Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Comaparativa MRS potencia/prestaciones

Iniciado por Acha, 15 de Junio de 2006, 23:17:22

prudente40

pepeyuyu   : no digo que  camine mas el  rs  porque seria  de  idiotas  , pero  de ahi a que   sea  otro  mundo   creo que  no . Otro  mundo es  un    porsche  911 turbo o un maclaren f1 , o un ferrari f50 , o un gemballa  , o un gallardo  etc  , pero en este caso   hemos de  que es un coche mas  rapido y  punto  , pero  que  si  el evo  lo lleva  me vecino  que  conduce fatal  y el  mrs  lo llevo  yo te seguro que   lo fulmino, sobre todo en curvas.
a ignorancia mata

Acha

Pues nada, aquí tenéis el Mitsu IX, M3 y el subi 2006 contra mi MRS... efectivamente hay diferencias, pero como dice Prudente no son abismales... vamos que en carretera, un tío que le saque el 100% al MRS podría darle un sustillo a un Evo o STI, eso sí, en altas nos machacan!!!!

Potencia:

Par:

Prestaciones:

En la prueba que comentas Pepe, no se como coño han hecho para que el Mitsu haga 0/100 en 6 segundos, porque con la curva de potencia que tiene y las características del coche, hagas lo que hagas siempre te sale en torno a 5,2/5,3!!! debieron realizar algún cambio de marcha mal, ya digo es imposible que un coche de más de 300Cv y poco más de 1500Kg haga el 0/100 en 6 más de seg!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Pepeyuyu ¿has  visto las  recuperaciones del mrs ? no parece  que   los  otros  coches  le saquen  muchos segundos en   las recuperaciones  . Donde esos  modelos  de mas  de  300 cv  le dicen adios  a  nuestro  RS es  en altas  y solo en altas , exprimiendo marchas a altas revoluciones , y tambien  en  velocidades a partir de  200 o 210   por  hora   donde  la resistencia del viento  pide  caballos  por  encima de   250 . Pero en  corto  no  veo  diferencias abismales que  compensen   comprar   un  modelo  como el evo o el  subaru  tan   poco  aptos  para  uso  diario y con  un  motor  2 litros    bastante  mas exprimido que  el del  rs y con una fiabilidad  menor. Pero  para gustos   hay  colores  ...... :-5
a ignorancia mata

Acha

Estoy de acuerdo Prudente, de hecho los desarrollos del MRS lo hacen tremendamente rápido a velocidades normales, es decir menos de 180Kph...las recuperaciones en carretera son de vértigo, que es donde realmente lo usas, en adelantamientos, autovía... es decir, el 0-100 está muy bien, pero normalmente no usas el coche para eso!!!

En mi opinión el MRS es muy competitivo en medios, y eso unido a unos desarrollos de marchas muy acertados lo convierten en un makinon!! a mi tampoco me compensa EVO/STI!!! ahora bien el STI y el Evo, no son solo motor, llevan diferenciales, electrónica, etc... es decir, son mucho más deportivos y radicales, en un tramo complicado con un buen piloto, se comerían al RS, porque no todo es el motor... pero insisto, como no soy piloto y lo que me gusta es que el coche ande muy bien donde yo lo uso, es decir carretera y autovía, creo que el MRS es justo lo que necesitaba!!!

En caso de gastarme los casi 50.000€ que valen esos 2 creo que miraría otra cosa con mas estilo...

Salu2
a Naranja Mecánica...

Acha

Por cierto fijaros en la curva y prestaciones del Mitsubishi EVO, porque cambiándole el turbo a nuestro RS y metiéndole el de su hermano mayor y un par de cositas más, tendríamos algo parecido o mejor...los ingleses están tratando de adaptar la carcasa del EVO a nuestro coche, si lo consiguen se pondrán en más de 300Cv... lo que no se es como coño los traccionará el RS :-A  :-A

También es interesante analizar el comportamiento del turbo tanto el STI y el EVO, cargan el turbo mucho más tarde respecto al RS (fijaros en la curva de par) y como en altas, son demoledores...el turbo sigue soplando con fuerza hasta el corte mientras el del RS se agota...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

