Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Gasolina del carrefour

Iniciado por pimegane, 13 de Marzo de 2006, 20:44:44

pimegane

Pues eso, si alguno reposta en las gasolineras de carrefour y a tenido algun problema, he leido en algun sitio que la gasolina es de peor calidad y puede afectar las mecanicas.

Mi anterior coche un ibiza tambien de gasolina siempre le echaba del carrefour y nunca lo me dio ningun problema de ningun tipo. Y el megane por ahora tampoco.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.
EGANE SEDAN CONFORT DYNAMIQUE 1.6 16V
NOV-05 PACK DE SEGURIDAD, CLIMA

Jatumey

Yo echo casi siempre y no he tenido ningún problema. Y encima te ahorras una pasta. Pienso seguir  yendo.
Saludos.
rand Tour 1.6 115 cv Confort Dinamique Rojo Fuego  + Parrot CK3000 Evolution

LONGUI

yo he tenido tres antecedentes en la familia en la que encontraron poso en el carburador y toda esa pesca, uno un renault-5 de un tio, otro en un ford focus y otro en un renault 11, yo no suelo echar alli pero porque no me pilla a mano si no supongo que si la echaria.
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

checa

Yo siempre la echo, voy cuando te hacen el 8%, enseño el llaverito y a echar sopa, en un depósito que son unos 50 euros te ahorras 4 euros, total has pagado 46 por 50 de gasofa.
Yo no he tenido ningun problema con el coche derivado de la gasolina, por si acaso cambio las bujias cada 15000 kms, como son gratis :-D  :-D

freakish

Yo no tengo gasolinera carrefour a mano pero por si a alguien le interesa a mi anterior coche (renault 21 TXE) lo empecé a llenar en una gasolinera del erosky, en zamora y en tres semanas se me rompió un inyector (se atasco tanto que fue imposible limpiarlo) y me limpiaron los otros 3 porque estaban llenos de mierda (posos). No puedo demostrar que fuera culpa de esa gasolina, y la verdad que me da igual porque no he vuelto por alli, pero aqui dejo el mensaje por si le vale a alguien. Un saludo,

aarancon

Vamos a ver, la gasolina de los centros comerciales no es de peor calidad, lo q pasa es q ellos no estan sujetos a una petrolera como lo esta cualquier gasolinera x ejemplo de Repsol la cual tiene q comprar el combustible x cojones a Repsol y al precio q Repsol diga. En los centros comerciales pueden comprar a cualquier petrolera y x tanto negociar los precios y asi poder hacer los descuentos q hacen xq a ellos les sale mas barato el combustible.

Hace muy poco salio un reportaje en linea 900 en el q los gasolineros digamos de "marca" (Repsol, Cepsa, Campsa...) se quejaban de esta situacion xq no pueden competir con los centros comerciales al no poder negociar los precios x estar atados a una petrolera en concreto y ademas con contratos leoninos para un monton de años.

Es por eso q el precio es mas barato en los centros comerciales, no xq el combustible sea de peor calidad, q pudiera ser en algun caso concreto, pero no es lo normal.

Salu2 y no os dejeis engañar. El combustible donde mas barato os salga xq ya de po si es un robo a mano armada.

keras2

80000km gasoil de eroski en zamora,sin problemas.¿el r 5,r11,r21 estarian en rodaje?.los centros comerciales se suministran en las mismas terminales de carga y no se pringan en vender combustibles de peor calidad.
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

pcazorla

Yo llevo muchos años repostando en ALCAMPO con un 8% de descuento.
1º con mi Seat Ibiza 1.3i. Que me ha durado 13 años sin problemas.
2º con el Laguna 1.9 dci que llevo ya cuatro años.
3º Con el megane 1.6 que llevo 1 año.

Nunca he tenido ningún problema de motor o algo relacionado con el combustible.
Eso sí La gasolina de 95 y el diesel del A.  No hecho nada de cosas raras como biocombustibles ni na de eso.

Mi ahorro pues cerca de 3€ cada depósito. Y el pago de la factura al final de mes.

Un saludo.

checa

Es lo que siempre dice la gente, ya por ser algo barato es malo.

La gente prefiere gastar mas dinero en productos solo por el precio, por que el barato es peor, por eso cuesta menos y achacan desgracias a esos productos.

Es como si te vas de copas y de botellón, que sale mas barato?? el botellón no? por eso es peor? vete a saber lo que te dan en los bares..............

gansete

Yo echaba en el Carrefour la "super" diesel (ahora no recuerdo el nombre comercial). Me pasé a la "super" diesel de Repsol y he bajado medio litro de consumo (por ciudad, de 5.8 a 5.2). Además han desaparecido totalmente los mensajes que me daba a veces el ordenador de problemas en la alimentación cuando daba acelerones fuertes en bajas revoluciones.

Así que seguiré con la de Repsol.

freakish

Cita de: keras280000km gasoil de eroski en zamora,sin problemas.¿el r 5,r11,r21 estarian en rodaje?.los centros comerciales se suministran en las mismas terminales de carga y no se pringan en vender combustibles de peor calidad.

