Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

al fin reprograman el 2.T, por upsolute

Iniciado por PACACO, 09 de Diciembre de 2005, 13:09:15

PACACO

Pues nada, hablando con un distribuidor d upsolute me ha comentado q este motor lo han reprogramado en el laguna y q va muy bien. os comento sus palabras en un correo q me enviaron:

"Tu coche sí se puede reprogramar con un interfaz a través del puerto de diagnosis realizando la lectura y posterior reprogramación de la memoria de la unidad de control del motor. en un laguna q reprogramamos entregó 193cv d potencia y el aumento d par está alrededor del 25%. normalmente el par en estos motores turboalimentados aumenta relativamente más el par q la potencia"

pues eso a animarse y veremos volar nuestro megane. saludos
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Acha

Interesante...cuánta potencia da el laguna de serie??, 170Cv??? entonces ganan justo lo que yo pensaba, un 15%!!!!

No está nada mal!, lo que me extraña es lo de leer la centralita, en teoría, en Demac decían que no se podía!!!

Estaría bien, el RS de 225Cv a 260Cv y el par en 46!!! vaya salvajada!!!

Me informaré... por cierto, habéis preguntado a los ingleses?

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

en el laguna q reprogramaron  es el 165cv. la ganancia es d unos 25cv como mucho, el par subiría a unos 39mkg aprox. como este motor anda por 173-175cv pues ganaría unos téoricos 20.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Acha

A mí lo único que me da miedo de upsolute, es la forma de la curva y el consumo, que según me han comentado otros que las llevan puestas (las repros de upsolute), llevan una curva de potencia/par muy mala, aunque se gane más potencia y un amento brutal del consumo... habrá que ver... lo hacen con banco de potencia??? y puedes estar delante para ajustar la curva a tu gusto???...

Prefiero perder por ejemplo 3Cv y tener una curva homogénea, sin picos, sin saltos, sin caídas brutales en altes y con consumos contenidos...

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

ya os diré, conozco por otros foros a gente q las lleva y están muy contentos. me informaré bien a ver q hay.

Acha

a Naranja Mecánica...

Mothor

Noooooooooooooooooo!!! Yo no queria leer esto tan prontooooooooooooooo!!
MMmmmm reprogramar..... Siempre he estado en contra de esto, pero siempre me pica la curiosidad jejjeee
Llevo muy poco todavia con el coche, pero va bien saberlo!! :mrgreen:
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

PACACO

siempre se quiere algo más, joder no nos conformamos  :roll:

Acha

A mi me da respeto en relación a la fiabilidad, y eso que los pistones del RS van endurecidos y reforzados....
a Naranja Mecánica...

PACACO

siempre hay un margen d fiabilidad, y cuidando el motor, calentandolo bien antes d darle caña y no yendo a tope, me imagino q no habrá problemas. y en tu motor van reforzados los pistones porq es el mismo q el mío y para "soportar" esos 60cv más lo han hecho así.

Acha

Por eso digo, que el Megane RS ya va reforzado, y me da un poco de yuyu meterle más chica, no hay experiencias aún sobre la fiabilidad del bloque!!, no digo nada ya del 2.0T normal sin reforzar!!!

Yo llevo el Megane cuope DTI vitaminado, debe andar en 130-140Cv, y en estos 150.000Km con la centralita, he roto una vez la caja de cambios y tres veces el motor (partiendo la correa de la distribución), y creeme, que dejo enfriar el coche, le echo Mobil1, etc... no se, ya te digo me da respeto, aunque si lo que hacen en Demac es una centralita que yo pueda conectar y desconectar sacándola del coche sin dejar rastro cuando quiera, creo que eso interesará, pues al fin y al cabo, a los 4 años cuando termine la garantía es posible que me quite de encima el coche... pero una repro no se no se..

