Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Curva de potencia en dimsport.

Iniciado por coperfil, 15 de Mayo de 2006, 13:42:13

Lukos

Lo que esta claro es que en estos niveles de potencias nadie se merienda a nadie en aceleraciones puras, yo cuando hablo de cepillarse a alguno es en un tramo de montaña que es mucho mas selectivo y en el que influyen muchos mas factores que el motor....no tengo ninguna duda de que el megane con chasis se MERIENDA al gti en tramo y puede con un r32 y las razones creo que ya las hemos comentado varias veces sobre el enfoque de cada vehiculo.
El clio sport se MERENDABA a un s3 en tramos ratoneros y en autopista el s3 se escapaba poquito a poquito.....no se si me explico ;-)

prudente40

Esta claro que  intervienen  otros  factores en  un circuito pero cuando se  trata de sensaciones   puras   al pegar   una  potente  arrancada entonces  lo que  vale   son las cifras   y en  ese  sentido     sacarle    4 o 5  metros  a  un golf de  200  cv  me  parece que  es  estar   igualadisimos.
Saludos .
a ignorancia mata

pepeyuyu

merendarse a un r 32, y hablo de conductores normales, me parece complicadillo, por el tema de traccion, y si esta algo humedo el asfalto, imposible.

y en una comarcal, mas que el coche, influye el conductor, por que por autopista, todos sabemos correr, y como digo yo siempre, subir, sube el motor, pero bajar, bajan los coj...ones.

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

prudente40

EL r32 y el  rs  deben  caminar    casi lo mismo  con  peqeñas diferencias. Sin  embargo  me gusta mas  mi coche  .
Saludos
a ignorancia mata

Acha

Cita de: prudente40EL r32 y el  rs  deben  caminar    casi lo mismo  con  peqeñas diferencias. Sin  embargo  me gusta mas  mi coche  .
Saludos

Muy parecidos efectivamente, con ventaja para el RS que tiene un motor turbo si confirman los 240Cv que dan ultimamente... (el R32 está en 250Cv pero atmosféricos...)

En cuanto a curvas, pues no te creas que el R32 saca tanto... los tiempos de hockenheim, Nurbuergring demuestran que es solo un pelin más rápido....

Eso lo que quiere decir es que de nuevo en la calle.... diferencia ZERO!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

para un conductor medio, es mas facil el r 32 por la condicion de 4, y la sensacion de aplomo que tiene, eso si, no tiene el caracter del nuestro cuando bufa.....

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

pepeyuyu

hola coperfil, estate tranquilo con tu coche, el mio ha dado 214.4 a 5226 rpm y de par 31.4 a 3664, la curva de potencia, son muy similares, lo unico que muere a 400 vueltas menos que el tuyo, pero en el par, siendo la cifra muy pareja, yo la aguanto por encima de 30 hasta las 5000

cuando tenga tres minutos, la posteo.....

saludos

Acha

Pues nada, peganos esa curva neng!!!!!

Vaya tela.... esto cada vez es más complejo, ahora el coche de pepe da 5Cv más que el de coperfil....

Vamos a ver las curvas...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

ya teneis mi curva.......sacad vuestras conclusiones...pero mas o menos, andan parejas ambas curvas.....

saludos

Acha

Ale aquí teneís curvas de Dimsport del R32 y GTI caja V, me da que el MRS es una KK, pues da un poco más de potencia que el GTI en es banco y bastante menos que el R32...

Vamos, que si el banco de Dimsport está bien, un GTI debería andar más que el MRS...

R32
http://www.forocepos.com/phpBB2/files/r32_dsg_dimsport.jpg
GTI
http://www.forocepos.com/phpBB2/files/gti_dsg_dimsport.jpg

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

este banco lo veo más "realista" q el d demac. 204cv en el gti está bien. había un gti por ahí q pasó por demac y le dió 232cv, no me creo nada d nada. lo mismo q un golf gt 1.4 q tb entregó en demac 199cv. no me creo q regalen los cv.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Acha

Pues entonces el Megane no anda un pedo!!!!

Si el GTI da 205Cv y el MRS 210Cv, el GTI debería andar prácticamente lo mismo...incluso más al ser DSG y no perder tiempo en los cambios....yo no tengo esa experiencia en carretera, pero bueno!, por otro lado, las cifras de pruebas realizadas tampoco demuestran tal proximidad...

Si como dices Paco los datos del banco son realistas la carretera miente! :-A

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

el golf y el rs van muy igualados. otra cosa es en circuito, pero acelerando en recta va el rs un pelín por delante, pero en todo caso muy igualados. tb había alguna unidad del gti q a dado 197cv.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Acha

No se Paco, me imagino que habrás cogido el RS habitualmente y lo habrás probado con varios GTI....porque hablas con una seguridad que impresiona...

Yo si tengo el MRS y lo he hecho con 3 GTIs, y 2 de ellos se quedaban claramente atrás, y el otro, estaba reprogramado, andaba un pelín menos, como dices tu, pero claro, llevaba repro!!

