Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Laca en la matricula?

Iniciado por sergio_bolo, 19 de Mayo de 2006, 20:29:13

Anubis

Estoy de acuerdo, deberian actualizar los limites 20 km/h por encima, excepto en ciudad, ya que los coches de hoy dia tienen mas seguridad.
egane 2006 Confort Dynamic 3p 1.6 16v Rojo Vivo, MP3, Pack ClimaPlus.

orceman

Pequeños saltamontes, no olvideis en el país que vivimos, cuna de la  picaresca... Tenemos el límite en autovía/autopista de 120, pero a la mayoría se nos baja el zapato (me incluyo) para ir a 130-140 por hora porque sabemos que hasta los +-141 no nos retratan. Si se sube el límite legal a 140 km/h en la práctica iríamos a 160 km/h. Creo que la DGT es consciente de esto y sabe que eso es demasiado.
Hay que pensar en general, no todas las autovías y autopistas son fabulosas (en muchas si que jode no peder pisar más el pedal) ni todos los coches pueden arrear a 150 (ni a 140 si hay un puerto y no muy elevado) por hora sin despeinarse.
Señores, sean coherentes, somo muchos conductores... muchas carreteras cada una hija de su padre y su madre... y con los coches pasa lo mismo.

Saludetes...
egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.

esuniboy

Cita de: pepeyuyuestoy deacuerdo con vosotros, en que las normas son para cumplirlas, pero hay algunas que deberian actualizarse, tales como las velocidades maximas...

no es lo mismo, un seat 850 a 120 por autopista, hace 25 años, que un seat ibiza actual, que es mas o menos el equivalente.........

El problema es que todavía circulan Seat 850 de hace 25 años por nuestras carreteras. Además, te cuento cual es mi impresión:

En paises como Alemania, tienen vías sin límite de velocidad, peeeero dependiendo del seguro, cualquier accidente que tengas a velocidad superior a 140 - 160 Km/h el seguro se lava las manos. Así que si tengo que elegir entre circular a 120 y que mi seguro pague un coche nuevo o circular a 200 y pagarlo yo, me quedo con los 120.

Por otro lado, allí la gente respeta los límites de velocidad. En las autovías alemanas no tienes límites salvo en las zonas donde hay cruces, incorporaciones o salidas. Pero si en esas zonas pone que la velocidad máxima es de 80, nadie la supera.

Si aqui en españa no se respetan los límites en zonas en obras por ejemplo, y te puedo poner ejemplos en Zaragoza, ¿Crees que si se quitan los límites o se amplian se respetarán los que se mantengan?

Ejemplos:

- Autovía de Madrid desde Zaragoza. Dos carriles con LINEA CONTINUA y límite de velocidad 80 km/h por obras. Hago ese trayecto con cierta frecuencia a mis 80 km/h. Pues ya no solo los que van por el otro carril, que me adelantan, si no que además, los que van detrás de mi, pasandose por el forro la línea continua me adelantan.

- Paseo de la independencia: Zona catalogada como Residencial, fantásticas señales de velocidad máxima 30 km/h. Pregunta a cualquier conductor zaragozano el límite de velocidad, seguro que todos te dicen que 50, y te aseguro que muy poca gente va a esa velocidad por allí.

No lo digo por ti, pero si alguien quiere matarse, que se corte las venas, pero que no cometa irresponsabilidades con el coche (aunque se crean muy seguros de lo que hacen) por que mientras sean ellos los perjudicados, que sean consecuentes con sus actos, pero lo malo es cuando esos actos afectan a los demás. Y según la situación, casi es mejor matarse con el coche por que quedarse tetraplégico y saber que tus amigos o familiares en el coche se han matado por una irresponsabilidad de uno mismo, tiene que ser muy duro.

Por cierto, un accidente con muertos en Inglaterra, puede suponer cadena perpetua (si no me equivoco) ... así que aquí en españa, somos muy transigentes.

xiquitinx

Cita de: esuniboy
Cita de: pepeyuyuestoy deacuerdo con vosotros, en que las normas son para cumplirlas, pero hay algunas que deberian actualizarse, tales como las velocidades maximas...

no es lo mismo, un seat 850 a 120 por autopista, hace 25 años, que un seat ibiza actual, que es mas o menos el equivalente.........

El problema es que todavía circulan Seat 850 de hace 25 años por nuestras carreteras. Además, te cuento cual es mi impresión:

En paises como Alemania, tienen vías sin límite de velocidad, peeeero dependiendo del seguro, cualquier accidente que tengas a velocidad superior a 140 - 160 Km/h el seguro se lava las manos. Así que si tengo que elegir entre circular a 120 y que mi seguro pague un coche nuevo o circular a 200 y pagarlo yo, me quedo con los 120.

