Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Velocidades a cada marcha

Iniciado por sergio_bolo, 30 de Abril de 2006, 03:32:42

sergio_bolo

En primera no me pasa de 30 km/h (me han dicho que aun se soltara un poco a medida que le de caña y kilometros, aunque tambien es cierto que al tener 6 marchas la primera es excesivamente corta).
En segunda... 90 km/h, pero pegandole pisoton hasta 4800-5000rpm (con mi antiguo megane coupe del 98 100cv, me ponia a 80 a 4300 rpm aprox, por lo que aun me raya que 50 cv mas den tan poca diferencia...).
En tercera, 130 km/h, eso si, tambien estrujandole (con mi anterio coche, 120 km/h).
En cuarta, 170 aprox, en quinta... ya no le he pisado mucho mas... jejejjeje, pero ya lo provare, aunke contarme vuestras experienias asi vemos si en realidad rinden lo 150cv o se han perdido algunos por el camino.
---Es que la verdad es que el coche va suavecito y bien, pero a veces no noto tanta diferncia entre mi anterior coche------

KASILLAS

la velocidad que te pille el coche en cada marcha no es más que digamos un dato anecdotico, esta guapo ver como el coche estira pero realmente lo que importa es la aceleración y la fuerza con la que el coche tira. Ten en cuenta que no por subirlo más de vueltas el coche va a acelerar más rápido siempre.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

keras2

yo no se a que esperas para para darle caña,y si se rompe cuanto antes mejor que para eso esta en garantia. en cuanto al coupe de 100cv dti un tractor al lado de cualquier dci de los de ahora.
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

KASILLAS

en lo de un tractor estoy deacuerdo contigo. Ese motor andaba bastante bien pero si lo comparamos con los de ahora... pues eso, desde entonces han megaevolucionado los motores .....(me lo he flipado, jejeje)

sergio_bolo

va mucho mejor el 150 cv que mi antiguo 100cv, pero el otro coche tenia un nervio que este no tiene. Ademas de poder llevarlo al limite en todo momento, por su aerodinamica. El limite del nuevo es tambien muy alto, tanto que aun no lo he descubierto, puesto que no me cuela ni sobre mojado, pero el otro al ser bastante mas bajito permitia una conduccion mas racing.
Si la velocidad de cada marxa no importa tanto, el coche va nikel...

keras2

tu antiguo 100cv te podia parecer que tenia mas nervio por que es todo ruido de motor,pero te puedo asegurar que con tus 150cv el coupe no puede con este en ninguna curva cuesta rotonda aceleracion o lo que quieras .por cierto yo tenia un coupe 100cv dti.
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

KASILLAS

estoy deacuerto contigo keras2, puede parecer qeu tenia más nervio por el sonido mas estridente del motor, pero el 150 da muchiiisimo mas par, corta inyección más tarde, el coche es mucho más estable y de prestaciones del 150 Vs 100 ni hablamos...

sergio_bolo

a mi me gusta que el coche estire, no que acelere mega rapido. Lo que mola es que estire y acelere, para que notes algo. Si acelera muy rapido, pero las marxas son cortas, como ocurre en este caso, te kedas con las gans de pegarle pisoton del bueno y desaparecer del mapa.
Sigo diciedo que con mi megane antiguo le plantaba morro y ganas xq andaba to racing, y con este aunke corra mas, aunke acelere mas, la diferencia se ve disminuida con el problema de que las marxas son para cambiar cada 3 segundos.
Yo sigo pensando que lo guapo que tienen los audi de aora, el golf, el focus, astra, todos estos coches, a los que he subido, estiran de la ostia, kizas aceleren menos rapido xxo al tener la marxa mas tiempo puesta disfrutas mas al pegarle pisoton.

keras2

tu mismo lo estas diciendo,tienes tanta potencia que se merienda las marchas, que mas quieres,no te comas el tarro y disfruta de de ese motor que seguro que tiene que ser la ostia, ojala en mi 120cv pasara eso.

sergio_bolo

ya, xo es que e leido muxas cosas de que se le jode el turbo a la peña, pirulas que te dan bajon y te hacen pensar qu esas cosillas que no me cuadran en el coche pudieran ser algunos fallos. Nunca se sabe, y ya te digo, que el coche va de pm, xo solo a veces.
Por ejemplo, lo llevo varios dias casi sin caldo, en reserva y vuela, xo qando kiere volar, xq es que ai veces que arrancaria la priemra marcha de una patada de lo corta que es. Y si nos ponemos asi tambien arrancaba la 2. Me kedaba con 4.

