Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Muy visto, pero: recomendais bajar el coche?!

Iniciado por aleman97, 12 de Febrero de 2006, 18:00:32

aleman97

Pues eso quisiera saber si vosotros recomderias bajar CUALQUIER coche?! digamos solo los muelles en unos 30mm?!
quiesiera saber ventajas/inconvenientes?!

muchas gracias!
udi a4 cabrio 3.0 V6

Megane 1.5 Dci 100Cv /  Negro nacarado /  Kit soft / Frontal RS / Molduras pintadas / Mascaras Elia / 17" Momo Corse / Separadores Momo 2" / Rebajado en 30mm / Salida Duramas en la izquierda /

KASILLAS

Ventajas... "estetica" y en principio mayor estabilidad. Inconvenientes bastantes más. Realmente como no te dediques a hacer "carreras" por las carreteras no te recomiento que lo hagas, porque para que notases diferencia tendrias que bajar bastante las suspensión y entonces aparecerian los problemas de homologacion ITV, golpes en los bajos, suspension muy incomoda....
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

aleman97

ok gracias, pero tengo entendido que bajarlo 30mm no afecta en la itv, cierto?!....inconvenientes kasillas, como cuales...gracias!
udi a4 cabrio 3.0 V6

Megane 1.5 Dci 100Cv /  Negro nacarado /  Kit soft / Frontal RS / Molduras pintadas / Mascaras Elia / 17" Momo Corse / Separadores Momo 2" / Rebajado en 30mm / Salida Duramas en la izquierda /

xiquitinx

Pues un coche bajo, es más fácil que golpee el suelo (bordillos, cambios de rasante, rampas de garajes....).

Tiene menos capacidad de carga.
Es más fácil que la suspensión haga topes.
Es más difícil subir y bajar de él.

Todo esto será más grave cuanto más bajes el coche.
Saludos

DONMARCHON

También tienes que tener cuidado con la ITV, ve y enterate de las medidas limites, para que no te quedes justo.
Lo digo por experiencia, yo me quede justo y con el tiempo el coche tendio a bajarse mas por el desgaste de muelles etc y al final no me pasaba el ITV.

Pd. Si lo bajas te aconsejo que con urgencia le pongas un cubrecarter, lo digo por que puede que por sitio donde antes pasabas sin problemas ahora no te pase y rajes el carter, lo que significa pastisal.

Por lo del agarre, yo lo note bastante en curvas de tramos cortos, pero tambien lo noto mi mujer que se quejaba cada vez cogia un bache.

SparkyTech

Creo que su pregunta (y la mia ahora mismo, jeje) va mas enfocada a que si es recomendable poner unos muelles que bajen el coche esos cm especificos dejando los amortiguadores de serie, no???bueno y si no era esa tu duda, ahi dejo la mia.

Un saludo.

aleman97

eso es, con los muelles de serie! ese spary...oeeeee! :-A
udi a4 cabrio 3.0 V6

Megantron

Pues yo no lo bajaria, xq te rozaria con todo.

Biturbo lo tiene bajado, esteticamente es la resotia, pero chiko, no es nada prectico, en cuanto se monta peña atras vas arrastrando el culo y con lo baches lo pasas verdaderamente mal.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

ack108

bajar cualquier coche solo cambiando los muelles no es muy recomendable, ya q el amotiguador esta fabricado para trabajar con un recorrido y una carga y al cambiar el muelle por uno mas corto el recorrido y la carga varia y afecta negativamente a los amotiguadores y su funcionamiento

Ventajas de solo cambiar los muelles:

- Estetica
- Mejor estabilidad en carreteras muy bien asfaltadas

Inconvenientes:

- El coche se vuelve muy reboton cuando pillan un bache
- Los amortiguadores de serie, al trbajar mal, se deterioran mucho mas rapido
- Y los inconvenientes de bajar un coche (sufran algo más las rotulas, riesgo de bordillos, etc...)

xiquitinx

Para que el coche no rebote como dice ack108, hay que acompañar a los nuevos muelles de nuevos amortiguadores más firmes que sujeten mejor las oscilacions más fuertes que provocan esos muelles. Más pasta.

Yo aconsejaría a todos, a poner unos buenos amortiguadores, pero buenos de verdad. Y a partir de ahí, seguir haciendo cosas si veis que lo necesitáis.
Saludos

KASILLAS

B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

SPDXXX

Qué precio suele tener cambiar los muelles? y que otro cambiar muelles más amortiguador.
Todo aproximadamente.

Saludos

checa

En duramás 220 selex montados, solo muelles, todo no se.

Yo voy a poner muelles selex sobre amortiguadores de serie NUEVOS, en el dyalogis valen a 65 euros cada uno delantero, no me parece caro, que duran menos vale pongo otros y fuera, por 130 euros tengo amortiguadores nuevos.

Así no me tengo que gastar 500 euros en unos amortiguadores Koni, H&R......

Por cierto 65 euros es en el conce, en el almacenillo un poco menos :-D  :-D

SPDXXX

Y cuántos cm rebajan los amortiguadores selex del duramás checa?

Yo creo que por ahora también paso de gastarme 500 euros, cuando casquen ya pensaré si poner otros amortiguadores de serie, o cambiar todo.

Por cierto, pensaba que serian más caros los amortiguadores  8-O

Powel

yo lo llevo bajado -30mm con muelles selex y la verdad es que todavia tiene que llegar el momento en que halla un lugar por el que no pueda pasar o  roze con algo el carter asi que yo en mi caso estoy totalmente satisfecho de bajarlo aparte de estetica ganas que el coche no barque tanto con lo cual te da mas seguridad a la hora de pasar las curvas tambien es cierto que los amortiguadores se petan mucho antes pero bueno si es temporal hasta que cambies los amortiguadores no pasa nada..
Saludos!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

menadj

por lo q yo he preguntado si solo cambias muelles corres el riesgo de q un dia tengas q pegar un volantazo y el oche no responda por el amortiguador o q vuelques. yo tenia intencion de bajarle pero despues de eso me espero un poco mas y pongo todo.
saludos

checa

Oye, powel, que color son tus selex??? yo pondré los azules.

Mena, si pegas un volantazo ni con la mejor suspension te libras, yo con mi coche de serie he dado 1000 volantazos y el coche ni mu.
Imginate que tu por trabajo, vais siempre 4 en el coche, los amortiguadores irán igual de comprimidos que con los muelles nuevos, das un volantazo y te matas por ir 4???.
A mi me han dicho que con los selex el coche se comporta igual que de serie, se nota al acelerar y al frenar que no se balancea tanto el coche hacia delante y atras, y como te han dicho se nota sobre todo en estética.

Cuando ponga los mios, en una quedada pruebas mi coche y me cuentas.

menadj

comento lo q me han dicho, yo tengo un huevo de ganas de bajar solamente, pero esto me tiro para atras. no se ya le probaremos el tuyo aver q tal  :-5

SPDXXX

Yo también había escuchado eso, pero quizás solo sean rumores.
Ya que es cierto el razonamiento de checa.

menadj

en parte si q creo q tenga logica, pero a mi no me querian montar solo los muelles con lo de serie, me dijeron q o todo o no lo hacian asiq por algo sera digo yo