Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

consumo medio en en 1.000 km de nuestro 2.t

Iniciado por PACACO, 02 de Junio de 2006, 08:39:16

PACACO

Pues nada chicos, q cada día estoy más contento con nuestro coche, he estado en el salón del automóvil de madrid, 3 amigos y algo d equipaje,  subimos desde jaén, a ritmos de 140-160, con cuidado con los radares, en la r-4 a ritmos más altos,  lo puse d marcador a 240 pasaditos, 230 reales según el gps (cuesta abajo claro  :-D ) entré en madrid en ifema, luego atascos y tal, conocí a un forero q tiene tb un 2.t, q vive en el centro,  ayer jueves fuí a conocer las instalaciones de Demac, y vuelta para jaén d nuevo y el ordenador me ha sacado 9.0 litros d media, a ver q os parece.

P.D. ah y el clima puesto casi todo el rato.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Hellakopter

yo todavia ando con el rodaje...aunke todo lo k tiene es carretera...trabajo en un pueblo a 30 km de mi casa y la verdad es k no le piso...110-130,no tengo prisa por llegar a currar jajaja,y el consumo con el clima puesto es de 6.8.
el finde pasado bajé a madrid a ver el salón,cuatro personas y clima,y yendo entre 110-140...fui por carretera y luego la A1 desde la entrada a la comunidad de madrid mas un buen trecho perdido por madrid...el consumo ida y vuelta(está pica siempre para arriba los primeros 80 km) 7.3
repito...todavia no le piso...esté sabado lé subiré hasta las 4000,k ya le toca,...pero los consumos sigo pensando k son ridiculos para el motor k llevas.
<B>*****2.0T*****</B></div>

PACACO

pues písale ya q se t aperra  :-E  yo a partir d 1.000km empecé ya a darle candela sin miramientos, así se espabila bien, además a partir d 4.000 es cuando anda bien bien, aunq d 3 a 4 tb empuja bien.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Hellakopter

jejeje...ayer le puse un rato a 4000rpm...ibamos cinco en el coche y el clima puesto,se puso en 180...
por lo k voy viendo,en sexta:
3000rpm---130km/h
3500---155
4000---180
de consumos,130-140 en autovia,110-130 en carretera y un buen tramo de carreterucha antediluviana con unos baches de los k piensas,k hijos de la gran...me vais a joder el culón,donde no podia casi ni poner la quinta...total 7.3
del rodaje,PACACO,soy de la vieja escuela,500km mas de marcador,500rpm mas k estiro el motor...del manual no me fio,no te dice ni siquiera las precauciones k tienes k tener con este motor,como para creerles con lo del rodaje...ad+ te dicen k a partir de los 3000kms es cuando obtendrá el máximo rendimiento de su motor.

PACACO

tú estíralo q no le pasa nada, yo ya t digo q a partir d los 1.000km le arreo bien. lo q pasa q este motor vá muy rápido sin necesidad d estirar las marchas, pero tb gusta estirarlo d vez en cuando hasta las 6.000 :-D

meganero2

Pacaco, yo estoy viviendo en Jaén en el curso universitario, me fijo en los megane, todavía no he visto ningún 165, tan sólo un RS, hay pocos como el tuyo, eh?.
Si llego a saber esos consumos me lo compro, al final opté por el 130 diesel, pero estaba acostumbrado a un consumo de 9.5 litros en el 19.

rs

yo en semana santa me baje a tarifa y al final me hice 2000 kms.una media de 160 km/h salia a 10 litros claro que muchos kilometros fueron sin bajar de 200 km/h.para un viaje largo se agradece mucho la sexta marcha para reducir el consumo
br />

<B>2.0T NEGRO NACARADO FALDON RS FAROS XENON

No pienses que eres más rápido, sabes que eres más rápido</B>

PACACO

Cita de: meganero2Pacaco, yo estoy viviendo en Jaén en el curso universitario, me fijo en los megane, todavía no he visto ningún 165, tan sólo un RS, hay pocos como el tuyo, eh?.
Si llego a saber esos consumos me lo compro, al final opté por el 130 diesel, pero estaba acostumbrado a un consumo de 9.5 litros en el 19.

yo vivo en un pueblo, pero voy todas las semanas a jaén. si ves uno negro con el techo abierto y muy muy guapo  :lol:  es el mío. y es verdad q son muuuy escasos, yo aún no he visto ninguno. bueno ví uno en el jarama, q iba d safi cars o como se diga, con la carrera d renault clio.