Mi R21 tenia 150.000 km asique yo creo que ya estaba bastante rodado. Yo digo lo que me pasó, nunca me habia dado ningún problema hasta que empecé a repostar en el Eroski de Zamora. Tampoco puedo asegurar que fuera culpa de la gasolina, quizá simplemente se tenia que joder porque tenia muchos años (22 añitos :mrgreen: ) pero el mecánico que me lo reparó me aseguro que era porque la gasolina que utilizaba no estaba bien filtrada, asique deje de ir por alli...

Quizá sea casualidad pero el año y algo que continué con el R21 repostaba en Cepsa y no me volvió a dar ningun problema de este tipo (se rompió la bomba de agua :cry: , pero eso no tiene nada que ver, supongo...). Y te aseguro que gastaba unos 55-60 litros semanales (se me iba to, dinero en gasofa.... :smt076 )

Saludos :-5

Anubis

La informacion que tengo yo es, segun un amigo mio gerente de Carrefour en Extremadura, que los combustibles son los mismos, como alguien comentaba mas arriba pactan precios y compran el combustible a quien mas barato se lo vende, el problema es que las estaciones de servicio de Repsol, Campsa, Galp etc, tienen un mnatenimiento mas exigente (limpieza de tanques cada X meses, cambiar los filtros de las maquinas de echar la gasofa, etc), mantenimiento que las gasolineras Carrefour o Eroski no realizan "tan" periodicamente. Por eso el combustibel tiene mas mierdecilla, por que lo ensucian ellos.

Saludos.
egane 2006 Confort Dynamic 3p 1.6 16v Rojo Vivo, MP3, Pack ClimaPlus.

nash_ville_

yo creo que esa gasolina rinde menos.

empezamos partiendo de la base de que no tengo ni idea de mecánica y no soy ninguna experta en coches... pero por suerte o por desgracia me muevo mucho en viajes de empresa (2000 km/mes sólo por curro) y lleno el depósito antes de salir y luego a la vuelta para cobrarselo a la empresa. Y he notado que el consumo medio a los 100 me sale más alto con el diesel de carrefour que con los de repsol (que suelo echar por los puntos).

puede ser una casualidad, pero desde octubre del año pasado que trabajo aquí, me pasa.

besos!

baby69

Yo siempre lo hecho en la Repsol que hay al lado de casa de mi novia 8Vive en las afueras de bcn) o sino, en la Repsol de la Arrabassada, que tambien sale algo mas barata
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

IniTiale

Yo pr si acaso no voy ni iré nunca a una gasolinera de esas de centro comercial. Además estoy completamente en contra de las gasolineras Autoservicio, y también me niego a esperar una cola del copón para repostar.
égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

fscorcoles

Hace un par de años comencé a echar gasolina del Eroski a mi R-21 GTS, y en cosa de 2 meses, tuve que ir al mecánico a que me limpiara el carburador, porque tenía tanta mierda que el coche se ahogaba y, a veces hasta llegaba a pararse. El mecánico me comentó que en esas gasolineras el problema es que faltan muchos filtros, y que las petroleras, para poder hacerles un precio competitivo les venden los culos de los depósitos, con sus correspondientes posos, etc.

En esto, supongo que como en todo, cada uno cuenta la feria según le va, pero yo no he vuelto a repostar alli, y en estos dos años el coche ha ido de miedo.

¿Casualidad? No sé.

tosfe

Cita de: fscorcolesy que las petroleras, para poder hacerles un precio competitivo les venden los culos de los depósitos, con sus correspondientes posos, etc.
:-E  :-E  :-E  y se puede hacer cafe con esos posos
me a hecho gracia el copmentario, lo que discurren algunos, perece que tienen el cerebro de homer simpsom

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

fscorcoles

me a hecho gracia el copmentario, lo que discurren algunos, perece que tienen el cerebro de homer simpsom

Quizás la palabra "posos" no haya sido la más correcta, pero de ahí a hacer el comentario realizado...

La gasolina que echamos en nuestros coches no es ni mucho menos un hidrocarburo puro. Al crackear el petróleo y obtener la "fracción" gasolina, se recojen una serie de sustancias con diferentes propiedades físicas y químicas. Si esas sustancias (hidrocarburos) se almacenan en un depósito, con el paso del tiempo se van separando en fases, según su densidad. Así, en el fondo de los depósitos nos encontraremos con los hidrocarburos de mayor densidad (posos, porque es lo que se acumula en el fondo), menor poder calorífico, y en definitiva, menor valor económico, aunque igual valen para leer el futuro.

Saludos

SlipKnot

Yo soy muy maniatico y me gusta echar gasolina en gasolineras Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa y como mucho en BP y Galp. es una mania que tengo desde que tengo coche, ademas aqui en Getafe no hay ninguna gasolinera ni de carrefour, ni de eroski ni de alcampo (y hay 1carrefour y un alcampo).Aqui hay 1BP, 1Repsol 1Campsa y una gasolinera que antes era de Campsa pero que ahora por lo visto es privada.

un saludo
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

Serghy

Yo soy de barcelona y nunca había oido hablar de gasolineras de centros comerciales, por lo que veo aqui los centros comerciales tienen gasolineras pero son Repsol, Campsa....las tipicas vamos...no son propias del centro.
egane II S.E. Extreme 1.6 16V 110cv Azul extreme, clima y mp3