Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Respuesta inmediata de Renault Sport sobre los IF05/Euro04

Iniciado por ironav, 31 de Mayo de 2006, 16:27:51

ironav

Esta es la respuesta inmediata de Reanult Sport (han tardado 15 minutos), por lo que como suponía los cv reales de nuestras unidades son 225cv, ni uno más ni uno menos.....por lo que para mi queda zanjado el tema, son 225 razones para estar orgulloso del pedazo de coche que tenemos.

Monsieur,

Thanks for your question.
As you said, this is just a rumour and not reality ...
Euro 3 and Euro 4 are both 225 HP engine.
Hope you enjoy your Megane Renault Sport.

Es cierto que se puede meter en bancos (yo no me creo lo que me diga ninguno) y más pruebas, pero siempre dependerá del piloto y de la destreza al volante....

Señores hagan sus apuestas y envíen el mismo mensaje a Renault Sport.
Acha como verás a mi siempre me responden al momento, para mi que te han pillado manía en Francia  :-A  :-I  :-K

PD: siempre que he incluido el número de bastidor, la respuesta ha sido al instante.

Salu2

Acha

Vaya noticia....zanjar el tema!!??? para nada....¿por qué lo quieres zanjar? para mi está más abierto que nunca, y cada vez salen más pistas que indican que la tesis de que los Euro4 dan más churro que los Euro3 es cierta!!

Lo que te han constestad me lo dijeron a mí hace unos 6 meses, sin embargo, veremos lo que dicen los técnicos de Renault Sport en Inglaterra....no estoy escribiéndome con los gabachos!!!!! yo además les escribí porque estaba preocupado con 250Cv en un coche que tiene que dar 225Cv, pero al ver que todos los últimos Euro4 están dando 240Cv/245Cv no me parece para nada exagerado!!!

Los ingleses, calculan el coste de cada caballo, así que creeme que para ellos es relamente vital si esto es una realidad o no!!! y se han quedado flipados con los resultados del FCS del otro día!!! a ver como coño explicas que TODOS los 5 Euro4 dieran en el mismo sitio, mismo día más de 240Cv y sin embargo los Euro3 no pasaran de 230Cv, y muchos se quedaran en menos de 225Cv!!!

De todas maneras, no entiendo el problema que te causa que los Euro4 puedan venir con más potencia 8-O , si vienen así pues bien, y sino también, pero no entiendo tu cruzada contra los datos de los bancos, de las revistas, etc...!! no es tan grave, por ejemplo, los últimos GOLF GTI que están saliendo al mercado, vienen subidos en 20Cv de los de hace 6 meses, por qué??? pues me imagino que por la presión compeititiva, pero no lo veo tan grave, es un dato nada más!! si quieres igualar o subir la potencia, un toquecito al turbo y arreglado...

La duda es para mí esa, si se han realizado cambios de HW, no solo de SW, y me temo que los hay, pues son ya varias las fuentes que lo indican...y eso es realmente importante porque entonces no solo se puede llegar a los 270Cv que hay de tope con repro, sino que se podría ir a más...pero entiendo que esto te da igual por lo que dices, pero luego en la realidad parece lo contrario...

Si no crees en los bancos de potencia, cuando quieras hacemos una KDD, te dejo mi coche y verás como notas diferencia (que conste que sigue de serie!!!), yo la noté cuando me subí en el de Pepe.

Comparar dos coches en la calle, es realmente impreciso, pues depende como conduzca cada uno, pero un banco es un sensor, que puede ser tan exacto como una KK, pero un sensor, y si está dando diferencias es porque algo hay... que casualidad que 5 Euro4 que entran en una sonda dan 20Cv más que los Euro3!!! podría haber salido algún Euro3 con 250Cv y se habría jodido el experimento, pero no salió así, yo soy ingeniero, y trabajo con datos, las sensaciones, las opiniones y lo que te dice el vecino, como que no me valen... seguiré trabajando sobre datos y números...

si al final salen resultados diferentes a la tesis que está en juego pues fantástico, tendré que llevar el coche a Renault, porque debe tener el turbo a más presión de la debida y puede romper algo...

