Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

me vibra el techo panorámico bastante, existe solución??

Iniciado por PACACO, 04 de Noviembre de 2005, 23:55:06

PACACO

Pues vaya mierda, a ver si le pasa a alguien lo q a mí y a ver si tiene solución. arranco el coche y vibra un montón el techo. circulo por alguna carretera y calles q no están muy bien asfaltadas o adoquinadas y vibra un montón´ :-F y no es obsesión mía, porq la gente q se sube en el coche me dice: joer cuantos grillos se oyen en el coche, y todos son del techo, porq lo abro en la posición 1 y se va el ruido. a ver si sabe alguien si el techo se puede ajustar d alguna manera en el conce. gracias y saludos.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

eliminado-78

Vaselina Filante.

El techo hay que llevarlo al pelo, bien lubricado con vaselina filante. Es barata. Con un pincel pues echas sin miedo que todo vaya bien lubricadito.

A mi, el primer día de sacarlo del conce, me pasó. Vienen poco lubricados de fábrica.

El otro fallo conocido del techo es la goma donde hace presión, donde acopla. El síntoma es que al dale caña, 150 .. 160 ... antes si hace aire, pues te entra aire. La goma se chafa y no ajusta bien.

Pero bueno, vete acostumbrando al traqueteo del techo, porque es un problema generalizado. Un amigo con un Mercedes Sport Coupe, parece una matraca.

Saludos.
.9 dci Febrero 2004
3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

file

A mi tambien me pasa, las vibraciones, abor a la posicion 1ª, cierro y se fue el ruido un rato asta q vuelve a salir.Mañana tengo que llevarlo al conce por un golpe asiq lo dire y ay os cuento
ILE. Megane 1.9 120cv,confort dynamique, negro nacarado, llantas 17" , techo solar panorámico, ESP+ASR, paragolpes megane sport, salidas redondas duramas, parrot 3100, pomo momo race evo, y habrá más...

lizzar

jejejej a mi tb me pasa lo mismoooo, es cuando el coche esta al relenti cuando andas con el coche no suena nada, jejeje yo tb haog eso paso a la primera posicion alguna vez he levantado el techo un poco con la mano pero con paciencia jejejeje, a mi en carretera a altas velocidades no me silva nada de nada, en cuanto a lo de la grasa en el conce mio me dijeron q mientras circule bien el techo para delante y para atras no hace falta(NO ME LO CREO).

la solucion para la vibracion es entonces echarle grasa a los railes????

eliminado-78

SI SI SI ... vaselina que te crio

Os pasa exactamente lo que me pasaba a mi, y lo que me pasa cuando paso tiempo sin engrasar. Hay que ponerle vaselina cada 3 meses. Y los del conce no tiene ni idea. Yo también pregunté y pregunté.... al final un día, de oidas de este marvilloso foro, puse vaselina y listo. Ni un ruido.

Y no volveros locos. Los techos, aunque los lleves como un pincel, siempre tendrá sus pequeños ruiditos, pero bien cuidado, pues se minimizan.

Saludos.
.9 dci Febrero 2004
3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

pepetdi

Os pasa exactamente lo que me pasaba a mi, y lo que me pasa cuando paso tiempo sin engrasar. Hay que ponerle vaselina cada 3 meses. Y los del conce no tiene ni idea. Yo también pregunté y pregunté.... al final un día, de oidas de este marvilloso foro, puse vaselina y listo. Ni un ruido.

pregunta:

¿la vaselina es estable con la temperatura?
¿no se fundirá con el calor al darle el lorenzo y nos pondrá el coche hecho un asco?

gracias
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

PACACO

pues me han engrasado los raíles y todo sigue igual. tb le han echado como una grasa o vaselina a las gomas y todo y las vibraciones siguen igual. me ha dicho el d carrocería q me haga la idea d q eso es normal 8-O  pues ajo y agua.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

delaware

Hola, a mi el techo tambien me hacia ruido, sobre todo en calles bacheadas como te pasa a ti, lo que hicieron fue engrasarmelo y antes de salir del taller me adivirtieron, si te sigue haciendo ruido traelo de nuevo porque pueden ser los listones estos de plastico del techo donde montas los soportes para la bici etc.. (al parecer ya les paso con otro cliente), como se soluciono con la grasa no he vuelto, pero como a ti con la grasa na de na o te vas a otro conce o les tocas las narices un rato para que te lo arreglen.

El mio no hace ruido ninguno, y espero que siga asi.

Un saludo

GT_POWER

El mio ruido nunca me ha hecho, el unico problema era que se abria a golpecitos, fue meterle vaselina filante neutra a saco y solucionado, como bien han dicho antes cada tres meses o asi le pongo y va de fabula.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

javiquil

Pues  a mí lo mismo que a GT_POWER.. vamos que nunca me ha hecho ruido
pero al 2º dia de sacarlo del conce iba a trompicones... le puse vaselina y hoy un año después no he tenido que volver a ponerle vaselina y lo lavo con agua a presión todas las semanas.

Lo que mas me fastidia son las ranuras del techo... se mete el jabón y hay q estar una hora aclarando para que no siga formándose jabón.

¿no os pasa a vosotros?

salu2
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

PACACO

a mí tb me ocurre lo mismo con el jabón, pero la dichosa vibración sigue igual :-C

pepetdi

yo he solucionado definitivamente la vibración del techo jeje. Simplemente le coloqué dos trozos de burlete de goma (en realidad de aislante armaflex) en cada extremo en la parte trasera sobre la que apoya el cristal al estar cerrado del todo, y ruidos solucionados.

a parte que me quede pasar por el conce para que me echen un poquito de grasa de esa en los railes que ya van algo secos

dapalextreme

Pepetdi, como es eso de los aislantes, puedes ser mas preciso????  ;-)
I>Megane 1.900 dci 120 c.v EXTREME con equipamiento aquete clima + esp + manos libres + presion de neumaticos + cargador de 6 cd etc..

pepetdi

pues son unas tiras de goma o gomaespuma, como las que se usan en las ventanas para evitar que se cuele el aire. Yo he puesto dos tiras de unos 4cm cada una, ya que es lo único que tenía por casa

a ver si mañana os pongo unas fotos

delaware

Hola pepetdi, seria de gran ayuda esas fotitos, el mio estuvo dos semanas sin hacer ruido y ahora de nuevo pataplaf, creo que lo hace donde estan las dos piezas metalicas en la parte de atras del techo, esa especie de bisagra que se estira cuando se abre el techo, me imagino que al estar el techo cerrado pega con la chapa o simplemente vibran y por eso hace ese ruido.

Supongo que las tiras de gomaespuma son similares a las que venden a veces con los tweeters de audio, para eliminar grillos al colocarlos, con esas tirar tampoco impides el funcionamiento del techo porque quedan prensaditas al cerrarlo.

Animate y ponnos las fotillos please.

Un saludo

PACACO

venga esas fotos tío, porq el mío cada vez vibra más el muy cabrón. aunq vaya por carreteras en buen estado, al pasar sobre las 3.000 rev. vibra siempre, vaya coñazo.

pepetdi

ahora me voy a sacar esas fotos y esta tarde os las cuelgo

pepetdi

ahí van unas fotos. Al sacarlas me he dado cuenta que están un poco mal colocadillas las tiras, pues las puse con poca luz y hay poco espacio, además al ir el techo en la posición de cerrado, las arruga un poco, pero sigue siendo igual de efectivo, y no se nota nada a no ser que lo busques

PACACO

tío gracias por las fotos, pero la verdad es q no veo las tiras esas, estaré medio ciego :roll:

pepetdi