KASILLAS

No se chico, no te entiendo, la verdad es que tampoco puedo opinar en 1ª persona porque "todavia" no he probado el 150, pero me rijo por opiniones y por todos los comentarios que he oido del motor de profesionales, de revistas, de gente entendida... Por lo visto este motor estira más que la mayoria de los motores diesel del momento... dicen "que no lo se" que su comportamiento se asemeja mucho a un gasolina para ser un diesel, mira las graficas y comprueba donda corta inyeccion y comparalo con otros motores, por ejemplo los TDI estiran muchiiisimo menos, pero es que estamos hablando de un diesel... no puedes pretender que el coche suba a 6000 vueltas como en muchas gasolina... Y si cada 3 segundos tienes que cambiar de marcha y el coche sube de velocidad pues lo que pasa es como decia keras2 que acelera la ostia...

sergio_bolo

pruevala y me dices xq yo me rayo x todos esos comentarios de la peña de que el coche es una bombe dse relojeria y todo eso. De verdad, no le noto tantto la diferencia a mi antiguo megane de 100cv. O me han tangado o el coche tiene que soltarse, xo la peña me confunde, jejejejjeje.....

jositomi

El coche tiene que soltarse sergio...Dale un poco de tiempo...
Es verdad que este motor esta concebido para que estire mas que un diesel normal,no se como puedes decir que los tdi estiran mas si a este motor le queda poco para llegar a las 5000 rev.
De todas maneras yo tengo el mismo motor y claro :hasta que no le haga el rodajje no lo puedo probar en condiciones...
Me imagino que se soltara y entonces sera otra cosa muy diferente, porque siendo sincero ,150 cv parecen que van a ser la ostia pero en un primer momento por lo menos , no lo son
Un saludo y a disfrutarlo
.0 dci

sergio_bolo

ves, ahi la has dado. Pienso como tu. Esto ultimo a sido muy sensato. "...150 cv parecen que van a ser la ostia pero en un primer momento por lo menos , no lo son..."
El coche va d pm, y cada vez mas, xo el tiempo dira si se hace un buen coche...

lizzar

idem me paso lo mismo cuando empeze ap isarle y todavia a veces me ronda la cabeza q no parecen 150 cv otra veces si jajajajaja pero se q se tiene q soltar mucho, mucho y mucho jejeje tiene 5000 km y recuerdo q me paso igual en el dci 120 anterior q tenia q al principio na de na y luego con 20000 sobre todo scuando le cambie el aceite q he leido por aqui varias veces parecia otro coche....

KASILLAS

paciencia... en aceleracion tiene buenos datos pero por ejemplo en recuperaciones (que es mas dificil de comprobar) se come a todos los motores de la misma gama... son esos pequeños detalles que pasan desapercibidos....jeejje

lizzar

bufff kasillas tio pues de momento en lo q mas flojillo le veo es en recuperaciones jejeje, estoy a la espera q se suelte el cabron del todo jeje... tiene 5000 km

sergio_bolo

Sigo sin estar de acuerdo. No recupera tan bien. HE montado recientemente en un a3  nuevo (mi colega me dijo que tiene 150cv), con menos de 1000 km y la verdadd sea dixa. Anda mas, ecupera mejor, y acelera mejor. (o esa es la sensacion del copiloto)
De todas formas lo voy a llevar al concesionario xa que me mieren eso de la erg, y mas movidas xq aun no creo que tenga un 150 cv, se qeu algo le pasa, ya os contare....

KASILLAS

pues en lo que mejor va... los TDI 2.0 tienen las mejores recuraciones del segmento, bueno mejor dicho tenian porque el 2.0DCI les supera, por ponerte un ejemplo a un FR lo dejas tirado literalmente en recuperaciones, en un kilometro en recuperacion de 1km en 6ª a 60 km/h le puedes sacar por el orden de 5-6sg

lizzar

jjajajaj ok sergio tio si t quedas mas agusto ves, de todas formas la mejor prueba seria probar con tu colega del a3 los dos coches a la vez a ver q pasa y sales de dudas mas jejeje pero vamos cuentanos q t dicen a ver, yo al mio lo tengo q llevar por el puto ruidiito ese bronco q hace en bajas vueltas...