Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Kumho Ecsta SPT

Iniciado por Acha, 03 de Febrero de 2006, 13:29:16

Acha

Pues nada,

Que aunque todavía no tengo que cambiar neumáticos, estoy viendo cual le voy a poner!!!, con los Dunlop Sport Maxx no estoy muy contento, echo de menos las Pirelli PzeroNero!!! pero en esta medida son impagables (220€)

Kumho, acaba de lanzar uno nuevo en UHP, que tiene muy buena pinta, es de precio medio no tirao (150€), pero los rendimientos en www.tirerack.com son muy buenos.

http://www.kumhousa.com/Products/PtnDetails.asp?
mainCatID=1&PTNID=KU31&refAction=PtnDetail

Otra alternativa, son las Yokohama AVS DB, tienen un dibujo chulo, aunque luego el rendimiento es un poco pero y valen 165€!!

La otra opción es la GoodYear GSD3, muy buen neumático (le he llevado), aunque claro aunque está de oferta, son 180€!!!!

Qué os parece...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

y los hankooj, o como leches se escrivan.........ya charlaremos del tema..... a mi ya me toca el cambio.....

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

A mi las Hankook no me gustan, ni para lluvia, ni para seco tras 10.000Km!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

me han hablado muy bien de ellos, relacion precio calidad...............

yo igual los pruebo........

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

prudente40

YO cuando tenga que   cambiar de   neumaticos   les  pondre  goodyear o  michelin . Por  cierto  vienen  con  codigo  "Y"  y    este  codigo es  para velocidades de   300  km h o sea que tal vez  se  pueda  poner  un codigo de   menos velocidad   ¿no creen?
Me gustaria saber  cual es la velocidad  maxima alcanzada   por  este   modelo , es decir  en condicones  favorables, cuesta abajo  pronunciada  , viento a favor etc  ¿ que velocidad  maxima   puede alcanzar ? Saludos
a ignorancia mata

Acha

El coche coge 236Km/h de punta, es decir unos 250-260 de marcador (si va cuesta abajo y esas cosas..)..has de montar el código de velocidad que te venga en el permiso de circulación (carta verde), igual puedes utilizar un código inferior, aunque en principio lo dudo, al tener la llanta 18'x8'', tienes homologada la medida 235/40/R18 91Y y me da que tendrás que montar eso... yo creo que me iré a por una reforzada 235/40/R18 95Y!!! que es equivalente..

Pero vamos, el coche corre más si queires, si le quitas el limitador de corte de inyección, pues llegar a coger sin problemas 270-280Kph de marcador...(si tienes una buena carretera...) vamos una salvajada!!! a mí la punta me interesa cero, así que no voy a quitar ese corte...

En esa gama Michelin (me imagino que te refieres a la PS2) no es lo mejor!!!, para mí los mejores neumáticos son Pzero Nero, GoodYear-GSD3 y Bridgestone Pole S03...yo antes siempre pontaba las Pzero en 205/40/17, relación calidad precio era brutal!!! no tenía competencia...

Pero en nuestra medida, 235/40/18, la más competitiva es GoodYear GSD3, aunque esa Kumho, tiene muy pero que muy buena pinta...si alguien la prueba en el RS que nos comente...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Acha , entonces   ¿la velocidad  máxima de  el  megane sport   coincide  con  la cifra oficial exactamente? Y  otra cosa, yo creo que    el velocimetro del coche   no da tanto error, no se  pero  creo que  como mucho  daria  un  1 % , porque   suelen ser  en este  modelo bastante exacto. A mi la  velocidad  punta   no me  interesa demasiado , prefiero  una  buena  aceleración sin duda  . De todas  formas a partir de  230  te  juegas la vida y cualquier fallo es  mortal, además    es un coche ue  carece de alerones lo cual crero que  desaconseja pasar de   220 o 230  debido a las turbulencias que  existen a esas  velocidades .
Saludos y suerte .
a ignorancia mata

Acha

La velocidad de velocímetro es errónea exactamente en un 3,5% según la maxiauto Sport es decir cuando te marca que vas a 200, realmente vas a 193!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

DONMARCHON

yo cre que a partir de 160/180 ya es muy probable que un fallo, lo paguemos caro.

yo apuesto por buena aceleracion y agarre. Unas curvitassssssss

Acha

Estoy contigo Don Marchon, lo que importa no es la punta, al menos para mí...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

BUeno , no es la punta básicamente  aunque también se agradece  unabuena  punta . ¿no es un  placer cojer  una autovía  en Alemania  , si    uno va de viaje  lli, y apretarle al coche ? Yo también prefiero la aceleración y si me apuran  mucho  hasta  prefiero  más las recuperaciones, pero  no hay que desdeñar  una buena  punta . Saludos. :-K
a ignorancia mata

Acha

La punta es peligrosa en las carreteras que tenemos, por otro lado, nuestro motor que es un turbo gasolina digamos que su fuerte no está en los altos sino en los medios y por tanto la punta.... como que no... a partir de 210-220, se vuelve más percezoso..