PACACO

esta semana en un viaje cortito d 50km yendo tranquilo, pero sin q me adelantaran camiones ni mucho menos le e echo 6.4 d consumo medio, joder cada vez chupa menos  :lol: claro q eso es muy puntual, normalmente lo llevo en 9.5-10 litros d media ya q casi siempre lo estrujo bien  :mrgreen:

Hellakopter

yo le tengo estabilizado en el rango 7.0-7.3 claro k me gusta estirarle en 2ª y 3ª y cambiar a 5000rpm en esas marchas.
por cierto,esta semana he hecho valladolid-conil de la frontera (130-150 en autovia y 120 en carretera ademas de muchos tramos con obras y retenciones donde tenias k estar cambiando constantemente)y el consumo ha sido de 7.2 en la ida...y de 7.3 en la vuelta...cargado hasta los topes y con 2 personas en la ida y 3 en la vuelta.
como curiosidad a 230 el consumo es de 24l/100km  8-O

imtinmen

Pues no sé tios, pero me cuesta creer que esos consumos sean reales...
Estas vacaciones me he ido con un 1.9 dCi de 120CV de vacaciones por Portugal.
Hemos hecho 3400 km con maletero completo y dos personas. En carretera cruceros de 170, y cuando digo eso es que una vez empezada la autovia, ponia el control de crucero a 170 y así he llegado a hacer alguna vez hasta 150 km continuados... En ciudad y carretera normal tambien alegre.

Bueno a lo que iba, que el consumo ha sido de 7,6 de media, que veo que son consumos parecidos a los vuestros, cosas que no me cueadran...

Si ahora vamos al RS, con las mismas características de conduccion dejo el consumo medio en 10,5

¿Como puede ser que vuestros 2.0T consuman lo mismo o incluso menos que mi 1.9 dCi????
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

Jimmy

Cita de: imtinmen¿Como puede ser que vuestros 2.0T consuman lo mismo o incluso menos que mi 1.9 dCi????

Porque si ves las medias, son bastante más bajas. Hazte a la idea de que el 2.0T a 140 de marcador va a unas 3100 rpms. Yo antes me hacía cada semana Madrid/Valladolid y Valladolid/Madrid, todo autovía a 140 de marcador y el ordenador me marcaba 7,5 litros de media...
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

PACACO

Cita de: imtinmenPues no sé tios, pero me cuesta creer que esos consumos sean reales...
Estas vacaciones me he ido con un 1.9 dCi de 120CV de vacaciones por Portugal.
Hemos hecho 3400 km con maletero completo y dos personas. En carretera cruceros de 170, y cuando digo eso es que una vez empezada la autovia, ponia el control de crucero a 170 y así he llegado a hacer alguna vez hasta 150 km continuados... En ciudad y carretera normal tambien alegre.

Bueno a lo que iba, que el consumo ha sido de 7,6 de media, que veo que son consumos parecidos a los vuestros, cosas que no me cueadran...

Si ahora vamos al RS, con las mismas características de conduccion dejo el consumo medio en 10,5

¿Como puede ser que vuestros 2.0T consuman lo mismo o incluso menos que mi 1.9 dCi????

para nada consume como el dci. mi cuñado tiene un dci 120cv y vamos juntos d viaje alguna q otra vez  y sobre  2 litros menos consume el dci q el mío en cualquier circunstancia. esos consumos d 7 y poco es yendo tranquilo, aquí el dci se baja, siempre según ordenador d ambos como t e dicho 2litros menos aprox. estaría bueno q consumiera menos el 2.T, estarían las carreteras infestadas d 2.T. saludos.

Acha

En autopista a 100 el 2.0T, e incluso el RS consume un pelín más que el 2.0DCI, ahora bien, en ciudad... eso sí, a 100!!!, como vayas más rápido, y sobre todo, como disfrutes de aceleraciones y decelraciones continuas...el DCI sube su consumo, pero el 2.0T se empieza a disparar!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Hellakopter

para nada consume como el dci...sólo k sorprende k en estos tiempos,donde los k tenemos un gasolina parece k somos unos incomprendidos,un coche con ese caballaje (y con esa cosa k en gasolina es casí tabú pronunciar...TURBO!) se marque unos consumos,k bajo mi opinión,son rídiculos.
y sí les comparamos con el 2.0 atmosferico...no kiero contar,y creo k a mas de un 1.6 le podemos sacar los colores.

