Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

para los ecepticos del audio

Iniciado por haselbain, 23 de Mayo de 2006, 08:01:22

GT_POWER

El que no se puede sin RCA ????

Un SAludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

eliminado-68

yo la verdad he tenido la etapa de potencia conectado con un convertidor al radiocd original y lo e tenido como unos 4 meses por lo menos a mi no me ha pasado nada pero la calidad que da ahora mi radiocd pioneer no la compares con el original los grabes son muchos mas limpios con diferencia

Phunos

Cita de: javitosedanyo la verdad he tenido la etapa de potencia conectado con un convertidor al radiocd original y lo e tenido como unos 4 meses por lo menos a mi no me ha pasado nada pero la calidad que da ahora mi radiocd pioneer no la compares con el original los grabes son muchos mas limpios con diferencia

javitosedan, te pediria ke nos dijeras los modelos de todos los componentes de tu sistema de sonido... el pioneer deh-p55bt ya lo se ke lo llevas, pero lo demas??

salu2 y gracias!!
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

GT_POWER

No es comparable un previo al convertidor, igual que no es lo mismo un previo de 2v que uno de 4v. No entiendo pq ahora los grabes son mas limpios, has tocado algo de la configuracion de la etapa al cambiar la radio ???

Un Saludo.

alf_de_melmak

vamos a ver yo tengo una alpine y etapa, le monte a haselbain y a su hermano etapa y con fuentes originales y suena igual que si tuviesen fuentes con salida RCA. La etapa dehaselbain traia entrada de alta y su hermano una etapa y convertidor (asi es mas barato) y no hay ninguna diferencia de sonido entre los equipos de ellos y el mio. solo en la potencia de sonido pero eso es porque el sub de ellos es de 250RMS y el mio de 300RMS. Me juego lo que sea y con quien sea que no los sabria diferenciar
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

GT_POWER

Esta claro que la diferencia a de ser minima a no se que montemos un equipo de audio para competir que ahi si que se notaria la diferencia.

Un Saludo.

haselbain

al reves alf tu sub lo q tiene es la potencia en maxima osea en picos mas alta... pero los rms son iguales 250rms solo lo digo a mera informacion jejeje
ODELO Megane II 1.4 16v 3p Confort Expression
MODIFICACIONES
Molduras,Retrovisores Pintados y Faldillas
Dos colas de escape
Marcadores azules Lunas tintadas Fundas polipiel crema Kit Xenon 12000ºK Aleron

alf_de_melmak

Cita de: haselbainal reves alf tu sub lo q tiene es la potencia en maxima osea en picos mas alta... pero los rms son iguales 250rms solo lo digo a mera informacion jejeje

era solo para saber si estabas atento al foro  :cry:  

pense que el mio era de 300RMS  :-C  ya no lo quiero lo regalo ea!

GT_POWER

Me parece que te van a sobrar candidatos para hacerse con el sub. :mrgreen:

Un Saludo.

eliminado-68

Phunos, pues aparte de la radio un sub alpine swd-3000 350 rms especial para sedan, en las puertas delanteras y traseras pioner 13 cm 2 vias separadas 35 rms , y en la bandeja 2 6x9 pioneer 130 rms mas etapa pioneer

GT_POWER

Cuantos altavoces llevas en el coche javitosedan ????

Un Saludo.

eliminado-68

uno en cada puerta con sus corespondientes mosquillas los 6x9 mas subwoofer en total 11

rodrydci

Hola,tengo intencion de conectar al cabasse de mi laguna  una etapa y poner unicamente un sub.
Si compro una etapa con entrada de alta,¿el adaptador para esa entrada (es como cuadrada) viene incluido o va a parte?¿Para un sub con que coja los cables de los altavoces de atras ya sirve no? (hay que recordar que el laguna lleva vias separadas detras y supongo que no sera necesario para amplificar el sub que tenga tambien los cables del tweeter ahí metío)
Tambien tengo otra duda,y es de donde se coge el cable azul (si no me equivoco es el que le da la señal a la etapa de cuando encenderse o apagarse en funcion de la radio)?
Gracias por adelantado,y que sepais que hasta que no lo tenga montado os vendré a dar la lata. :-5

