Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

una de muelles??

Iniciado por david-dc, 04 de Abril de 2006, 00:34:21

david-dc

Hola compañeros, pues mi duda es la siguiente,el coche me parece que esta algo demas de alto, no se 2 cm mas bajo le quedarian mucho mejor tanto esteticamente y como comportamiento para el coche, dado que la suspension me parece bastante buena y no me gustaria cambiarla, estaba pensando en cambiarle los muelles y ponerle unos de 2 o 3 cm mas cortos, pero no se si afectaria algo a los amortiguadores o que no fuese conveiente, no se toy indeciso, y me gustaria saber que pensais,y que me recomendariais un saludo.

Acha

Métele la suspensión del RS chasis sport, creo que es lo más acertado, está muy bien ajustada/diseñada de serie si quieres algo más racing...

Salu2
a Naranja Mecánica...

gusigar

Q puede costar en un concesionario renault???
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

david-dc

Es muy poco mas baja,apenas lo notaras,y me da que vale un paston, no queria cambiar los amortiguadores que yevo, con los muelles podria valer pero no se si es aconsejable,si alguien sabe que cuente,jejeje

ironav

Pues yo creo que la del Chasis Sport está más que bien...............pienso igual que Acha...............si quieres algo más racing....

Salu2

Acha

Yo insisto igual que Iron!! ;-) , si lo haces por estética para que quede más molón, métele unos muelles vogtland de 4cm, si eres un supertuner, unos de 6cm (se esconderá la rueda en el guardabarros)...

Si lo que quieres es más estabilidad, mejor frenada, es decir mejor chasis especialmente diseñado para el Megane RS, vete a la Renault y que te monten el chasis sport, muelles y amortiguadores...

Por cierto, te desaconsejo una suspensión más dura que la del chasis sport, perderas tracción en dos de pipas y el coche podría llegar a ser ingobernable (al menos irás mucho más lento que otro RS en curva)

Salu2
a Naranja Mecánica...

david-dc

Pos con 3 cm creo que sobra, los 6 cm me parecen demasiado y en curvas las ruedas pegarian en las aletas fijo,me parece exagerado, de lo que me arrepiento es de no haberlo comprao con chasis sport, pero el gañan del comercial del concesionario solo sabia de el normal,me entere bastante despues de la existencia de la version chasis sport y me entere por este foro.Pa matar al comercial!!!! pero bueno con lo que tengo me va muuuuuu bien.
Gracias por los consejos compañeros.Sabeis de donde me puedo hacer con unos muelles???
Por cierto las yantas de sport normal no me gustan nada, las que bienen con el sport color antracita se salen!!! sobre todo en mi color naranja, pero como me la lio el comercial pos nada, las acavare cambiando tambien.

javi

Metele unos mueles, tipo h&r o eibach, es lo mejor que hay, te bajara el coche y te ira muy bien pudiendo mantener los amortiguadores originales sin problema, aunque te aguantaran menos que ssi no lo bajases, si quieres meterle muelles y amortiguadores ponle unos de cuerpo roscado, y respecto a las suspensión del chasis sport no te la recomiendo, no porque sea mala porque es cojonuda, sino porque lo que cambian con respecto al normal son los muelles un poco más duros y cortos 1 o 2 cm, los amortiguadores no se yo si seran los mismos, en lo que se nota la diferencia realmente es que tienen unas barras estabilizadoras de distinto grosor.

Acha

No jodas Javi,

Los muelles son totalmente diferentes, un poco más bajitos, pero un 33% más duros alatan y un 77% más duros atrás (una salvajada ese 77%), también cambian los topesm, además de las estabilizadoras...me imagino que los amortiguadores serán diferentes...

En cuanto a Eibach también te la recomiendo, pero en este caso me iría a lo de serie..., si hay una preparación echa por el fabricante en la que se han echado horas, seguro que está mucho más currada que la de cualquiera del mercado, ya sea una repro, suspensión, etc...ahora, cuando no hay, no te queda más remedio que ir a las marcas del mercado, es mi opinión...

Salu2
a Naranja Mecánica...

gusigar

Alguien sabe lo q puede costar poner los muelles y amortiguadores del sport??
Gracias y un saludo.
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

Acha

No tengo ni idea, pero pásate por un concesionario y te lo dicen al instante, yo clacularía que con estabilizadoras y tal y tal te pueda salir en torno a unos 1200€/1500€ en piezas...

Salu2
a Naranja Mecánica...

meganesport

Cuando lo mire en el conce,un comercial me dijo ke habia un kit para ponerle al sport normal,ke salia 900 eurillos y era suspension y discos perforados.Lo ke no se es si seguira valiendo lo mismo pk fue hace tiempo.
EGANESPORT 225cv negro dorado
Clio 16v preparado para rally y subidas

jog_rs

HOla gente deciros que tengo encargados unos muelles eibach, que segun el catalogo bajan 3,5cm, cunado me llegen y los monte os contare mis impressinones de como va el RS. Ando buscando una barra e torretas delantera algien save algo???? salu2

Acha

Para la barra de torretas, pásate por Vimesa, en Madrid, yo creo que me acabaré pasando a por una (que me la hagan a medida...)

Salu2
a Naranja Mecánica...

david-dc

cuanto te han costado los muelles joq rs??

Acha

El Eibach te baja 2,5cm,... yo miraría con detenimiento la fuerza de las espiras en newtons que os mete en el eje delantero y trasero con el fin de buscar algo parecido al chasis sport, eje delantero endurecido 33% y trasero 77% así lograréis un comportamiento más o menos similar...

A parte de los muelles creo que tienen juegos enteros de suspensión con estabilizadoras incluídas..

Salu2
a Naranja Mecánica...

jog_rs

salen por unos 240€, por cierto acha yo no busco un comportamiento como el chasis sport, solo busco ir mas bajo y un poco mas duro.

david-dc

Lo malo de bajarlo 3,5 que se pegaran con todo en los bajos de coche no??

jog_rs

bueno pues r5 gt turbo, kadett gsi, clio sport, todos mis anteriores coches han estado agachados (lo del gsi era bestial), este no va a ser menos, joder lo que mejora un coche cuando lo agachas, luego solo un poco de cuidado con los bordillos, cuestas parking, etc. No problem. salu2

prudente40

jog rs  comenta que tal  te va el  rs  comparado  con tus  anteriores  coches . ¿Qué destacaráis del  rs? Saludos
a ignorancia mata