Por otro lado, allí la gente respeta los límites de velocidad. En las autovías alemanas no tienes límites salvo en las zonas donde hay cruces, incorporaciones o salidas. Pero si en esas zonas pone que la velocidad máxima es de 80, nadie la supera.

Si aqui en españa no se respetan los límites en zonas en obras por ejemplo, y te puedo poner ejemplos en Zaragoza, ¿Crees que si se quitan los límites o se amplian se respetarán los que se mantengan?

Ejemplos:

- Autovía de Madrid desde Zaragoza. Dos carriles con LINEA CONTINUA y límite de velocidad 80 km/h por obras. Hago ese trayecto con cierta frecuencia a mis 80 km/h. Pues ya no solo los que van por el otro carril, que me adelantan, si no que además, los que van detrás de mi, pasandose por el forro la línea continua me adelantan.

- Paseo de la independencia: Zona catalogada como Residencial, fantásticas señales de velocidad máxima 30 km/h. Pregunta a cualquier conductor zaragozano el límite de velocidad, seguro que todos te dicen que 50, y te aseguro que muy poca gente va a esa velocidad por allí.

No lo digo por ti, pero si alguien quiere matarse, que se corte las venas, pero que no cometa irresponsabilidades con el coche (aunque se crean muy seguros de lo que hacen) por que mientras sean ellos los perjudicados, que sean consecuentes con sus actos, pero lo malo es cuando esos actos afectan a los demás. Y según la situación, casi es mejor matarse con el coche por que quedarse tetraplégico y saber que tus amigos o familiares en el coche se han matado por una irresponsabilidad de uno mismo, tiene que ser muy duro.

Por cierto, un accidente con muertos en Inglaterra, puede suponer cadena perpetua (si no me equivoco) ... así que aquí en españa, somos muy transigentes.

Así son las cosas.

Pero pásate por Forocoches, y verás la opinión si no imperante, sí al menos bastante popular. Y es la de que los que van a velocidad legal estorban, que el Estado represor (y recaudador, claro) limita su libertad a correr y lindezas de este estilo.
Saludos

yeyyin

Cita de: esuniboy

Totalmente de acuerdo, el problema es la educación vial y dónde están los límites. Yo he tenido la experiencia de conducir con el culón por las autobahns alemanas y no veas que diferencia. ¿Por qué aquí no hacen lo mismo? Pues para empezar los tramos donde es "recomendable" no superar los 130 tienen 3 carriles. ¿Os imagináis un trayecto Madrid-Valencia o Barcelona-Sevilla con autovías de 3 carriles? Respetan mucho el órden de carriles, nunca vi un alemán por el carril izquierdo que fuera a menos de 120, el el centro tenía circulación normal y servía para adelantar desde el derecho....señores,eso es educación vial y mira que me quedé asombrado de ver BMW a 100 por el carril derecho. Eso si, correr puedes, pero como infrinjas una señal de límite de velocidad, que las ahi, palazo que te cagas y se te quitan las ganas de no respetar las cosas.

Aqui en España tenemos el problema de que como tenemos coches potentes al igual que en el resto de Europa no nos dan un voto de confianza para que el propio conducto se autorregule. Lo dicho, yo probaría a endurecer aún más penas de forma tajante y nada de que si voy a 131 el radar no me detecta a 140 si.....están provocando la picaresca española, eso es una mierda, o pones que a partir de 150 en ciertos tramos no pasa ni dios o esto es un cachondeo como está pasando. No digo dar carta blanca como en Alemania porque no tenemos sus infraestructuras, pero joder, si la DGT ahoga tanto al conductor este se revela e infrinje más la norma. Claro todo esto sería aplicable en ciertos tramos y autovías, no veo otra solución para que personas que se muevan entre 120-150 puedan ir agusto y personas que no pasen de 120 no tengan que pisarle más obligatoriamente.

Claro, que al que pasara en un tramo por ejemplo que tuviera 3 carriles de 160 km máximo a 180 yo no  lo metía a la cárcel, pero le metía multaza de la hostia y retirada del carnet.....y para aquellos que dicen que el carnet es suyo y tal....para que fuiste a la autoescuela?...no crees que cuando el profe habla era para escuchar y  aprender?...por gente asi...sin conciencia de que si le permiten ir a 160 puede saltarselo e ir a 190 con la excusa de que son 30 km/h de más....pues como queremos conseguir cosas? Tenemos los que nos merecemos.

Por cierto, sale más barato ir hasta alemania a probar el coche que a un circuito de España.

