior coche así lo atestiguan!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

Cita de: Acha

Salu2

El motor del RS viene con los refuerzos hechos para aguantar los 225 cv, ya que el bloque de origen es el 2.0 de 136 cv. El 165cv lleva los refuerzos necesários para aguantar esa potencia, ambos llevan los refuerzos necesarios para sus poténcias. Lo mismo le afecta subir de potencia al Sport que al 165, el % de seguridad en ambos motores son iguales.
Por supuesto si el dinero no es problema a reprogramar se ha dicho.
Y la repro de mi 2.0T no hace falta que la cuide porque no la haré tranquilo, pero en caso de hacerla, duraría lo mismo que si se le hace a un 225 no lo dudes.
Y en la prueba ya he puesto que salen muy muy parecidos los datos, solo varian algunos como las recuperaciones y la aceleración del 0-100 aunque esta varía muy poco. Y que yo dude de las cosas no quiere decir que la "ponga a parir"  he dudado y he intentado comprobarlo y en la prueba he visto que los datos salían muy similares.

imtinmen

Ayer en un semaforo de salida de la ciudad he salido a fondo con un 165CV y es que ni me ha visto, y eso que salió antes.

Pero cuando digo que no me ha visto, es que no me ha visto. En 3ª al corte ya lo veía muy pequeño por detrás... A 180 solté y al rao me pasó el tio sin ni siquiera mirarme... je, je

Saludos
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

Acha

No se porque pero me lo creo...a mí me pasó algo parecido con un cc.. pero vamos que debió pensar que levaba los faldones de coña hasta que empezó a oir el silvido pasándole por el lado a toda pastilla...

Pero vamos, estábamos hablando de las prestaciones del 2.0T!!! o de los manómetros de presión? :-E

Salu2
a Naranja Mecánica...

coachrs

Cita de: imtinmenAyer en un semaforo de salida de la ciudad he salido a fondo con un 165CV y es que ni me ha visto, y eso que salió antes.

Pero cuando digo que no me ha visto, es que no me ha visto. En 3ª al corte ya lo veía muy pequeño por detrás... A 180 solté y al rao me pasó el tio sin ni siquiera mirarme... je, je

Saludos

ABUSON!!! :-A  :-A  :-A
metete con los de tu tamaño!!! :-I
sl2