Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ya tengo mi 130CV

Iniciado por JJ, 13 de Noviembre de 2005, 21:47:13

JJ

Hola a todos,
por fin ya puedo contaros cosas sobre mi nuevo 1.9 dCi 130CV, hubo retrasos por la huelga de transportistas pero ya está aquí :P

El coche es todo silencio, por dentro te cuesta adivinar que estás en un diésel, por fuera se oye un poco menos que el Laguna 1.9 dCi 120CV de mi padre.

Metes 1ª, perfecto, 2ª, perfecto, y cuando haces el cambio a 3ª y pasas de las 2000 vueltas, notas que el coche pega un tirón (supongo que producido por la entrada en funcionamiento del turbo) que al menos a mí me impresiona (no sé si es comparable a la famosa patada TDI porque no los he probado, pero en el Laguna de mi padre no notaba ese tirón ni de lejos). También es cierto que vengo de un R19 80CV gasofa, así que puede tener algo que ver la diferencia de potencia en mi percepción, jejej.

Otra cosa que noto es que llevándolo menos revolucionado (no paso de 2500 vueltas como recomienda el manual hasta que le haga 1000Km) se mueve mucho mejor que el Laguna 1.9 dCi (supongo que esto es en gran medida por la diferencia de peso).

El regulador y limitador de velocidad es increíble, sé que no es novedad en el vehículo... pero para mí sí. Cuando recuperas la velocidad de memoria del regulador, el coche acelera en un santiamén y se pone a la velocidad de crucero, parece un avión, jajaj.

Como sabéis, éste motor es el único que lleva ESP de serie. Recuerdo que se comentaba si al pulsar el botón de desactivado del ESP se desconectaba el ASR o el ASR y el ESP. Pues bien, al pulsarlo el ordenador de abordo indica "ASR desactivado". Más claro agua.

Sobre las ligeras modificaciones del interior... yo no aprecio nada, pero en cuanto pueda tomo fotos de dentro y fuera para que los que lo tenéis de antes comentéis si véis algo diferente, ok?

Las revisiones cambian y ahora son cada 15000 Km en los motores con FAP como este, con un cambio de FAP a los 170 mil Km o algo así.

Bueno, no sé qué más contar, si tenéis alguna pregunta que os pueda contestar, ya sabéis.

La única pega es que me han instalado el radar marcha atrás y creo que lo han hecho mal... si alguien lo tiene por favor que mire este otro post donde lo comento a ver si me podéis echar un cable:

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5989&sid=0b2177e13562a15d3da2aeae2ed23818

Un saludo!
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

JJ

Ahí van unas fotitos:

Una pena que el color no se aprecie en las fotos...

Un saludo!
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

jositomi

Perdonad mi ignorancia ¿pero que son los motores Fap?
Un saludo
.0 dci

JJ

Hola jositomi,
no es que sean motores FAP, sino que llevan FAP (Filtro Anti Partículas). Se trata de una medida para reducir las emisiones contaminantes a las que se ven obligados los fabricantes para ajustarse a las nuevas y severas normas anticontaminación.

En parte, y según dicen algunos, la subida de potencia es para que no se note el FAP que dicen que quita un poco de potencia... yo no lo sé pero te puedo decir que tira muy bien el coche. Los motores de la PSA, es decir los diésel que monta Peugeot, Citroën, y Ford, llevan FAP también.

Esto es algo que nunca he entendido, porque la potencia total es la misma aquí y en Sebastopol, si el coche desarrolla 130CV esa potencia ya es luego de aplicar el FAP, rozamientos del motor, y todo lo que le pueda restar potencia final, ¿no? Alguien que me ilumine?

Un saludo!

samuelsan

Enhorabuena JJ, yo ya llevo con el mio 3 semanas y encantado.

Una cosilla, has oido un lijero clonk metalico al salir (desde 0, es decir, arrancando el motor) cuando has recorrido unos 50 mtros? No tiene nada que ver con el famoso ruido del giro de ruedas creo, pues a mi me lo hace, aunque salga recto. Tampoco es el cierre automatico de puertas, lo llevo desconectado. Estoy a ver si me puedo pasar por el conce para preguntar.

El clonk se nota tambien un pelin en el embrague, si llevas el pie sobre el, pero no apretando.

Saludos y a disfrutarlo. Yo ya le he cascado 2000Km, y al igual que a ti, impresiona ese tiron sobre las 2000 vueltas.
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

JJ

Hola samuelsan, enhorabuena también por el tuyo ;-)

Pues la verdad es que no he notado ese ruido que comentas, pero solo lo tengo 3 días el coche, me fijaré a ver si lo noto cuando lo coja mañana y te comento, vale?

