Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Dudas sobre chasis Sport

Iniciado por Zarpis, 25 de Abril de 2006, 00:05:12

Zarpis

Hola me gustaria saber que diferencia hay de tener un Chasis Sport a no tenerlo, en el mismo coche, en que se nota? Haber si alguien me lo puede explicar.

Salu2
egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 http://imageshack.us">http://img340.imageshack.us/img340/6353/meganesqf1.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

prudente40

Pues más agarre en curva , centro de gravedad  más bajo, más aplomo a altas  velocidades . Lo cuál se  traduce en mayores prestaciones  en circuito o en  terreno de curvas . Creo que  merece la pena  si compras el  coche con ánimo de correr y sacarle  partido a sus   225  cv. Saludos .
a ignorancia mata

Acha

Pues se ha hablado bastante sobre eso, fundamentalmente lo que cambia es el chasis (suspensión, muelles, electrónica (ESP, etc), dirección...

Salu2
a Naranja Mecánica...

Zarpis

Entonces le cambian todo el apartado que va unido al subchasis? Pero es que se puede mejorar aun mas!! Si este modelo ya tiene que ser lo ostia, se nota mucho o simplemente es una sensacion??

Salu2
egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 http://imageshack.us">http://img340.imageshack.us/img340/6353/meganesqf1.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Acha

Joder que si se nota, el modelo de normal lleva un chasis más burques, el Chasis Sport es racing, se nota como para bajar bastante tiempo en circuito de Hockenheim!!!

1:18.8 --- 118.781 km/h - Renault Megane Sport Trophy
1:21.1 --- 115.413 km/h - Renault Megane Sport

2 segundos es bastante en un circuito corto!!!... en la vida real, las diferencias se notan, pero tampoco es una salvajada, digamos que está mejor preparado para curvas...sobre todo rápidas

Salu2
a Naranja Mecánica...

Peekrc

Eso no quiere decir que una persona normal necesariamente vaya a ir mas rapido...
Las personas que sacan esos registros en circuito son pilotos profesionales,,,y saben perfectamente exprimir cada coche,,,pero lo que para ellos es una supension mas energica y directa ,,,para una persona normal puede ser un chasis nervioso y que de poca confianza....( No quiero decir que con el Megane pase asi , pero vamos suele ser...)..

Saludos

pepeyuyu

lo mas importante es el cambio en la direccion......todo lo demas, se puede ir poniendo poco a poco y al gusto del consumidor.......

y por lo visto si que se nota, cuando se rueda en el limite......

saludos....

por cierto, la foto de tu avatar es en el mundiauto,verdad???
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

No estoy de acuerdo contigo, con el chasis sport puedes ir más fuerte en curva que con el normal!!, seas profesional o seas paquete!!!..

Yo he probado los 2, tengo el chasis sport y he montado en el normal, y no te digo que sea un cambio del día a la noche, pero en curva el normal se mueve bastante más!!

Las mejoras también están en la electrónica, dirección, etc...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

me reitero, lo mas importante, es el cambio en la direccion, el resto, se puede poner al gusto, y disfrutar del techo panoramico........

con pie en tabla, se sacan diferencias, y manera de pasar por curvas, pero no todo el mundo sabe sacarle a un vehiculo el 90% por decir algo........y es a partir de ahi donde se nota el chasis sport.........

por contra, para un dia a dia, el normal, es mas comodo, y ojo no defiendo el mio, si tubiese que comprar uno ahora, seguro que seria el chasis sport......

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

Efectivamente, se puede poner al gusto del consumidor, pero creo que la gente de Renault Sport, se ha currado una mejor con muchas horas de ingeniería que probablemente sean difíciles de conseguir con un cambio de muelles/amortiguadores de cualquier marca de prestigio!!

En cualquier caso, para mi gusto, el coche aún flota un poco a altas velocidades en frenadas, quizá acabe montando unos Bilstein suaves/medios en vez de los amortiguadores de serie...

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Yo iría sin duda a por el Chasis Sport, eso sí es un poco más "incómodo" en firmes de tipo adoquín, carretera tipo "es de tiempos de paco ranas" o sin asfaltar; y estoy con Acha, el Chasis Sport, para este coche, es casi perfecto, agarra mejor en curva, aunque vayas es modo "superabuela" como yo :-E  :-E .