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

la punta, no es tampoco, lo mas importante para mi, es mas, tenemos que contar, que estamos hablando de un 4 cilindros de dos litros de cubicaje........por lo tanto, no se hasta que punto, es recomendable mantener cruceros muy fuertes, dicho de paso, en carreteras alemanas, por que las nuestras................

veo mas valido, un buen medio regimen, es decir, capacidad de recuperacion, y vamos sobrados en este aspecto por suerte

saludos

pepeyuyu

se me olvidaba, referente al velocimetro,  el sabado, de aguja 190, el navegador, 181 km h, es decir, hablamos de un 5% de error, mas o menos

saludos

ErJulito

Yo no montaria Hankook nunca, yo los monté en mi Megane DCI vitaminado en el eje trasero y vale.... el primer mes de puta madre, pero a partir de ahi, empezo a endurecerse la goma y ya no habia nada que hacer, la fecha de fabricacion era reciente y chicos..... de nuevas alucinas, pero no pasan ni dos meses y no hay quien lleve el neumatico por el sitio, para mas inri el Audi TT me lo vendieron con Hankook delante y no aguanté ni 48 horas, porque no habia manera de trazar, entraba hasta un metro fuera de por donde queria llevarlo, tenia que entrar frenando hasta el vertice de las curvas para que el eje delantero tuviera peso y medioentrase, era penoso, asi que no aguanté y las mandé al eje trasero, ahi aguantaron 1.000km y las tiré a tomar por culo, de verdad en coches de esta potencia y estas velocidades no me la juego, pero bueno, los neumaticos y las sensaciones acerca de ellos, son muy personales, cada persona tiene una manera de conducir, yo voy de paseo con mi coche de empresa, pero con el personal voy a saco y me gusta estar seguro de lo que llevo, cuando ruedo por encima de 250... o simplemente cuando voy a 120km/h y tengo un imprevisto, no dejo nada al azar.

PD:El codigo de velocidad cuanto mas alto lo tenga, mucho mejor, pues eso indica que es un neumatico con mas calidad y finura, aguanta mejor los excesos etc etc....
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

pepeyuyu

gracias el julito, tendre en cuenta tu opinion, por lo que me respecta a mi, hay personas que me han hablado bien de ellos, y yo solo los quiero para pulirmelos en poco tiempo.............

y conti, en la vida compreis............a mi por lo menos, no me gustan nada de nada........

saludos....

ErJulito

Por cierto, yo hablo de los Hankook K104 Ventus(creo que lo he dicho bien) los deportivos de forma simetrica, porque yo por ejemplo he probado los ContinentalEcoContact y eran una puta mierda, sin embargo los SportContact se desgastan muy rapido, pero agarran una barbaridad!!! :roll:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

pepeyuyu

si, yo tambien hablo de los ventus k 104, y lo negativo, y que todo el mundo coincide, es que en lluvia, dejan mucho que desear, pero en este aspecto, a mi no me preocupa......

y que con el paso del tiempo, se ponen mas duros que....... cosa que tampoco me preocupa, salvo que sea  al mes como dices.........

yo los quiero de batalla...........para que nos entendamos....... pero joe, un mes......

saludos.....

Acha

Pepe,

te recomiendo que pruebes las Kumho SPT, son de batalla 150€ y no te vas a arrepentir!!!

Mira esta comparativa:
http://www.tirerack.com/tires/tests/ge_exclaim_uhp.jsp

Las SPT salen muy bien paradas!!! (LAs Yokohama son las del dibujo chulo!!)

Te pongo algunas comprativas también en 225/40/18

AutoBild T&T (DE) 2005 225/40 R18
1) Continental Sport Contact 2 ***
2) Bridgestone Potenza RE050 ***
3) Pirelli PZero Nero ***
4) Dunlop SP Sport Maxx **
5) Michelin Pilot Sport 2 *
6) Toyo Proxes T1-R *

SportAuto (DE) 2004 225/40 R18
1) Pirelli PZero Nero ***
2) Continental Sport Contact 2 ***
3) Goodyear Eagle F1 GS-D3 **
4) Dunlop SP Sport Maxx **
5) Michelin Pilot Sport 2 **
6) Hankook Ventus K104 *
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

gracias acha............por la informacion...........

saludetes.......