Salu2
a Naranja Mecánica...

jog_rs

joder, la cosa se pone tensa, ¿que problema hay con que unos den 225cv y otras algo mas? yo creo que ninguno, yo tampoco me fio ni un pelo de los bancos, pero es lo que hay. salu2

Raflekt

A ver yo tengo de nuevo una duda  mi coche lelgo al puerto de veracruz el dia 27 de DICIEMBRE , mi coche es modelo 2005, lo compre en febrero de 2006 , en mexico no hay 2006 aun, y su No. de fabricacion es el K002987

espero me puedan ayudar ,saludos

Acha

No estoy tenso, pero es que no entiendo el juego:

Si te da igual pues te da igual y si no te da igual (mi caso), pues no te da igual y quieres llegar hasta el final del asunto, que es lo que estoy intentando...

Básicamente, el motivo por el que no me da igual, es porque la sonda de Demac, que será una puta mierda, pero que es la mejor que tenemos en España junto con la de Autopista (privada), resulta que le pone a mi coche 380Nm, y el de Juan Lozano coche de prensa medido en el mismos sitio (normalmente retocados para salir más bonitos en las pruebas), le dan solo 330Nm!

A parte de la potencia, que me da igual, 50Nm es una salvajada, es lo que están dando los Megane RS reprogramados, y eso claro que me preocupa.... ahora bien, si Renault Sport sabe lo que hace, y ha subido los coches por lo que sea, y TODOS los Euro4 están saliendo en esas potencias/pares más o menos... pues la cosa me tranquiliza bastante la verdad...

Insisto que lo que no entiendo, es porque no tratamos de aportar luz con datos sobre este tema, en vez de tratar de zanjarlo!! por ejemplo, algunos dilemas:

-Por qué mi coche dió 249Cv/380Nm y otro RS medido en el mismo sitio dió 236Cv/330Nm de par?
-Por qué 5 Megane RS Euro4 dieron más de 240Cv y en el mismo día y mismo banco ninguno de los Euro3 que se metieron dió más de 230Cv (la mayoría 222Cv)
-Por qué el coche de Coachrs dió 240Cv en el banco de 2mspeedproject y los Golf GTI dan 215Cv y los Focus ST 225Cv?
-Por qué el de pepe y el de coperfil dieron la misma potencia en dimsport Barcelona? (a esta creo que tengo respuesta, quizá el de coperfil sea un Euro3)

Salu2
a Naranja Mecánica...

Acha

Cita de: RaflektA ver yo tengo de nuevo una duda  mi coche lelgo al puerto de veracruz el dia 27 de DICIEMBRE , mi coche es modelo 2005, lo compre en febrero de 2006 , en mexico no hay 2006 aun, y su No. de fabricacion es el K002987

Escribe un correo a los gabachos, para eso si dicen la verdad...

Preguntarle a Renault sport sobre los Euro4/Euro3 es como preguntar por el color del cabalo blanco de Santiago, jamás van a decir oficialmente que sus coches han subido de potencia con el cambio de normaltiva y la presión de la competencia...

Salu2
a Naranja Mecánica...

jog_rs

Totalmente de acuerdo Acha, si tu quieres llegar al fondo del asunto pues adelante, yo si puedo contribuir en algo pos lo hare. La prueba que han hecho los ingleses en los bancos parece acertada, mismo dia todos juntos y parece claro que los Euro4 dan algo mas, los datos cantan, pero tampoco creo que se vaya a notar la leche a la hora de conducir, Ej. yo tenia el clio sport fase 1 de 172cv, en la fase 2 hubo cambios en colectores y admision y llegava a los 182cv, personalmente no note una gran diferencia, solo arriba del cuanta vueltas se notaba algo mas, pero poca cosa cuanto tube oportunindad de probar un 182cv. salu2.

P.D. Alguien me pone el link a esos foros ingleses?

ironav

Para mi tema zanjado, ahora bien cada uno es libre de hacer con su coche y € lo que quiera, y como digo siempre cualquier aportación al foro bienvenida sea, yo nunca he gastado ni gastaré ni un € en bancos de potencia, me parece tirarlo, porque si algo no me fuera bien o notara que tuviera más o menos potencia lo llevaría al concesionario y que allí lo probaran, pero eso es sólo mi opinión.

