Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Curva de potencia en dimsport.

Iniciado por coperfil, 15 de Mayo de 2006, 13:42:13

coperfil

Cita de: pepeyuyulo de dimsport, a ver si puedo meterlo.............haciendo el huequecillo oportuno.

respecto a la quedada, si no puedes venir, quedamos cualquier dia y nos damos una vuelta.......y respecto a lo de malos rollos, yo fui a madrid, que habia quedado con acha, y otra gente que no tenian el rs............ y pueden dar credivilidad, de qeu soy una persona normal,ejje :-E  :-E

saludos

pepeyuyu no pongo en duda de que seas buena persona en ningun momento pero es que hay gente que por tal de ganar en un "pique" hacen lo que sea y no me gustan los malos royos jejeje  :-A
Y lo dicho haber si te escapas con la maquina a dimsport y lo metes en el banco haber si los que tienen mal el banco son ellos o yo el coche  :?:
De todas maneras intentare estar en la kedada de torre baro, ya te dire algo y kedamos en la plaza esa que decis.
Saludos

Arjay

Que risas me echaba en el banco de Dim Sport de Madrid cuando vi 158cv y 240Nm de par en la Espace :-A  :-A  :-A  :-A

Dio en 3 bancos (2 de Madrid y 1 de Vitoria) unos 185cv y 320NM, en Demac 200cv y 340Nm 150cv 8-O

Por cierto Angel ya me dijo Oscar que ahora la Flagoneta va mucho mejor ;-)  :-5

coperfil

Cita de: aochoaperedos cosas:

la primera

sria importante saber las condiciones de presion y temperatura  a las que estaba el banco en el momento de la prueba

y en un banco como ese pero en madrid mi coche perdio unos cuarenta caballos con respecto a demac

lo mio es una espace 2.0 T rweprogramada pero con un problema en la caja de mariposas con casi total seguridad.

un saludo

Pues no sabria decirte ninguna de las 2 porque no me lo pone en la grafica pero segun lo que tu dices 40 cv son muchos como para que sea tolerable...
A lo mejor no mide bien este banco que he ido no se, pero la conclusion es que el coche me anda bien y mucho, lo he metido por curiosidad.
Solo queria exponerlo en el foro para poder compartirlo con vosotros y leer vuestra opinion.

Saludos gente

Acha

Si, la verdad es que 15Cv de diferencia son admisibles más o menos, pero 40Cv 8-O  8-O

Por cierto, la prueba fue realizada con RON98 no coperfil??

A ver si Arjay nos hace un buen precio y metemos todos juntos el coche en el banco el mismo día...

Salu2
a Naranja Mecánica...

Arjay

Ya sabes Acha que los Dyno Day de los clubes el precio por coche es de 30€ ;-)

pepeyuyu

yo no he hablado de ningun pique, en absoluto,jejeje, simplemente ponerlo a 100 en 5ª y abrir gas, hasta 200 por decir algo, es decir, par motor y potencia........yo no tengo la potencia para ver si en un pique, cierro a alguien para ganar  :-A  :-A .

he estado llamando, y no cojian el telefono, mañana provare, para ir a ultima hora de la tarde, ya dire algo, por si te quieres pasar por alli, y que nos explique las diferencias de curvas entre el tuyo y el mio, si es que las hay.......

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

coperfil

Cita de: pepeyuyuyo no he hablado de ningun pique, en absoluto,jejeje, simplemente ponerlo a 100 en 5ª y abrir gas, hasta 200 por decir algo, es decir, par motor y potencia........yo no tengo la potencia para ver si en un pique, cierro a alguien para ganar  :-A  :-A .

he estado llamando, y no cojian el telefono, mañana provare, para ir a ultima hora de la tarde, ya dire algo, por si te quieres pasar por alli, y que nos explique las diferencias de curvas entre el tuyo y el mio, si es que las hay.......

saludos

Yo no creo que me pueda pasar mañana, soy de sabadell y entre que plego del curro y toda la historia llegaria tarde... Es que hoy era fiesta en sabadell y por eso he aprovechado para ir  :-E

Y acha si que fue con 98.

pepeyuyu, si vas, mañana sabre si tengo algo mal en el coche...  :?:

pepeyuyu

coperfil, hasta el lunes no tienen hora para meterlo.......... ya te mantendre informado.......... aunque me temo muy mucho, que mi grafica sera parecida a ti, quitando 10 o 15 cv, me he estado informando, y un colega con una moto grande, tambien le daba bastantes menos caballos.......

