Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El RS es tremendamente Sobrevirador?

Iniciado por Acha, 16 de Enero de 2006, 19:21:15

Acha

Hola,

Pues eso, que vengo de coger un poco el coche, y en una curva que la verdad es que es muy rápida de casi 90º de autovía pero sin serlo, le he dado caña al coche y el cabrón se ha pirado de culo que da gusto!!!!

El puente trasero ha empezado a derrapar y he tenido que meterle un pisotón al acelerador para corregir el sobreviraje, total que he ido toda la curva cruzado!!!!

A vosotros os pasa lo mismo?? es decir detectais mucho sobreviraje o mucho subviraje? y los que tienen el RS sin el chasis sport?

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Ni idea porque aún no he probado eso y si no es porque me pase de frenada espero no probarlo........soy muy abuelita  :-E  :-E , lo importante es si el coche te respondió o no, lo que si he notado es que como da tanta sensación de seguridad ahora entro más rápido en curva que antes.

Saludos y welcome back

Acha

Hola Iron,

Pues si, el coche ha respondido, pero no ha saltado el control de tracción, cosa que me mola bastante porque puedes hacer derrapadas voluntarias sin que te corte el rollo!!!!! me imagino que habrá otras personas que no les guste tanto!!!

No es que vaya haciendo el cabra todo el día, pero bueno, quiero conocer el coche poco a poco para poder ir detectando las reacciones y comportamientos que tiene!!!

Yo desde luego pensaba que sería subvirador por el peso en el eje delantero, pero con lo de hoy me he sorprendido bastante, parecía un tracción trasera!!, si lo hubiera sido, habría ido haciendo Drifting!!

No se, a ver que opina la peña por aquí!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

javi

Tiene que ser por la suspension que llevas ten en cuenta que es un 70 y tantos % mas dura que la del normal, yo le tengo que forzar muco para que se pire de atras, de echo como me gastaba mucho los flancos de las ruedas delanteras in tentaba eterle en als curvas tirandole de atras y esta jodido, de todas formas alomejor estaba un poco sucia la curva, de todas formas que divertido.

javi

Cita de: javiTiene que ser por la suspension que llevas ten en cuenta que es un 70 y tantos % mas dura que la del normal, yo le tengo que forzar mucho para que se pire de atras, de echo como me gastaba mucho los flancos de las ruedas delanteras intentaba eterle en als curvas tirandole de atras y esta jodido, de todas formas alomejor estaba un poco sucia la curva, aun asi que divertido.

Ma_J

Hombre, cuanto mas deportivo y divertido es un coche, mas sobrevirador... y cuanto mas lleve suspensiones tipo tabla, mas delicado de conducir es.

PACACO

vaya pepino el trophy ese ehhh. y criticaban antes el chasis del megane algunas revistas
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

ErJulito

Pufff,  pueden haber pasado mil cosas, como vas de presiones de neumaticos?
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Acha

Bien, 2,3 alante y 2,2 o 2,1 detrás la última vez que lo miré!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

ack108

Yo q ahora llevo 900 km ayer le di un poco de zapatilla (ya no aguantaba más :lol: ) y si es verdad q el culo se va de una forma controlada para ayudarte a entrar en la curva. Pero para mi no es nada molesto,me gusta

Respeto a control de traccion, igual q tu,  no saltó. Luego lo probé haciendolo saltar en en una salida parado y si q funciona pero tarda en entrar y permite un tiempo de derrape de las ruedas. Supongo q si se hubiese cruzado mas si q hubiese entrado en accion, pero por lo q vi es bastante permisivo :-D

Acha

a Naranja Mecánica...

ack108

Cita de: AchaCuánto te chupa???

Salu2

Pues durante todo el rodaje llevo una media de 9.6 pero he hecho bastante autopista a velocidades de 130 140 150. Seguro q a la q pille alguna caravana por la ciudad empieza a subir q da gusto. Ad+ apartir de ahora le empezare a pisar más, asi q tb subirá. Ya te lo comentaré cuando empiece a hacer una conduccion un poco más deportiva ;-)

Acha

9,6!!!!!!!! que cabrón :-C  :-C  :-C  :-C  :-C

Yo no consigo 9,6 ni con el motor parao!!!!!!

