Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Kumho Ecsta SPT

Iniciado por Acha, 03 de Febrero de 2006, 13:29:16

Acha

Ya nos contarás que tal te van!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

ya contaras que tal van.......yo de momento con las mias bien, y en lluvia, simplemnte, por donde pasa un clio, paso yo, o incluso mas despacito...jejej

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

david-dc

Lo que no se si las kumho estas seran muy blandas, por que para mi conduccion no me merece la pena, prefieron que tiren un pelin mas duras,alguno sabes sin son blandas?

Acha

Las SPT no son blandas, dentro de lo que se considere "blandas", cualquier neumático de los que puedes montar en tu coche suele ser bastante blando!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Peekrc

Quereis un consejo....

No monteis este tipo de neumaticos en este tipo de coches de caracter tan marcadamente deportivo....hablo de kumho o hankooh son una autentica mierda...es mas os aconsejo nakang mil veces antes que kumho o hankooh y aun asi,, si podeis evitarlo no monteis nakang tampoco....

Toyo o Yokohama son ruedas de categoria superior..

Coches con unos hipoteticos 225cv que sera alguno mas...es mejor que os gasteis un poquito mas que seguro que lo agradecereis.....

Por supuesto es solo un consejo...cada uno hace con su dinero lo que le da la gana ,, claro esta..

Saludos

Acha

Por qué  y en qué son superiores según tu punto de vista?

Sobre todo, por qué es mejor Nankang?

Salu2
a Naranja Mecánica...

Peekrc

Bueno te cuento..

En el Gtturbo solia montar los TOYO (ts-1) y la verdad que son neumaticos bastante buenos ,,eso si blanditos y de poca duracion,,,luego monte los kumho (no son exactamente el modelo del que hablais vosotros pero eran lo mejor que vendia kumho por entonces)) y el coche  cambio radicalmente de comportamiento,,,perdio bastante apoyo atras ,,,y eso que antes no tenia mucho...
En agua una autentica mierda siempre que acelerabas un poquito,,ibas perdiendo ruedas en todos los semaforos y la frenada era una mierda...((por cierto llevaba llanta de 15" y el neumatico era 195/45/15 o 195 /50 /15 dependiendo de el dinero que tuviese por aquel entonces..)
Las Hankook las monte delante una temporada por un pinchazo y eran bastante malas ,,aunque cuando las puse era verano y en agua no tengo recuedos de estos neumaticos ,,,luego el coche quemo la junta y se dio de baja...

En el ibiza monte las yokohama  el modelo exacto no me acuedo y no iban nada mal,,,en algua eran normalitas,,muy blandas tambien ...

las nakang las monto ahora son las NS-II y como neumatico para hacer kilometros es pasable en agua sorprende van bastante bien la verdad pero bueno,,es que hago 40mil km al año,,entonces monto ruedas baratas..

Mas o menos estan son mis vivencias con estos neumaticos y estoy hablando de coches con una potencia bastante contenida en comparacion con vuestros pepinos...((el copa tenia el turbo a 1kilo pero no superaba los 140/145cv y el ibiza es una cafetera tdi de 130 cv vamos coches sin mucha cuadra))...

Saludos

Acha

Yo la verdad es que he oído cosas similares de las Hankook, y sobre todo de las Nankang, que son bastante malas... (sobre todo los flancos), normalmente no recomiendo las Hankook (se ponen duras trás 15000Km eso si lo he visto yo), las Nankang... pues no tengo buenas referencias en general... pero no las montaría.

Sin embargo, las Kumho, no había oído cosas malas, todo lo contrario, de hecho, en las pruebas que realizan de neumáticos suelen salir bastante bien paradas en aceleración/frenada, en concreto, las Ecsta SPT, son muy buenas según los probadores. También es cierto que depende mucho del modelo, es que Kumho tiene ruedas muy malas y muy buenas...

Pongo aquí algunas pruebas en 225/40/18:

AutoBild T&T (DE) 2005 - 225/40 R18
http://www.autobild.de/aktuell/neuheiten/artikel.php?artikel_id=8364&A_SESS=313b101c60f5aee2d68b92114dd1c2f3
1) Continental Sport Contact 2 ***
2) Bridgestone Potenza RE050 ***
3) Pirelli PZero Nero ***
4) Dunlop SP Sport Maxx **
5) Michelin Pilot Sport 2 *
6) Toyo Proxes T1-R *

SportAuto (DE) 2004 - 225/40 R18
http://reif.d2.cz/sportauto2004s.php
1) Pirelli PZero Nero ***
2) Continental Sport Contact 2 ***
3) Goodyear Eagle F1 GS-D3 **
4) Dunlop SP Sport Maxx **
5) Michelin Pilot Sport 2 **
6) Hankook Ventus K104 *

AutoBild T&T (DE) 2003 - 225/40 R18
http://www.autobild.de/aktuell/magazine/index.php?magazin=testtuning
1) Bridgestone Potenza RE050 ***
2) Continental Sport Contact 2 ***
3) Hankook Ventus K104 ***
4) Michelin Pilot Sport 2 **
5) Kumho Ecsta KU19 **
6) Marangoni Zeta Linea

Aquí para 235/40/18
http://reifentest.iwebland.com/autocar2004s.php
AutoCar (UK) 2004 - 235/40 R18
1) Goodyear Eagle F1 GS-D3 ***
2) Bridgestone Potenza S-03 PP **
3) Dunlop SP Sport Maxx **
4) Pirelli PZero Nero **
5) Michelin Pilot Sport 2 **

Concretamente, esta es la única prueba que conozco de las Kumho Ecsta SPT, y le dan bastante caña a las yokohama AVS E100 que son bastante buenas!!, en mojado se las come!!!.

http://www.tirerack.com/tires/tests/ge_exclaim_uhp_c.jsp

por eso me dan mucha confianza y las estaba recomendando a alguien que no vaya todo el día a toda mecha. En foros canadienses, he leído experiencias de un M3 con las Ecsta SPT después de haber llevado las Michelin PS2 y la verdad es que el tío comentaba que estaba muy satisfecho y que las iba a volver a montar, porque le daban un pelín menos de prestaciones que las PS2 en seco, en mojado iguales y claro, las SPT son la mitad de precio!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Peekrc

A mi las primeras nakang que monte se me rajaron los flancos ,,,llame a neumaticos online hice unas fotos y con 14000km!!! me las cambiaron en garantía ((la señorita me dijo que tenian 2 años de garantía) he vuelto a montar 2 parejas mas y sin problemas....

Vamos la nakang son una mierda ,,pero de todas la mierdas que he puesto son las que mas me gustan....ademas a 62€ que me sale cada rueda en 205 / 45 /r 16..tampoco pierdo mucho...

Saluos