Yo sin dudarlo lo llevaría al conce si crees que esos caballos de más Acha te pueden romper el coche en cualquier momento, les comentas lo que te ha pasado y que te midan allí la potencia y vean qué es lo que pasa en tu unidad, porque lo que si que creo es que te gasta de más, comparado con el resto de foreros.

Salu2

PD: Acha yo no me "cruzo" sólo opino, nada más, y comento lo que me dicen y si opino que no creo en los bancos de potencia de los talleres DEMAC o el que sea, es mi opinión nada más, sin más polémicas; y por supuesto que genial si traen más, pero yo tengo información de 1ra mano que siempre he compartido y he comentado de cosas que hablo con ingenieros de Renault España Valladolid. Además siempre comenté que creo que es posible que las v2.0 den 10cv reales más.

Acha

No tengo ninguna polémica, de verdad que lo único que quiero es saber la verdad!!! esto parece un Expediente X...

Pregúntale a los ingenieros que conoces, deberían ser capaces de contestar a estos 4 dilemas:
-Por qué mi coche dió 249Cv/380Nm y otro RS medido en el mismo sitio dió 236Cv/330Nm de par?
-Por qué 5 Megane RS Euro4 dieron más de 240Cv y en el mismo día y mismo banco ninguno de los Euro3 que se metieron dió más de 230Cv (la mayoría 222Cv)
-Por qué el coche de Coachrs dió 240Cv en el banco de 2mspeedproject y los Golf GTI dan 215Cv y los Focus ST 225Cv?
-Por qué el de pepe y el de coperfil dieron la misma potencia en dimsport Barcelona? (a esta creo que tengo respuesta, quizá el de coperfil sea un Euro3)

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Ok eso haré, además en breve veré a uno de ellos este finde y comentaré, pero no estaría mal el que todos mándasemos nuestros números de bastidores y hacer la misma pregunta a Renault Sport, porque si es cierto que parece un expediente X.

Salu2 y ánimo chicos a sacar hasta la última verdad del modelo a Renault Sport que para eso está el foro para aprender, compartir y sacar lo mejor del coche.

ironav

Cita de: RaflektA ver yo tengo de nuevo una duda  mi coche lelgo al puerto de veracruz el dia 27 de DICIEMBRE , mi coche es modelo 2005, lo compre en febrero de 2006 , en mexico no hay 2006 aun, y su No. de fabricacion es el K002987

Simplemente mánda el número de bastidor en esta página http://www.renault-sport.com/fr/index.php justamente debajo tienes un link java que pone "contact".

Salu2

prudente40

Creo  que  la cosa se está complicando    bastante  y  no cre oqeu sea  para tanto  . Esto  tiene   fácil solucion   se  hace  una  kedada de rs   de diferentes  fechas de fabricacion  y se  meten todos en el  mismo dia en  el  banco de  pruebas  pero teniendo cuidado que  el  mecánico  no sepa cual  unidad  es de  la  primera fase  y cuál de  la segunda fase .  Se  miran  resultados   y  punto  . Bastade especular  que  si  tal  unidad da mas  y tal  otra menos  .Parece que  el  mundo  gira en torno  a si   nuestrso  rs  tienen  lso  225  o tienen algnos  masl .Para mi qeu  tienen  algunso caballos  mas pero  que  traducido al cronometro es  menos de    medios segundo  en  0-1000 metros .
Saludos .
a ignorancia mata

ErJulito

Pues mi coche da 3cv mas, pues el mio un kilo mas de par, pues el mio lleva mas infladas las ruedas, pues el mio tiene chasis sport, pues el mio llantucas de 18", pues yo le he kitao el aleron pa ganar 0,3 km/H......... :mrgreen:  

esperare a ke saken el Euro7 u 8 para ke el ke lo tenga pueda intentar lijarme :mrgreen:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ironav

Ese Julito............cuanto tiempo............ese resumen un 10 para ti, como siempre..... :-E  :-E  :-A  :-A  :-A

Salu2

Raflekt

Cita de: ironav

Simplemente mánda el número de bastidor en esta página http://www.renault-sport.com/fr/index.php justamente debajo tienes un link java que pone "contact".

Salu2

les di el no. de fabricacion el cual es K002987 o es el que empieza con VF1? saludos

Acha

el de VF1 es el número de chasis, también te vale!!!

