Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Dudas sobre chasis Sport

Iniciado por Zarpis, 25 de Abril de 2006, 00:05:12

Peekrc

Esto es lo que lleva el chasis Sport:

Llantas de 18x8J antracita, mientras que las normales son 18x7,5J plata
Montadas con Dunlop Sport MAxx 235/40/18 en vez de 225/40/18
Discos de freno perforados adelante y atrás (macizos en la normal)
Muelles más duros, y con topes diferentes 33% alante 77% atrás (convierten el coche en sobrevirador)
Amortiguadores reajustados y cambiados
Mayor diámetro del cilindro maestro de freno
Electrónica reprogramada

Si señor ,,todo un derroche de ingenieria...

Venga vale tu ganas..no me guardes rencor

Saludos

Acha

Cita de: Peekrc
Si señor ,,todo un derroche de ingenieria...

Venga vale tu ganas..no me guardes rencor

Saludos

Sin comentarios...te respondes a ti mismo.

Salu2
a Naranja Mecánica...

Lukos

Vamos a ver, el chasis sport esta orientado hacia la eficacia en curvas respecto al normal, pero no nos engañemos tambien esta orientado para una conduccion apta para todos los publicos no esta buscando la eficacia total...por eso es tan complicado dar con el setup adecuado para este vehiculo por que no nos olvidemos que no es un coche de carreras.
Yo cuando lo probe me gusto muchisimo porque esta muy bien resuelto para una conduccion racing y a la vez no es especialmente incomodo...pero no quita que el chasis sport tiene sus limitaciones en conduccion muy deportiva.Por ejemplo yo el clio sport le tuve con la proflex 3 vias de la copa y en conduccion racing era una autentica maravilla, pero tamb ien te exigia muchisimo mas que la normal aparte que olvidate de viajar con el coche porque era una tortura...pero eso si que es una suspension que unido al chasis del sport esta orientada a ganar segundos no como el chasis sport del megane.......
No se si me explico ;-)

Acha

Lukos,

En el Megane RS, tienes un problema adicional que no tenías en el Clio Sport, y es el mounstruoso par que te mete el turbo en el puente delantero, que te hace perder tracción en curva de forma salvaje si llevas una suspensión más dura... (por eso hablaba de ingeniería, no todo es ponerlo duro sin más).

Si al Megane RS chasis sport, le metes una suspensión muy dura con 380Nm de par como tiene el mío, te vas recto en todas las curvas cuando pises gas para salir (mira lo que le pasa al Atra OPC suspensión muy dura, pero rectos en curva!!). Yo ya he tenido experiencias de este tipo a menudo, y eso que mi coche está de serie...con más potencia/par pero de serie...

En el clio sport, con un par máximo de entorno a 200Nm, no tienes ningún problema de tracción en el puente delantero, es muy poco par, en el RS llevas turbo, y eso trae sus complicaciones si es un tracción delantera.. por eso insistía que montar un chasis en este coche no es trivial, y analizar bien el comportamiento del puente delantero/trasero con los nuevos reglajes endurecidos es fundamental para no tener un comportamiento malo en curva.

Yo llevo el Megane Coupe totalmente tabla (Koni Sport+Eibach) y tengo pequeños problemas de tracción, y eso que no tiene 250Cv/380Nm de par ni de coñing! los turbo tracción delantera tienen este pequeño matiz a tener en cuenta...

De hecho si lo reprogramo, bajare el par a unos 360Nm aprox!! (si, si BAJAR!!!)

Salu2
a Naranja Mecánica...

Lukos

Estoy de acuerdo contigo que son 2 conceptos muy diferentes en todo!! pero ese es el fondo de mi mensaje anterior que el chasis sport esta pensado para rodar rapido pero con el menor numero de complicaciones para el conductor....me refiero que si te gastas 4300€ que costaban las proflex completas para el clio sabes lo que te van a suponer osea que si quiers meter un tipo similar de suspensiones de competicion a un megane sport tambien hay que tener en cuenta que sin un buen autoblocante no haces nada....pero eso ya es meterse en harina que es a lo que me refiero..Saludos

Zarpis

Acha segun la pagina de renault en la version nueva del restyling sin el chasis las llantas antracita y lo dunlop sport lo lleva, los disco brembo perforados delante y detras y los muelles no lo se pero la version nueva del restyling van mas equipados que los viejos. Asi que decirme si estoy en lo cierto, porque he visto unos pocos nuevos con techo y con todo lo que he dicho y me parece raro porque vosotros me comentais que no lo lleban asi que aclarmelo plis, ya se que soy un cansino, pero me importa porque me interesaria compramelo lo antes posible porque el 1.6 va muy bien pero no es un Sport.

Salu2
egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 http://imageshack.us">http://img340.imageshack.us/img340/6353/meganesqf1.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

jmpino

Acabo de comrpar un sport acces. y el "normal", si lleva chasis sport, no puede llevar techo (por temas de rigidez)

los discos en el "normal" no son perforados, pero si que se le puede meter las llantas por algo mas de 300 euros.

