Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿contentos con el 1.6?

Iniciado por Gothick, 12 de Marzo de 2006, 13:48:11

gutobike

Yo con el mio 47.000km y la verdad que muy contento, todavia no me ha dejado tirado, eso en coches de hoy en dia lo veo muy importante.

En casi tres años, he tenido pijaditas, como, un elevalunas un captador y fallo en boton maneta y sensor de apertura.

Pora mi pijadas sin importancia, lo malo el tener que ir al taller. Lo peor es los dichosos grillos del salpicadero que desvirtuan muy mucho el coche en si.

Yo tambien tengo un Ibiza de hace 12 años con 180.000km y solo ha entrado al taller para revisiones, pero coches asi ya no se hacen.

Saludos.

pcazorla

Las averías en los coches siempre están ahí. En todas las marcas y en todos los modelos.

Comprar un coche y al cabo de dos-tres años digas que es una porquería de coche. No es correcto.

Lo correcto es decir que has tenido mala suerte con el coche que has comprado, o con el concesionario que te atiende.

No le damos mucha importancia, pero el concesionario es un punto a tener muy en cuenta. Si te atiende un concesionario de mala muerte o que lo gestione una persona que solo le interese la pasta, sin preocuparse de la formación de sus trabajadores y la atención y preocupación por sus clientes.m Pues es una mierda de concesionario. Y lleves el coche que lleves a reparar, tendrás muchas posibilidades que no te solucionen el problema y encima te lo jodan mas.

El Seat León, no es mal coche. Pero lo dicho, depende de la suerte que tengas con el propio coche y con el concesionario-taller.
Yo he tenido un Seat Ibiza y me lo quité de encima a los 80.000kms y 13 años y no pasó por el taller, mas que para revisiones. Y lo cambié por el megane por capricho, pues todavía tenía Ibiza para rato.

Cosa que ahora nos lo tenemos que quitar de la cabeza. Pensad que todo lo que se fabrica, se hace de forma muy estudiada, y todas las piezas estan pensadas para una duración y vida útil determinada.

A partir de ahora no escucharéis eso de: "tengo una lavadora hace 25 años y todavía funciona".  Ahora vida útil de estos aparatos´, al que le dura mas de 5 años puede estar contento.

Antes se fabricaba las cosas pensando en hacerlas fuertes y resistentes. Pero se dieron cuenta que no era rentable.

En fin solo decir que suerte para los que se cambien de coche, pero no digais que el megane es malo, pues solo es que habeis tenido mala suerte.

Saludos.

pardety

Ok , quizás tengáis razón respecto al león, pero no me vendáis que el Megane es un buen coche porque no lo es....solo hay que pasear por el foro un poquito, solo un poquito...lo raro aqui sois a los que os ha salido bueno o  teneis mucha pasta o mucho tiempo y no os importa llevarlo al taller. Si te conformas con un coche que a los 5 años no sea fialble... amigo ve a mirartelo, 18.000 euros se deben poder amortizar en un plazo mas largo.

Saludos de un proximo ex propietario de un MEGANECACA

xiquitinx

Cita de: pardetyOk , quizás tengáis razón respecto al león, pero no me vendáis que el Megane es un buen coche porque no lo es....solo hay que pasear por el foro un poquito, solo un poquito...lo raro aqui sois a los que os ha salido bueno o  teneis mucha pasta o mucho tiempo y no os importa llevarlo al taller. Si te conformas con un coche que a los 5 años no sea fialble... amigo ve a mirartelo, 18.000 euros se deben poder amortizar en un plazo mas largo.

No quiero cambiarte de opinión, porque si tuviera un Megane con problemas estaría quemado como tú, pero es cuestión de suerte, en tu caso de mala suerte.

El Megane vende unas 9000 unidades al mes. un 30 ó 40% más que sus seguidores.

Así, que es normal que haya más Megane con problemas, al menos en términos absolutos.

Lo que daría que el coche es una mierda como dices, sería el porcentaje relativo de Megane con incidencias y eso no lo sabemos.

