Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿contentos con el 1.6?

Iniciado por Gothick, 12 de Marzo de 2006, 13:48:11

xiquitinx

Cita de: foooemirar el foro ¿problemas en tu coche? y se lo decis a esos haber que tal si nunca an tenido ningun problema  :-A

Hombre, cada uno contamos la feria según nos va en ella. Yo no voy a decir que mi coche falla si no es así. Pero al que le ha tocado pues, que lo siento mucho.
Saludos

megane115

Si falla tiene cuatro años de garantia, la cosa es que los del consecionario sean unos troncos para dar con la avería

pcazorla

Yo con el mio estoy muy contento. De momento ningún fallo. Sólo el cierre del capot del motor.

Se agarra que da gusto, con el acabado extreme voy flipao con el ruido del tubo, y aunque el motor es un poco escaso para mi manera de conducir, se compensa con el consumo 10,5lts. a los 100kms.
Y con respecto al acabado, está muy bien, y no tiene nada que envidiar al Golf, que en los últimos modelos, están bajando mucho su calidad. (como ya tienen nombre, pues a sacar beneficios).

Saludos.

cseco

Cita de: pcazorlaYo con el mio estoy muy contento. De momento ningún fallo. Sólo el cierre del capot del motor.

Se agarra que da gusto, con el acabado extreme voy flipao con el ruido del tubo, y aunque el motor es un poco escaso para mi manera de conducir, se compensa con el consumo 10,5lts. a los 100kms.
Y con respecto al acabado, está muy bien, y no tiene nada que envidiar al Golf, que en los últimos modelos, están bajando mucho su calidad. (como ya tienen nombre, pues a sacar beneficios).

Saludos.

Pues es curioso que te parezca poco consumo 10,5 ltrs... yo cuando le saco 9 ya me austo...

A mí gusto no es escaso el motor, pero es para gustos, no es un maquinón, pero no se queda atrás...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

numero3

Pues sí, en mi caso 10,5 ya es una barbaridad. No recuerdo haber pasado del 8 con algo...  :-|
B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

pcazorla

Este consumo es porque circulo por ciudad. Y me gusta cortarle la inyeccion de vez en cuando.  :-E

Me gasta igual que mi antiguo coche de 60cv. Con el mismo tipo de conducción.

Soy de los que piensan en llevar siempre el motor alegre. Sin hacer el burro, claro.

Saludos.

pardety

EL mio es una puta mierda.....estoy harto de llevarlo al taller  :-I

GT_POWER

pardety podrias especificar los problemas que has tenido????

Un SAludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

jlpgar

10.000 Km y ni un problema, ni ruidos, ni nada de nada. Estoy absolutamente encantado en el. Totalmente recomendable
égane II Sedan 1.6 16v 115cv, Confort Expression, Gris Platino Metalizado, Climatizador, Sony CDX-GT30RN

GT_POWER

Por eso preguntaba el mio tiene 21.000 km y es de enero del 2004 y ningun problema. Rodaje bien hecho y apartir de ahi zapatilla, como me gusta al salir de los peajes de la autopista estirar todas las marchas   y ver esos consumos moderados :-A  :-A  :-A  :-A  :-A .

Un Saludo.

abuelomegane

hola chabales yo soy nuevo en el foro,yo compre el mio  el jueves y de mommento no esta mal anda bien aunque no puedo compararlo con el clio sport q tenia.vendi el clio sport po q me compre una moto,mucho gasto

GT_POWER

Tienes que notar  mucho la diferencia entre uno y otro en todos los aspectos, potencia,peso....

Un Saludo.

pardety

Hola, siento no haber respondido antes, he estado de vacaciones en un lugar alejado de maquina diabolicas...

Mis problemas...
- Captadores...
- Elevalunas (izq y der)
- Rueda de recambio defectuosa
- bobinas de inyeccion
- bateria
- otra bateria

En dos añitos oiga!!

Derechito a la seat por el leon nuevo pk a este le dan por culo

Saludos y suerte

xiquitinx

Cita de: pardetyHola, siento no haber respondido antes, he estado de vacaciones en un lugar alejado de maquina diabolicas...

Mis problemas...
- Captadores...
- Elevalunas (izq y der)
- bobinas de inyeccion
- bateria
- otra bateria

En dos añitos oiga!!

Saludos y suerte

Que tengas suerte, porque a ver si te crees que el Leon es mejor en fiabilidad.

Por no hablar de los problemas de los TDi (aún hoy día), los fallos electrónicos (esto es un desastre generalizado), los elevalunas, luces de los airbag que se encienden....

De momento, tiene peores acabados y es más duro en suspensiones (más  probabilidad de grillos) y encima tiene peor seguridad pasiva.

Si cambias, que sea a algo que merzca la pena. Mírate el Focus ó el Astra.

Al final, es cuestión de que no te toque el garbanzo negro sea la marca que sea, y de que si te toca al menos tengas un taller en condiciones y que responda.

