Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Gasolina del carrefour

Iniciado por pimegane, 13 de Marzo de 2006, 20:44:44

atseif2002

3 años echando gasolina 95 en Eroski y sin problemas. + 50000 kms. Y el que quiera pagar mas pues que pague. Ni tironeos, ni mas consumo, eso si mas Euros pa mi bolsillo  ;-)
EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7

fanpire

Yo gasto la gasolina del carrefour porque me da casi un litro menos a los cien que la repsol: 9.4 Litros/100 km la repsol, 8.5 /100 La carrefour. No se porque sera, pero lo que me ahorro de vez en cuando da para un botecico de Wins y unas cervezas.
egane Luxe Dynamique 1.6 115 CV Febrero 2004, con luces de Xenon y muchas tonterias.
Mi castigo no es una mala mujer: Es una mala mujer que arremete contra un mal coche.

renault19

Vamos a explicarlo desde el principio.

Los combustibles que llegan a España, ya sea gasolina, diesel, gas natural, propano... los gestiona y almacena a nivel estatal la CNH o Compañía Nacional de Hidrocarburos. Dicha compañia vende los combustibles a TODAS LAS OPERADORAS NACIONALES, lo que le permite al Estado controlar el mercado, posobilitando las llamadas "reservas estratégicas", ya que estas materias son de prioridad para cualquier economía nacional.

Así pues, lo que varía de una gasolina o gasoil Repsol a Cepsa son los aditivos que se le añaden a posteriori, y los filtrados que recibirá en las gasolineras y en los centros de tratamiento que tenga cada compañia. Resumiendo: como ya se dijo por aquí, donde reside la calidad de un combustible, es en los depositos de las gasolineras ya sean de un multinacional o de un centro comercial o una privada.

Cuando repostamos en una gasolinera de una gran superficie, dicho combustible deberia ser exactamente igual al que tengamos en la Repsol de al lado, porque su origen es el mismo. Lo que varía de una a otra, es que los depositos de la gran superficie podrían estar mas sucios, ya que por norma general los criterios para los mantenimientos son mas extrictos en las multinacionales. Pero solo como norma general.

Lo que hablasteis de los posos y demás, es bastante correcto, si bien en combustibles se habla de particulas en suspension o tambien agua disuelta. Lo que más importa para el rendimiento de un vehiculo como los nuestros serán las particulas en suspension, ya que el agua que puede tener el combustible es despreciable en la mayor parte de los casos. Dichas particulas en suspension pueden afectar de varias maneras a nuestro motor: obstruyen los filtros de una manera prematura, atascan los inyectores (lo cual en el caso de los actuales piezoelectricos es especialemnte sensible), dejan residuos en la camara de combustión, en los asientos de las válvulas, bujías, calentadores... un sinfin de problemas a cada cual más molesto.

Ahora me remito a los hechos en mi caso en concreto de un gasolina:

La gasolina de una gran superficie no podrá dar el mismo rendimiento que una Premium de una multinacional por una simple razón: los aditivos empleados. está demostrado que la adicion de ciertos aditivos mejora la combustion de la gasolina optimizando el consumo y el rendimiento. En el caso de la gasolina no he tenido ninguna experiencia al respecto, pero con el diesel si, notando como usando la premium el consumo se redujo, las vibraciones por autopista se redujeron de manera drástica, mejorando también el arranque en frío y las vibraciones en bajas revoluciones.

Y nada más. Espero haberos ayudado en algo
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

BETION

Tonses... repostamos de vez en cuando 98 en una multinacional, le damos cera para limpiar condustos desos y yastá?! (notese el tono de coña) eso fue lo que me dijo un mecánico de la renault el dia que me dieron el coche, que de vez en cuando 98 y de la wena. EL comercial me dijo que ese hombre era de los antiguos y que algo sabia de  lo que hablaba. qeu opinais?
egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

TRABAJANDO POR UN SUEÑO

renault19

Pues que la gasolina de 98 octanos puede ser tan limpia como la de 95 octanos. Para "quitar la cascarilla" a un motor, da igual con que gasolina se lo hagas, siempre y cuando sea algo decente. El hecho es que los motores que se usan por ciudad a medio regimen, sin darles "·vidilla" acaban perdiendo con los km capacidades y es como se achicaran un poco. Es algo que cualquiera de nosotros habera podido comprobar en más de una ocasion con nuestros propios coches.

El usar gasolina 95 o 98, como no tengamos un motor de por lo menos unos 200 CV no lo notaremos ni en el consumo ni en las prestaciones

Mary_oz

yo la verdad tampoco noto la diferencia, yo cuando hacia viajes largos mi padre me decia pa viaje largo echa del 98 pero la verdad diferencia ninguna... asi que y eso que se  dice a coche nuevo echar de la del 98 y yoo boooo , yo paso del 95 que es mas barata jejjeje

renault19

Justamente como os decia en el tocho de arriba. Eso es lo que tiene el octanaje.