Y logicamente, sólo los que tienen un problema comentan algo. Es raro un post del tipo "llevo dos años con mi Megane y ningún problema". El que le va bien, le va bien y punto. De hecho, en este post has podido ver que la gente con un coche sin fallos ó con leves pijadas puntuales es ampliamente mayoritario.

Pero está claro, que no estamos ante el coche más fiable del mercado, y Renault lo admite desde el mismo momento en el que implanta un programa para mejorar la fiabilidad de sus coches en los próximos años, plan en el que por cierto ya está incluído el restyling parcialmente y en el Clio y Modus totalmente.

Y lo dicho, suerte y si buscas fiabilidad, cómprate un Astra aunque el 1.6 no ande ni cara al aire.
Saludos

jlpgar

Pues yo estoy absolutamente encantado con el, como ya dije mas arriba. Tengo el coche hace 10 meses, 11500 Km. y ni un ruido, ni un problema, todo, absolutamente todo perfecto. Cada dia el coche mas suelto. En fin, que me compraria otro sin pensarlo.
égane II Sedan 1.6 16v 115cv, Confort Expression, Gris Platino Metalizado, Climatizador, Sony CDX-GT30RN

pcazorla

Cita de: pardetyOk , quizás tengáis razón respecto al león, pero no me vendáis que el Megane es un buen coche porque no lo es....solo hay que pasear por el foro un poquito, solo un poquito...lo raro aqui sois a los que os ha salido bueno o  teneis mucha pasta o mucho tiempo y no os importa llevarlo al taller. Si te conformas con un coche que a los 5 años no sea fialble... amigo ve a mirartelo, 18.000 euros se deben poder amortizar en un plazo mas largo.

SIMPLEMENTE MALA SUERTE.

Si vas a un médico o un hospital, sólo verás enfermos, no verás sanos. Pues eso pasa en cualquier foro de coches.
Si el Leon tubiera un foro, lo cual desconozco, verás como tambien hay enfermos. jejeje.
Y en los concesionarios tambien están llenos de coches enfermos.
Los concesionarios renault están a tope. Pero ¿y los Seat, los Volkswagen, ......?

Yo he gastado Fiat, Seat y estoy gastando dos renault un Megane y un Laguna. Y de momento estoy teniendo suerte.  O sea que para mí ¿estas marcas son las mejores del mercado?. Pues no. Simplemente he tenido suerte.

Si te cambias de marca, que tengas suerte.

Saludos.

pardety

Alucino con vosotros...
¿Cómo se puede hablar de mala suerte? Se trata de mala calidad lo mires por donde lo mires. Fabricar coches no es una artesanía es una ingeniería, los fallos son culpa de una mala gestión de esta ingeniería. Mala suerte es si voy andando y me cae un maceta en la cabeza, pero una máquina que esta diseñada para que funcione de una determinada manera y no lo haga y a mismo tiempo  tenga tanto índice de errores es que no está bien diseñado ni ejecutado. PUNTO

Y siguiendo con tu metáfora... hay hospitales mas llenos que otros y las enfermedades de sus pacientes pueden ser simplemente resfriados no cancer como le pasa al hospital RENAULT.

Solo me queda desearos buena suerte.... ¿o no?
:-A

LONGUI

joer segun hablas pardety parece que somos subnormales los que tenemos megane o algo asi pero que mala calidad. es mala suerte y punto todas las marcas tienen fallos o sea que son mala calidad todos los coches segun tu. el megane es el mas vendido de su segmento y la gente es idiota porque lo siguen comprando y compran mala calidad verdad no busques tres pies al gato porque no de todos los que hablamos aqui hemos tenido pijadillas, otros fallos mas o menos graves pero por algo compraron un megane (por mala calidad) o porque por ese precio y equipamiento era y es lo mejor que hay en el mercado aparte de los gustos de la gente. si te sale mal pues mala suerte pero eso de mala calidad es muy pero que muy relativo.
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

pardety

No intento llamar subnormal a nadie, simplemente digo que no se puede llamar mala suerte a este tipo de cosas, y mientras haya gente que lo acepte esta desgracia como castigo divino, seguirán fabricando estos coches de tan baja calidad.

