Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cuanto em alegro de haber comprado el megane sin ESP

Iniciado por ghosse, 11 de Mayo de 2006, 11:21:19

GT_POWER

Estoy de acuerdo en que el ESP no salta facilmente, a mi me ha saltado sin querer un par de veces y la verdad es que no eran situaciones muy extremas sino  pq pille gravilla. Eso si, si quieres que salte salta todas las veces que quieras yo lo hice salta a saco la primera vez para ver que tal funcionaba y la verdad es que no me arrepiento.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

nocor

no se no se... yo le tengo y ta bien, le he hecho saltar en alguna rotonda que otra y me gusta su respuesta... ahora q bueno... siempre puede haber gente que no le gusten los avances tecnologicos en pro de la seguridad, allá cada uno... hace 50 años tampoco habia ABS, entonces... no deberiamos arrancarle del coche y ya veras q bien no??? Ahora tengo q decir yo.. cuanto me alegro de no haber puesto el clima (mentira y gorda) q ya me jode no haberlo puesto... jejejje, engaa alla cada cual y tal y pascual.

ErJulito

Pues yo opino que el ESP es completamente ineficaz en situaciones limites y quita poder de decision al conductor, unicamente vale, para akellos que al limite NO saben reaccionar, os pongo un ejemplo muy habitual....

Con ESP.
  Llegas a una rotonda un poco fuerte.... reduces, frenas..... giras a derechas y acto seguido a izda para realizar la rotonda, el coche se pira de detras.... y te frena en seco el coche dejandote a 40km/h, se acabo la juerga, ha colocado el coche con excesiva antelacion, pues supone que es una situacion de riesgo y el ESP no comprende que ha sido provocado.

Sin ESP, entras en la rodonda, cruzas el coche :-D ... le dejas ir.... :-D   y cuando necesitas recuperar el control.... aceleras :twisted:  has pasado la rotonda doblada!!

El mejor ESP para mi gusto, es el de mi Audi, que lo desconectas y permanece latente, de manera que si vas acelerando aunque pierdas el control, no hace nada, solo si tocas en freno, entonces es cuando se activa y te saca del apuro. Y si lo llevas conectado, pues actua como otro cualkiera, yo tengo dos meganes, uno con ESP y otro sin el y sin duda, me quedo con el que no tiene ESP, pero bueno... cuestion de gustos :oops:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ghosse

Titus,
Mi coche viene sin ESP, y me gustaría que lo tuviera... para "jugar" os compráis un coche teledirigido u os alquiláis un circuito un fin de semana...
Vamos que "somos mas papistas que el papa" y todos conducimos a 119 por autovia.
por supuesto que cuando entra el ESP el coche se comporta de forma "poco natural"... es que si entráis follaos en una curva, y el coche se comportara de forma "natural", pues "naturalmente" os iríais fuera de la carretera.  
Sabes que con "poco natural" no me refierio a que te salve de un accidente (no soy estupido) si no a que esa reaccion te puede llevar en segun que situaciones  a cometer un error aun mas grande...... pero vamos que esto es una opinion personal.....

nocor,  quien a dicho que no me gusten los avances tecnoligicos..... los 10 airbag,abs, neumaticos 17" son avances en pro de la seguridad..... SOLO E DICHO QUE EL ESP DE ESE MEGANE ERA DEMASIADO INTRUSIVO.....

SALUDOS

ghosse

ErJulito,
Pues yo opino que el ESP es completamente ineficaz en situaciones limites y quita poder de decision al conductor, unicamente vale, para akellos que al limite NO saben reaccionar

Sincerdad ante todo, yo no queria ser tan claro pero ya que lo has echo tu.....GRACIAS

Jonier

Akira68

estoy de acuerdo con Jonier..................... pienso que un elemento de seguridad como es el ESP es totalmente necesario en los dias que hoy corren y con las locuras que algun@s conductores hacen!!
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

ghosse

Cita de: JonierBueno supongo que no habra nadie que dude de su efectividad no?... o si?

