Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Pregunta sobre Neumáticos

Iniciado por WaRlOrD, 19 de Diciembre de 2004, 17:28:42

A_Rass

Yo estoy con WaRlOrD. Para mi las Continental no me gustan nada para mojado. En seco no van nada mal. Yo en brebe las tendre que cambiar, que me van a hacer 30000km y ya estan pulidas. Lo mas seguro que le ponga la Eagle F1. Antes estaba en duda. Entre la Eagle F1 y las Toyo Proxes, que por lo que me dice el mecanico que las monta agarran mucho, tanto en seco como en mojado, pero en seco se salen. Bueno, palbras textuales. " En pleno verano, con sol, en zona virada y llendo a fuego, cuando pares y tocas la rueda un poco mas y se te desacen en la mano". Je! El inconveniente q si las continental me han durado 30.000km esas igual no me llegan ni a 20.000, y eso tampoco es plan, por lo que me decantare`por la Good Year.

WaRlOrD, podrias poner tu experiencia con las nuevas gomas. Q le notas de diferencia con las continental, y que tal van en seco.

SALUDOS!! :mrgreen:
ombre: "PERLA" 1.9 dCi Luxe Dynamique

WaRlOrD

Cita de: A_RassWaRlOrD, podrias poner tu experiencia con las nuevas gomas. Q le notas de diferencia con las continental, y que tal van en seco.

SALUDOS!! :mrgreen:

Pues habrá que esperar para eso, ya que en la Renault no me las montan hasta el lunes  :-L  Así que el Martes a la noche podré deciros algo, que os aseguro que en esos dos días les haré por lo menos 300 km y las podré probar pero que bien ;-)

Un saludo!  :-Q
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

brumax

TE RECOMIENDO QUE PRUEBES CN YOKOHAMA AVS SPORT, LOS TENGO MONTADOS EN EL COXE DE MIPADRE Y VAN DE LUJO, YO EN EL MIO HE MONTADO LAS YOKOHAMA PARADA, QUE ÉSTOS SON LA CREME DE LA CREME :-P
egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

marss

Alberto: A ver si me explico, NO tiene la misma circunferencia una 215/45 17 que una 215/40 17.
Por un motivo muy simple, la altura del flanco del neumático es medida en porcentaje del ancho.
En este caso es el 45% de 215mm es decir 96.75mm comparado con el 40% de 215mm que es 86.00mm.
Ves que hay en el mismo ancho de 215 una diferencia en el alto de 10.75mm que ace que varien los desarrollos. La tolerancia en la equivalencia creo que no puede exceder de 6mm para poder homologar.

En nuestro caso práctico tenemos unas 205/50/R17, que tiene una altura de 102,50mm real, si ponemos las 215/45/R17 tendremos una altura de 96.75mm, con lo que variamos la altura en 5.75mm, es decir que cambiamos el desarrollo dentro de los limites legales. Si siguesemos haciendo el calculo, unas 225/40/R17 serian 90.00mm, es decir 6.75mm respecto a la 215, y creo que esto tb lo aceptan.

Bueno ya está bien de rollo, esta página tb lo explica mas o menos igual que yo. AQUI

Lo que sí estoy de acuerdo es que las Continental SportContact2 en mojado son una kaka, pondré o las F1 o las Michelin Pilot Sport SP2, y probablemente en 215/45/R17 ZR

Un saludo y feliz navidad a todos.
;-)

Brumax: Que pasa con tus mayusculas? Leete las normal del foro. :-4
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

marss

La diferencia no puede ser de más menos un 3%, no de 6mm como he puesto.

Saludos

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

eliminado-0

Cita de: marss

Lo que sí estoy de acuerdo es que las Continental SportContact2 en mojado son una kaka, pondré o las F1 o las Michelin Pilot Sport SP2, y probablemente en 215/45/R17 ZR

Hola marss, las 215/45/R17 las montaras en las llantas 17" de renault, es decir las nervasport?, se pueden montar estos neumaticos en esa llanta? lo digo por que en su dia lo pregunte y alguien me dijo que no por no se que de la garganta de la llanta, puedes explicarmelo?. Un saludo.
enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

a_bande

Eso es lo que quiero saber. Segun dices Marrs podemos montar unas 215-45-17. Hay que ir a homologar esta medida  a la ITV o no.? La podemos meter en la llanta nervasport de 17 no ?

Si se pueden montar las 215 nos podemos ahorrar mucha pasta en los cambios de neumaticos. Empezaré a mirar modelo. Me gustan mucho las Yokohama Parada pero no las hay en 215-45-17. Seguire mirando.

salu2 y muchas gracias.
isita mi galería:

Todo Mégane II
http://www.forocoches.com/galeria/showgallery.php/ppuser/2095/cat/500
==============  1.9 dCi 120 CV 3p - Luxe Dynamique - Negro  Techo Panorámico - P. Seguridad - Llantas 17''  

eliminado-0

Cita de: a_bandeEso es lo que quiero saber. Segun dices Marrs podemos montar unas 215-45-17. Hay que ir a homologar esta medida  a la ITV o no.? La podemos meter en la llanta nervasport de 17 no ?

Si se pueden montar las 215 nos podemos ahorrar mucha pasta en los cambios de neumaticos. Empezaré a mirar modelo. Me gustan mucho las Yokohama Parada pero no las hay en 215-45-17. Seguire mirando.

salu2 y muchas gracias.

He ahi lo bonito del asunto a_bande, si podemos montar las 215 en las nervasport nos ahorramos como minimo de 30 a 40 euros por rueda (siempre comparando precios con ruedas de la misma marca y modelo pero en 205). Un saludo.
enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

a_bande

Estoy un poco desconcertado pq si lo del 3% que dice marrs es real y nuestra altura con los 205 50 17 es de 102.5 mm entonces un 3% de esa cifra sería 3.075 mm con lo que nos podríamos mover en una margen de:

99.425 mm a 105.575 mm que si echais cuentas por ejemplo con unos 214-45-17 ya no estariamos dentro del 3% famoso.

marrs, de donde sacaste lo del 3%?

Se van solucionando dudas y aparecen otras.

Si podemos montarlas, la garganta de la llanta las soportaria (las 215-45).

SALU2
isita mi galería:

Todo Mégane II
==============  1.9 dCi 120 CV 3p - Luxe Dynamique - Negro  Techo Panorámico - P. Seguridad - Llantas 17''  

marss

A ver, mirad esta página: Equivalencias

Tengo un amigo que tiene una tienda de neumáticos y tuning en Coruña, que está muy puesto en esto que es el que me lo contó, ya que él homologa incluso coches, y luego he contrastado sus conocimientos en la web mirando neumáticos.

Lo de montar los 215 en la llanta de 7" de garganta es totalmente posible. Es casi peor al revés en una llanta de 8" poner un neumático demasiado justo, ya que hay peligro de desllante.

Un saludo
;-)

a_bande

muchas gracias marrs. Dudas solucionadas. Solo una cosilla mas. Si utilizamos una equivalencia dentro de la ley tenemos que ir a homologar a la ITV o montamos gomas y listo.
isita mi galería:

Todo Mégane II

marss

En principio no tenemos que ir a pasar una TV de homologación.

Más datos:

Lo referente al "calzado" de nuestro vehículo es sin duda de lo más conflictivo que se suele presentar en una EITV, ya que existe una clara "tendencia" a poner en nuestro vehículo neumáticos con características dimensionales distintas a las que el fabricante del mismo incluyó en su homologación.

Esta situación se suele producir por 3 razones fundamentalmente:

a)    Porque el usuario quiere montar otra medida de neumáticos por razones estéticas o de comportamiento del vehículo.
b)    Porque el taller que realiza el montaje no comprueba si la medida que se va poner es o no correcta según la documentación (Ficha Técnica) u homologación del vehículo.
c)    Por ser el nuestro un vehículo con cierta antigüedad y figurar en su Ficha Técnica unos neumáticos que ya no se fabrican.
       En cualquier caso, resulta trascendental informarse en una EITV de las posibilidades de montaje de neumáticos distintos a los originales, si no queremos incurrir en ilegalidades que pueden conllevar sanciones y que el vehículo sea rechazado el la siguiente inspección periódica en la ITV.
       Tenga en cuenta que puede montar cualquier medida que figure en la Ficha Técnica del vehículo, bien en el apartado Neumáticos o en Opciones incluidas en la homologación de tipo o, por último, en Reformas autorizadas si se ha autorizado una dimensión no homologada en principio.

También puede montar, sin realizar trámite alguno, neumáticos de los considerados "equivalentes" a los mencionados, según el punto 12 del artículo 2º del Real Decreto 736/88. Es decir, aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

Tener un índice de carga igual o superior a los homologados.
Tener un código de velocidad igual o superior.
Igual diámetro exterior con las tolerancias definidas en los Reglamentos de Homologación de neumáticos.
Que el perfil de la llanta corresponda al neumático.
Que no se modifiquen los anchos de vía.
Que no interfieran en ninguna otra parte del vehículo.
Que no modifiquen las dimensiones exteriores del vehículo.
       Estos condicionantes y su interpretación hacen que resulte aconsejable el recurrir al consejo de profesionales del sector que nos indicarán qué debemos hacer.

Saludos
;-)

a_bande

Parece que hemos llegado a buen puerto  :-G

Ahora solo queda mirar modelos. Yo los comprare en neumaticos online. Cual creeis que es la mejor opcion calidad-precio en 215-45-17?

salu2

Ahora empieza el debate sobre que neumatico es mejor o peor para nuestro querido megancito.jejeje.
:twisted:

PD:Cuanto cobra tu amigo por montar y equilibrar 4 gomas?
isita mi galería:

Todo Mégane II

marss

Pues la verdad en cuanto a calidad y prestaciones estoy entre los siguientes:

GoodYear Eagle F1 GS-D3
Michelin Pilot Sport
Dunlop SP9000
Yokohama AVS Sport
Pirelli P7000 Nero

Como en mis otros coches he tenido infinidad de neumáticos, tengo manía a los que me dieron mal resultado, por ejemplo Bridgestone, aunque me imagino que tb tendrá productos buenos, para ejemplo la Formula 1 y Ferrari.  :-Q

No se cuanto cobra Javi por montarlos, pero unos 30ý minimo. Como en cualquier sitio.

Me preocupa más el tema del SCPN a la hora del cambio. De todas maneras esperaré a que estén ya pelados y pasar la revisión en Enero, si no llueve mucho antes, claro.

Saludos,
;-)

eliminado-0

Muchas gracias por la aclaracion marss, creo que yo tambien montare unos 215/45/17 cuando tenga que cambiarlos, estos por ahora llevan 21000km y se ven bien, esperare a verlos un poco peor y los cambiare, ahora como dice a-bande a mirar precios y modelos. Un saludo y gracias.

a_bande

de los yokohama todo el mundo habla maravillas tanto los avs sport como los a539.

salu2
isita mi galería:

Todo Mégane II

cajamor

Pues yo le he montado hoy mismo los Michelin Pylot Exalto P2 en 205/55 VR 16.

Iva con la idea de poner los Good year fi1 que comenta Warlord , peono los tenian en sta medida y al final he puesto estos , a vewr que tal salen

Un saludo

RAFIX

¿Y por variar la anchura no hay problema en la ITV?
Me refiero a que aunque no nos pasemos del famoso 3%, si tenemos homologada la anchura 205 no tengo muy claro que podamos poner 215 o más..
¿Que os parece?

brumax

lo siento tios, pero es que se me fue la pelota y deje la mayúscula piyada. para poder variar las dimensiones de fabrica ay que fijarse en unas cunatas de cosas. vamos a empezar:
1º que el diametro exterior delneumatico no varie en un 3% (+ ó -, llamada tolerancia) de la medida fijada por el fabricante y no nods podemos fijar en las medidas de las observaciones u homologaciones, sino en las medidas con las que el coxe a sido hologado, sta medida sta reflejada en la columna de la izquierda practicamente abajo de la columna en la ficha técnica del vehículo.

2º que el indice de carga sea igual o superior al indicada en la medida de homologación.

3º que el neumatico no rebase los limites del paso de rueda, o sea, que no sobresalga el neumático del lateral del vehículo.

por ejemplo la medidas mas exactas en varias pulgadas serían las siguientes:
en 15"  195/65-15
en 16" 205/55-16
en 17" 205/50-17 , 215/45-17 /algo mas baja de lomormal pero estan dentro de los límites) ó 225/45-17
en 18" 215/40-18 (algo mas baja de lo normal pero entra dentro de los límites) ó 225/40-18
y en 19" 215/35-19, 225/35-19 ó 235/35-19, las mas apropiadas las dos primeras :-/
egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

brumax

y a_bande las yokohama parada son guapísimas, raras y no te puedes ni imaginar como van, yo las tengo montada en 18, y en una curva que me marca 40 llegue e a entrar a 120 :-/