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

hombre el 2.T 165 va sin reforzar porq son 165cv. como t digo antes el motor es igual el 165 q el 225 y este lleva reforzados pistones ybielas, para "soportar" bien esos 60cv (50 según pruebas d revistas)  q saca extras el mismo bloque. por tanto no creo q tanto en el 165 reprogramado, q serían unos 190, como el 225 q serían 250 deberían d soportar esta subida extra. en cambio el megane tuyo dti son 40cv extras, q lo veo muchísimo para ese motor. un amigo tiene uno reprogramado, y lo metieron en banco y dió 118cv, lo q veo mucho más lógico para ese motor. un saludo.

vagspeed

Cita de: AchaA mí lo único que me da miedo de upsolute, es la forma de la curva y el consumo, que según me han comentado otros que las llevan puestas (las repros de upsolute), llevan una curva de potencia/par muy mala, aunque se gane más potencia y un amento brutal del consumo... habrá que ver... lo hacen con banco de potencia??? y puedes estar delante para ajustar la curva a tu gusto???...

Prefiero perder por ejemplo 3Cv y tener una curva homogénea, sin picos, sin saltos, sin caídas brutales en altes y con consumos contenidos...

Salu2

Hola!, no se quien te comentaria eso, pero nuestras cartografias estan muy depuradas y cuando son de nueva realizacion se hacen completamente a medida para que el cliente quede 110% satisfecho :D
A ver si hoy se deja reprogramar un 2.0T en Bilbao. :D

Acha

No se, yo comento lo que me dijo una persona que de vez en cuando esta en este foro...

Pero vamos a lo importante, ¿tenéis banco de potencia para ajustar la curva?, si es así podría interesarme...

Aunque el mío es un Megane RS 2.0T, es decir 225Cv, en cuánto se quedaría de potencia y par??

Salu2
a Naranja Mecánica...

PACACO

joder con acha q impaciente, aún no tiene el coche y ya quiere reprogramarlo, la ostia 8-O

PACACO

Cita de: vagspeed
Cita de: AchaA mí lo único que me da miedo de upsolute, es la forma de la curva y el consumo, que según me han comentado otros que las llevan puestas (las repros de upsolute), llevan una curva de potencia/par muy mala, aunque se gane más potencia y un amento brutal del consumo... habrá que ver... lo hacen con banco de potencia??? y puedes estar delante para ajustar la curva a tu gusto???...

Salu2

Hola!, no se quien te comentaria eso, pero nuestras cartografias estan muy depuradas y cuando son de nueva realizacion se hacen completamente a medida para que el cliente quede 110% satisfecho :D
A ver si hoy se deja reprogramar un 2.0T en Bilbao. :D

esperamos impacientes el resultado d la reprogramación.

Acha

No contesta, será que no tienen banco!!!???

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

yo soy el propietario el 2.0T del que te hablaba el chico de upsolute al final cuando pude quedar con el fue ayer miercoles y no tuvimos ningun problema para hacer la lectura yescritura de la memoria de la centralita, una sagem 3000 microhibrida.
estamos a espera de una curva personalizada a mi gusto antes de poner ningun tipo de dato ni prueba de banco ya que no hay ningun dato de este motor con esta centralita con curvas modificadas asi que se parte  de cero

probablemente la respuesta definitiva a todo esto este el viernes que viene dia 23

recordar que mi coche es una espace de 170 que ya dio en el cdv 183 cv y mas de 170 desde unas 4200 hasta el corte a 6100

un saludo y pregunta lo que quieras

angel

Acha

Aochoapere,

Te lo están reprogramando en el banco, o cargando y descargando gráficas...

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

Cita de: AchaAochoapere,

Te lo están reprogramando en el banco, o cargando y descargando gráficas...

Salu2
de momentop se esta haciendo sin banco, en mi caso,  por mi imposibilidad de acudir a el poer trabajo, unos 400 kms de nada por eso te comento que se hara el viernes que viene.

un saludo angel