Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

bajarle los KM al coche.¿ sera posible ?

Iniciado por eliminado-89, 15 de Mayo de 2006, 13:47:52

eliminado-89

hola a todos,sera posible bajarle los km a nuestro querido megane??
digo xq tengo escuchado que se puede hacer en los marcadores digitales,pero ni se como,ni si es aconsejable ni nada,no es que lo quiera hacer,pero sabiendo que se puede hacer,haber quien se fia de comprar un coche usado ( sea renault o no )
saludos a todos
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

saltarotondas

si que es posible y es una practica muy usada por los compra-ventas de vehiculos , hace poco participe en un ataque a un foro que solo se dedica a eso a engañar a la gente bajando kilometros al marcador , cosa que es un delito .
siempre en la sombra.............

malaga3ws

En la gama Megane aunque dificil, se puede... pero como bien dice salta, incurrirías en un delito con pena hasta de cárcel si lo haces (a efectos de posterior venta del vehículo).

xiquitinx

Conozco ese foro. Es más, es sencillísimo y muy rápido.

De echo, es increíble cómo no se protegen esas cosas en un coche. Hace tiempo, por si no lo sabías, un forero vendía piezas de repuesto incluídos cuadros completos de gama alta del Megane.

Algún forero que lo cambió, se econtró que su coche tenía de nuevo 0 km al venir borrada la memoria (por falta de alimentación eléctrica) del nuevo cuadro.

Así que no te puedes fiar de nada.

Siempre que se pueda, mejor entre particulares ó km 0 con pocos meses de matrícula.
Saludos

GT_POWER

En el megane no se si se podra hacer pq se supone que si se pueden bajar tambien los podrias subir, no ?????

A mi me cambiaron el marcador cuando el coche tenia 9000km y me lo dieron a 0 y el mecanico me dijo que los km no se podian tocar.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

jositomi

Yo creo que si se puede de hecho en mi anterior coche un megane de los anteriores yo lo compre con 15000 km y año y medio ...
Tuve cientos de problemas con el e incluso un mecanico me dijo que le parecia que tenía bastantes mas km.
Y lo compre en la renault...
Aparte conozco mas casos de km trucados
.0 dci

Sedicivalvole

Bajar los kilometros a los Grupo VAG es lo más fácil del mundo, además, venden los programas e interfaces necesarias para ello en numerosas páginas de internet. Hay coches, creo que los PSA, que llevan la memória de los km en la centralita, no en el cuadro, así que aunque se cambie este, el coche no modifica los km.

Yo le se trucar los km del cuadro a mi Brava, que los lleva también digitales. Más que modificar, es poner los km de un cuadro en otro y viceversa. Normalmente los km van guardados en un eprom, por lo tanto, cambiandola de un cuadro a otro, cambias los km de un cuadro por los del otro.

Esto es ideal por si pillas un cuadro en un desguace, que como tiene otro kilometraje, pues le metes la eprom del tuyo y a tirar millas.

Yo se de un pavo que vendió el coche con 150000km y ahora está anunciado por internet con 85000km, es triste, pero esto está a la orden del día. Si yo fuera mi colega ya había denunciado a la empresa o les había hecho algún chantaje  :-D

xiquitinx

Cita de: GT_POWEREn el megane no se si se podra hacer pq se supone que si se pueden bajar tambien los podrias subir, no ?????

A mi me cambiaron el marcador cuando el coche tenia 9000km y me lo dieron a 0 y el mecanico me dijo que los km no se podian tocar.

Un Saludo.

Hubo gente que cambió el cuadro que le pusieron los km correctos en el concesionario.
Saludos

titoprivilege

En mi curro han pillado de alquiler y luego devolverlas a la renault tres renault MASTER, "nuevas" por matricula, pero al entregarlas resulta que no pasaban los km...

Mi encargado fue a la Renault y le dijo el machaquilla de turno que lo hacian ellos quitandole el fusible del abs. Es totalmente cierto yo lo e visto con mis propios ojos. No dude en hacer la prueba en el megane y nada de nada :cry: , que putada, lo probe con todos los posibles y nada, se em fue el codigo de la radio, los elevalunas se quedaron pillaos..... en fin, despues de esto me creo cualquier cosa.
.9 dci, luxe privilege,rojo fuego, xenon, nevasport, ESP / ASR,  pomo&pedales Sparco, taponcitos, antenita, pinzas en rojo, 2ª luz maletero, 2ª luz antiniebla trasera, luz en el cofre central.....y de 2º vehiculo YAMAHA R6

luisake

En Renault Cantabria por desgracia ha sido algo habitual, ahora no puedo asegurarlo aunque se que se puede y como ya que me lo ha contado uno de los electricistas al comentarle uno de los metodos.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

GT_POWER

xiquitinx pues a mi el mecanico me dijo que no se podia. Cuando lo lleve al conce por cualquier problema hablare con el jefe de taller a ver que me dice el.