eliminado-68

rodrydci, solo te puedo decir lo del cable azul que es el remote la funcion que tiene es cuando tu enciendas la radio se encienda tambien la etapa de potencia y en el mazo de cables ay un cable azul y blanco que es el remote control sirve para la antena electrica y en su defecto para el remote de la etapa siento no poder ayudarte con lo demas por que no tengo el cabasse y no se que decir un saludo

alf_de_melmak

Cita de: rodrydciHola,tengo intencion de conectar al cabasse de mi laguna  una etapa y poner unicamente un sub.
Si compro una etapa con entrada de alta,¿el adaptador para esa entrada (es como cuadrada) viene incluido o va a parte?

Eso lo tienes que preguntar a la persona que le compres la etapa, a haselbain si le venia. Por logica si la etapa esta preparada para entrada de altas lo deberia de traer.

¿Para un sub con que coja los cables de los altavoces de atras ya sirve no? (hay que recordar que el laguna lleva vias separadas detras y supongo que no sera necesario para amplificar el sub que tenga tambien los cables del tweeter ahí metío)

Puedes cogerlo de donde quieras, que tenga vias separadas no quiere decir nada porque si te vas al inicio del cableado que es detras de la fuente veras que el cable del wofer y del tweeter estan unidos, asi que pillalo del wofer mismo mas que nada porque el cable es de un poco mas de seccion y trabajarlo sera mejor.

Tambien tengo otra duda,y es de donde se coge el cable azul (si no me equivoco es el que le da la señal a la etapa de cuando encenderse o apagarse en funcion de la radio)?

El compañero un poco mas arriba ha contestado perfectamente a esta pregunta.

Gracias por adelantado,y que sepais que hasta que no lo tenga montado os vendré a dar la lata. :-5

Suerte!

gutobike

Bueno, pues yo tengo pensadoen ponerle un sub autoamplificado, entonces la alimentacion de este sub, me imagino que tambien tiene que ser directa desde la bateria no?

Que seccion de cable le pongo?
Como es ese adaptador de altas?

Saludos.

eliminado-68

gutobike, que sub autoamplificado le vas a meter
y el adaptador de altas cuando baje al coche le echo unas fotillos para que lo veas

alf_de_melmak

Cita de: gutobikeBueno, pues yo tengo pensadoen ponerle un sub autoamplificado, entonces la alimentacion de este sub, me imagino que tambien tiene que ser directa desde la bateria no?

Lo siento pero tiene que ser asi  :roll:

Que seccion de cable le pongo?

Segun los fabricantes recomiendan 16mm, pero es una tonteria porque despues en la ficha de la etapa donde tienes que meter el cable resulta que no entra y tienes que cortarlo para ponerlo mas fino, yo tengo de 12mm y no da problema alguno.

Como es ese adaptador de altas?

Pues imaginate un rectangulo de 2x1x1cm de uno de los lados estrechos salen 4 cables: 2 para el lado izq y 2 para el lado drch.
Buscas cual es el (+) y el (-) de los altavoces originales y en el mismo manual de la etapa te dice dentro del lado izq por ejemplo cual va al (+) y cual al (-)

La ficha con forma de rectangulo por el otro extremo al de los cables lo enchufas en un hueco que trae la etapa y listo.
No tiene perdida

Saludos.

eliminado-68

yo tengo puesto un cable de 10 mm y lo he probado haber si se calentaba y que va mas de una hora con el equipo 80 por ciento y el cable igual tu date cuenta que la toma de tierra de una casa lleva 16 mm y por ay pasan un moton mas de corriente

gutobike

Cita de: javitosedangutobike, que sub autoamplificado le vas a meter
y el adaptador de altas cuando baje al coche le echo unas fotillos para que lo veas

Pues estoy mirando, pero no quiero nada del otro mundo, solo quiero que los bajos se enfaticen un poco.

Tengo mirado un infinity servoactivo, que aunque no es de lo mejor, a mi me vale.

Saludos.

PD: Gracias alf  ;-)