Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que neumaticos me compro?

Iniciado por pedropac, 21 de Diciembre de 2004, 15:03:02

darkoptic

Las michelín energy saver (que no las E3A)
Las dunlop sport fast responce

santiago

yo tambien aunque no en mi coche sino en un clk 230 kompresor y bueno... hay mejores
tu motor no es tan grande como tu boca

bak

Decir que Michelin, continental ó Goodyears son una porquería... buff, es muy osado jejeje, Me imagino que lo dirás por el precio.
En este pais el neumático que mejor funciona por la temperatura que tenemos el 90% de los españoles es Michelín. Fuera de ahí... puedes probar cosas más económicas, pero como Michelin ninguna. Es lo que hay.

Saludos.
[/quote]

Créeme que sé de lo que hablo. En mi primer coche siempre montaba Michelín porque creía que era lo mejor, toda la gente decía que lo que pagas es por un neumatico expléndido, etc

Tras probar otras marcas como las que he dicho, cambias de opinión radicalmente y te das cuenta de lo equivocado que estabas.

Es como el que siempre compra café de la marca "X" porque está cojonudo y un día descubre que la marca "Y" es aún mejor; más cuerpo, más aroma, más intensidad... y encima es más barato!

Pues eso, aunque para gustos colores como todas las cosas. De todas maneras yo recomiendo Michelín para el que haga el 90% de sus kms por ciudad o si quiere que rotando las gomas les duren +80.000kms (aunque en nuestros coches no se puedan rotar por los sensores, sólo desmontando).

Mira lo que te digo de Michelín en este test de gomas de calle

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640597

kronoss88

Cita de: RaW87 en 23 de Mayo de 2010, 13:20:13
Good Year f1, las he probado y... uff! jejeje

Esas ruedas, son una gozada, tanto en seco como en mojado. Pero como todo, tiene sus pros y contras, es una goma muy muy blanda, ahora en verano con temperaturas altas, veremos a ver como se comportan. Prácticamente no tiene ruido de rodadura.

Yo llevo las asymetic(que ya no las fabrican) y estoy muy muy contento con ellas.

Michelín es muy buena marca, pero son muy caras. En un principio, tenía pensado ponerle las PE2 ó las PS2, pero las PE2 las ponen a la altura de las continental, y las PS2 son bastante carillas.

También digo otra cosa, para los que tengan la 205/50/17, cambiad a 215/45/17 que esta medida es equivalente y es muchísimo más barata que en 205

PAPALITO

yo llevo michelin y son muy buenas,pero claro muy caras y no duran tanto,las prosimas voy hacer caso al compañero y voy a poner yokohama ke hablan muy bien de ellas,por algo sera... ;-)

Oliver

yo esta semana e montado hankook ya os contare que tal van
Por mas que corras no me alcanzas

pumi

Cita de: kronoss88 en 24 de Mayo de 2010, 10:50:47

Esas ruedas, son una gozada, tanto en seco como en mojado. Pero como todo, tiene sus pros y contras, es una goma muy muy blanda, ahora en verano con temperaturas altas, veremos a ver como se comportan. Prácticamente no tiene ruido de rodadura.

Yo llevo las asymetic(que ya no las fabrican) y estoy muy muy contento con ellas.

Michelín es muy buena marca, pero son muy caras. En un principio, tenía pensado ponerle las PE2 ó las PS2, pero las PE2 las ponen a la altura de las continental, y las PS2 son bastante carillas.

También digo otra cosa, para los que tengan la 205/50/17, cambiad a 215/45/17 que esta medida es equivalente y es muchísimo más barata que en 205

Pero con respecto a la itv que pasa,te la pasan esas ruedas o no?Porque tengo que cambiar 4 ruedas y tengo que pasar la itv en agosto puedo montar 215/45/17 si lo que llevo actualmente es 205/50/17?

Oliver

si que las puedes montar son equivalentes
Por mas que corras no me alcanzas

kronoss88

Cita de: pumi en 25 de Mayo de 2010, 20:19:42
Cita de: kronoss88 en 24 de Mayo de 2010, 10:50:47

La pasas sin problemas, son equivalentes y pueden estar montadas en nuestra llanta en mi caso steppe ya que el ancho de la garganta es de 6,5".

Sin embargo, la 225/45/17 es también equivalente pero no se puede montar, ya que en una llanta de garganta de 6,5" no está dentro de los márgenes.