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

coperfil

Cita de: pepeyuyucoperfil, hasta el lunes no tienen hora para meterlo.......... ya te mantendre informado.......... aunque me temo muy mucho, que mi grafica sera parecida a ti, quitando 10 o 15 cv, me he estado informando, y un colega con una moto grande, tambien le daba bastantes menos caballos.......

saludos

ok, pues sera que en el banco ese se da menos que en otros...  8-O
Pero bueno si voy y nos vemos este finde en la kedada ya haremos algunas pruebas si quieres  ;-)

saludos.

pepeyuyu

y sino, pues hasta el lunes..............todo se andara, y aparte, y mas dias que po..... :-A  :-A

saludos

jog_rs

Despues de leer y leer de bancos y graficas y todo esto, cada dia estoy mas convencido de que no gastare ni un duro en un banco de potencia, cada uno una cosa, posiblemente ninguno de los bancos diga la verad ya que opino que al final todo se mueve por la pasta $$$ :-I  :-X . Las condiciones de medicion son demasiado variables, no es lo mismo un banco en madrid que otro en barcelona, las ocndiciones son diferentes. En el caso de medir algo dos o mas coches mismo dia con el minimo intervalo de tiempo. Yo no me creo que salga un coche con 211cv y otro con 250 cv. Si meteria mi coche en un banco no me fiaria ni un pelo del resultado. Salu2. 8-O  8-O  8-O

pepeyuyu

eso mismo pienso yo joq rs, depende de muchos factores, y es mas, por decir algo, hasta el mismo coche, un dia puede estar mejor y otro peor, por 2000 factores diferentes, pero bueno, que todo sea por curiosidad, y de paso, comparar con otro coche, que ha estado en el mismo banco.......

y como digo siempre, lo importante es estar contento con lo que se tiene.

saludos

ironav

Yo siempre he pensado eso jor_rs, más desde que hable con mi colega de Renault que se dedica casi en exclusiva a medir la potencia de los motores en FASA, y más aún cuando unos por más y otros por menos, se deduce que no merece la pena gastarse ni un céntimo de €, te puede valer como aproximación........ Además a mi me acabó de convencer cuando Acha hizo la prueba con otro colega forero que en teoría tenía menos cv que Acha y la prueba resultó prácticamente igual, por lo que se deduce que todos los RS tienen como mucho mucho mucho 10 cv reales.

De todas formas hay que agradecer a todos los colegas foreros que han metido el coche en banco y han subido las gráficas, que siempre se aprenden cosas nuevas. La verdad que este foro merece muchooooooo la pena, aún recuerdo, no hace tiempo, como éramos unos pocos los que estábamos en esta motorización y los debates sobre qué tendrá o no el Chasis Sport.............

Salu2

jog_rs

Yo porsupuesto que agradesco que los foreros compartamos la informacion, es mas por 30€ en un Dino Day, estaria dispuesto a meterlo y asi entre otras cosas pasar un buen rato con toda la gente, pero insisto en que los resultados no me parecen concluyentes, a modo de informacion puede ser util pero creo que nada mas. Salu2.

Acha

Cita de: ironavAdemás a mi me acabó de convencer cuando Acha hizo la prueba con otro colega forero que en teoría tenía menos cv que Acha y la prueba resultó prácticamente igual, por lo que se deduce que todos los RS tienen como mucho mucho mucho 10 cv reales.
Salu2

Hola Iron,

En la prueba que hicimos con pepe, recorrimos aproximadamente 1Km desde unos 50Km/h más o menos, y yo me despegué aproximadamente 1 o 2 segundos del otro coche... es decir, podríamos estar hablando de una recuperación en 5ª de un Megane RS en el que uno se despega aproximadamente del otro entre 1 y 2 segundos... vamos a ver que quiere decir esto...

El Megane RS de Autopista de 227Cv, hace la recuperación en 5ª de 50Km/h a 1000m en 28,92seg.

Mientras que un Mitsubishi Lancer EVO VII RS2 de 1380Kg de peso (justo lo que pesa mi RS 5p) que anuncia 280Cv(suelen ser muchos más autopista no da el dato pero los bancos que mienten mucho dicen 320Cv) los hace en 28,01seg con unos desarrollos muy similares, en quinta el EVO da 36,3Kph a las 1000rpm frente al desarrollo de 35,5kph del Megane

Hay menos de un cochino segundo!!!! y estamos comparando un coche que da 225Cv con 1350Kg de peso con otro de 280Cv (más bien 320Cv) y pesa 1380Kg, con desarrollos en 5ª muy similares... es para pensárselo no?????

Una nota, en el 0 a 100, el Megane RS 227Cv de autopista lo hace en casi 7 segundos mientras que el EVO lo hace en 5 segundos.... interesante no???