Vaya, pensaba que eran cosas mías lo del tirón a las 2 mil vueltas, veo que no y me alegro :mrgreen:

Un saludo!

jositomi

Samuelsan como notas a este coche de fuerza????
Hay alguna diferencia con el de 120cv
Creeis que os esta rindiendo mas de 130cv como ocurria con el 120??? un saludo
.0 dci

JJ

Creo que mi comparació no es objetiva porque he probado el 120CV pero en un Laguna que pesa más. Eso te lo podrá decir alguien que haya probado el motor en un Mégane y lo haga ahora con el nuevo. De todas formas, respecto a las mediciones... hasta que no lo lleve alguien a un banco... poco sabremos de las cifras reales (aunque debería dar sobre los 140CV viendo lo que sucedía con el 120CV que daba más de 130CV).

Un saludo!

samuelsan

Cita de: jositomiSamuelsan como notas a este coche de fuerza????
Hay alguna diferencia con el de 120cv
Creeis que os esta rindiendo mas de 130cv como ocurria con el 120??? un saludo

Hola Josemi,
No te puedo decir, no he comparado con un 120 y es una lastima. De todas formas no creo que haya mucha diferencia comparando las graficas de potencia.

JJ, fijate en lo del ruido y comentas ;) De todas formas ojito, segun he leido, hasta los 5000 o 6000 km, este coche no da todo su rendimiento. En 1 mes me los he fundido a este paso. Estare atento a ver si noto mejoria, tanto en potencia como en consumo.
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

JJ

No creo que haya diferencias apreciables en la conducción, 10CV más te permitirán notarlo si echas mano del cronómetro solamente.

Justamente, samuelsan, según el manual hasta los 6 mil Km no da todo su rendimiento.

Pure_Evil

Ese ruido es la comprobacion y activacion de los sistemas de segurirad, abs, esp y demas historias.
I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

Megane_II

joder los mantenimientos bajan de 30mil a 15mil kilometros, eso no me gusta nada... :-B
br />

JJ

Según pone en el manual, las revisiones de los Megane 1.9 dCi sin FAP son cada 20 mil, no 30 mil. Eso me sorprende porque en el Laguna 1.9 dCi sí que son cada 30 mil.

Raroooo, rarooooo.

Un saludo!

samuelsan

Cita de: Pure_EvilEse ruido es la comprobacion y activacion de los sistemas de segurirad, abs, esp y demas historias.

Gracias Pure_Evil, me imaginaba que podria ser eso, pero me quedaba la duda.

JJ

Pues acabo de coger el coche y no he notado ese ruido que dices. Es más, he parado varias veces y vuelto a arrancar desde cero para ver si me pasaba algún pequeño chasquido de fondo... de momento nada de nada. A lo mejor cuando se asiente todo mejor se oye algo... no sé.

Un saludo!

samuelsan

Cita de: JJPues acabo de coger el coche y no he notado ese ruido que dices. Es más, he parado varias veces y vuelto a arrancar desde cero para ver si me pasaba algún pequeño chasquido de fondo... de momento nada de nada. A lo mejor cuando se asiente todo mejor se oye algo... no sé.

Un saludo!

JJ, como supongo habrás leido en otro post que hay por ahí, parece confirmarse lo que comentaba Pure_evil, es un ruido que se produce al conectarse el ABS y demás

JJ

Si, por eso me extraña que en el mío no oigo ese ruido.  :?:

¿Alguien más que tenga este motor y nos pueda decir si a él le pasa?

Un saludo.

JJ

Creo que ya lo he oído, ¿es un sonido como si pasases por encima de una trampilla metálica? Este ruido yo lo achacaba a que en el garaje hay varias trampillas de estas y pensaba q pisaba una, pero hoy al salir he oído el ruido y al pasar no he visto ninguna trampilla trás de mí.

De todas formas es casi imperceptible, si hasta ahora no me había dado cuenta :D y porque me lo has dicho que sino....

Un saludo!

ErJulito

Samuelsan ya te lo ha explicado, yo tengo DOS meganes Dci 1.9 y les pasa igual, esto si buscas en problemas hay gente que lo ha comentado y se ha dado cuenta ke es esto. No te preocupes ;-)
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

lizzar

enahoraubena por vuestros coches jejeje, si trankilos a mi pasa tb lo del crujido ese por los pedales a salir desde cero nada mas arancado, es normal