También en el Chasis Sport han suprimido el SAFE o ayuda a la frenada de emergencia para que sea el propio conductor el que decida la frenada. Te puedo decir que en comparativas la distancia de frenado era igual en el RS que en el RS Chasis Sport, la diferencia venía en que el Chasis Sport casi no tiene fatiga de frenos en comparación con el RS normal.

Te recomiendo el Chasis Sport en un 98%.

Salu2

pepeyuyu

yo si fuese a cambiar amortiguadores, los kw.............

y referente a muelles, tengo unos h&r, que bajan la carroceria unos 2.5 cm, y los tengo si poner......

saludos

Acha

Los Kw son bastante secos, tipo Koni, creo que buscaré algo menos seco... ya veremos...

Salu2
a Naranja Mecánica...

Peekrc

Si puedes ir mas fuerte ,,,,,pero??,,,seguramente el coche sea mucho mas nervioso,,y mas traicionero...tardara mas en irse y se movera menos,,pero cuando se vaya sera bastante mas dificil de corregir....

El chasis sport es basicamente una radicalidad de todo el conjunto de supensiones hasta    limites muy elevados ,,,creo que la supension trasera se habia endurecido un 70% buff eso es una autentica pasada...y aparte de intentar arreglar los problemas de direccion basicamente es eso ,,buscar la efectividad de manera radical....y es cojonudo,,y sera mas efectivo,,pero tambien es verdad que es dificil llevar un coche muy radical rapidamente...

Un ejemplo...Cojes un Focus ST de los nuevos con 225cv apretas supensiones ,,barras estabilizadoras,,frenos,,caidas agustadas,, direccion muy directa...tachan...seguramente gracias a un esquema de supension mas elaborado que el del megane sea tan o mas rapido que este en circuito,,,si ,,pero sera un coche mucho mas incomodo,,radical ,,nervioso y dificil en general.....solo era eso...

Saludos y simplemente una opinion mas....

Zarpis

Si pepeyuyu, mi megane esta comprado en el Mundi Auto, es un 1.6 blanco, pero estoy pensando en cambiarme a un sport, con el tiempo. Y tengo la duda sobre el chasis aunque el panoramico se sale, y no lo tengo claro. Aunque las comparativas del trophy no se si sirve porque lo modelos nuevos son iguales que el trophy porque tienen los disco brembo y los mismo muelles, estoy en lo cierto??

Salu2  :-A

javi

Los nuevos con chasis sport es igual que el trophy o el f1 team, el techo panoramico no te lo recomiendo, gastate el dinero en otra cosa, está muy bonito pero con el tiempo empiza a crjir y le tienes que estar engrasando cada poco.
El mio no tiene chesis sport, pero si me cmprara uno ahora se lo pondria, cuando lo compre no lo había, si te gusta dar cera al coche en curvas ponselo, si no eres un apasionado de la conducción racing el normal está mejor para el día a día.
El chasis sport se fatiga menos en las frenadas debido a que los discos son perforados no a que hallan eliminado la ayuda a la frenada, eso lo han echo para tener mayor sensibilidad a la hora de frenar.
La electronica es la misma en ambos, solo cambia a llo referente al esp que tiene diferente tarado y se puede desconectar y a poca cosa más, referente al motor es la misma.

Zarpis

Pero los discos en la version normal tambien son perforados, no? Al menos en el nuevo eso me a parecido ver. Y que le hacen entonces al chasis?? Lo hacen mas rigido y le quitan el safe y te dejan quitar el esp!! Yo no veo mucha cosa para que se note tanto. No se haber si alguien me puede decir con detalle que le hacen en concreto.

Salu2 :-C

sergio_bolo

de motor cambia, de interior cambia. No hay otro igual, no lo tengo pero lo he estado mirando puesto que me acabo de pillar el 150 cv de diesel y sabes que? SEpaga por la esclusividad, tanto de motor como de estetica. El coche es tremento y debe de ir de miedo.
Amortiguacion y todo eso no se en que cambia al normal, pero el chasis y lo demas sera calite de la buena para poder ir mega liado sin que parecka un barco navegando por el mar.
Osea, truiunfazo de coche...

Acha

Cita de: PeekrcSi puedes ir mas fuerte ,,,,,pero??,,,seguramente el coche sea mucho mas nervioso,,y mas traicionero...tardara mas en irse y se movera menos,,pero cuando se vaya sera bastante mas dificil de corregir....