300 cv no serian  digeribles    por   nuestro   rs , pero  no por   problema de  chasis o de bastidor sino  por   la traccion delantera  . La unica forma seria  que    la  curva de  potencia/ par   fuera  muy  picuda de tal forma que  en bajos  y medios  el coche  tuviera  una  potencia  digerible   por la traccion delantera  , y en  altas diera  los  300 cv, pero ¿que  lograriamos con ello?  precisamente como decia Acha   donde  disfrutas es en las recuperaciones  o adelantamientos a velocidades   "normales " de  hasta   180 . Tener  un deportivo  que  para qeu  saque carácter  tienes que   llevarlo siempre    por  encima de   6000 rpm  me parece para  las carreteras  habituales  porlas  que me  muevo  ,poco apropiado.
Yo estoy supersatisfecho con el  rs  .
Saludos .
a ignorancia mata

pepeyuyu

Cita de: prudente40pepeyuyu   : no digo que  camine mas el  rs  porque seria  de  idiotas  , pero  de ahi a que   sea  otro  mundo   creo que  no . Otro  mundo es  un    porsche  911 turbo o un maclaren f1 , o un ferrari f50 , o un gemballa  , o un gallardo  etc  , pero en este caso   hemos de  que es un coche mas  rapido y  punto  , pero  que  si  el evo  lo lleva  me vecino  que  conduce fatal  y el  mrs  lo llevo  yo te seguro que   lo fulmino, sobre todo en curvas.

lo que tienen el evo y el sti casualmente es el paso por curva, que coches con mucha mas potencia no pueden seguirlos en terrenos muy complicados, con solo ver de donde vienen......esta todo dicho

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

Cita de: pepeyuyu
Cita de: prudente40pepeyuyu   : no digo que  camine mas el  rs  porque seria  de  idiotas  , pero  de ahi a que   sea  otro  mundo   creo que  no . Otro  mundo es  un    porsche  911 turbo o un maclaren f1 , o un ferrari f50 , o un gemballa  , o un gallardo  etc  , pero en este caso   hemos de  que es un coche mas  rapido y  punto  , pero  que  si  el evo  lo lleva  me vecino  que  conduce fatal  y el  mrs  lo llevo  yo te seguro que   lo fulmino, sobre todo en curvas.

lo que tienen el evo y el sti casualmente es el paso por curva, que coches con mucha mas potencia no pueden seguirlos en terrenos muy complicados, con solo ver de donde vienen......esta todo dicho

saludos

Esta claro pepe, el EVO o el STI son mucho más que un motor!!, son prácticamente coches de rally capaces de transmitir la potencia que tienen al suelo con total efectividad...si vas de rally desde luego es tu coche... lo que yo digo, es que probablmente no les sacaría mucho más partido que al RS...(quizá otro si!!)

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

a ver, eso de las comparaciones son odiosas....... un evo cuesta 43.000 y y un gallardo, un amg, 911 turbo ni se el precio.......yo intento comparar vehiculos un poco mas caro que el nuestro y con cc similares y cuando hablo de un evo, aparte de que estoy enamorado de él, es por que dentro de esta categoria, no tiene rival, otra cosa es que no tenga utilidad, etc,etc, pero aqui si habla de eficacia en el asfalto, y es el rey,por lo menos para mi, y me vuelvo a repetir, seguramente no sea imparcial en este aspecto.

por decir algo, un m3 que en teoria tiene 63 ponis mas, y en una comarcal no tiene nada que hacer, y ya no digamos con suelo humedo o condicciones adversas.

otra cosa, es que hablemos, de que el bmw tiene navi, control de velocidad, y hasta un simple cassete, que en el evo, hasta hay que comprarlo en una tienda.....

yo con el corazon, un evo de toda la vida, de echo, estube apunto de comprarlo hace poco, con la cabeza, un vehiculo mas equipado, mas racional, y mas comodo, con el cual, pueda salir con mis 2 peques y mi mujer, hacer autopista, y no ir dando con el coco en el techo, :-A  :-A

por cierto, sabeis algo de un tal 335 i, con 306 ponis, de 0 a 100 en 5.5 seg, y recuperar de 80 a 120 en 6 en tan solo 6¨3 seg......... todo esto para septiembre.....y se me olvidaba, biturbo.

saludos y perdonar por el tocho, pero parece que el coche mas efectivo en curva, parezca que sea una caca y para mi es el dios :-I  :-I
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

prudente40

Pues que te  vaya  bien  con el  bmw . Y a adorar  al evo : puedes hacerle   una foto  y hacerle  un altar  en  casa  y  ponerle  flores , incienso   y todo eso  . jajajaja. Me parece bien que se tengan  ilusiones e n la vida  :-K
Saludos .
a ignorancia mata

pepeyuyu

Cita de: prudente40Pues que te  vaya  bien  con el  bmw . Y a adorar  al evo : puedes hacerle   una foto  y hacerle  un altar  en  casa  y  ponerle  flores , incienso   y todo eso  . jajajaja. Me parece bien que se tengan  ilusiones e n la vida  :-K
Saludos .