Sin ESP

http://www.youtube.com/watch?v=wMbeBVvOCJg

Con ESP

http://www.youtube.com/watch?v=DUPRvPou0_Y

Esa no es la situacion de la que hablo....

ghosse

Jonier,  ademas estoy seguro que con abs solo se podria controlar..... y mas con las ultimas versiones de ABS.

SALUDOS

gansete

Ghosse y ErJulito, está claro que el ESP del Megane está regulado para una conducción civilizada y para las situaciones en las que el 99% de los conductores agradecerán que actue.

Seguramente a volantistas como vosotros les resulte un incordio para divertirse pero a lo mejor por eso es desconectable. Así que ya sabeis, le dais al botoncito y lo apagais, y si así no estais satisfechos, os vais al taller y les pedís que os deshabiliten el ESP (a lo mejor les resulta raro que lo pidierais con ESP sabiendo que no lo necesitaríais).

ghosse

gansete, buen sarcasmo pero, como pongo al inicio del post "gracias que compre mi megane sin esp"

SALUDOS

Jonier

Cita de: ghosseJonier,  ademas estoy seguro que con abs solo se podria controlar..... y mas con las ultimas versiones de ABS.

SALUDOS

Solo con ABS no se podria controlar, la prueba se trata de entrar recto como se ve y pisar una plancha de plastico mojada con dos ruedas y las otras dos con el asfalto seco, simulando una plancha de hielo.

Sin  ESP ni ABS, se ve claramente como el coche pierde el control total y empieza a dar tumbos. Con ABS sin ESP la frenada hubiese sido mucho mejor que sin nada claro esta, pero eso no hubiese evitado que el coche se fuera de atras, con el ESP logra ir recto completamente...

ghosse

Jonier,
Con ABS sin ESP la frenada hubiese sido mucho mejor que sin nada claro esta, pero eso no hubiese evitado que el coche se fuera de atras, con el ESP logra ir recto completamente...

eso es algo que por desgracia nunca sabremos ;-)  ;-)

SALUDOS

Acha

Cita de: ErJulitoEl mejor ESP para mi gusto, es el de mi Audi, que lo desconectas y permanece latente, de manera que si vas acelerando aunque pierdas el control, no hace nada, solo si tocas en freno, entonces es cuando se activa y te saca del apuro. Y si lo llevas conectado, pues actua como otro cualkiera, yo tengo dos meganes, uno con ESP y otro sin el y sin duda, me quedo con el que no tiene ESP, pero bueno... cuestion de gustos :oops:

El del Megane RS es igual!!!, aunque nunca he probado a quitarlo y meterme a saco para ver si salta aunque esté desconectado....

Lo llevo siempre puesto y no me corta la diversión...

Salu2
a Naranja Mecánica...

ghosse

Acha,
Cuidado con lo que dices no vaya a ser que te manden a un circuito :-A  :-A  :-A  :-A

SALUDOS

Acha

a Naranja Mecánica...

ghosse

Acha, es que a mi por decir que juego con el coche me han mandado a un circuito ;-)  ;-)

SALUDOS

Acha

a Naranja Mecánica...

Titus

Cita de: Acha
Cita de: ErJulitoEl mejor ESP para mi gusto, es el de mi Audi, que lo desconectas y permanece latente, de manera que si vas acelerando aunque pierdas el control, no hace nada, solo si tocas en freno, entonces es cuando se activa y te saca del apuro. Y si lo llevas conectado, pues actua como otro cualkiera, yo tengo dos meganes, uno con ESP y otro sin el y sin duda, me quedo con el que no tiene ESP, pero bueno... cuestion de gustos :oops:

El del Megane RS es igual!!!, aunque nunca he probado a quitarlo y meterme a saco para ver si salta aunque esté desconectado....

Salu2

El que sí es diferente es el de los RS "Trophy", que es completamente desconectable (no vuelve a activarse de nuevo pasados los 50km/h como en los demás Méganes).
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

ghosse

Titus, tu si que sabes.....

En los rs normales se desconecta hasta 50 para que no de problemas al comenzar a andar en firmes superdeslizantes... , hielo nieve....