Soy analista informatico. Si yo diseño y programo una aplicación y a un cliente no le funciona ¿ tu crees que yo puedo decirle que ha tenido mala suerte? otra vez me saldrá mejor... ¿a alguno de vosotros se os admite esa respuesta en vuestro trabajo diario? porque me cambio ya.

Por favor!! me parece muy bien que os guste el coche pero no defendais lo indefendible.

gutobike

pardety,  Estoy viendo que estas indignado y cabreado.

Tu cuanto te fias de los AB si, las bolsas salvavidas.

Pues yo no, sabes por que?

Porque se fabrican en cadena y a gran escala, por lo tanto tienen que tener un porcentaje de error un 1X100 o 1X1.000.000 joe y si te toca ser el numero 1.000.000 que pasa? pues no significa que los otros 999.000 sean malos y no funcionen, si no que todo lo fabricado asi tienen un tanto por ciento que sale malo y por tanto si te ha tocado ese AB que no funciona es mala suerte, aunque te has matado al no saltar.

Por no decir el tema de los condones, que por mucho control que haya siempre toca uno que no esta bien y despues de 9 meses................ esto tambien lo llamo mala suerte. Pero al que le toca dice que los condones de esa marca son malos.

Por lo tanto si tu haces un programa, te saldra bien, pero si haces 2.000.000 de copias en CD en algun momento la grabadora hara que algun CD sea defectuoso.

Pues ahora lo pasas al tema del automovil, marcas que venden pocas unidades de un modelo, tendra un numero de unidades malas menor que una marca que venda muchas unidades de un solo modelo. Pero esto no significa que una marca sea mejor que la otra.

En este foro somos unos 5.000 usuarios registrados y creo que muy pocos postean y de los que no postean, ten por seguro que si estuviesen quemados como tu, postearian uno detras del otro. Yo creo que de todo el foro los que estan a disgusto con el Megane, son la minoria.

Saludos

Vaya tocho no?  8-O

xiquitinx

Cita de: pardetyAlucino con vosotros...
¿Cómo se puede hablar de mala suerte? Se trata de mala calidad lo mires por donde lo mires. Fabricar coches no es una artesanía es una ingeniería, los fallos son culpa de una mala gestión de esta ingeniería. Mala suerte es si voy andando y me cae un maceta en la cabeza, pero una máquina que esta diseñada para que funcione de una determinada manera y no lo haga y a mismo tiempo  tenga tanto índice de errores es que no está bien diseñado ni ejecutado. PUNTO

Y siguiendo con tu metáfora... hay hospitales mas llenos que otros y las enfermedades de sus pacientes pueden ser simplemente resfriados no cancer como le pasa al hospital RENAULT.

Solo me queda desearos buena suerte.... ¿o no?
:-A

Tienes un gran error de planteamiento. Crees que sólo Renault fabrica unidades defectuosas ó tiene fallos de diseño.

Y eso no es verdad, por lo que cualquier marca fabrica un número importante de coches con problemas.

Recientemente, Toyota ha fracasado en el crash test de Euroncap, el airbag del nuevo RAV4 (4 kilos de coche) salta a destiempo. Es un error de fabricación. ¿Sabes lo que ha dicho Toyota?. Que no piensa llamar a revisión a sus coches por este fallo. Toyota, la maravillosa y fiable.

Que te toque uno ó no, es cuestión de suerte.
Saludos

pardety

Pues que jodan a Toyota también!! ¿esto no es un foro de meganes? Renault tambien tenia fama antes de tener vehiculos fiables, pero no se han mantenido.
No admito que comprar un vehículo sea cuestión de suerte, no es admisible.

Por cierto a mi no se me ha llamado a revisión ¿a ti si?

CitarPor lo tanto si tu haces un programa, te saldra bien, pero si haces 2.000.000 de copias en CD en algun momento la grabadora hara que algun CD sea defectuoso.