Te voy a poner una prueba hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=ZQe9tz-Vkac

Hacia el minuto 4 del video....vaya lijada!!! :-A

Si el Astra OPC tiene 240Cv, el Megane tiene 210Cv como dice el banco y el GTI tiene 204 o 197 como coño puede haber semejante diferencia en la aceleación!? yo debo ser bobo, porque no encuentro ninguna explicación si además le sumamos que el GTI es DSG!!! es decir es completamente IMPOSIBLE que el MRS tenga solo 5/10Cv de diferencia con respecto al GTI y el OPC le saque 30CV...

Si el OPC le saca 30Cv al MRS, creeme, el OPC la habría sacado al menos 2 coches!!! (más o menos lo que le sacan el OPC y el MRS al GTI)

En fin, que si me explicas como un coche con solo 5/10Cv que otro le mete semejante distancia en una aceleración sumando el efecto DSG de tiempo de cambio mínimo, de verdad que te deberé unas cañas...es IMPOSIBLE!

Salu2
a Naranja Mecánica...

jog_rs

Joder como se nota en el video la diferencia de chasis del OPC, tiene unas piradas de atras bastante gordas, se le nota flojito de chasis, aunque la suspension parece que esta como un madero, slu2.

PACACO

Cita de: AchaNo se Paco, me imagino que habrás cogido el RS habitualmente y lo habrás probado con varios GTI....porque hablas con una seguridad que impresiona...

Yo si tengo el MRS y lo he hecho con 3 GTIs, y 2 de ellos se quedaban claramente atrás, y el otro, estaba reprogramado, andaba un pelín menos, como dices tu, pero claro, llevaba repro!!

Te voy a poner una prueba hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=ZQe9tz-Vkac

Hacia el minuto 4 del video....vaya lijada!!! :-A

Si el Astra OPC tiene 240Cv, el Megane tiene 210Cv como dice el banco y el GTI tiene 204 o 197 como coño puede haber semejante diferencia en la aceleación!? yo debo ser bobo, porque no encuentro ninguna explicación si además le sumamos que el GTI es DSG!!! es decir es completamente IMPOSIBLE que el MRS tenga solo 5/10Cv de diferencia con respecto al GTI y el OPC le saque 30CV...

Si el OPC le saca 30Cv al MRS, creeme, el OPC la habría sacado al menos 2 coches!!! (más o menos lo que le sacan el OPC y el MRS al GTI)

En fin, que si me explicas como un coche con solo 5/10Cv que otro le mete semejante distancia en una aceleración sumando el efecto DSG de tiempo de cambio mínimo, de verdad que te deberé unas cañas...es IMPOSIBLE!

Salu2

no he tenido el placer d conducir un rs (el 30 subo a madrid al jarama, si quieres podemos qdar),  si algun gti. lo q t digo es q he visto algun q otro video y en recta apenas le sacaba nada, alguno incluso el gti con el dsg se permitía acelerar un pelín mejor q el rs. en forocoches hay un post sobre la aceleración entre el gti y el r32 y van muy parejos hasta los 200km/h. respecto a lo q dices d los cv. siempre digo lo mismo el rs tiene 225 el golf gti 200 y punto, el opc pues 240. no me creo q regalen cv ni q los quiten. saludos.

Acha

Ok fantástico, pero explicame lo que se ve en el video...que es lo que te he preguntado...

Si hay 5/10Cv de diferencia entre GTI y MRS y 30Cv entre MRS y OPC como puede suceder lo que se ve en el video si los pesos son tan similares entre los 3 coches?

Ese banco miente como una puta!!, no digo que Demac sea perfecto, pero este es como una escopeta de feria...hay varios post en otros foros al respecto! por eso me asombraba tanto tu seguridad al hablar!, yo no he visto videos, lo he visto desde mi coche frente a otros...
Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

los bancos cada uno dice lo que le interesa....lo que dicta las diferencias es el coche y el conductor...........y 5 o 10 ponys no son nada en esas potencias....

saludos

PACACO

Cita de: AchaOk fantástico, pero explicame lo que se ve en el video...que es lo que te he preguntado...

Si hay 5/10Cv de diferencia entre GTI y MRS y 30Cv entre MRS y OPC como puede suceder lo que se ve en el video si los pesos son tan similares entre los 3 coches?

Ese banco miente como una puta!!, no digo que Demac sea perfecto, pero este es como una escopeta de feria...hay varios post en otros foros al respecto! por eso me asombraba tanto tu seguridad al hablar!, yo no he visto videos, lo he visto desde mi coche frente a otros...
Salu2

habría q ver también los cv q entrega el opc en ese banco. pero t sigo diciendo q no hay mucha diferencia, ni tan siquiera en ese video d top gear, q tantas veces has criticado q ese programa no tiene credibilidad ninguna. saludos.

Acha

Claro que el programa no tiene credibilidad para la comparativa de tiempos en circuito..., ahora una aceleración en recta....hombre pueden realizar los cambios mal, pero si cabe iría aún más a favor del GTI DSG....

Vamos que no lo puedes explicar!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...