Mero azar, desgraciadamente.
Saludos

Jackgo

contento por diversos motivos;
- 30000km y nada importante en cuanto a fallos.
- no es que corra como un 2.0, pero para lo que anda gasta lo necesario. ( ni mucho ni poco)
- creo que es un motor adecuado para su uso de gasolina y no da tantos problemas como los otros. ( por lo que veo en el foro)
- y un sin fin de detalles que hacen que este contento con el coche ;-)
egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

mihail

Cita de: pardetyHola, siento no haber respondido antes, he estado de vacaciones en un lugar alejado de maquina diabolicas...

Mis problemas...
- Captadores...
- Elevalunas (izq y der)
- bobinas de inyeccion
- bateria
- otra bateria

En dos añitos oiga!!

Saludos y suerte

No es por desanimarte, pero el hijo de un compañero de trabajo ha metido a la seat a juicio por los problemas que tuvo con un leon.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

pardety

He tenido 5 coches en mi vida... Talbot,Peugeot (x2), seat y este Reanult.
El Seat tiene 7 años y ni una vez al taller(los otros eran heredados y con más de 10 años no le puedes pedir peras al olmo).
Este con difrencia es una porqueria... solo hay que mirar el foro!! sois menos los que os ha salido bueno que al reves.

El león es mejor coche que este lo mireis como lo mireis (ahi estan las revistas de coches no lo digo yo)... tb tengo entendido que un compañero erjulito tienen juicios.

Por otro lado la red de concesionarios está plagada de malos profesionales que intentan sacarte el dinero...parecen talleres de barrio.

Esta marca ha perdido mi confianza

xiquitinx

Cita de: pardetyHe tenido 5 coches en mi vida... Talbot,Peugeot (x2), seat y este Reanult.
El Seat tiene 7 años y ni una vez al taller(los otros eran heredados y con más de 10 años no le puedes pedir peras al olmo).
Este con difrencia es una porqueria... solo hay que mirar el foro!! sois menos los que os ha salido bueno que al reves.

El león es mejor coche que este lo mireis como lo mireis (ahi estan las revistas de coches no lo digo yo)... tb tengo entendido que un compañero erjulito tienen juicios.

Por otro lado la red de concesionarios está plagada de malos profesionales que intentan sacarte el dinero...parecen talleres de barrio.

Esta marca ha perdido mi confianza

El Leon no tiene que ver con tu Seat viejo.

Eso de que es mejor...

Menos estrellas euroncap.
Menos equipamiento.
Más incómodo
Más ruidoso.
El 1.6 del Leon es de 8 válvulas y más viejo que el copón.
Los TDi son más ruidosos, vibran y humean más y no siempre tienen mejores prestaciones
Peor seguridad pasiva
Peor seguridad activa (no equipa ESP de serie en todas las versiones).

Los materiales son peores y los ajustes están por debajo de la media. Mira cuanto Slush y plásticos tratados tiene uno y otro.

Una única carrocería para elegir.

Atrás es estrecho y con mala visibilidad.

De verdad, que si quieres un coche mejor que el Megane no te compres el Leon.

El Leon lo veo para quien aprecie el tacto deportivo y la imagen por encima de otras cosas.

No es malo, que no hay coches malos, pero me parece más márketing y pajas mentales de macarras de forocoches que otra cosa.

Un Focus sí que va bien en carretera sin ser incómodo. Mil veces antes me pillo un Focus a un Leon, y si quieres un coche de calidad y buenísimos acabados, cómprate un Astra.

Sobre las revistas, tengo todas las pruebas de Leon vs Megane y son de risa, con datos contradictorios y comentarios lamentables. Por ejemplo, frenando mejor el Megane y aún diciendo en el texto que la electrónica (ESP) iguala el comportamiento de ambos coches y pese a que el Leon tiene menos seguridad pasiva, igualan en la nota final de seguridad. Todo un alarde de objetividad.

Pero a Seat hay que levantarla que es de la casa.

En la sección de pruebas a fondo tengo un post sobre esto.

Pero cómprate lo que quieras y sobre todo, que tengas suerte que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Saludos

Jackgo

sinceramente, yo, en particular empiezo a estar molesto con las criticas del coche. todas las marcas todas en su totalidad exceptuando algunas claro, ( sabemos cuales :mrgreen: ), tiene ranas de coches, yo tuve un clio 1.6 7 6 años y tampoco habia pasdo por el taller.
acepto  todas las criticas pero a los que nos va bien pues no nos desvirtuen el coche, ademas, cuanta con 4 años de garantia, que no  le hacen caso pues al consumidor o un perito. pero todo tiene solucion menos la muerte. ;-)
egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

GT_POWER

Me parece que has buscado poca informacion de los seat si te vas decido a cambiar el megane por uno. Yo tengo un leon por desgracia, no se que le vera mi mujer pero le gusta a pesar de en 4  años cambiar bomba gasolina, inyectores, bobinas, 3 baterias, palier, vamos que es de lo mejorcito en coches y eso que el uso que ella le da es normalito, ciudad y no le suele pisar mucho.

Asi que si tu crees que el leon es buen coche compratelo.

Un Saludo.