Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cuanto em alegro de haber comprado el megane sin ESP

Iniciado por ghosse, 11 de Mayo de 2006, 11:21:19

Jonier

Cita de: ghosseJonier, hay pista deslizante en el jarama?????

SALUDOS

Pues la verdad no lo se, es la primera vez que voy a ir al jarama, en albacete si que se que hay una... el año pasado estuve y estaba de puta madre.

A ver si alguien de mardid sabe si hay pista deslizante.. Un saludo.

xiquitinx

La pregunta es:

Si viniéseis en carretera por el carril contrario y os encontráseis de enfrente a esos Megane, ¿qué os resultaría más divertido, con ESP, ó sin ESP?.

En el primer caso, un 99,9% de conductores se estrellarían, de los cuáles un porcentaje elevado provocaría un accidente contra alguien que no tenía nada que ver. Tal vez hubiese muertos.

Sin ESP, es efectivamente, más divertido.
Saludos

ghosse

Jonier, me he tirado dos años casi viviendo en el Hospital de Albacete (13 QX) y no me habia enterao.... Hay que joderse.....

SALUDOS Y GRACIAS

Ma_J

La verdad, yo puedo ir follado con ESP y disfrutar igual, es más el coche desliza antes de entrar el ESP, no es nada intrusivo, lo acabo de probar este finde con unos amigos en unas carreteras de 2ª y 3ª y la verdad me dió el culo dos veces, pero haciendo en animal en bruto... es decir tomando curvas de 2ª y 90º entrando a 90km/h y frenando en apoyo.

La verdad, tener ESP o no tenerlo no tiene nada que ver con disfrutar al volante o con poder ir rápido en zonas de curvas, es más, desde que cambié los amortiguadores puedo ir mucho mas rápido que antes por carreteras de montaña o curvas cerradas y por tanto disfrutar más.

Con unos mejores neumáticos aún podría disfrutar mas ya que el agarre sería aún mayor.

Y si creeis que no le dimos caña, al acabar, no pudimos parar los coches porque si parabas un poco solo las pastillas de freno humeaban de lo calientes que estaban los discos.

Sin duda el ESP del Megane no es nada intrusivo para tramear y sin duda también , cuando vas medio dormido en el coche, despacio y todo relajado, lo típico cuando vas con amigos o con la family, esas circunstancias son en las que te salva el ESP, circunstancias en las que esperas que nada pase... hasta que pasa... como hielo en la carretera sin venir a cuento, como un coche que se va de frente hacia ti y no tienes tiempo para reaccinar correctamente, como un coche que sale sin mirar de un cruce y te da en la parte trasera haciendo que ocurra algo que no te esperas... y miles de cosas que no tienen nada que ver con ir rápido por la carretera.

Porque una cosa es ir rapido y controlar en coche cuando estas concentrado y otra cosa es ir a 90km/h relajadamente en 5ª a menos de 2000rpm hablando con todo el mundo en el coche, o discutiendo incluso y que pase algo... para lo que no esás preparado "en ese momento".

Para disfrutar cambia de amortiguadores y si te atreves también de muelles, en serio, si es lo que quieres hacer con tu Megane; disfrutar en curvas, para conducir rápido es defínitivo, pero por favor, el ESP no tiene nada que ver... y si se te va el coche es o porque vás pasado o porque el coche no agarra, una de dós, ya que deslizando pierdes tiempo, velocidad y dinero (ya que los neumáticos valen dinero).

Ahora bién si lo expones desde el punto de vista... que quieres ir derrapando con el coche, sin duda el ESP no es lo tuyo, pero tampoco es un Megane un coche para ir derrapando.

Moewe

Joe llevo año y medio con el Megane y no me a saltado ninguna vez el ESP (luce en el salpicadero una lucecita,no?)y ya empiezo a dudar si esta jodido o no.
EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

ghosse

Moewe,  no creo que tengas que preocuparte..... muchos foreros han dicho que ha ellos tampoco les salta mucho...... A lo mejor es que soy un pelin bestia :-K  :-K  :-K

SALUDOS

Moewe

EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

leopard25

Pues menos mal que SI me lo compre con ESP, ya me ha salvado 2 veces

chusmaker

Qé debate más interesante, me he leido las 6 paginas del tiron.
Yo monté el ESP en mi Megane porque hago muchos km creo que es un adelanto tecnológico buenísimo.
Está claro que si te gusta ir por ahí derrapando, el ESP no es lo tuyo. Pero para todos los demás conductores es cojonudo.
Por otra parte, por muy experto que sea un conductor, en una situación crítica de sobre o subviraje la respuesta del ESP  SIEMPRE SERA MAS EFICAZ que la que puede dar el conducor, ya que actúa independientemente en cada una de las ruedas en función de los parámetros que monitoriza míles de veces por segundo (velocidad de cada rueda, dirección del volante, inercias...)
Además, estoy de acuerdo en que hay que hacer bastante el burro para que salte el ESP. Yo solo lo he catao 1a vez