Julito, yo estoy ralllado por el tema del par!!, al perecer las cajas de cambio que llevamos en el RS son exactamente las mismas que las del Nissan 350Z (eso comentan, a mí no me cuadra del todo porque los recorridos de la del 350Z eran más cortos pero bueno...)

Si mi coche tiene 380Nm de par como dijo Demac, estoy cerca del límite de la caja de cambios, al parecer cuando las pasas de 400Nm/450Nm se parten!!! este entre otros, es un motivo por el que quiero saber si realmente mi coche ha venido con 250Cv/380Nm, y sobre todo, si eso es normal, es decir todos los Euro4 salen así de fábrica o es peligroso y me voy a cargar algo!!!

Lo peor de todo, es que si lo volviera a meter en el banco, estoy seguro de que daría aún más y las cifras serían aún más preocupantes si son reales!! desde el punto de vista de la fiabilidad...

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

creo que te estas rayando acha con lo del exceso de potencias de tucoche

yo no le daria nmas vueltas cuando ademas llegaste incluso a hablar de rerogramarlo

adeams aun en el caso de que fuera un exceso estaria dentro de los margenes del propio fabricante

no te james el tarro mas y disfrutalo de  verdad.

si fuera peligroso el clip cantaria y seguro quee el coche entraria en fallo

de  echa ya entran alguna vez sin ser peligroso

un saludo :twisted:

Acha

OK aochoapere....

Intentaré pasar del tema.... a ver que comentan los expertos de Renault Sport de UK, me dicen algo la próxima semana....

El tema está ahí, de cara a reprogramarlo, si realmente está en 250Cv o alguno más, la verdad es que es suficiente y razonable para un tracción delantera...y si le meto una repro, quizá me iría a márgenes de potencia muy altos que insisto, en UK están rompiendo la caja de cambios por exceso de par (ya han partido uno con menos de un año)

Si por el contrario, me confirman que el coche está en 225Cv +/- y que los bancos miden una mierda (cosa probable, aunque no creo que sea del todo cierta), entonces iría de cabeza a la repro, porque tengo mucho margen de maniobra...

Salu2
a Naranja Mecánica...

ErJulito

A ve....... no creo que Renault saque a la calle un coche, sabiendo que esta en el limite de la caja de cambio, pues imaginate que empezaran a partir...... :-|  no, definitivamente no creo que este en el limite, ni potenciandolo, la caja de cambios de mi primer Megane II dCi 120 ponis, aguanto 47 de par!!! :mrgreen:  asi que la de tu coche supono que aguantara lo mismo como poco.

La caja de cambios me extraña que sea la misma(ojo, no digo que no) pues tu 4 cilindros va transversal y el V6 del 350Z va longitudinal.

En el caso de que fuera la misma caja de cambios, yo ni me preocuparia, ya sabes que hay en madrid un 350Z BITURBO que da bastante mas par que tu RS :mrgreen: yo le he visto en persona con 56 de par 8-O  y la caja aguantaba 8-O + 8-O

Bueno, pues eso, que yo no me preocuparia y si tan preocupado estas tio, te voy a hacer un favor, te lo cambio por mi megane de empresa y punto pelota, no kiero que estes con eso en la cabeza, vas a consumir menos, vas a pagar menos de seguro, las ruedas son mas baratas y te kitas eso de la cabeza, del dinero no te preocupes, te perdono la diferencia por ser amigo mio de hace tiempo. Bueno, como para mi es una putada tener un coche barato como ese, lo utilizaré para ir a por el pan, ya sabes, el tipico recorrido en el que te lo rozan... te dan portazos... pero bueno, un coche barato y poco potente como ese es para lo que es.

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Acha

Pero que cabrón!!!!!

Has visto lo de Coachrs con el Focus ST de Diavolo de 280Cv en Demac... dice que se lo comió!!! yo empiezo a tener también mis dudas sobre los bancos, o miden lo que les da la gana, o algo falló en la medición de ese coche, porque tengo dudas más que razonables que el coche de Coachrs esté por encima de los 280Cv de serie, y sobre todo, si el suyo está por encima, entonces el mío debería estar en 300Cv pues había una pequeña diferencia con el de Coachrs... cosa que veo cuanto menos imposible!!!"

Salu2
a Naranja Mecánica...