Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

LUZ INTERIOR NARANJA A LUZ BLANCA

Iniciado por LUISO-FASA, 16 de Febrero de 2006, 16:29:25

LUISO-FASA

POR FAVOR?
que led´s tengo que comprar? que tamaño? como los cambio para conseguir la luz del megane nuevo?
Se me cae la babilla
Yo soy un desastre cambiando eso?
Sabes si algun taller en valladolid o en Madrid lo hacen

Gracias y disculpar mi ignorancia

cercebu

Cita de: LUISO-FASAPOR FAVOR?
que led´s tengo que comprar? que tamaño? como los cambio para conseguir la luz del megane nuevo?
Se me cae la babilla
Yo soy un desastre cambiando eso?
Sabes si algun taller en valladolid o en Madrid lo hacen

Gracias y disculpar mi ignorancia
en eso llevo yo bastante tiempo, incluso antes de la fase 2 keria cambiar el color de naranja a azul pero na de na  :-C

SparkyTech

Hbia un post de Fidelio, Lordmegane... que cambiaron las luces al cuadro.

Creo que no son dificil de encontrar esos leds, lo malo es que hay que soldar.

Un saludo.

PD: yo me apunto, y mas ahora que voy a cambair las esferas del coche.

SparkyTech

pimegane

Haber led hay de muchas clases. os lo aseguro trabajo con ellos. Lo mas facil es que desmonteis el cuadro y vallais a una tienda de electronica y los pidais del mismo formato. Seguramente seran de montaje superficial si teneis alguna foto de los originales colgarla y le hecho un vistazo por que la variedad es muy grande .

Salu2.
EGANE SEDAN CONFORT DYNAMIQUE 1.6 16V
NOV-05 PACK DE SEGURIDAD, CLIMA

checa

Yo en valladolid los pedí en electroson y solo tenian rojos y verdes.
Pero de esto hace mucho.

Yo creo que no es dificil

LUISO-FASA

ademas son led´s blancos, hay que tener muy bien en cuenta de que tipo son para q quede igual que el restyling
Si alguien sabe del tema que lo ponga
gracias

cajamor

LO mas complicado es conseguir los leds.
Lo demas es darle al soldador

DsVD

Por si os sirve:
aquí en mi ciudad es fácil conseguir los leds en una tienda de electrónica,
de hecho la semana pasada compre 10 leds blancos de alta intensidad (3,5V 20mA)
para iluminar el portaobjetos central y las luces de cortesía de las puertas.
Cuando tenga tiempo lo monto y hago un brico.
Cada led cuesta unos 0.80 € y el tipo de la tienda me regaló las resistencias
apropiadas para 12V (cada resistencia como mucho vale 0,01 €).

No os preocupeis que lo más complicado es soldar y saber donde soldar  :-5

cajamor

LOs SMD son algo mas caros, sobre 1E cada uno y se necesitan bastantes.
Cada reloj del cuadro 5 leds
Temperatura y gasolina un cada uno
Pantalla ordenador 8
Pantalla cochecito 4
Pantalla reloj,tª, Radio cd 12
Pntalla clima 8
Botones clima 2 cada boton
Boton de arranqque 1
Boton bloqueo de puertas 1
Y todavia me faltan por cambiar los de los espejos, elevalunas ESP,REg/lim

DsVD

Cajamor perdona mi ignorancia, pero ¿qué es un SMD?

gracias

ferviva

Cita de: dsvdCajamor perdona mi ignorancia, pero ¿qué es un SMD?

gracias
Ya te contesto yo
Son las siglas de un tipo de componentes electrónicos que van soldados en superficie, no como los componentes de toda la vida que había que meter la patilla por un agujero en la placa y luego soldar.
El único incoveniente que tienen es que para soldar y desoldar los leds SMD ha y que tener más cuidado que con los normales.
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

cajamor

Cita de: ferviva

gracias
Ya te contesto yo
Son las siglas de un tipo de componentes electrónicos que van soldados en superficie, no como los componentes de toda la vida que había que meter la patilla por un agujero en la placa y luego soldar.
El único incoveniente que tienen es que para soldar y desoldar los leds SMD ha y que tener más cuidado que con los normales.

Que me vas a contar!!!
Es lo mas complicao que he soldado nunca, sobre todo los de la pantalla del reloj/tª , ya que la superficiie de la placa para poder soldarlos es super pequeña!!!

de hecho tengo que retocar cuatro pq de vez en cuando se encienden y se apagan

xiquitinx

Buffffffff esto me supera...........  8-O

Por cierto, había oído que no hay led blancos. ¿Es eso cierto?.
Saludos

luisake

podeis encontrar de todo en www.amidata.es , al principio del catalogo , en la pagina 795  :-D  he encontrado los led ultrabrillantes smd.Esta muy bien yo trabajo con ellos para pedir cosas que me cuesta encontrar con mis proveedores y te lo envian contrareembolso.
Parqa soldar lo mejor es un soldador de punta fina(1mm) y de 10 W .Si conoceis a un amigo que haga PS2 esta chupao, este tipo de smd es grande.
El SMD es un formato miniaturizado de componentes, por ejemplo en las consolas PS" se usa mini SMD , todabia mas pequeño.Hay que tener cuidado con la temperatura a lña que sometemos al componente y con la electricidad estatica que en algunos componentes como los led les puede dañar.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

checa

gracias

Para que te hagas una idea, son los leds cuadraditos que iluminan las teclas de tu teléfono movil.

marss

Para soldar componentes SMD lo mejor es tener una estacion de soldadura/desoldadura, donde se puede regular la temperatura, tiempos, etc...

Algo como esto: http://www.jbctools.com/english/advanced/soldering_desoldering_stations/desoldering_stations/dd5700kit.php

Cualquier taller de electronica puede hacer el trabajo por cuatro duros si se lo llevais, asi no quedará una chapuza y os durará para siempre.

Saludos
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

marss

egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

yestera

Haber una cosilla(cajamor, MArss) los SMD tengo entendido k al desoldarlos ahy k sacarlos las 2 patillas a la vez osea no vale un lado y luego otra por k podrian partir , y de igual forma al volver a soldarlos ..Me equivoco???ademas de regular la temperatura de soldador para no achicharrarlos. :?:  :?:
.6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado

\n\t\t\t\t\t\t\t
<' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t