Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

el dci 130 muy digno

Iniciado por frantels, 14 de Febrero de 2006, 18:29:58

Ma_J

Bueno, tanto como mínimas a mi no me lo parecen, aunque no son tan grandes como la diferencia de potencia oficial entre ellos.

luisake

En aceleracion se entiende , en velocidad punta no hay color, por algo tiene no menos de 20cv mas.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

frantels

Vaya...y eso que empecé hablando del 730d..jeje..que arte tenemos!
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

bruni_megano

La mayor diferencia entre el dci 120 y el dci 130 ( en el caso del megane) es que el 130 mueve algo mejor la sexta, por el resto sino no haces las mediciones cronomrtro en mano , la impresion es la misma
EGANE II: LA EVOLUCION NO ACABA NUNCA
ex- megane II 1.9 dci dinamic
coupe 2.7 v6 + enganche con campsa

imtinmen

En 20 días tendré un 2.0dCi... ahora ando con un 1.9dCi 130CV, y mi hermano tiene el de 120CV... la verdad... estos últimos andan igual. Y os digo que he probado los 2.
Cuando llegue el 2.0dCi os contaré sensaciones... :-5

Saludos
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

Danyp

imtinmen eres de palencia no?? yo tambien...cuanto tiempo tiene tu 130 por q pronto le cambias teniendo en cuenta q salio en septiembre del 2005.....haber si quedamos un dia y me le enseñas!!
egane 130dci+Repro+ESP Serie+3p Confort Dinamique+kit Extreme+Pack Clima+Targeta Manos Libres+Blanco Glaciar+2ªluz anti
En 6ª relacion puedes mantener cruceros de 150 km/h dentro de los limites del rodaje, es decir no pasar 2500 rpm. Recuera que solo son 1500 km lo que te piden para hacer el rodaje luego ya puedes correr mas a tu ritmo. Aunque yo me esperaria al primer cambio de aceite (15.000 kms) para sacarle al motor todo su jugo (ojo es solo mi opinion cada uno que haga lo que quiera)

Los diesel no son para correr ??? pues te aseguro que los diesel actuales corren y mucho, pero no se les puedes exigir esa elasticidad que ofrecen los gasolina, eso es seguro.  :-D
br />

imtinmen

Megane II:; Creo que te ha sentado mal mis palabras... mada más lejos de la realidad, no ha sido mi intencion, en serio  :-5

Lo único que digo es que me parece exagerado andar con "cuidado" los primeros 15.000 km...
Estoy contigo en que no lo voy a poner a 230 nada más sacarlo, pero no tengo intención de ponerlo tampoco despues de esos 15.000km.
Nunca he cortado inyección con ninguno de mis coches, este no será una excepción....
Pero si tengo que apurar una marcha por encima de las 4.000 vueltas... con que el motor esté caliente... me vale?
Por eso te digo que cuando digo que no voy a hacerle rodaje... me referia a estas cosas...
Con un uso normal, al coche no le pasa nada.

Un saludo tio!!  :-5
Megane II RS signed

lizzar

yo pienso que un pequeño rodaje hay q hacerle al coche hay un post mu bueno en forocoches y aqui tb que t dan consejos como hacerlo..., los coches no vienen rodados de fabrica eso es imposible, a saber cuantos coches se fabrican al dia como para tener q estar rodando cada uno de ellos, se recomiendo hacer el rodaje por ciudad para q se acoplen frenos, suspensiones y elementos del motor, en el buscador tiene q venir, meter el coche en carretera y hacerle 500 1000 km sin pasar de 2500 rpm a velocidad constante es como no hacerle nada al coche,

Un saludo...

Por cierto le dara pal pelo el 2.0 al 1.9 no??? jjajajajajajaa :-A  :-E  :-E

Megane_II

Cita de: imtinmenMegane II:; Creo que te ha sentado mal mis palabras... mada más lejos de la realidad, no ha sido mi intencion, en serio :-5

Lo único que digo es que me parece exagerado andar con "cuidado" los primeros 15.000 km...
Estoy contigo en que no lo voy a poner a 230 nada más sacarlo, pero no tengo intención de ponerlo tampoco despues de esos 15.000km.
Nunca he cortado inyección con ninguno de mis coches, este no será una excepción....
Pero si tengo que apurar una marcha por encima de las 4.000 vueltas... con que el motor esté caliente... me vale?
Por eso te digo que cuando digo que no voy a hacerle rodaje... me referia a estas cosas...
Con un uso normal, al coche no le pasa nada.

Un saludo tio!!  :-5

Para nada no me ha sentado mal nada  :-D , solo estamos intercambiando opiniones, si tu dices que no pasa nada, pues adelante es tu coche, y yo no soy quien para decirte lo que tienes que hacer, solo te comento lo que yo no haria... :-D
br />

imtinmen

Antes se hacía el rodaje para que todas las piezas del motor acoplaran bien. Ahora las tolerancias que manejan los ingenieros en estos motores son mínimas o nulas, con lo que si el coche arranca... poco acople le hace falta más...  :twisted:  :twisted:
Tambien es cierto que los frenos, la caja de cambios... tienen que acoplarse, así que en eso no haré excesos... frenadas progresivas, cambios limpios...  :-K
Megane II RS signed