Los chasis sport llevan los retrovisores en color gris oscuro por obligación, los normales en color carrocería.

Un saludo
issan 350Z
Nissan X-Trail
Renault Laguna

Acha

Yo creo que el chasis sport se lo tienes que poner por 700€+300€ de llantas en el access pero bueno, os dejo el link donde lo deja claro!!!

El Acces no lleva chasis sport, si te han dicho que lo lleva...

http://www.renault-sport.fr/fr/gamme/meganers.php

Salu2
a Naranja Mecánica...

jmpino

No no. perdon no se ha entendido bien lo que he puesto (esta un poco mal escrito la verdad).

Ningun sport lleva el chasis de serie.

en efecto hay que pagar los 700 + 300 de las llantas para tenerlo (si montas chasis en el acces es obligatorio coger las llantas)

en ambos los discos no son perforados, solo te los dan perforados si montas el chasis sport, así como el color de los retrovisores.

pero si lo unico que se quiere es tener el look del chasis sport y llevar techo, se puede montar el techo, comprar las llantas 18" (que salen baratas) y casi solucionado, porque los discos no se pueden escoger perforados ni montar techo si se escoge el chasis sport....

espero que quede mas claro.... :)
issan 350Z
Nissan X-Trail
Renault Laguna

coachrs

el unico que viene con chasis sport de serie es el f1 team...

Zarpis

Y que diferencia hay a tener los discos perforados o no? Entonces solo son los discos, el esp, el safe y el chasis mas rigido, no?
egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 http://imageshack.us">http://img340.imageshack.us/img340/6353/meganesqf1.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Peekrc

Normalmente en cualquier coche se pierde un poquito de tacto en el pedal y un pelo menos de mordiente por tener menos parte de apoyo entre el disco y la pastilla pero se gana en refrigeracion (Supongo que en el megane pasara lo mismo)...

Saludos

Zarpis

Pues entonces tampoco es mucho y lo unico seria por la rigidez del chasis porque lo demas se puede ir poniendo despues, y sera lo mismo no?

Peekrc

Pues creo que no ,,, que lo tienen que hacer los ingenieros de renoll....ey ey era una coña!!

Si lo que quieres es un chasis sport con techo ,,,no te lo aconsejo,,principalmente porque vas a roper mas lunas que otra cosa..
Al endurecer supensiones y demas supongo que los ingenieros han llegado a los limites de torsion del chasis con techo duro y esta claro que con el techo solar el chasis tendra mas torsion de la aconsejable....y eso no es bueno...((supongo que este sera el motivo))....

Saludos

Zarpis

Lo que no entiendo porque todos me decis que el techo no da mas que problemas y vas por la calle y todos los megane y scenic lo lleban?? Que es lo que tiene que no os gusta??

Salu2

pepeyuyu

zarpis, yo tengo techo, y de momento ningun problema, toco madera, y ya no es el tenerlo, sino la luminosidad que da..............

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

jmpino

Buenas, el techo en si no da problemas, pero si requiere de algun cuidado extra, en meganes y scenic de uso normal no tiene porque dar ningun problema, pero en un megane sport con chasis sport (suspensiones mas duras, etc...) hace que  el coche se "retuerza" y si el chasis es demasiado duro el hipotetico techo podría rajarse (algun techo conozco de un c4 que ha partido al subir la rampa del garaje).

supongo que será así ademas porque el espiritu del coche es el de ser un deportivo y no el de ir con el techo abierto y si a eso le juntas lo de antes....

yo en el clio 16v llevo techo y es cierto que en curvas fuertes (llevo supension koni y muelles vogland) hace ruido como si se forzase sobre todo cuando va abierto, cerrado "cruje" menos.

un saludo
issan 350Z
Nissan X-Trail
Renault Laguna

Peekrc

Mira tio si te gusta el techo pasa olimpicamente del chasis sport que yo he motando en uno sin chasis sport y va de maravilla y ponte tu techito que lo vas a disfrutar mucho mas que unos tarados mega-duros que solo lo vas a notar cuando vayas muy muy fuerte...
Joder que la peña habla del chasis sport como si el megane sport sin chasis sport fuese manco....
Que vale que el chasis sport hace al coche mas efectivo pero vamos tampoco te creas que por ir sin chasis te van a dejar atras...((ademas supongo que  tus riñones seguramente a la larga lo agradeceran))..

Saludos

Peekrc

Con esto no quiero decir que el que se haya comprado el coche con chasis sport haya elegido mal Dios me libre..!!!....ni mucho menos...
Cada cual tendra sus preferencias

Saludos

javi

A ver el motor del chasis sport y del normal es exactamente el mismo, que nadie valla a pensar que el chasis sport viene con distinta electronica.
Respecto al techo panoramico, el coche tiene la misma rijided con el, que sin el porque en el hueco donde se pone el techo, en el sin techo es una chapina de 2mm que no da mas rijided, el problema vendrá que efectivamente si el cche va mas duro el techo panoramico sufra más y pueda dar problemas o romperse, pero no porque de más rijided por que es la misma, lo sé porque he visto muchos techos.