Estoy hablando con gente de UK y Francia, y parece que algo de realidad hay en todo esto, lo que está bastante claro, es que las comparativas en el mismo banco son las que te dan la realidad, echarle un vistazo al coche de coachrs frente a otros GTIs en el mismo banco:

Megane RS Phase 2 de serie (Coachrs): http://www.2mspeedproject.com/modules.php?name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=42&orderby=titleA
VW Golf V GTI de serie: http://www.2mspeedproject.com/modules.php?name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=55&orderby=titleA
Focus ST de serie: http://www.2mspeedproject.com/modules.php?name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=25&orderby=titleA

El banco será una mierda y todo lo que tu quieras, el Golf anuncia 200Cv, y da 210Cv, el Focus 225Cv y clava los 225Cv, y el Megane anuncia 225Cv y da 240Cv?? 8-O

Yo no se si el Megane RS da 280Cv, 240Cv, 225Cv, 200Cv o solo 180Cv, lo único que podemos saber, es que ese coche tiene aproximadamente 30Cv más que un GTI de serie y 15Cv más que un ST de serie... esto es raro raro raro raro, si el Megane RS tiene 225Cv, si me compro un Golf que me devuelvan el dinero, porque no anda un peo, tiene 190Cv!!!??? y si me compro un ST que tiene 5 cilindros, que me devuelvan también la pasta, si da la menos potencia que el antiguo Focus RS???

Desgraciadamente Demac no hace públicas las curvas de potencia medidas de todos los coches que pasan por allí... sería interesante comparar el mío contra otros...

Esto es para pensar no creeis??

Salu2[/url]
a Naranja Mecánica...

coachrs

acha el golf V GTI es el de mi colega y luego fuimos a probarlos el suyo y el mio en carretera...
en 3º 4º y 5º el primer empujon lo tiene el mas fuerte, sale con mas fuerza...me saca el morro y luego ni me saca mas ni le saco yo, nos quedamos igual 8-O  y el con 212,8cv y yo con 238,9cv 8-O
el va con 98 y tiene 10000km
yo con 95 y con 3000km no se si tendra que ver pero mejor prueba que el asfalto no hay!
otra cosa,de marcador yo me puse a 250k/h y a el le marcaba 270k/h!!!!! 8-O  :-I
el proximo deposito le echare 98 haber que pasa... :roll:
sl2

coachrs

el golf tiene un poco mas de par que yo, alomejor es por eso y que lleba 98 que el primer tiron se pone el morro por delante... :roll:

coperfil

Cita de: coachrsacha el golf V GTI es el de mi colega y luego fuimos a probarlos el suyo y el mio en carretera...
en 3º 4º y 5º el primer empujon lo tiene el mas fuerte, sale con mas fuerza...me saca el morro y luego ni me saca mas ni le saco yo, nos quedamos igual 8-O  y el con 212,8cv y yo con 238,9cv 8-O
el va con 98 y tiene 10000km
yo con 95 y con 3000km no se si tendra que ver pero mejor prueba que el asfalto no hay!
otra cosa,de marcador yo me puse a 250k/h y a el le marcaba 270k/h!!!!! 8-O  :-I
el proximo deposito le echare 98 haber que pasa... :roll:
sl2

Pues yo en pruebas contra un golf v gti en 1ª 2ª le saco el coche justito y meter 3ª en adelante hasta 5ª a 200 me voy despegando de el lentamente pero se nota que el mio va mas rapido.

Acha

El golf tiene el mismo par, de hecho el RS aguanta más el par en altas, por eso también te da más potencia máxima! (mejor turbo o mejor programación de la electrónica) olvidate del par para estas cuestiones, lo único que importa es la potencia...

El coche se te iba porque tu tienes unas 500rpm menos de regimen de trabajo, el cambiando a 6500rpm en primera, te ha zumbado, porque tu has cambiado a 6000rpm probablemente y te saca medio morro....(teniendo en cuenta que puede ser capaz de cambiar más rápido que tu)

Si te aguantaba el ritmo en marchas superiores, es porque el estiraba más...aunque su coche, también da la potencia antes... y eso es un problema jejejeje... el a 4000rpm ya tiene 200Cv tu 190Cv....

Apuesto a que en marchas altas 4ª,5ª,6ª, el tuyo era más peleón.... prueba a meterle RON98 y estira esa curva hasta las 6500rpm de manera que puedas repetir la prueba, verás como ya no se te escapa, todo lo contrario...

Los Cv son los que mandan... de todas formas, no esperes arrancarle las pegatinas y meterle un lijote del 15, el comportamiento debe ser muy similar al que viste entre tu coche y el mío cuando le dimos un poco (es decir parejo con ligera ventaja), yo calculo que con RON98 tu coche debe estar  más o menos en la misma potencia que el mío (quizá algo menos por el par que te ha dado, aunque el mío está medido en Demac y puede ser al revés...es decir que tu coche tenga más par no se)

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

yo solo puedo hablar de un ibi cupra, y no hay color por ningun lado........

saludos