PACACO

Cita de: Hellakopterpara nada consume como el dci...sólo k sorprende k en estos tiempos,donde los k tenemos un gasolina parece k somos unos incomprendidos,un coche con ese caballaje (y con esa cosa k en gasolina es casí tabú pronunciar...TURBO!) se marque unos consumos,k bajo mi opinión,son rídiculos.
y sí les comparamos con el 2.0 atmosferico...no kiero contar,y creo k a mas de un 1.6 le podemos sacar los colores.

los colores a más d un 1.6?? preguntaselo al forero mothor q tenía un focus 1.6 y dice q consumía más q el 2.T. yo particularmente tenía tb un 1.6 16v 110cv (megane anterior) y éste era el mejor motor d su categoría en prestaciones y consumos. y el 2.T me consume sobre 1 litro más d media q mi anterior coche :mrgreen:

Hellakopter

Cita de: PACACO
Cita de: Hellakopterpara nada consume como el dci...sólo k sorprende k en estos tiempos,donde los k tenemos un gasolina parece k somos unos incomprendidos,un coche con ese caballaje (y con esa cosa k en gasolina es casí tabú pronunciar...TURBO!) se marque unos consumos,k bajo mi opinión,son rídiculos.

los colores a más d un 1.6?? preguntaselo al forero mothor q tenía un focus 1.6 y dice q consumía más q el 2.T. yo particularmente tenía tb un 1.6 16v 110cv (megane anterior) y éste era el mejor motor d su categoría en prestaciones y consumos. y el 2.T me consume sobre 1 litro más d media q mi anterior coche :mrgreen:

es k con el tema de consumos...es el cuento de siempre,Valladolid-Cadiz y reposté antes del peaje de la k te lleva a Cadiz,es decir nada mas pasar Sevilla...y el ordenador me marcaba k me kedaban litros para hacer otros 160 km...pero la aguja andaba bastante baja y me acojoné.
la pena k en ese viaje tenia k haber venido un megane 1.6 k al final se kedó en casa por avería...y a su dueño le costaba creer k el ordenador del mio pusiese 7.3.
conmigo venia un clio II dci de 85cv...y me sacaba 2 litros de diferencia en los 100...y ese coche sí k es un mechero.

meganero2

Yo llevo unos 5500 km desde la puesta a cero (pocos más tiene el coche) y lo tengo en 6.2 mixto, y voy volando. 1.9 130cv

PACACO

lo q emos dicho aprox. 2 litros más d media más q un diesel. así sí q se puede mantener un gasofa.

Mothor

Pues sí, mi 1.6 gastaba más que este.

Os iba a poner un post de mi consumo en vacaciones pero ya lo pongo aquí.
He hecho 3.514 km y he gastado 255 litros de Sp95, con una división sensilla da un consumo de 7.256 l/100km  :lol:  la media de velocidad en el ordenador era de 75.6 km/h y ponía un consumo de 7.2 que coincide con lo que saqué yo manualmente.

Como veis la velocidad no es muy alta, pero es que por autovía han sido unos 2.000 km los otros 1.500 por carreteras diversas.
Salí de Barcelona hasta Bilbao, por autopista ( siempre e ido con el regulador en 140 km/h con alguna subida que otra a más :p) Me moví por la ciudad fuí a Donosti etc, bastante callejeo.
Estuve después en Santillana de Mar y Comillas, más carretera disfrutando de los adelantamientos.
De allí a Fuente Dé, pasando por el desfiladero de la Hermida a unos 30 km/h porque llovia a mares y lo estrecho que es...... Luego Oviedo, Gijon, Cangas de Onís subir a Lagos de Covadonga....
De Oviedo a Mérida pasando por el puerto de Pajares, que guapo es subirlo pisandole :):) y desde allí a Mérida solo hay media autovía, el resto carretera.
Y de Mérida a Barcelona por Madrid y Zaragoza todo por autovía.

Como véis he mezclado conducción de todo tipo, el che se a portado muy bien estoy muy contento, sube los puertos que da gusto, no como el 1.6 que tenía antes.
El viaje lo he hecho con velocidades más o menos normales, ya diigo 140 por autovía y por carretera ya sabéis, 120 130 camión 80 y adelantar  :twisted:

Estoy muy contento del consumo. Mi cuñado hizo Mérida-Barcelona con el FR y le salió 5.6, con el mismo ritmo que yo.

En un año llevo 20.000 km y considerando que el Diesel con una poténcia parecida me costaba 3.500 € más que el 2.0T creo que no me equivoqué  :mrgreen:

PD. Da gusto adelantar  ;-)

Saludos. Vaya tocho :s
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv