Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Hoy he estado con Coach RS y su Megane Azul Alpino

Iniciado por Acha, 05 de Mayo de 2006, 22:21:32

Acha

Cita de: ASTUR-SAAver si kedais otro dia y medis de nuevo k esto parece muy interesante,al acerle la repro en vez de subir kabayos = se los bajaron no????no se no me kuadra yak en las mediciones de diferentes revistas van parejas en tiempos,y no kreo k todas las revistas salten a favor de uno o otro no???aunke yo kreo k el megane es un karrzo sin lugar a dudas.NOS VEMOS CHAVALES

Si, todas las revistas dicen que el Megane es más rápido en aceleraciones puras, y también en circuito...

Lo del Focus reprogramado a mi también me sorprende, pero se te tiene que quedar una cara de tolay adelántandote un RS de serie.... :-A  :-A y tu gastándote la pasta en repro, escape....

Salu2
a Naranja Mecánica...

Acha

Hola Coach,

He hablado con Diavolo, el chico con el que hicísteis la prueba con el Focus ST... me ha dicho, que los coches andaban igual, según el no hubo diferencias en las 3 lanzadas que hicísteis, que los coches aceleraban igual, y que todas fueron en tercera....

Según comenta, cree que si hubiérais tenido más espacio se hubiera ido el...en cualquier caso, es cierto que el ST pesa más y lleva relaciones de cambio diferentes... si bien, bajo mi punto de vista la clave está en la capacidad de traccionar la potencia de nuestro megane...

Salu2
a Naranja Mecánica...

coachrs

en primer lugar el iba solo y yo con felix (+peso) osea igual que el. ;-)
y eso de que van igual :-A  :-I  
no se a lo que llamara ir igual, pero la primera patada ya te dije que le sacaba todo el coche,y luego como le tenia que estar viendo por el retrovisor  :-A no se si hiba igual que el mio...(que va a ser que no)
y si hubieramos tenido mas carretera libre me hubiera cogido...(pues ahi se esta delatando, no decia que hiban igual :-I ?)
parece que le ha escocido que le haya ganado un megane de serie contra su focus superbitaminado con 280cv (hay que saber reconocer las cosas) :-5
mira yo no gano nada mintiendo, es mas, cuando quieras quedamos los tres y lo hacemos de nuevo haber que pasa ;-)
sl2

coachrs

por cierto te llame el domingo pa vernos y no diste señales de vida... :roll:
me tienes miedo... :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-I

sl2

Acha

Cita de: coachrsen primer lugar el iba solo y yo con felix (+peso) osea igual que el. ;-)
y eso de que van igual :-A  :-I  
no se a lo que llamara ir igual, pero la primera patada ya te dije que le sacaba todo el coche,y luego como le tenia que estar viendo por el retrovisor  :-A no se si hiba igual que el mio...(que va a ser que no)
y si hubieramos tenido mas carretera libre me hubiera cogido...(pues ahi se esta delatando, no decia que hiban igual :-I ?)
parece que le ha escocido que le haya ganado un megane de serie contra su focus superbitaminado con 280cv (hay que saber reconocer las cosas) :-5
mira yo no gano nada mintiendo, es mas, cuando quieras quedamos los tres y lo hacemos de nuevo haber que pasa ;-)
sl2

:-A  :-A  :-A  desde luego no le ha sentado nada bien la comparativa!!!! no digo que tu mientas, pero quería ver que contaba el colega... el desde luego dice que no despegabas, cosa que da un poco lo mismo, porque si un Focus ST con linea y repro va sin despegarse detrás de un Megane RS, es que el Megane tiene mucha potencia de serie y además la pone muy bien en el suelo!!!

Vaya tela...yo desde luego lo que le he dicho a el, es que me parecía muy extraño no que le ganaras (que el dice que no), sino que estuviérais igualados... se supone que te mete por lo menos 40Cv... y fijate que hasta cierto punto me puedo creer que te meta 20Cv o así, pero que el RS en la rueda compense esa diferencia...

El también lo achaca al peso (pero si tu ibas con Felix...), las llantas (el lleva de 19) y los desarrollos (son muy parecidos)... vamos que ya no se si te fuiste o no, pero si fuísteis igual el MRS tiene mucho mérito!!, ya te digo el coche lleva repro y linea, suponiendo que de serie den 225Cv que anuncian, como mínimo debería estar en 255Cv (10Cv de la línea y 20Cv de la repro, ya digo como mínimo...)

Una cosa que el comenta, es que las pruebas se hicieron e tercera hasta la corte (sin  cambios de marcha) que para mí tienen si cabe más validez aún, porque es solo motor (hay gente más hábil con el cambio que otros y desvirtua las pruebas)....

Ya te digo, si no le ganaste (parece que sí...), tiene muchísimo mérito que no se te fuera.... por otro lado, piensa que sacarle medio coche en un acelerón en tercera, es una barbaridad en coches de este tipo (estoy a ver si consigo una tabla de potencias/prestaciones para enseñaros que 1 segundo en un 60-160 es una auténtica salvajada en términos de potencia...

Lo de quedar los 3 estaría bien!!!; pero podría ser demasiado para el... jejejejeje....

El domingo estuve liado, de todas formas no me funciona bien el móvil, lo tengo que mandar a reparar, a veces me cuelga las llamadas cuando lo intento coger.... lo siento... en otra ocasión, mándame un SMS, así se seguro que eres tu!!! y te contesto..

Salu2
a Naranja Mecánica...

coachrs

por eso te digo que no tengo problema en quedar los 3 para que lo veas tu con tus propios ojos! 8-O
creo que a el de serie le dio 250cv (por supuesto en demag)
pero no tengo ningun miedo a quedar otro dia... :-5
sl2

Acha

a Naranja Mecánica...

prudente40

Estoy seguro que  el  megane  rs  se  come a ese  ford .Hagan  la prueba  cuesta arriba  y vereis  como en  un  km  le sacais     20 m  .Saludos .
a ignorancia mata

Acha

Prudente, tu también has probado con un ST? porqué estás tan seguro?

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

NO se si  el tipo  iba a tope  o  no   pero    no  me dejaba  adelantarle en  una  carretera de   7 m  de esas que    ni  estan señalizadas  con  linea  continua o discontinua  y se  nota que es de esos  que  les  gusta  darle.Fue  cuesta arriba  aunque  no     muy  pronunciada  :  en  un  km  habria   una pendiente  de   un 5 %  maximo  .  Salio de la rotonda de la desviacion el delante   ambos en  tercera  calculo   y le  di la pasada en   quinta a    unos   210  km  hora. Focus st  naranja de serie  .
Saludos .
a ignorancia mata

Acha

Te lo lijaste???? pero en plan le adelanto, o en plan necesito 2Km para adelantarlo....

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

A ver  ,  salimos de la rotonda  camino de la carretera esa que de  dije  cuesta arriba  ,  yo  pegado  detras    con el  itermitente  puesto y el  tipo     a toda  pastilla .Yo  lo adelante cuando   pase  una curva   en la cual    un cambio de rasante  me  impide  ver   correctamente si  vienen  coches , y espere a pasar  esa  curva . El paso  por esa  curva    lo   hizo el  focus a   unos    190  km  hora y yo detras     con el  intermintente  pero  sin  pasarlo, Una vez  pasada esa  curva  viene  un tramo  como de   600 m   cuesta arriba   pero   con visiblidad y  ahi en quinta apretando   a  210 ( es cuesta arriba y  con   viento en  contra) lo pase   antes de llegar  al  pueblo , luego  vienen    unos guardias  muertos  y  una travesia  urbana  donde     frene  hasta    5o  km  h  o asi  y el  tipo se me  pego detras adelantandome  en   plena  travesia   donde la velocidad esta  limitada a  50  .  Creo que   nuestro coche  donde  mas   demuestra su  poderio es  cuesta  arriba   lo cual    no  significa que en  llano no camine    tambien  mucho ,  pero yo noto que  cuesta arriba  sobre todo es  fulminante.
Saludos y   ojo con  correr  que   los errores se  pagan . :-D
a ignorancia mata

coachrs

otra prueba ACHA! :-5
que parece que todavia no te lo crees... :roll:
y eso que tienes un RS o es diesel con los paragolpes... :-A  :-A  :-A
sl2

pepeyuyu

acha, cambia las pastillas traseras, que te estan rozando y te van frenando, :-A  :-A

ahora un poquito mas en serio, donde han reprogramado el focus?? lo digo para no ir, por que si con 280 ponis no nos pule, es para pensarselo......

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

coachrs

pues donde va a ser... en el mejor banco de madrid (demac) :-I  :-A  :-A  :-A  :-A
sl2

prudente40

POr lo que   he  oido  decir a acha Demac es  un sitio serio , pero  ultimamente estoy  leyendo ciertas cosas qeu me hacen  dudar de la  profesionalidad de Demac. Acha ¿habran medido  bien  los  cv de  tu   rs?  si un focus con  280 cv   no  machaca a   nuestro rs es que  o bien  no tiene   280 cv  ni en  broma , o bien el  conductor del  focus entre cambio  y cambio    coje el  movil para hablar  con la   mujer. Es qeu  280 cv son  muchos cv y  no digo  yo andar  igual     , sino que   con  280 cv   se te despega  poco a poco  pero considerablemente.
De todas  maneras si  volveis a repetir  la prueba que sea ambos con solo un pasajero a bordo o bien    si e ldel  focus  va solo  , meterle un saco de cemento en  el maletero pa compensar  jejejeje .
Saludos
a ignorancia mata

coachrs

ojo que yo no dudo de la profesionalidad de demac :-5

ni que a Acha le ayan medido mal...
cuando estuve con el ,su coche andaba mas que el mio(yo con 2000km)
ahora creo que mi coche va mejor (tiene 6000km)
te puedo asegurar que el del focus no hiba de paseo... :-I (lo quiso repetir 2 veces y las 2 me le zampe) :-E  :-A  y aun asi dice que andan igual...(pa ti la perra gorda) cuando quieras repetimos... :oops:
sl2

Acha

Pero que cabrones sois!!!!

Yo no entiendo tampoco la comparativa, se supone que el Focus ST incluso recupera mejor que nuestro coche, es decir cuesta arriba debería correr más... de hecho es un 5 cilindros del año de la tana, pero un 5 cilindros!!!

Yo la explicación que le doy, es relativa a la tracción, es decir la potencia real a las ruedas, puede ser muy superior en el Focus, y aunque el motor desarrolle 225Cv, que a las ruedas llegue un peo....

En cuanto a Demac, yo también ando mosqueado, la verdad es que dudo de que mi potencia final sea la real, aunque si que se que está más alto de lo normal por lo que he podido comparar contra otros RS...

Por último, la repro de ese focus ST es de libro, muy poco agresiva, llano de par sin pico par a 3000rpm hasta las 5000/6000rpm y una curva de potencia que parece de un atmosférico hasta el corte... ya digo, una repro de manual... lo cual es si cabe más grave, porque se supone que ese coche lo está dando todo, con una curva óptima (no es solo importante la potencia final que da, sino como entrega esa potencia en la curva siempre lo digo) y en este caso insisto, la entrega es rácticamente perfecta!!!!! con permiso de los dueños y de Cepos, concretamente esta es la curva de potencia de ese Focus ST:

Por cierto, os dejo una gráfica de un R32 atmosférico para que veais que le banco de Demac no está tan desafinado como pensáis....(en estos coches la potencia suele estar siempre muy muy cerca de la oficial...)

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

Cita de: coachrspues donde va a ser... en el mejor banco de madrid (demac) :-I  :-A  :-A  :-A  :-A
sl2

yo de ti lo llevaba, igual estas por encima de los 300 ponis, y le haces frente a un evo o un m, ya que 280 no te llegan ni a la suela los zapatos... :-I  :-I  :-A  :-A

esto de los banco, repros, etc,etc.........saca dineros, ese es el resumen.

y a la vista esta, el mio 210, el de acha 250, y apenas me saca diferencia......es decir engañan los dos...jejej

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

Cita de: pepeyuyu
Cita de: coachrspues donde va a ser... en el mejor banco de madrid (demac) :-I  :-A  :-A  :-A  :-A
sl2

yo de ti lo llevaba, igual estas por encima de los 300 ponis, y le haces frente a un evo o un m, ya que 280 no te llegan ni a la suela los zapatos... :-I  :-I  :-A  :-A

esto de los banco, repros, etc,etc.........saca dineros, ese es el resumen.

y a la vista esta, el mio 210, el de acha 250, y apenas me saca diferencia......es decir engañan los dos...jejej

saludos

No te creas eso Pepe, el otro día estuve hablando con gente muy experta en el tema, y comentaban que 2 a 3 coches en una aceleración de 50 a 160/180 es una auténtica salvajada en términos de potencia.... es un poco lo que nos explicó julito, una diferencia del 10% es importante, pero es muy poco notable en coches de tanta potencia....

A ver si consigo hacerme con esa tabla excel y sacamos conclusiones...

Salu2
a Naranja Mecánica...