Un Saludo.

xiquitinx

Claro que se puede. Imagínate que se te estropea como es el caso el cuadro pero con 50000 km. ¿Cómo te van a poner uno nuevo y no respetarte el kilometraje?. estarían colaborando en un engaño porque al día siguiente puedes ir a vender un coche como nuevo (o le metes 12000 km y dices que son los que tiene) cuando tendría 62000.

Se puede y hay gente que al cambiar el cuadro se lo han puesto con los km que tenía.

Otra cosa es que no sepan cómo hacerlo.
Saludos

Dreamspain

Si se pueden modificar, yo precisamente le compre un cuadro nuevo a Recambios Ivan y le subi de kilometros para dejarlo "exactamente igual"  y con mis kilometros reales, no fue en el conce sino en otro sitio y en  menos de 5 minutos.

Saludos!!!!!

P.D: Posteriormente he llevado el coche a las revisiones y ningun problema, aparte me comentaron en el concesionario ke si ellos se ponen a "hurgar" de verdad en la centralita se sacan los kilometros reales del coche asike "Aquel ke crea ke los kilometros en el megane solo se memorizan en el cuadro esta ekivocado".
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

GT_POWER

Los km yo tengo entendido que se memorizan en la targeta, asi que en la targeta siempre pondra los km reales del coche.

Un Saludo.

Dreamspain

Cita de: GT_POWERLos km yo tengo entendido que se memorizan en la targeta, asi que en la targeta siempre pondra los km reales del coche.

Un Saludo.

Si, pero en la tarjeta se memorizan periodicamente los kilometros ke va guardadando el cuadro en su eprom.

Comprobado por mi mismo ya ke estuve un tiempo circulando con el cuadro nuevo sin subir los kilometros y al ir a pasar una revision le puse el viejo, llegue al conce, leyeron mi tarjeta para tomarme los datos y ya la tarjeta habia adkirido los mismo kilometros ke marcaba el cuadro antiguo cuando mi coche tenia 3000 mas.

Saludos!!!!!
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

pcazorla

Si se le podrán bajar kms, pero conectandolo al ordenador me parece que te dice los kms reales.

Algo así pasó a un conocido con un BMW, lo compró con 115000kms y luego según la máquina donde lo enchufaron tenía 195000kms.

No vale la pena bajar kms. Pues te puedes meter en un buen lio.

Saludos.

Dreamspain

Yo como he comentado, cambie el cuadro para instalarle los sensores de presion de los neumaticos y hasta comente en el concesionario si ellos me los podian subir y me dijeron ke no, pero no me pusieron pegas a ke lo hiciera en otro sitio, claro esta, yo le meteria los kilometros REALES, sin trampa ni carton.

Asi lo hize y todo bien, y a mi coche aun le keda un año de garantia y sin problemas.

Saludos!!!!

eliminado-89

je je je,esta claro que he sacado un tema de conversacion que abarca bastante campo...
un saludo a todo el foro!!!

xiquitinx

Relacionado con esto os cuento una anécdota que leí en el consultorio de autopista hace unos cuantos años.

Un señor denunciaba que había dejado su Renault 11 para una reparación y que a los pocos días, al ir a recogerlo se encontró que tenía un huevo de kilómetros menos.

Pensaron que era un coche para venta como segunda mano y sobre la marcha le bajaron los kilómetros.  8-O

Imaginaros al jefe del taller intentando explicar el tema.  :-D
Saludos

eliminado-89

Cita de: xiquitinxRelacionado con esto os cuento una anécdota que leí en el consultorio de autopista hace unos cuantos años.

Un señor denunciaba que había dejado su Renault 11 para una reparación y que a los pocos días, al ir a recogerlo se encontró que tenía un huevo de kilómetros menos.

Pensaron que era un coche para venta como segunda mano y sobre la marcha le bajaron los kilómetros.  8-O

Imaginaros al jefe del taller intentando explicar el tema.  :-D
pa flipar,yo en el vespino se los bajaba yo a mano,bueno mejor diho a dedo