El chasis sport es basicamente una radicalidad de todo el conjunto de supensiones hasta    limites muy elevados ,,,creo que la supension trasera se habia endurecido un 70% buff eso es una autentica pasada...y aparte de intentar arreglar los problemas de direccion basicamente es eso ,,buscar la efectividad de manera radical....y es cojonudo,,y sera mas efectivo,,pero tambien es verdad que es dificil llevar un coche muy radical rapidamente...

Un ejemplo...Cojes un Focus ST de los nuevos con 225cv apretas supensiones ,,barras estabilizadoras,,frenos,,caidas agustadas,, direccion muy directa...tachan...seguramente gracias a un esquema de supension mas elaborado que el del megane sea tan o mas rapido que este en circuito,,,si ,,pero sera un coche mucho mas incomodo,,radical ,,nervioso y dificil en general.....solo era eso...

Saludos y simplemente una opinion mas....

Tu primer comentario, fue en relación a que un piloto podría ir más rápido pero un tío de la calle no...

Ahora me dices que el coche es más nervioso, pero que efectivamente puedes ir más rápido, y cuando se te vaya, se te fue...

En resumen, a la pregunta de si se puede ir más rápido en curva con un chasis sport que con uno normal la misma persona (paquito de la esquina) la RESPUESTA ES SI!!!

En relación a si el coche es nervioso, LA RESPUESTA ES NO!!, al menos lo que yo entiendo por nervioso (reacciones extrañas en el límite), es  cierto que si el coche lo llevas fuera del límite te puedes calzar una buena ostia, pero eso pasa con cualquier coche!!, el tema es que en el chasis sport el límite está mucho más alto, y cuando le das mucha cera, al haber sobretaccionado el eje trasero sobrevira, lo cual es fantástico, pues empieza a deslizar el culo de forma progresiva y puedes ir corrigiendo, es decir puedes ir Follado!!!!

En cuanto a lo que comentas sobre el Focus ST, etc... haciendo Gituning de calle puedes conseguir mejores resultados, pues la RESPUESTA ES NO!!, de nuevo, vuelvo a comentar el tema del paso por curva, cuanto más dura la suspensión, más estabilidad, pero también menos tracción, es decir el paso por curva no es necesariamente más rápido. Dado el par que tiene el ST, prueba a ponerle una suspensión muy dura, verás los rectos que haces!!!...

He tomado curvas rápidas cerradas a 140 totalmente cruzado, prueba a pasar por curva con un coche normal, probablemente con el Megane RS normal a esa velocidad y verás que sorpresa te vas a llevar cuando te levantes en el hospital!!!

Renault Sport habrá cogido unos cuantos iginieros, y los habrá tenido puteados durante algunos meses para conseguir el chasis sport, PAQUITO de la esquina asesorado por PEPITO el del taller compran unos muelles Eibach, le meten unos amortiguadores Bilstein, y no tienen el mismo resultado, ¿por qué?, porque nadie ha hechado los números, Bilstein ha hechado los suyos y Eibach otros diferentes, la única cosa parecida, sería un Kit como el de KW, y aún así no sería tan eficaz, siempre digo lo mismo, si hay un Kit/preparación para tu coche de fábrica (con ingeniería detrás), mejor comprála por las economías de escala, porque como tengas que hacer la ingeniería tu en la calle, además de que hay pocos sitios donde cojan un boli/ordenador, te sale por una auténtica pasta!!

Creo que deberías probar ambos coches para poder emitir una opinión fidedigna, ahora bien, si es solo una opinión...

Salu2
a Naranja Mecánica...

Acha

Cita de: ZarpisPero los discos en la version normal tambien son perforados, no? Al menos en el nuevo eso me a parecido ver. Y que le hacen entonces al chasis?? Lo hacen mas rigido y le quitan el safe y te dejan quitar el esp!! Yo no veo mucha cosa para que se note tanto. No se haber si alguien me puede decir con detalle que le hacen en concreto.

Salu2 :-C

Lo que comentamos en mi primer reply:

Esto es lo que lleva el chasis Sport:

Llantas de 18x8J antracita, mientras que las normales son 18x7,5J plata
Montadas con Dunlop Sport MAxx 235/40/18 en vez de 225/40/18
Discos de freno perforados adelante y atrás (macizos en la normal)
Muelles más duros, y con topes diferentes 33% alante 77% atrás (convierten el coche en sobrevirador)
Amortiguadores reajustados y cambiados
Mayor diámetro del cilindro maestro de freno
Electrónica reprogramada

Salu2
a Naranja Mecánica...