disculpa, pero estamos hablando de coches, es decir algo material.
y yo solo he dado mi punto de vista sobre coches, ilusiones, etc,etc, y simplemente pensamos diferente, ni mejor ni peor :lol:  :lol:

saludos

pepeyuyu

asi lo comparto con todos, es en la feria de madrid del automovil....

saludos

Acha

La verdad es que da miedo!!!! se parece a mi naranjito, 5P, color rojo/naranja y llantas oscuras...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

mas que miedo, lo que tiene que dar gusto es acelerar a fondo en mitad de una curva y que la electonica digiera el poderio pasandolo a las ruedas....

y se parece al tuyo acha, la unica diferencia es que el tuyo es 5p y el de la foto 4 :-5  :-5

saludos

Mothor

No sé, pero creo que no habéis probado un EVO y no es comparable con el Sport, el Megane no le hace sombra en ningún momento, ni lo llegaría a asustar por mal que lo llevara el que conduce, por mucho que los números salgan similares es irreal, tenéis un coche de puta madre, de los mejor en su categoría (para mi el mejor) pero no queráis ponerlo a la altura de un EVO o STI o cosas similares.
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

pepeyuyu

Cita de: MothorNo sé, pero creo que no habéis probado un EVO y no es comparable con el Sport, el Megane no le hace sombra en ningún momento, ni lo llegaría a asustar por mal que lo llevara el que conduce, por mucho que los números salgan similares es irreal, tenéis un coche de puta madre, de los mejor en su categoría (para mi el mejor) pero no queráis ponerlo a la altura de un EVO o STI o cosas similares.

joe, alguien que me ayuda.......... :-A  :-A

saludos

Acha

Madre mia... no es comparable? por qué no es comparable? en qué no le hace sombra? las prestaciones son similares...mejores para el EVO, pero similares....

Salu2
a Naranja Mecánica...

ErJulito

Bueno, pues en todo lo demas no es comparable Acha, un coche no se basa en el motor, si no en mil y una cosas.....

Chasis
Frenos
Transmisiones
Reparto de pesos(alante/atras, dentro de gravedad....)
Suspensiones
Neumaticos
Sensaciones que te produce.....

.... en fin, mil y una cosas, un Evo a pesar de ser el domesticado IX, es un avión, yo probé el VIII y ya me han llamado para ir a probar el IX y será igual o mejor.... y sinceramente..... esta en otra galaxia asi tal cual :roll:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Acha

Esta claro Juli, me cito a mi mismo más arriba:

Cita de: Acha
Esta claro pepe, el EVO o el STI son mucho más que un motor!!, son prácticamente coches de rally capaces de transmitir la potencia que tienen al suelo con total efectividad..
Salu2

Ahora bien, comparando prestaciones puras y duras, claro que hay diferencias, pero no son abismales...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Creo que   no se entienden las matizaciones  :  nadie  dice qu  el mrs  corra mas que  el   evo , sino que  dodne el  evo se despega  es en altas  y no en  bajas  . EL evo   es un coche de   rallye  con las dificultades que   conlleva para  un uso normal. Es  un dos litros con un turbo bastante soplado y no creo  que este diseñado para  hacerle   200000 km.  NO creo que  sea    un coche apto para  utilizarlo de  unico  coche de la casa , como lo es el  mrs . Y analizando la simulacion de  Acha  no se  notan diferencias abismales . DIferencias   significativas son más de  segundo  y medio en los   400 m salida parada  , o dos segundos en los  mil metros salida parada . Y esto en aceleracion  pura  , porque  en recuperaciones    los tiempos se acercan  bastante y en el caso  del  m3 - que tambien es   mitificado por  muchos  - es superado     por  el  mrs  segun datos     no solo del simulador de acha  sino de autopista .
De  hecho me gustaria  hacer algunas lanzadas con alguno de los que  caminan  por estas carreteras  para  ver   cuantos metros me sacan .La pena es que  los dueños de los dos  evos que  hay   por aqui  son narcos  y   no  suelo tener  amistad  con esa  gente  :-5
a ignorancia mata