Si te sirve de referencia, yo todavía no he conseguido tener un consumo medio inferior a los 11,5 litros bajo ningún tipo de circunstancia, yendo despacio, rápido, en ciudad, en carretera, con el control de velocidad, sin el.... vamos ni a ostias lo consigo bajar de 11,5!!!

Por tanto, por lo que comentas, a tí también se te va bastante de culo cuando lo fuerzas y nunca de morro no??? el tuyo era un Chasis sport también!!! interesante...habrá que ir midiendo poco a poco las reacciones del coche...

Salu2
a Naranja Mecánica...

Titus

No os desviéis del tema del sobreviraje, que para hablar de consumos del RS seguro que tenéis más hilos... por favor.

Es que si no, luego la gente no encuentra las cosas...  ;-)
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

ErJulito

Jodo titus, no creo que sea para tanto.....

Bueno, a lo que vamos, yo pienso que con ese perfil de rueda y esa dureza de suspensiones deberias por empezar a subir la presion en ambos ejes y asi ekilibrar mediante mas o menos presion ese posible sobreviraje :roll:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Acha

Bueno,

Aquí tenéis un video del nuevo megane RS, y efectivamente es tremendamente sobrevirador... fijaros al final del video....

http://www.renault-sport.fr/snippets/vehicules/fr/meganeRS/medias/Nouvelle_Megane_Renault_Sport.avi

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Muy chulo el vídeo, hoy he probado algo (aunque siempre superabuela  :-D ) y me gusta que se vaya un poco de atrás y no entre el ESP, te doy la razón Acha en que es un poco sobrevirador, además por lo que he leído en las revistas hacían mención a ello y sobre todo a que deja bastante al conductor "actuar"  ya que  tarda en entrar el ESP....creo recordar que Maxi decía algo  como "hay que hacer mucho el bestia para descolocar el coche..." aunque por lo leído y lo que me han comentado en cuanto el coche detecta una pérdida de control por muy ligera que sea entra, no como en los VW-Audi que entra a la más mínima...

Con respecto a la gasolina......si has ido por ciudad y siempre en carretera/autovía a 4mil rpm.....no es por los cv es porque a 4mil este coche va "muuuuuuu ráaaaaaaaaaaaaaapidoooooooooooo  :-H  :-H  :-H ) prueba a ir a 120-140 y verás la diferencia, aunque claro cuesta porque parece que vas parado  :-5

Salu2

Acha

Pozi!!

A ti también te da la sensación de que en los VAG entra en seguida los sistemas de control????? yo con el VW de mi madre los llevo siempre desconectados... insisto, no es que vaya haciendo el cabra, pero no me gusta como entran, demasiado pronto... aunque esto me imagino que dependerá del modelo, en un R32...

Por ciudad, a mí me consume 15 litros!!! ni más ni menos, 15 litros conduciendo como me dijísteis, es decir cambiando a las pocas RPM... mi conclusión es que este coche no debe llevarse así, sino que se debe llevar un pelín más alegre como cambiando a las 3000 o 3500rpm, sino, las revoluciones caen demasiado y yo creo que se va fuera del rango óptimo del turbo... así que voy a probar esta fórmula que encima parece ser más divertida!!!

Bueno que luego me dicen que me desvío del tema...

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

En el Polo entra antes que en el RS.........y el coche en ciudad gasta si apuras mucho las rpm, ya te decía que no creo que sean los CV sino la forma de conducir, yo lo máximo que he visto han sido 12 y al principio.

Tampoco creo que nos desviemos mucho del tema   :-D  :-H  un simple comentario................ estos @ (es broma  ;-) )

A mi particularmente me gusta que el ESP entre como en el RS y que deje un poco actuar, porque si entra demasiado deprisa es hasta cansino e inútil creo yo.

Freakrs

Saludos...Yo tengo un  rs version 1 sin chasis sport y me muero de envidia al leer esto del sobreviraje, me kawen el esp no desconectable de los cojones...Por muxo ke descoloke el culo de mi megane el esp tarda cero coma (entiendase nada de nada) en entrar y joder si es eficiente el cabron, frena el coxe una mala cosa...ya puedes entrar a fondo y en mojado ke el tio puede con todo. Pregunte en la renault si podia kitar el fusible marron de 5 amperios ke es el ke gestiona el esp y me digeron ke si kitaba ese maravilloso fusible el koxe no tiraria ni pa tras por no se ke polleces de la electronica y el abs y la gestion del motor...en fin...saludos a todos.