Pero con respecto a la itv que pasa,te la pasan esas ruedas o no?Porque tengo que cambiar 4 ruedas y tengo que pasar la itv en agosto puedo montar 215/45/17 si lo que llevo actualmente es 205/50/17?

tux

En esto de las ruedas es como los colores, cada uno tiene sus gustos

Primero hay que distinguir la medida, en 16", las 205/55R16 a día de hoy es una medida muy estándar y ya se ven gomas de calidad en tiendas, a 75 euros cada una (dunlop, goodyear)

En 17" la cosa ya es distinta, las 205/50R17 son carísimas, equivalentes, son las 215/45R17 un poco rara y las más común la 225/45R17 pero con la garganta de las nervasport o las steppe, que es de 6,5" es mucha goma para tan poca garganta

Al margen de esto, luego está el tipo de conducción, y lo que quieres que te duren los neumaticos, yo hago 20.000-25.000 al año y pretendo que me duren por lo menos 3 años, por tanto no puedo poner una goma blandísima tipo (goodyear f1)

En los 150.000 que llevo en el megane, llevé goodyear eagle nct 5 en 16" (serie) y muy bien en seco, en agarre y en duración, duraron 75.000 y las llevé al limite en más de una ocasión, saltando esp en curvas

Después monté continental sportcontact en 17" y en seco muy bien y durabilidad bastante bien, me han durado 70.000, pero en mojado con poca agua muy mal, el coche se mueve por todos lados

Todo depende de los km que hagas y cuanto quieres que te duren. Falken, Yokohama, Toyo, etc, funcionan bien al principio, pero no duran más de 40.000km, que para mí es poco, para otros será corrrecto, o para otros será mucho tiempo

Resumiendo, si tienes 16", y quieres que te duren 60.000 de media, monta michelin primacy hp, por 90 euros fácilmente encontrables si buscas un poco, si buscas un poco más de duración y menos prestaciones, las michelin energy saver

Si tienes 17", para mi la mejor opción, es montar Hankook V12 en 215/45 17, por casi 100 euros cada una, no durarán más allá de los 50.000 - 60.000 pero si te vas a michelin, no compensa, el 25% de sobrecoste mínimo.

Salu2

bak

Como dice Tux, prefiero unas gomas que me duren 40k-50k kms y agarren a unas que me duren 20k más y sean mediocres. Lo que pagas de más por las que más duran, normalmente las amortizas con lo más baratas que son las otras

samu_megane

como han dicho por aqui yokohama gomas buenisimas lo mejorcito... lo malo que suelen ser algo mas caras que las marcas mas conocidas y son muy blandas... experiencia de gente que las ha tenido un 10 pero les dura na porque se las come en na y tienes que cambiar otra vez jajaja .

Michelin pilot sport, ps2 exalto o primacy son varias gamas bastante buenas y bridgestone potenza tambien buena.

Yo en ruedas no escatimaria dinero (porque es tu seguridad ) y compraria siempre marcas conocidas y buenas, preferible es gastarse algo mas y que se note en estabilidad y demas que te compres una muy baratas marca la pava y que en nada, te salga un bollo etc...

un saludo !!!  :ok:

andreas

No se por que será pero michelin siempre me a dado mejor resultado y ya e tenido 7 coches.

thunder_mrx

Yo llevo los pirelli pzero rosso asiemtricos y estoy mas que contento! me han durado mas que los continental de serie teniendo un agarre infinamente mejor y en agua aunque no puedas hacer mucho el burro aguantan bastante bien, creo que repetire.

Llevo casi 40mil km con ellos y pronto les toca cambio.

Un saludo!

Sirio

Pues yo ahora mismo llevo las ruedas de serie, no me acuerdo exactamente del modelo, pero tengo llanta 16.
Ahora voy a montar llantas de 17 pulgadas. Creo que son ET 40 y 7 pulgadas.
Como veis el asunto del neumatico??
He pensado en montarle 215/45/17 iria bien asi ????
Por cierto haber si me aconsejais alguna goma baratita y wapa, porque miro en NeumaticosOnline pero hay tantos tipos que no se ...

santiago

sirio yo te aconsejaria las firestone sz90 que son bastante curiosas, no son caras y estan bastante bien
tu motor no es tan grande como tu boca

kronoss88

Cita de: Sirio en 28 de Mayo de 2010, 09:46:24
Pues yo ahora mismo llevo las ruedas de serie, no me acuerdo exactamente del modelo, pero tengo llanta 16.
Ahora voy a montar llantas de 17 pulgadas. Creo que son ET 40 y 7 pulgadas.
Como veis el asunto del neumatico??
He pensado en montarle 215/45/17 iria bien asi ????
Por cierto haber si me aconsejais alguna goma baratita y wapa, porque miro en NeumaticosOnline pero hay tantos tipos que no se ...
Sin problemas, con garganta de 7" se puede montar como máximo 225.

jdoextreme

la idea para 7" es 205 o 215 y maximo 225

cerezal

Cita de: ninjaco1 en 29 de Mayo de 2010, 03:31:01
Atento a las verdstein que salen muy pero que muy buenas y si no mira las comparativas
Yo se de dos que las llevan y encantadps dicen,una maravilla !!! Estan saliendo a conocerse y muy bien !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

Sirio

Oye chicos y montar mis gomas de serie 205???
Hasta que pille pasta???
Es muy descabellado???

saludos!