Mi programa es mi programa y el CD es otra cosa. Mis programas cuestan mas que este puto coche y si no funcionan el cliente se cabrea y no me paga. ¿Vas a comparar el coste de un puto CD virgen con el de un coche? ... deja que me ria un poco.... pon otro ejemplo.

gutobike

Cita de: pardetyMi programa es mi programa y el CD es otra cosa. Mis programas cuestan mas que este puto coche y si no funcionan el cliente se cabrea y no me paga. ¿Vas a comparar el coste de un puto CD virgen con el de un coche? ... deja que me ria un poco.... pon otro ejemplo.

Es solo un ejemplo de tantos, pero si te quieres reir pues riete que para lo desesperado que estas no te vendra mal.

Te voy a contar una historia, tengo un amigo que se compro un R19 1.9T, este coche es bien conocido y se sabe que es un coche muy fiable, hoy por hoy se sigen viendo. Pues bien, el coche empezo a darle al medio año el primer fallo, un casquillo del cigueñal, despues al poco tiempo bomba de agua, despues el turbo, y tambien los bombines de los frenos traseros, el caso es que es un chico que cuida mucho a sus coches, pero chico tu no veas que mierda de coche.

Con 5 años se desizo de el, arto de gastar pasta a espuertas. Se compro un Seat León 1.9 TDI FR. Con 7 meses empezo con problemas, tambien se le jodio el turbo, y no se que mas historias, este coche como muchos sabemos tambien es muy fiable, pero el se desizo del coche con 2 años.

Sabes que coche tiene ahora, pues tiene el R19 1.8 de su padre con 18 años.

Por lo tanto, mi amigo es gafe y contra esto no hay nada, seguro que si se compra otro coche seguro que le sale malo.

Por lo tanto este amigo piensa que Renault es una estafa, y que Seat tambien y si se compra otra marca y le sale malo pues esa otra marca seria malisima para el.

Moraleja: Cuando te compras un coche, la suerte tambien cuenta ya que el dia que se fabrica tiene mucho que ver, ya que un trabajador no trabaja igual, un Lunes por la mañana o un viernes por la mañana que cualquier dia por la tarde. Ya que despertarse a las 5 de la mañana es antinatura.

Saludos

PD: Este amigo, antes del 19 tuvo un clio I 1.4 que le dio infinidad de problemas tanbien, asique, ya me diras, perece que le ha mirado un tuerto.

xiquitinx

Cita de: pardetyPues que jodan a Toyota también!! ¿esto no es un foro de meganes? Renault tambien tenia fama antes de tener vehiculos fiables, pero no se han mantenido.
No admito que comprar un vehículo sea cuestión de suerte, no es admisible.

Por cierto a mi no se me ha llamado a revisión ¿a ti si?

CitarPor lo tanto si tu haces un programa, te saldra bien, pero si haces 2.000.000 de copias en CD en algun momento la grabadora hara que algun CD sea defectuoso.

Mi programa es mi programa y el CD es otra cosa. Mis programas cuestan mas que este puto coche y si no funcionan el cliente se cabrea y no me paga. ¿Vas a comparar el coste de un puto CD virgen con el de un coche? ... deja que me ria un poco.... pon otro ejemplo.

Se han fabricado millones de Megane. Es IMPOSIBLE fabricar un coche sin defectos con esa producción. IMPOSIBLE.

Ni para Renault, ni para Mercedes, ó Porsche ó Rolls Royce. Otra cosa es el servicio postventa, pero te aseguro que Mercedes no te cambia el coche así como así.

Por tanto, que no te toque uno malo es cuestión de suerte. Si vuelves a tener un coche con problemas, ¿no vas a comprar más coches?.
Saludos

pardety

Sois los talibanes del megane...

xiquitinx

Cita de: pardetySois los talibanes del megane...

No, pero no quieras que diga que mi coche es una mierda cuando no he tenido más que un par de pijadas. ¿Que hubiera sido mejor no haberlas tenido?. Pues sí, claro, pero eso no empaña el echo de que estoy tremendamente satisfecho con el funcionamiento, precio y prestaciones generales de mi coche.