Siento el rollo :-K
Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

frantels

no crfeo que la laca sea una solucion
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

esuniboy

Lo de la laca ... es un mito. Veo que hay gente que está deacuerdo conmigo ... por supuesto que algunos límites podrían ampliarse ... y es mas, por ejemplo, los conductores noveles, no deberian tener obligación de circular a 80 por autovías, si no que yo pondría un mínimo de 100.

Pero en lo que dices tu de "por 30 kmts mas .." pues ahí esta el detalle. Si ahora la gente circula en autovía a 150 y mas ... (yo también me he excedido y suelo ir a 130) con un límite de 120, imaginate si se aumenta a 140 ... irían a 170 y no tengo claro si a esas velocidades muchos coches sean capaces de proteger a sus ocupantes.

A mi que la gente corra con el coche "me la pela" siempre y cuando no ponga en riesgo la vida de los demás, tanto de los ocupantes del coche como los demas usuarios de la via.

En un post anterior mencionaba un caso de línea continua en zona de obras con límite de velocidad... tengo amigos vinculados a obras públicas (autopistas y tal) y ¿sabes que todos los años hay alguna persona muerta en labores de conservación o mantenimiento por que la gente se salta esas limitaciones? El último del que tuve conocimiento fué por que un conductor se saltó la línea continua que "cerraba" un carril y se llevó a un trabajador por delante al doble de la velocidad máxima que tenía el carril autorizado para la circulación.

Me considero un conductor responsable y respetuoso con los demás y pienso que el que exceda los límites debe recibir medidas correctoras en proporción a sus actos y especialmente a su historial. No es lo mismo el que ha sido pillado 10 veces superando el límite en unos pocos km, al cual se le pone una multa económica y no de puntos.

¿Nunca habéis tenido un susto por un inconsciente que ha hecho alguna burrada?

Ah! y yo creo que hasta que no se vea mal socialmente ser cazado conduciendo con 0.60 de alcohol en sangre o a 200kmh por una carretera nacional, la cosa seguira igual.

frantels

Cita de: esuniboyLo de la laca ... es un mito. Veo que hay gente que está deacuerdo conmigo ... por supuesto que algunos límites podrían ampliarse ... y es mas, por ejemplo, los conductores noveles, no deberian tener obligación de circular a 80 por autovías, si no que yo pondría un mínimo de 100.

Pero en lo que dices tu de "por 30 kmts mas .." pues ahí esta el detalle. Si ahora la gente circula en autovía a 150 y mas ... (yo también me he excedido y suelo ir a 130) con un límite de 120, imaginate si se aumenta a 140 ... irían a 170 y no tengo claro si a esas velocidades muchos coches sean capaces de proteger a sus ocupantes.

A mi que la gente corra con el coche "me la pela" siempre y cuando no ponga en riesgo la vida de los demás, tanto de los ocupantes del coche como los demas usuarios de la via.

En un post anterior mencionaba un caso de línea continua en zona de obras con límite de velocidad... tengo amigos vinculados a obras públicas (autopistas y tal) y ¿sabes que todos los años hay alguna persona muerta en labores de conservación o mantenimiento por que la gente se salta esas limitaciones? El último del que tuve conocimiento fué por que un conductor se saltó la línea continua que "cerraba" un carril y se llevó a un trabajador por delante al doble de la velocidad máxima que tenía el carril autorizado para la circulación.

Me considero un conductor responsable y respetuoso con los demás y pienso que el que exceda los límites debe recibir medidas correctoras en proporción a sus actos y especialmente a su historial. No es lo mismo el que ha sido pillado 10 veces superando el límite en unos pocos km, al cual se le pone una multa económica y no de puntos.

¿Nunca habéis tenido un susto por un inconsciente que ha hecho alguna burrada?

Ah! y yo creo que hasta que no se vea mal socialmente ser cazado conduciendo con 0.60 de alcohol en sangre o a 200kmh por una carretera nacional, la cosa seguira igual.

Chapó
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

topojojo

Si el estado no quisiera que se corriera no se correria limitarian todos los vehiculos y jai  y nadie correria es asi o instalar tacografos como en los camiones el tema es que a nivel economico interesa mucho o sino porque año tras año siempre los puntos negros son los mismos?ahi es donde se deberian poner radares y no en rectas con buen pavimento y buena visibilidad
DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

jozze

Deberíamos hacer una huelga de cumplimiento masivo de las velocidades establecidas y en general de todas las acciones que conllevan una sanción económica no aplicada directamente por un funcionario del orden y la seguridad pública, durante un periodo de 1 a 2 meses.
Es decir, no correr más de lo debido ni en cuidad ni en carretera para k no nos encalomen los radares y pagar los tickets de aparcamiento para k los gays de los parkimetros no nos empapelen.
Aver k se inventan estos hijosdeputa (PPP, PPSOE) para sacarnos la pasta.
:-K  :-A  :-E  :-H