Además, haciendo memoria, sólo conozco una persona que no ha tenido ninguna pijada con su coche nuevo en los últimos 5 años. Un amigo que tiene un Alfa 147 Jtd de 120 cv. Mi cuñado con el 307 1.6 break (luz del airbag + grillos), mi hermano con su Skoda Octavia nuevo 1.9 TDi (vibraciones en el motor y ralentí alto + grillos), otro amigo con su Altea 1.9 Tdi (elevalunas y grillos), mi concuñado con su Astra SW 1.8 Cosmo (cierre centralizado y espejos), Honda Civic 1.7 CDTi (radio de serie)...

TÚ coche es una mierda, tal vez. Pero es el tuyo, no todos los Megane.

Tal vez, tú seas un talibán antimegane y el intransigente.

Aquí nadie ha dicho que seas un tiquis-miquis con el coche y que tus fallos son de poca cosa ó hayan puesto tu vida en peligro. Hemos comprendido tu situación y estamos de tu parte en que te solucionen los problemas.

Pero parece que tú no entiendes que la percepción del coche que tengamos la mayoría, aunque te pese, sean diferentes a las  tuyas.

Si crees que comprando otro coche te vas a librar de los terribles problemas que te asolan, cámbialo y te repito, que tengas suerte con el nuevo porque no hay ninguna marca que te garantice un coche sin problemas aunque tú creas que sólo Renault hace coches basura.
Saludos

gutobike

Cita de: pardetySois los talibanes del megane...

Esas respuestas me las da mi sobrino de 8 años cuando se queda sin argumentos.

EStoy con lo qu dice xiquitin, mi coche es mi coche y si he tenido alguan pijadilla, con el y soy consciente que podria ser mejor, pero hoy en dia esta todo hecho para que se rompa y te compres una cosa nueva.

Ademas, seguro que si te pusieran materiales de muy alta calidad, en el Megane, lo justo para que dijeses, que coche mas bueno, es cojonudo.

Pues si hiciesen eso en el Megane y te pidieran por el 12000€ mas, a que pensarias que es demasiado caro?

A que seguro que no te lo comprarias y buscarias otro coche por menos dinero y que tuviese lo mismo?, aunque luego estariamos en lo de ahora, que nadie da duros a cuatro pesetas.

Saludos  ;-)

LONGUI

Ahi le has dado guto aqui compramos barato y compramos lo mejor. venga hombre que esto ha pasado siempre nadie da duros a cuatro pesetas pero si esta claro que el megane es el lider de ventas y por algo sera . y es mas probabale que haya mas meganes con fallos que otros coches que no venden ni la mitad que renault y que es peor. que vendas dos millones de coches y salgan 1000 mal o que vendas 3000 coches y salgan mal 100. esto es lo que hay a pardety le ha tocado la china y ala renault una mierda y es la que mas coches vende. ya abrira los ojos si quiere  ;-)
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

mihail

A por pardety   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Bueno siento desilusionarte, pero soy otro mas que contento con el megane, y para que veas que en todas las marcas cuecen habas, te dejo unos enlaces:

CLUB FOCUS

CLUB 307

ASTRA tienes que registrarte

GOLF

LEON tienes que registrarte.

FACUA

COROLLA

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

pardety

Esas respuestas me las da mi sobrino de 8 años cuando se queda sin argumentos.

Estamos empatados, el mismo ejemplo de los cd me lo spuso el mio de 5.
Y la respuesta a que reanult ha hecho un coche con fallos es que las otras tienen más. Eso aparte de ser infantil, tiene refrán.. mal de muchos consuelo de tontos.  

Si un coche sale malo en producción se solventa en postventa, y aqui ni una cosa ni otra.

Y eso de que hoy en dia las cosas estan fabricadas para romperse ... ¿ de que me estás hablando? si me hablaras de un twingo. ok no hay problemas... tio que el coche vale 3kilos!! de donde sacas la pasta tu?

estar contento con un coche no significa no ver las cosas con objetividad

Otra cosa, no piendo seguir peleandome por esta mierda de coche..